MCLAREN MP4/5

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
Oskar72
Mensajes: 287
Registrado: 12 Ago 2021, 10:49

MCLAREN MP4/5

Mensaje por Oskar72 »

Un saludo a todos fieras!!!

Primeros pasos para mi nuevo proyecto. Con muchas ganas de seguir probando cosas nuevas y de dar más pasitos adelante.

Problemas de burbujas a la hora de lacar el fondo plano, pero bueno ... miraré cómo solucionarlo.
fondo plano.jpeg
Alguna burbuja pequeña por el mismo motivo aunque estas no son tan visibles, los remaches los he hecho con varilla de latón ya que en negro no me gustaba nada, perdón a los puristas. El resultado es brutal me encanta!!!
cokpit (1).jpeg
cokpit (2).jpeg
Mucho trabajo para los escapes, primero rebajar y darles una forma más real, lijado para retirar el cromado y detalles como los sensores, los cierres, crear la boca de salida y darle algo de relieve.
escapes (5).jpeg
escapes (4).jpeg
escapes (3).jpeg
escapes (2).jpeg
escapes (1).jpeg
Seguiremos informando!!!
Adjuntos
trompetas (3).jpeg
trompetas (4).jpeg
Oskar72
Mensajes: 287
Registrado: 12 Ago 2021, 10:49

Re: MCLAREN MP4/5

Mensaje por Oskar72 »

Veo que el Kit no tiene trompetas solo unos huecos que parece una huevera, he intentado comprarlas pero no he encontrado nada osea que me he visto en la tesitura de tener que fabricarlas yo mismo, sé que no me van a dar un premio por ellas pero al menos creo que es mejor que la huevera, :lol: :lol: :lol: . Os puedo asegurar que hasta conseguir hacer estas más o menos similares, antes he hecho como 15 o 20 más.
trompetas (4).jpeg
trompetas (3).jpeg
trompetas (2).jpeg
trompetas (1).jpeg
JesusM
Mensajes: 11353
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: MCLAREN MP4/5

Mensaje por JesusM »

Le das con muchas ganas!! Eso está bien y bien hecho!!
Cosillas para el futuro:
- Las pompas de las calcas. Con el bastoncillo de oídos, presionar de dentro hacia afuera y si te queda alguna, la pinchas y sacas el aire con el bastoncillo y los líquidos.
- Quitar el cromado: las metes en lejía.

Y prueba los cilindro que has hecho para la toberas del.motor. encima de eso va la toma de aire y puede que no te encaje por ser muy altos. Creo recordar que esas piezas son más planas que las tuyas.
Titino
Mensajes: 5692
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: MCLAREN MP4/5

Mensaje por Titino »

Esos escapes quedaron fabulosos, y has como dice Jesus con el tema de las burbujas.
Imagen
Agusgil73
Mensajes: 298
Registrado: 04 Nov 2019, 14:36
Ubicación: Madrid (España)

Re: MCLAREN MP4/5

Mensaje por Agusgil73 »

Gran trabajo con las Trompetas y los escapes :D
¡Mucho ánimo!
Saludos, Agustín
Oskar72
Mensajes: 287
Registrado: 12 Ago 2021, 10:49

Re: MCLAREN MP4/5

Mensaje por Oskar72 »

JesusM escribió:Le das con muchas ganas!! Eso está bien y bien hecho!!
Cosillas para el futuro:
- Las pompas de las calcas. Con el bastoncillo de oídos, presionar de dentro hacia afuera y si te queda alguna, la pinchas y sacas el aire con el bastoncillo y los líquidos.
- Quitar el cromado: las metes en lejía.

Y prueba los cilindro que has hecho para la toberas del.motor. encima de eso va la toma de aire y puede que no te encaje por ser muy altos. Creo recordar que esas piezas son más planas que las tuyas.

Muchísimas gracias una vez más por tus increíbles consejos.
-Lo de las calcas lo intenté con un secador y creo que fue peor, :roll: :roll:
-Ostras lo del cromado genial, porque hice una prueba con líquido de frenos durante casi dos días y nada, muchas gracias porque quería quitarle el cromado a unos radiadores
-En cuanto a las toberas no hay problema por si entran porque ya lo comprobé, y en cuanto al tamaño tienes toda la razón, no caí en la cuenta de que van más abajo y sobresalen demasiado, después de todo supuestamente "la huevera " simula las toberas, lo reharé de nuevo.

