LAMBORGHINI MIURA JOTA SVJ
Re: LAMBORGHINI MIURA JOTA SVJ
Mucho ánimo Oskar!!!
No te cortes en explicar detalles, no jugamos en la misma liga que Jesús... jajaja
tus problemas y soluciones los veo mucho más cercanos a los míos... jajaja
Me alegro que te hayan servido los links
No te cortes en explicar detalles, no jugamos en la misma liga que Jesús... jajaja
tus problemas y soluciones los veo mucho más cercanos a los míos... jajaja
Me alegro que te hayan servido los links
Saludos, Agustín
Re: LAMBORGHINI MIURA JOTA SVJ
Vas muy bien, a seguir dandole fuerte.
Re: LAMBORGHINI MIURA JOTA SVJ
Vas muy bien.
Y tu explica que siempre se aprende de todo.
Pues no estas dando ideas ni nada.... Animo.
Y tu explica que siempre se aprende de todo.
Pues no estas dando ideas ni nada.... Animo.
Re: LAMBORGHINI MIURA JOTA SVJ
Muchísimas gracias a todos de verdad, tanto por vuestros ánimos como para que os cuente mis progresos, espero que os guste al final.
Os puedo decir que lo estoy disfrutando un montón, pese a los problemillas que van surgiendo.
Un saludo enorme para todos
Os puedo decir que lo estoy disfrutando un montón, pese a los problemillas que van surgiendo.
Un saludo enorme para todos
Re: LAMBORGHINI MIURA JOTA SVJ
Seguimos avanzando poco a poco, ya el chasis está casi terminado con algunos retoques de pintura, esperar a terminar la carrocería con la que he hecho varias pruebas para que no me vuelva a salir la piel de naranja a la hora de lacar, hice caso al maestro y compre varios coches de juguete en los chinos para practicar, y con poco más terminamos.
He intentado de todas las maneras para alinear los escapes igual , pero creo que me pasé con la cantidad de cola y sujetarlos , éstos se han debido de doblar, después al intentar doblarlos un poco rompí uno de ellos y bueno intentaré buscarle una solución, tambien he utilizado cinta de aluminio para disimular la unión de tubos. Tosco pero bueno se trata de ir cogiendo cositas !!!!
Mis primeros amortiguadores, aunque alguien me podría decir como coño se hace para acertar en el centro de una varilla de 2mm a la hora de taladrar???? Dios santo, no se cuantas varillas he utilizado!!!!
Bueno es cierto que los muelles son bastantes gruesos pero solo tengo varillas de 5mm y de 8mm. Las de 5 mm me parecían demasiado finas aunque al verlos en la foto, no sé!!! Bueno más rígida la suspensión
Seguimos aprendiendo!!!!! un saludo para todos !!!!Re: LAMBORGHINI MIURA JOTA SVJ
¡Que buena pinta Oskar!
Esos amortiguadores están genial, yo no consigo centrar haciendo agujero, lo pego con loctite gel y me queda "algo" recto... ¡Pero están genial!
Tiene buena pinta ese motor, muy bueno el toque del cableado.
Ya que te gusta experimentar, dale un lavadito de gris oscuro a las piezas visibles del motor. ¡Muy sutil!
Por muy limpio que quieran tener un motor, la realidad no es perfecta.
En este video de AMMO lo explican bien: https://www.youtube.com/watch?v=tHU2YNigSVo
En los escapes también le queda genial un toque de varias tonalidades haciendo lavados en los rincones.
Los efectos siempre muy sutil, si se ven con claridad, ya te has pasado...
Creo que en coches de esta época, no es habitual ver tonos morados en los escapes, como en los más modernos o en las motos... ¡Y además es más difícil!
Esos amortiguadores están genial, yo no consigo centrar haciendo agujero, lo pego con loctite gel y me queda "algo" recto... ¡Pero están genial!
Tiene buena pinta ese motor, muy bueno el toque del cableado.
