MCLAREN MP4/5

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
Oskar72
Mensajes: 287
Registrado: 12 Ago 2021, 10:49

Re: MCLAREN MP4/5

Mensaje por Oskar72 »

Buenos días a todos!!!

MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS por vuestros comentarios y me guardo todos y cada uno de vuestros consejos, es mucho más fácil aprender y disfrutar de todo esto pudiendo compartir y recibir tan buenos consejos. Os estoy a todos muy agradecido.

Los escapes ya están en líquido de freno y volveré a intentarlo esta vez con color cromo/plata.

Seguimos adelante, feliz lunes a todos fieras!!!!
Oskar72
Mensajes: 287
Registrado: 12 Ago 2021, 10:49

Re: MCLAREN MP4/5

Mensaje por Oskar72 »

Seguimos adelante con el MP4!!!!!
Al final no me rendí con los escapes y volví a pintarlos de nuevo, con algo mejor de resultado, probé incluso a utilizar el panel line con el aerógrafo pero tiene tanto "aceite" que queda horrible :cry: :cry: , finalmente me decante por negro mate muy diluido.
Tengo que ir aprendiendo a organizarme mejor, ya que el fondo plano le coloqué calcas y barnicé muy pronto y al tener que estar comprobando constantemente los escapes y las mangueras y demás reformas, pues se queda muy sucio y comienzan a levantarse.
Muy contento con el resultado del cableado del motor y conectores.
Para el todo el tema de las mangueras he utilizado el alambre de estaño (1mm) del soldador, es muy manejable, me gusta el color y su brillo y para imitar los conectores con ponerle un poco de cinta de aluminio y pintarlo, el resultado creo que es espectacular.
En el cockpit hay zonas que se ha levantado un poco la calca, quizás también por estar constantemente cogiendolo.
Me está llevando más tiempo del que me esperaba pero me doy cuenta que todo tiene que ser con mucha calma, porque es muy fácil estropear el trabajo de muchas horas.
Otra de las cosas de las que voy poniéndome al día es saber que tipo de pegamentos usar, antes usaba lo mismo para todo y era un desastre pero voy pillando el punto.
En definitiva es muy, pero muy divertido ver como todo va cogiendo forma y hacerlo lo más real posible, tengo mucho camino por delante tanto en técnica, conocimiento y pulcritud de acabado pero pese al poco tiempo que puedo emplearle, el disfrute y satisfacción final merece mucho la pena.

Seguimos aprendiendo. Felices fiestas y buen año, y sobre todo muchísima salud para todos, que está el puto bicho por ahi :mrgreen: :mrgreen:
m7.jpg
m6.jpg
m5.jpg
m4.jpg
m3.jpg
m2.jpg
m1.jpg
Oskar72
Mensajes: 287
Registrado: 12 Ago 2021, 10:49

Re: MCLAREN MP4/5

Mensaje por Oskar72 »

Se me olvidaba comentar el tema de las trompetas, buffff caso aparte, las hice más bajas pero es tan dificil tornear con una mano mientras con la otra intentas dar marcha al taladro y que no se mueva... es lo que más me chirría en el conjunto, he visto un torno eléctrico en amazon por unos 49€ creo, tendré que pedirselo a los reyes.
Pero tampoco tengo espacio en mi pequeño rincón y mi mujer al final me matará, :lol: :lol: :lol: :lol:
JesusM
Mensajes: 11361
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: MCLAREN MP4/5

Mensaje por JesusM »

Hola Oskar. Nada que decirte a tus comentarios, que tu solo te lo dices y es bueno saber donde mejorar.

Respecto al torno...por 49 pavos....olvídalo. por ese precio creo que no te va a servir de mucho sinceramente. Para esas trompetas, yo pondría cinta autohadesiva de doble cara en la yema del dedo, y la trompeta pegada, y la pasaba por una lija o lima, puesta en la mesa, hasta que estuviera a la medida. Y eso con todas
Titino
Mensajes: 5698
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: MCLAREN MP4/5

Mensaje por Titino »

Excelentes avances, luce muy bien en conjunto, sigue asi.
Imagen
bacar
Mensajes: 580
Registrado: 13 Feb 2021, 20:17

Re: MCLAREN MP4/5

Mensaje por bacar »

Muy buena pinta ese formula.
Sigue asi
Oskar72
Mensajes: 287
Registrado: 12 Ago 2021, 10:49

Re: MCLAREN MP4/5

Mensaje por Oskar72 »

JesusM escribió:Hola Oskar. Nada que decirte a tus comentarios, que tu solo te lo dices y es bueno saber donde mejorar.

Respecto al torno...por 49 pavos....olvídalo. por ese precio creo que no te va a servir de mucho sinceramente. Para esas trompetas, yo pondría cinta autohadesiva de doble cara en la yema del dedo, y la trompeta pegada, y la pasaba por una lija o lima, puesta en la mesa, hasta que estuviera a la medida. Y eso con todas
Muchísimas gracias por el consejo de las trompetas, y una vez pensado en frío es cierto que es un gasto inútil lo del torno.
Un saludo Jesus!!!
Oskar72
Mensajes: 287
Registrado: 12 Ago 2021, 10:49

Re: MCLAREN MP4/5

Mensaje por Oskar72 »

Titino escribió:Excelentes avances, luce muy bien en conjunto, sigue asi.
Muchísimas gracias Germán.
Oskar72
Mensajes: 287
Registrado: 12 Ago 2021, 10:49

Re: MCLAREN MP4/5

Mensaje por Oskar72 »

bacar escribió:Muy buena pinta ese formula.
Sigue asi

Muchísimas gracias fiera!!!!
hoellemeister
Mensajes: 8124
Registrado: 12 Sep 2006, 20:50
Ubicación: Vitoria - San Sebastian

Re: MCLAREN MP4/5

Mensaje por hoellemeister »

Qué bien está quedando ese McLaren. Sigue así.
Responder

Volver a “Trabajos en curso”