Un saludo enorme Jesús, lástima que no tengo mucho tiempo para dedicar ahora
Oskar72
Mensajes: 287
Registrado: 12 Ago 2021, 10:49

Re: MCLAREN MP4/5

Mensaje por Oskar72 »

Agusgil73 escribió:Gran trabajo con las Trompetas y los escapes :D
¡Mucho ánimo!
Muchísimas gracias Agus, ahí seguimos aprendiendo.

Un saludo fiera
Oskar72
Mensajes: 287
Registrado: 12 Ago 2021, 10:49

Re: MCLAREN MP4/5

Mensaje por Oskar72 »

Titino escribió:Esos escapes quedaron fabulosos, y has como dice Jesus con el tema de las burbujas.

Muchas gracias fiera. Un fuerte saludo
Oskar72
Mensajes: 287
Registrado: 12 Ago 2021, 10:49

Re: MCLAREN MP4/5

Mensaje por Oskar72 »

Un saludo para todos fieras!!
Pequeños avances para mi MP4, es una pena no disponer de más tiempo.
Amortiguación, le he añadido unos muelles de latón y en el interior una varilla de 1.2 mm dentro de un tubo de latón de 1.5mm, y ha quedado muy bien. También he rebajado un poco el diámetro de los palieres para poder meter el tubo de latón de 1.5 mm
1.jpg
Discos de freno. He puesto varilla de 0.5 mm de latón para la tornillería pero si os dais cuenta en un disco hay un agujero más, y alguna avería a la hora de limar, pero poco a poco iré perfeccionando la técnica
2.jpg
Escapes, le he dado pintura color plata, oro y luego el naranja transparente, el de los intermitentes y por último lo he estropeado con el negro mate. Creo que el fallo lo he cometido o bien porque la pintura la debería haber diluido más o bien porque no cambié la boquilla por la de 0.2, O también las dos cosas. Tendré que volver a hacerlo. Pero quería que vierais la evolución que iba cogiendo. Bueno se trata de ir problando nuevas técnicas.
3.jpg
4.jpg
5.jpg
6.jpg
7.jpg
Espero que os pueda servir y aprovecho para mandar un saludo a todos.
Gracias a todos
Titino
Mensajes: 5692
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: MCLAREN MP4/5

Mensaje por Titino »

Muy buenos avances, los discos estan muy bien, si no dices de los agujeros ni por asomo lo veia y para los escapes prueba con smoke en vez de negro.
Imagen
JesusM
Mensajes: 11353
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: MCLAREN MP4/5

Mensaje por JesusM »

Buenas mejoras!! Para los muelles, están bien aunque quizás un diámetro. Enorme hubiera sido más adecuado. A mi pasó lo.mismo en el Lotus 78 Madom pero ya te digo, esta bien.
Los escapes...para dar tonalidades, pintura muy diluida y poquito a poco porque tienen que transparente el olor base, que debe ser cromo, plata o aluminio. El poner dorado es un poco arriesgado!! Y si empiezas de nuevo, metelos en líquido de frenos y listo!!
Agusgil73
Mensajes: 298
Registrado: 04 Nov 2019, 14:36
Ubicación: Madrid (España)

Re: MCLAREN MP4/5

Mensaje por Agusgil73 »

¡Como estás progresando! ¡Enhorabuena!
Me han encantado los discos y trabajo en la amortiguación.
Para los escapes, estoy con Jesús, me parece mucho más complicado generar transparencia sobre dorado que sobre plata.
Aunque el modelo original tenga dorado, quizás por ahora tengas mejor resultado con plata y toques transparentes muy diluidos...
¡Mucho ánimo!
Saludos, Agustín
bacar
Mensajes: 580
Registrado: 13 Feb 2021, 20:17

Re: MCLAREN MP4/5

Mensaje por bacar »

Muy bien esa amortiguación.
En cuanto a los escapes el negro se aplica mejor bien diluido y probando en otra superficie. Yo cierro a tope el aero y voy abriendo y probando el flujo en un papel hasta que lo mancha muy levemente. Es mejor dar más pasadas ligeras que una fuerte. Animo que a la siguiente los dejas niquelaos...
fanalone
Mensajes: 6526
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: MCLAREN MP4/5

Mensaje por fanalone »

Buenos progresos en ese F1.
Responder

Volver a “Trabajos en curso”