Porsche 935 K3 Coca Cola – 1/24 Nunu

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
JesusM
Mensajes: 11353
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Porsche 935 K3 Coca Cola – 1/24 Nunu

Mensaje por JesusM »

Después del Lancia Delta S4, empiezo otro kit de la misma marca, Nunu, pero de circuitos, y también un icono del siglo pasado: Porsche 935 K3 a escala 1/24. En concreto, el que vienen en la decoración de la caja pertenece al vencedor de las 24 Horas de Le Mans del año 1979:

Imagen

Pero yo voy a hacer otra decoración que me gustó mucho: la roja de Coca Cola. Y para eso, usaré las calcas de “Decalcas” que os muestro a continuación:

Imagen

Viendo fotos del modelo real, me doy cuenta que en la aleta trasera izquierda, hay dos entradas de aire en lugar de una, por lo que voy a usar un transkit de “SK Decals” que contempla esas dos entradas, hecho en resina, se adapta muy bien y está muy bien hecho:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Ahora os enseño la base del alerón trasero, que se situa encima del motor. Consta de 4 piezas que encajan bien, pero hay que añadir masilla y lijar para que todo sea una pieza sin los bordes de unión, como veremos un poco más delante. Ahora la pegamos ycolocamos en la carrocería para ver su encaje:

Imagen

Imagen

Y vamos a ver el conjunto premontado, con las ruedas puestas. En principio no hay problemas aparentes, si acaso los agujeros de los de los bornes de unión de las piezas que, en general, convienen agrandar:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

En la última foto, habéis visto el alerón trasero que viene en dos piezas, que hay que rellenar de putty un par de veces porque las líneas de unión resaltam notáblemente:

Imagen

A su vez, la base se ve un poco tosca, sobre todo las uniones con el alerón:

Imagen

Por eso, y fijándonos en las fotos del coche real, le eliminamos las propias fijaciones que irán en fotograbado y le afinamos las dos bases del alerón, como aparece en las fotografias siguientes:

Vemos que el pilar derecho ya ha sido modificado:

Imagen

Aquí vemos ambos Pilares ya modificados:

Imagen

Al igual que en el Porsche 936, le perfilamos las branquias delanteras (aquí tenemos en proceso la izquierda y la derecha en estado original):

Imagen

Y como en este kit, quería hacerle “algo diferente”, decidí que podía abrir la puerta con su bisagra activa. Y para eso, empecé a cortar la puerta con la parte posterior de un cutter. Un inconveniente era el pilar trasero que separa la puerta. Y para hacerlo, corté un trozo a medida de la cinta que se usaba antiguamente para etiquetar (el DIMO de toda la vida) como guía para el corte, tanto de la puerta como del cristal:

Imagen

Y aquí el resultado una vez separada toda la puerta de la carrocería:

Imagen

Imagen

Imagen

A su vez, necesitamos cortar el panel interior para separar la parte que va unida a la puerta. Para ello ponemos el panel en su posición, lo montamos dentro de la carrocería, y marcamos el contorno interior de la puerta. Después cortamos de la misma manera.

Imagen

Imagen

Para hacer la bisgra, después de varias opciones y pruebas, cojo tubo de cobre al que le inserto una varilla, y doblo por los extremos. Esta parte irá pegada en la puerta por la parte del tubo, para que la varilla se fije en el panel interior y pueda girar. Pero ahora, el problema en que todo tiene que ser fijado después de pintar y lacar, con lo que decido hacerle dos agujeros, poniendo dos casquillos donde pasaré y pegaré la varilla doblada de la bisagra. Se pueden ver esos dos casquillos en la foto de la derecha:

Imagen

Imagen

Y por supuesto, hay que realizar y adaptar el interior de la puerta. Para ello hacemos los perfiles y recortamos el interior del panel, de acuerdo con la forma que tiene:

Imagen

Lo presentamos en la puerta y añadimos lámina de plastico por su perímerto interior. La pegamos con ciano y polvos de talco para asegurar la pieza:

Imagen

Una vez seco, lijamos el sobrante enrasando el panel, y le añadimos piezas del interior como son un vástago que recorre la puerta, y una canalización para el sistema de apertura de la puerta, formada por una arandela y un tubito. En ese tubito irá la pieza que servirá para abrir la puerta.

