Porsche 911 SC Gr.4 Rothmans (apocalipsis 3)

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
Diplos
Mensajes: 3873
Registrado: 19 Abr 2008, 21:16
Ubicación: Barcelona

Re: Porsche 911 SC Gr.4 Rothmans (apocalipsis 3)

Mensaje por Diplos »

Algun pequeño avance, las llantas ya listas. Pintado el nucleo con rojo brillante de tamiya y el cerquillo en aluminio pulido.

Imagen

Chasis pintado, con algún añadido más como el escudo delantero realizado con lamina de aluminio de 0,3mm
(me suena haber dicho esto ya :roll: :lol: ). Después de pintarlo en negro he rascado la pintura con la punta de un cutter para simular las rascadas producidas por roces. Para finalizar le he dado pigmentos en color tierra de Vallejo.

Imagen

He tardado en hacerlo un poco mas porque lo he hecho por duplicado:

Imagen

Una vista de como queda con la carroceria.

Imagen

Imagen

Espero que os guste.
JesusM
Mensajes: 11382
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Porsche 911 SC Gr.4 Rothmans (apocalipsis 3)

Mensaje por JesusM »

Vaya par de Porschetes te estás marcando!!! :shock: :shock:
TROTACAMINOSPUCELANO
Mensajes: 71
Registrado: 26 May 2009, 21:58

Re: Porsche 911 SC Gr.4 Rothmans (apocalipsis 3)

Mensaje por TROTACAMINOSPUCELANO »

¡¡ La que me estaba perdiendo !! Maravilloso Jose, estoy flipando con ese trabajo que te traes entre manos. La verdad es que no tengo palabras....finura en la transformación...excelente pintura y lacado... vamos, que te está quedando una auténtica obra de arte. ¡¡ Lo que estoy aprendiendo contigo !!
Sigue adelante y a ver si lo vemos en el concurso de este año.
fanalone
Mensajes: 6535
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: Porsche 911 SC Gr.4 Rothmans (apocalipsis 3)

Mensaje por fanalone »

Que tiemblen por Galicia con estos 2 Porsches, la verdad es que este con la decoracion de Rothmans esta precioso, ya queda poco Jose para completarlos.
H924
Mensajes: 99
Registrado: 10 Sep 2013, 14:28

Re: Porsche 911 SC Gr.4 Rothmans (apocalipsis 3)

Mensaje por H924 »

Que buena pinta tiene!!!, enhorabuena, por que te esta quedando muy muy bien!
Jonás
Mensajes: 747
Registrado: 05 Feb 2012, 21:59
Ubicación: Los Realejos-Tenerife

Re: Porsche 911 SC Gr.4 Rothmans (apocalipsis 3)

Mensaje por Jonás »

Que bonito y que rabia me da ver esos colectores :lol: La carrocería es una preciosidad y la pinta con las llantas es tremenda.
Mecánico de 1/24
Diplos
Mensajes: 3873
Registrado: 19 Abr 2008, 21:16
Ubicación: Barcelona

Re: Porsche 911 SC Gr.4 Rothmans (apocalipsis 3)

Mensaje por Diplos »

Gracias chicos por los comentarios, me alegra que os guste.
Espero colgar pronto avances del interior ya casi finiquitado.
Mustang
Mensajes: 399
Registrado: 10 Sep 2010, 17:09
Ubicación: Argentina

Re: Porsche 911 SC Gr.4 Rothmans (apocalipsis 3)

Mensaje por Mustang »

Hermoso trabajo!!!!
lumeboo
Mensajes: 6838
Registrado: 05 Oct 2006, 10:28
Ubicación: El Ferrol
Contactar:

Re: Porsche 911 SC Gr.4 Rothmans (apocalipsis 3)

Mensaje por lumeboo »

Te iba a preguntar la pintura que has usado para el azul Rothmans, pero ya lo he visto, te ha quedado de miedo.

¡Qué bien quedaría en el Grupo de Interés especial 50º aniversario 911 del concurso de La Coruña :roll:
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
Diplos
Mensajes: 3873
Registrado: 19 Abr 2008, 21:16
Ubicación: Barcelona

Re: Porsche 911 SC Gr.4 Rothmans (apocalipsis 3)

Mensaje por Diplos »

lumeboo escribió:Te iba a preguntar la pintura que has usado para el azul Rothmans, pero ya lo he visto, te ha quedado de miedo.

¡Qué bien quedaría en el Grupo de Interés especial 50º aniversario 911 del concurso de La Coruña :roll:
Ya se que estas más habituado a utilizar esmaltes de humbrol o tamiya, y no tanto pinturas de automoción. Pero te puedo decir que la pintura que he utilizado que se semeja bastante a la que utilicé para pintar este Porsche a 1/43, fue el azul medio de Tamiya X-8.
Espero que te ayude un poco
lumeboo
Mensajes: 6838
Registrado: 05 Oct 2006, 10:28
Ubicación: El Ferrol
Contactar:

Re: Porsche 911 SC Gr.4 Rothmans (apocalipsis 3)

Mensaje por lumeboo »

Diplos escribió:
lumeboo escribió:Te iba a preguntar la pintura que has usado para el azul Rothmans, pero ya lo he visto, te ha quedado de miedo.

