Honda NSR 500 ´99 (Alex Criville) tamiya 1/12

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
JuanAngel
Mensajes: 3947
Registrado: 15 Ene 2007, 08:30
Ubicación: Albacity

Re: Honda NSR 500 ´99 (Alex Criville) tamiya 1/12

Mensaje por JuanAngel »

Juer...que chula!!...y eso que a mi las motos ni fú ni fá...


Jughqerwl
"un automovil de carreras rugiente que parece correr sobre la metralla, es mas bello que la Victoria de Samotracia."
F.T. Marinetti (1909)
quisajader
Mensajes: 338
Registrado: 12 Nov 2007, 00:49
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Honda NSR 500 ´99 (Alex Criville) tamiya 1/12

Mensaje por quisajader »

Javiero escribió:Los mentalizados son acrilicos tamiya?
Como va eso de los lavados en oleos? Tengo ganas de probalos...
Hola Javi
Los metalizados son de tamiya menos los del chasis que son de acland aluminio alc101 y le si antes una imprimación de acland tambien en gris que es la repera una pasada de fina y me seco en un segundo y el alumino agarro rapido.

en el lavado del oleo me he quedado corto, tengo que incidir un poco mas, pero lo he dado con la esencia de trementina o como se llame y la verdad que en algunos puntos me queda volver a darle, porque no quise pecar de exceso. Yo te lo recomiendo.
un abrazo
Pedro Elena
-------------------------------------------------------
"Peazo de invento la gaseosa"
http://www.mimodelismo.com" onclick="window.open(this.href);return false;
quisajader
Mensajes: 338
Registrado: 12 Nov 2007, 00:49
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Honda NSR 500 ´99 (Alex Criville) tamiya 1/12

Mensaje por quisajader »

JuanAngel escribió:Juer...que chula!!...y eso que a mi las motos ni fú ni fá...


Jughqerwl
Gracias Juan, tengo muchas ganas de terminarla, nunca he decapado tanto en una maqueta, bueno la verdad es que no he hecho muchas :D :D
A mi tampoco me atraian mucho las motos pero no veas lo qeu te diviertes.
un abrazo
Pedro Elena
-------------------------------------------------------
"Peazo de invento la gaseosa"
http://www.mimodelismo.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Javiero
Mensajes: 4562
Registrado: 23 Ago 2006, 10:14
Contactar:

Re: Honda NSR 500 ´99 (Alex Criville) tamiya 1/12

Mensaje por Javiero »

te decía lo de los metalizaos por que en la zona de color plateao se ve el pigmento una miaja gordo. s esmalte o acrilico? Si es acrilico, prueba el esmalte, que no se nota nada el pigmento. Si es esmalte lo que has usao, el problema es de la foto entonces.
Por cierto! te echamos de menos aquella tarde-noche delante de unas buenas tapas en la costa...
Imagen
quisajader
Mensajes: 338
Registrado: 12 Nov 2007, 00:49
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Honda NSR 500 ´99 (Alex Criville) tamiya 1/12

Mensaje por quisajader »

Javiero escribió:te decía lo de los metalizaos por que en la zona de color plateao se ve el pigmento una miaja gordo. s esmalte o acrilico? Si es acrilico, prueba el esmalte, que no se nota nada el pigmento. Si es esmalte lo que has usao, el problema es de la foto entonces.
Por cierto! te echamos de menos aquella tarde-noche delante de unas buenas tapas en la costa...
He utlizados los acrilicos tamiya y la verdad es que en algunos colores no me gustan, y uno de ellos es el plateado que estoy todavia por utilizar uno de humbrol y del bronce ni te cuento. Pero Javi tu pintas los esmaltes a pincel o lo tiras con aerografo, y si lo tiras a aerografo de disolvente el de tamiya u otro?

No sabes como me hubiera gustado estar allí, pero niño no pudo ser, :oops: con el buen jamon serrano que alli hay, ayyy, jopetas. Pero ya sabes que te he prometido que subo y si puede ser nos vemos en Fuengirola y despues en Torrent si todo sale bien.

un abrazo
Pedro Elena
-------------------------------------------------------
"Peazo de invento la gaseosa"
http://www.mimodelismo.com" onclick="window.open(this.href);return false;
hoellemeister
Mensajes: 8124
Registrado: 12 Sep 2006, 20:50
Ubicación: Vitoria - San Sebastian

Re: Honda NSR 500 ´99 (Alex Criville) tamiya 1/12

Mensaje por hoellemeister »

Los "nuevos" metalizados de tamiya tienen el pigmento mucho más fino. P.ej. el Titanium Silver.
Javiero
Mensajes: 4562
Registrado: 23 Ago 2006, 10:14
Contactar:

Re: Honda NSR 500 ´99 (Alex Criville) tamiya 1/12

Mensaje por Javiero »

Yo utilizo para los platas y oros los esmaltes de tamiya (los botecicos cuadraos, vaya), a pincel y a aerofrago, rebajados con disolvente nitro o con aguarrás.
Para dar los lavados o hacer los panelados, lo del aguarras va de miedo: con poner la puntita del pincel en un punto de la linea de panel el aguarrás hace que la pintura corra solita por todo el hueco dejando una linea fiiiina fina!
No me gustan nada-nada los esmaltes en general, pero creo que el oro y el plata de tamiya-esmalte son insustituibles, y que el negro para panelar es cojonudo.

Jamón no cayó... ah si! nos pusieron una sartenaca hasta arriba de patatas, huevos, chorizo, jamon y pimiento que se cag* la perra...
Imagen
quisajader
Mensajes: 338
Registrado: 12 Nov 2007, 00:49
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Honda NSR 500 ´99 (Alex Criville) tamiya 1/12

Mensaje por quisajader »

Juancar47 escribió:Pues no se exactamente lo que es. Es una preparacion especial de un señor de Valencia segun creo, quimico de profesion. La venden en un botecito y va directa al aerografo. Se limpia fenomenal el aerografo con alcohol. Incluso seca de varios meses le pasas un paño con alcohol y se va de la maqueta. Y una vez seca aguanta fenomenal. Es con la que pinte la Hayabusa y el resultado ya lo puedes ver. A mi me encanto.
Perdona por no contestarte juancar es que he estado liadillo, pues dime donde la puedo encontrar a ver si lapruebo
un abrazo
Pedro Elena
-------------------------------------------------------
"Peazo de invento la gaseosa"
http://www.mimodelismo.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Responder

Volver a “Trabajos en curso”