Imagen

Y este es el resultado (sin pegar el panel de la puerta. Vemos la bisagra lista para ponerse en la carrocería. Para pegarla, ya que es perpendicular al suelo y paralela al panel (la puerta no es vertical), pongo la bisagra en la carrocería, pongo ciano en la puerta y la coloco en su lugar. Una vez seco, solo estará pegado la parte de abajo, más cercana a la puerta, y para segurar el resto, lo rellenos con ciano y polvos de talco. Al secarse, lo rebajo con el minitaladro.

Imagen

Más procesos que tiene el abrir una puerta: adaptar la carrocería, añadiendo un marco y rellenar lo huecos. Vemos el marco superpuesto, a continuación, ya fijado con el hueco de la aleta trasera tapado, y una tercera foto más cercana. Hay que afinar esa pieza aun!:

Imagen

Imagen

Imagen

Pasamos a la parte del motor. Lo montamos todo para ver como queda y lo que hace falta:

Imagen

Y vemos que la pieza de los escapes deja mucho que desear, por lo que la sustituiremos con tubos de latón, que los pondremos en el minitaladro para adelgazar el ancho del tubo:

Imagen

Y los unimos a la salida de ambos turbos, poniendo en la unión, ciano con polvos de talco. Lijamos para dar continuidad a la pieza:

Imagen

Más detalles: la pieza negra con forma de “U”, además de ser más fina, tiene una forma distinta:

Imagen

Por lo que la eliminamos y ponemos una pieza de metal, con tres agujeros y forma más real. La vemos detrás d l os tubos de escape modificados anteriormente y superpuestos para la foto:

Imagen

Más tareas de la parte trasera: rellenamos las uniones de la carrocería con las piezas de resina con ciano y polvos de talco, que después lijamos para igualar las superficies. Decir que este no es un problema de l TK ya que habría que hacer lo mismo con las piezas originales de plástico.

Imagen

Y bueno….muchas piezas listas para imprimar y pintar!!

Imagen

Y para terminar, os muestro el TK de ruedas de “Scalelab24” que voy a usar en este montaje, que son las que originalemente llevaba con esa decoración:

Imagen

Gracias por mirar y comentar!!
Titino
Mensajes: 5692
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Porsche 935 K3 Coca Cola – 1/24 Nunu

Mensaje por Titino »

Muy buen comienzo y menudo trabajo Jesus, sigo atento cada avance.
Imagen
manafrank
Mensajes: 3028
Registrado: 12 Dic 2013, 20:55
Ubicación: La Laguna Tenerife

Re: Porsche 935 K3 Coca Cola – 1/24 Nunu

Mensaje por manafrank »

:shock: otro maketonnnn
vamos Maestro
a por ese porsche
aqui me quedo :wink:
LMVR
Mensajes: 729
Registrado: 15 May 2019, 12:47
Ubicación: Madrid

Re: Porsche 935 K3 Coca Cola – 1/24 Nunu

Mensaje por LMVR »

Otro mas para empezar a disfrutar viendo su construcción y aprender.
Gracias por pasaros y comentar.
Un saludo,
Luis
Espider-man
Mensajes: 43
Registrado: 17 Dic 2011, 22:04
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Porsche 935 K3 Coca Cola – 1/24 Nunu

Mensaje por Espider-man »

Me maravilla la destreza que tienes para cortar, pegar y añadir piezas de distinto material. A mi eso se me da fatal.