¡Qué bien quedaría en el Grupo de Interés especial 50º aniversario 911 del concurso de La Coruña :roll:
Ya se que estas más habituado a utilizar esmaltes de humbrol o tamiya, y no tanto pinturas de automoción. Pero te puedo decir que la pintura que he utilizado que se semeja bastante a la que utilicé para pintar este Porsche a 1/43, fue el azul medio de Tamiya X-8.
Espero que te ayude un poco
Gracias por las indicaciones, José.

Creo que he dado con el color en un esmalte de Revell, echa un vistazo en el hilo del GTV6 y verás las pruebas de fotos, es clavado.

También he usado en ocasiones pintura de automoción, tanto al agua como al disolvente, en ocasiones en modelismo y en ocasiones en mis coches :mrgreen:
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
ferrari
Mensajes: 2438
Registrado: 19 Jul 2011, 22:50
Ubicación: Badia del Valles (Barcelona)

Re: Porsche 911 SC Gr.4 Rothmans (apocalipsis 3)

Mensaje por ferrari »

Muy buen trabajo Jose y ademas a pares genial

Un saludo
Rafael
"Nunca me he tenido por ingeniero o inventor, solamente me considero un promotor y agitador de ideas"
Enzo Ferrari
Jeronimo
Mensajes: 19
Registrado: 28 Dic 2013, 02:36

Re: Porsche 911 SC Gr.4 Rothmans (apocalipsis 3)

Mensaje por Jeronimo »

Buenos días, de verdad un trabajo esplendido, lejos de mi alcance, pero me lo he pasado muy bien solo viendo como trabajas.
Un saludo
Diplos
Mensajes: 3873
Registrado: 19 Abr 2008, 21:16
Ubicación: Barcelona

Re: Porsche 911 SC Gr.4 Rothmans (apocalipsis 3)

Mensaje por Diplos »

Muchas gracias Rafael y Jeronimo por pasarlos y comentar.

Mas avances, esta vez sobre el cockpit. Seguro que lo habéis visto algún detalle en el otro Porsche pero os lo vuelvo a comentar. El interior del kit de Tamiya no se parece mucho al modelo de rallies por lo que hay que hacer varias modificaciones.
Empezando por la jaula de seguridad la cual cambia en su parte trasera.

Imagen

Imagen

Otro detalle es la realizacion de una caja portacascos.

Imagen

Después de pintar el interior le añado unas conducciones de aceite, que van desde el motor hasta la parte delantera donde se supone que esta el radiador de aceite. Estas conducciones las podía poner del fabricante Tuner Model Manufactory pero en su lugar coloca unas tiras de tela trenzada compradas en una tienda de bisutería por pocos céntimos. Y aunque no tienen una aspecto metálico muy real dentro el cockpit casi ni se aprecia.
Aqui una comparativa:

Imagen

El interior acabado, listo para recibir los baquets, jaula y tablier.

Imagen

El baquet del kit de Tamiya lo he tenido que modificar. Los cambios los he realizado en la zona del asiento y del respaldo, mas prominente que la versión de pista. Y como en la versión de rallie es necesario dos baquets, he tenido que hacer copias en resina.
Después de lijar pequeñas imperfecciones y dar la primera mano de imprimación, los pinto del típico color azul (xf8 + x14) que llevaba en aquella época. La parte trasera esta pintada en color negro brillante(x1).
En la siguiente foto os muestro la secuencia de la transformación:
1 - El original del kit de tamiya
2 - El modificado
3 - La copia en resina
4 - Y ultimo paso, pintado y con los arneses ya colocados.

Imagen

El cuadro no solo lo he tenido que modificar añadiendo elementos como la radio, cronometro y demás, sino que también lo he tenido que detallar. Como es el caso de los relojes, que en el kit se simula con una calca. Para mejorar el detallado decidí hacerlos con terminales eléctricos y lamina evergreen de 8,0mm cortada con una troqueladora de mano.

Imagen

En esta versión el volante lleva un acolchado en los palos, más parecido a una versión de calle. Esta pequeña modificación la realizo con lamina de plastico de 0,4mm partiendo del volante del kit de Tamiya.

Imagen

Para terminar los relojes del cuadro pongo un trozo de acetato cortado con la troqueladora, simulando el cristal de los relojes. El resto del cuadro lo detallo con fotograbados ,interruptores mecanizados, lamina de evergreen y los componentes de navegación.

Imagen

Finalizo el trabajo montado todos los elementos, con mucho cuidado ya que todo esta muy justo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Espero que no me haya enrollado mucho y os haya gustado el resultado.
Responder

Volver a “Trabajos en curso”