Ya que te gusta experimentar, dale un lavadito de gris oscuro a las piezas visibles del motor. ¡Muy sutil!
Por muy limpio que quieran tener un motor, la realidad no es perfecta.
En este video de AMMO lo explican bien: https://www.youtube.com/watch?v=tHU2YNigSVo
En los escapes también le queda genial un toque de varias tonalidades haciendo lavados en los rincones.
Los efectos siempre muy sutil, si se ven con claridad, ya te has pasado...
Creo que en coches de esta época, no es habitual ver tonos morados en los escapes, como en los más modernos o en las motos... ¡Y además es más difícil!
Saludos, Agustín
Re: LAMBORGHINI MIURA JOTA SVJ
Muy bien logrado ese motor Oscar, al igual que los amortiguadores, cosa que no he hecho hasta ahora (suspensiones). Esperando mas avances de ese Lamborguini que va muy bien.
Re: LAMBORGHINI MIURA JOTA SVJ
Como se ve, todas estas mejoras hacen que el coche sea más real, y tengamos un 1/1 a 1/24 en la vitrina! Y tu las estás haciendo, y las estás haciendo muy bien!!
Y si me permites, ya para las próximas, unos toques que te harán mejorar aun más:
- lima los extremos de los muelles para que sean paralelos a los topes de los mismos, y asi, apoyen mejor.
- las tuercas y demás partes que pongas en las piezas, intenta que sean todas iguales y que se peguen de forma ordenada e igual. Esto lo digo por el diferencial de la transmisión.
- Si tienes piezas separadas, pintalas antes de ensamblar. Quedará más limpio todo, como es el caso de los amortiguadores.
- Y un consejo muy válido, que yo estoy teniendo mucho en cuenta: antes de pintar y pegar las piezas, líjalas con una esponja de grano 1000 o 1500, y después sopla. Eso te dejará las piezas mucho más finas y limpias.
Todo esto te lo digo porque ya has tomado el paso más dificil: metrete a mejorar algo que en el kit no es tan bueno. Y ya que te metes con ello, pues vamos a hacerlo mejor (un jurado me dijo una vez que si se hace algo y sale mal, mejor no hacerlo, pero no es el caso). Pero también te digo, que hay que empezar por algo porque no se nace sabiendo!!
Y si me permites, ya para las próximas, unos toques que te harán mejorar aun más:
- lima los extremos de los muelles para que sean paralelos a los topes de los mismos, y asi, apoyen mejor.
- las tuercas y demás partes que pongas en las piezas, intenta que sean todas iguales y que se peguen de forma ordenada e igual. Esto lo digo por el diferencial de la transmisión.
- Si tienes piezas separadas, pintalas antes de ensamblar. Quedará más limpio todo, como es el caso de los amortiguadores.
- Y un consejo muy válido, que yo estoy teniendo mucho en cuenta: antes de pintar y pegar las piezas, líjalas con una esponja de grano 1000 o 1500, y después sopla. Eso te dejará las piezas mucho más finas y limpias.
Todo esto te lo digo porque ya has tomado el paso más dificil: metrete a mejorar algo que en el kit no es tan bueno. Y ya que te metes con ello, pues vamos a hacerlo mejor (un jurado me dijo una vez que si se hace algo y sale mal, mejor no hacerlo, pero no es el caso). Pero también te digo, que hay que empezar por algo porque no se nace sabiendo!!
Re: LAMBORGHINI MIURA JOTA SVJ
Buen trabajo de detallado con el Miura, a seguir dandole palos.
Re: LAMBORGHINI MIURA JOTA SVJ
Muchísimas gracias por el video, está genial y muy válido para nosotros los novatos, bueno yo tengo el producto de Tamiya que es como pintura negra diluida y otro marrón, además de unos polvos como de maquillar de Tamiya, no sé si me he explicado, . Los vi utilizar en un video de Youtube y los compre por amazon, los utilizo pero no sé si con la sutilidad que se precisa. La pintura diluida si que da efecto de profundidad sobre todo en el motor, pero los polvos no sé!!!! será ir probando.Agusgil73 escribió:¡Que buena pinta Oskar!