Te sigo para seguir aprendiendo

Un saludo

Marcos
Imagen
JesusM
Mensajes: 11353
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Porsche 935 K3 Coca Cola – 1/24 Nunu

Mensaje por JesusM »

Titino escribió:Muy buen comienzo y menudo trabajo Jesus, sigo atento cada avance.
Gracias Germán, ya se que tu estás por aquí!! :wink:
JesusM
Mensajes: 11353
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Porsche 935 K3 Coca Cola – 1/24 Nunu

Mensaje por JesusM »

manafrank escribió::shock: otro maketonnnn
vamos Maestro
a por ese porsche
aqui me quedo :wink:
LA verdad es que lo empecé hace bastante, un día que me apeteció cortar algo!!! Y aquí está!
Gracias Fran!
JesusM
Mensajes: 11353
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Porsche 935 K3 Coca Cola – 1/24 Nunu

Mensaje por JesusM »

LMVR escribió:Otro mas para empezar a disfrutar viendo su construcción y aprender.
COn que saque algo, el objetivo está cumplido!
Gracias Luis!!
JesusM
Mensajes: 11353
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Porsche 935 K3 Coca Cola – 1/24 Nunu

Mensaje por JesusM »

Espider-man escribió:Me maravilla la destreza que tienes para cortar, pegar y añadir piezas de distinto material. A mi eso se me da fatal.

Te sigo para seguir aprendiendo

Un saludo

Marcos
MArcos, empieza a usar el ciano con los polvos de talgo: pega muy bien y se lija muy bien!!!
Gracias por comentar!!
Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Porsche 935 K3 Coca Cola – 1/24 Nunu

Mensaje por Getzrally »

¡Qué decir, Jesús! A mirar y aprender... sobre todo porque tenía la idea de hacer la misma versión del Porsche :lol: . Siguiendo con gran interés también el proceso con la puerta abierta :D
JesusM
Mensajes: 11353
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Porsche 935 K3 Coca Cola – 1/24 Nunu

Mensaje por JesusM »

Te he adelantado :D !! Pero bueno,algunas dudas te solventará mi montaje...bueno....pocas, porque el detalle que tu haces es mucho mayor, y este montaje, será, excepto lo que se vea, básico: no mucho detalle de lo que irá escondido a menos que pruebe cosas.
Y un avance: llevará imanes en la puerta :wink: !! Pero sin embargo, no se de momento como sujetar el plano del alerón, sin bornes y habiendo modificado la base donde se apoya :? .... Ya verémos!! :mrgreen:
Gracias por comentar!!
fanalone
Mensajes: 6526
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: Porsche 935 K3 Coca Cola – 1/24 Nunu

Mensaje por fanalone »

Jesús, toda una lección de como trabajar un kit añadiendole partes, lo de la puerta, de miedo
Rotkiv
Mensajes: 550
Registrado: 22 Oct 2011, 19:21
Ubicación: Oviedo
Contactar:

Re: Porsche 935 K3 Coca Cola – 1/24 Nunu

Mensaje por Rotkiv »

Muy buena pinta tiene este trabajo.
Aquí me quedo, abonado.
http://victorsanzyrazu.jimdo.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
JesusM
Mensajes: 11353
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Porsche 935 K3 Coca Cola – 1/24 Nunu

Mensaje por JesusM »

fanalone escribió:Jesús, toda una lección de como trabajar un kit añadiendole partes, lo de la puerta, de miedo
Gracias MArio. La puerta tiene su mandanga porque no va fija a la carrocería, sino al panel interior de la cuna. Por este motivo, no se puede pegar a la carrocería y trabajar, la cuna y la carrocería por separado. Tengo que esperar a que todo esté pegado, para ponerla....un lio para los test!! (pero así, me sirve de experiencia para las puertas del deltona! :mrgreen: que además van sobre la carrocería y están haciendo unas bisagras buenas!! :mrgreen: :mrgreen: )
Responder

Volver a “Trabajos en curso”