Otro Maserati A6GCS

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
Responder
Rotkiv
Mensajes: 550
Registrado: 22 Oct 2011, 19:21
Ubicación: Oviedo
Contactar:

Otro Maserati A6GCS

Mensaje por Rotkiv »

Esta vez he repetido coche.
Compré unos cuantos y de repente, volví a ver un "masera" de estos. no me pude resistir.
No sé qué tienen, pero me encantan. Vienen otro dos en camino.

También estuve buscando fotos "acrobáticas" de salidas tipo Le Mans. ¿Habrá algo más loco? Me encanta el poco sentido que tienen.

Imagen

Imagen

Imagen

Así que, con menos sentido que otra cosa y mi Maserati, decidí meterme en otro fregado.
He de confesar que en algún momento creí que no iba a ser capaz de seguir adelante con la idea.
La postura es muy violenta, con mucho movimiento, pero...¿Quién dijo miedo?

Imagen

Para este lío me resulto relativamente cómodo perforar unos palillos de dientes del tamaño necesario para adecuase a un esqueleto a 1/43. Se puede hacer con cualquier tubito, tiras de masilla... pero esta vez me dio por ahí.

Mezcla habitual, una parte de masilla tipo Duro y dos partes de Milliput. de todas maneras, posteriormente me ha dado por probar la de Tamiya y es mucho, pero mucho mejor.
Algunas pruebas y errores y la cosa va tomando forma.

Imagen

Imagen

Poco a poco le empiezo a verlo.

Imagen

Imagen

Por cierto, el coche de prueba es el Maserati 300S que viene detrás. Pero hasta aquí puedo leer.

La cabeza es robada, tampoco hay que pasarse.

Imagen

Y esto empieza a parecer algo.

Por otra parte, hay que avanzar con el coche. Nada especial.
Tenía alguna diferencia con respecto al otro que había hecho previamente.
viewtopic.php?f=6&t=8425" onclick="window.open(this.href);return false;
Este es de otra marca. No me acuerdo de ninguna de las dos, ambas son de coleccionables y por otra parte tampoco me preocupa demasiado; eran pequeñas diferencias de detalle y en estos coches hechos a mano y reparados cuando tenían un piñazo pequeñas diferencias no son raras.

Imagen

En principio pensé pintarlo de blanco levemente azulado pero se me fue la mano con el azul y, la verdad, me gustó el resultado. Ese azul pálido es muy cincuentero y muy italiano.

Las ruedas son copias en resina. Copio todas o casi todas las ruedas que tengo, y los asientos. así puedo "jugar" para buscar los más adecuados. Los asientos son unos reformados de uno de Monogram algo mejorado.

Imagen

Imagen

Enseguida pondré en terminados el resultado, pero por ahora...

Imagen

En esta ocasión quería representar un coche al principio de la carrera, lógico, así que he exagerado menos el sombreado y le he dado un poco más de brillo que lo que acostumbro. Y nada de mugre.
La lona que cubre el asiento del copiloto está hecha con lámina de estaño modelada sobre un trapo, como la técnica de repujado de manualidades de hace unos años.
El parabrisas es el que traía la maqueta lijado y pulido para adelgazarlo. traía una pieza aparte para el marco inferior pero era muy grosera. La he substituido por una tira de estaño de soldar aplanada.
He sombreado con color obscuro para las puertas. Nunca uso negro. Lo ideal es usar el color complementario. Si no, un marrón o un gris. para mi gusto es mejor quedarse corto que pasarse.
Los "cromados", que no son tales, pintura color aluminio "Vallejo Metal Color" sombreado con tintas de Citadel.
Las tiras rojas son... tiras rojas. calcomanías.
Última edición por Rotkiv el 01 Oct 2021, 20:06, editado 1 vez en total.
http://victorsanzyrazu.jimdo.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
JesusM
Mensajes: 11358
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Otro Maserati A6GCS

Mensaje por JesusM »

Vaya Víctor, alucino con la visión que tienes y el movimiento que le das a tus viñetas!! Ya me gustaría a mi!!!! :shock: :shock:
Rotkiv
Mensajes: 550
Registrado: 22 Oct 2011, 19:21
Ubicación: Oviedo
Contactar:

Re: Otro Maserati A6GCS

Mensaje por Rotkiv »

¡Y a mi hacer tus coches!
Muchas gracias.
http://victorsanzyrazu.jimdo.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
bacar
Mensajes: 580
Registrado: 13 Feb 2021, 20:17

Re: Otro Maserati A6GCS

Mensaje por bacar »

Eso es iniciativa y dar tu toque personal.
Muy buen curro.
Oskar72
Mensajes: 287
Registrado: 12 Ago 2021, 10:49

Re: Otro Maserati A6GCS

Mensaje por Oskar72 »

Madre mía qué talento !!!! Increíble!!!
Rotkiv
Mensajes: 550
Registrado: 22 Oct 2011, 19:21
Ubicación: Oviedo
Contactar:

Re: Otro Maserati A6GCS

Mensaje por Rotkiv »

bacar escribió:Eso es iniciativa y dar tu toque personal.
Muy buen curro.
http://victorsanzyrazu.jimdo.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
Rotkiv
Mensajes: 550
Registrado: 22 Oct 2011, 19:21
Ubicación: Oviedo
Contactar:

Re: Otro Maserati A6GCS

Mensaje por Rotkiv »

Oskar72 escribió:Madre mía qué talento !!!! Increíble!!!
¡Gracias!
Poco a poco van salando cositas, pero es menos complejo de lo que pareced.
http://victorsanzyrazu.jimdo.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
Responder

Volver a “Trabajos en curso”