Esos amortiguadores están genial, yo no consigo centrar haciendo agujero, lo pego con loctite gel y me queda "algo" recto... ¡Pero están genial!
Tiene buena pinta ese motor, muy bueno el toque del cableado.
Ya que te gusta experimentar, dale un lavadito de gris oscuro a las piezas visibles del motor. ¡Muy sutil!
Por muy limpio que quieran tener un motor, la realidad no es perfecta.
En este video de AMMO lo explican bien: https://www.youtube.com/watch?v=tHU2YNigSVo
En los escapes también le queda genial un toque de varias tonalidades haciendo lavados en los rincones.
Los efectos siempre muy sutil, si se ven con claridad, ya te has pasado...
Creo que en coches de esta época, no es habitual ver tonos morados en los escapes, como en los más modernos o en las motos... ¡Y además es más difícil!
Una vez más Agustín de todo corazón muchísimas gracias por tus consejos y por tus enlaces geniales.
Re: LAMBORGHINI MIURA JOTA SVJ
Gracias fiera, y anímate a las suspensiones !!!!Titino escribió:Muy bien logrado ese motor Oscar, al igual que los amortiguadores, cosa que no he hecho hasta ahora (suspensiones). Esperando mas avances de ese Lamborguini que va muy bien.
Re: LAMBORGHINI MIURA JOTA SVJ
Muchísimas gracias Jesus, de veras que te lo agradezco, si me he atrevido a hacerlo es por la frase que me dijiste "solo tienes que intentarlo".JesusM escribió:Como se ve, todas estas mejoras hacen que el coche sea más real, y tengamos un 1/1 a 1/24 en la vitrina! Y tu las estás haciendo, y las estás haciendo muy bien!!
Y si me permites, ya para las próximas, unos toques que te harán mejorar aun más:
- lima los extremos de los muelles para que sean paralelos a los topes de los mismos, y asi, apoyen mejor.
- las tuercas y demás partes que pongas en las piezas, intenta que sean todas iguales y que se peguen de forma ordenada e igual. Esto lo digo por el diferencial de la transmisión.
- Si tienes piezas separadas, pintalas antes de ensamblar. Quedará más limpio todo, como es el caso de los amortiguadores.
- Y un consejo muy válido, que yo estoy teniendo mucho en cuenta: antes de pintar y pegar las piezas, líjalas con una esponja de grano 1000 o 1500, y después sopla. Eso te dejará las piezas mucho más finas y limpias.
Todo esto te lo digo porque ya has tomado el paso más dificil: metrete a mejorar algo que en el kit no es tan bueno. Y ya que te metes con ello, pues vamos a hacerlo mejor (un jurado me dijo una vez que si se hace algo y sale mal, mejor no hacerlo, pero no es el caso). Pero también te digo, que hay que empezar por algo porque no se nace sabiendo!!
Bueno he tomado este Kit como prueba sobre todo porque tengo otro Miura por hacer, y este si que deseo meterme de lleno y tomar como referencia este de Youtube que es absolutamente brutal https://www.youtube.com/watch?v=yzVB1M81Mak" onclick="window.open(this.href);return false;. Mucha tela pero iré muy poco a poco.
Quisiera aprovechar para agradecer el tiempo que tomaís en general para enviar fotos, videos o enlaces, de veras que valoro muchísimo y os lo agradezco de todo corazón.
Está claro que se aprende practicando y equivocándote, pero es muy importante que te guíen y apoyen. No sé como poder agradecer vuestro apoyo.
Por último tengo que decir que es una gozada hacer estos Kits y darles vida, lo hace emocionante.
Re: LAMBORGHINI MIURA JOTA SVJ
Muchísimas gracias fiera !!!!fanalone escribió:Buen trabajo de detallado con el Miura, a seguir dandole palos.