Honda RA272 1/20 Tamiya

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
Jalarcon30
Mensajes: 12
Registrado: 18 Ene 2022, 21:23

Honda RA272 1/20 Tamiya

Mensaje por Jalarcon30 »

Bueno, pues me presento con este proyecto con el que me inicio en el modelismo de los coches a escala.
Se trata del Honda RA272 de Tamiya escala 1/20 de 1965. Me gustan bastante estos coches, la verdad. Y este me ha parecido que tiene una buena relación calidad precio, con lo cual al tratarse de Tamiya no creo que la maqueta me de problemas (evidentemente los problemas los plantearé yo)

Os dejo unas fotos
Adjuntos
Lo primero, echarle un vistazo a las instrucciones para evitar problemas. Es Tamiya, con lo cual no hay problema alguno
Lo primero, echarle un vistazo a las instrucciones para evitar problemas. Es Tamiya, con lo cual no hay problema alguno
Vistazo del bloque motor
Vistazo del bloque motor
03.jpg
He decidido ir montando parte de los escapes para ver que tal queda el ángulo con el bloque motor por si hay que hacer alguna modificación
He decidido ir montando parte de los escapes para ver que tal queda el ángulo con el bloque motor por si hay que hacer alguna modificación
Los escapes venían sin agujero, con lo cual los he hecho con la punta de una cuchilla y una broca.
Los escapes venían sin agujero, con lo cual los he hecho con la punta de una cuchilla y una broca.
Titino
Mensajes: 5703
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Honda RA272 1/20 Tamiya

Mensaje por Titino »

Me gusta como lo has empezado, sigue asi.
Imagen
Jalarcon30
Mensajes: 12
Registrado: 18 Ene 2022, 21:23

Re: Honda RA272 1/20 Tamiya

Mensaje por Jalarcon30 »

Muchas gracias por tus comentarios Titino. A ver si no la lío demasiado en este proyecto.

Bueno, he montado el bloque motor y he visto que quedaban unos huecos que no me gustaban demasiado. He rellenado pegando unas piezas de plasticard y con lima y paciencia las he ajustado. Posteriormente he aplicado masilla al resto del bloque motor dejándolo listo para imprimar. La imprimación la he hecho en gris (es la que tenía) la he lijado muy suavemente y posteriormente he aplicado una capa de negro muy fina para posteriormente pintar con pinturas de Alclad. No he pegado aún el bloque motor ya que tendré que enmascarar en algunas zonas al llevar dos colores (aluminio y dorado o metal quemado) y me va a resultar menos complicado hacerlo así.

Os dejo unas fotos del proceso.
Adjuntos
06.jpg
07.jpg
08.jpg
09.jpg
JesusM
Mensajes: 11374
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Honda RA272 1/20 Tamiya

Mensaje por JesusM »

Va bien y tiene buena pinta!! Ojo al tocar las pinturas Alclad, que se ven con mirarlas! Yo suelo poner una base más "tocable" como AK o Zero, y si, después las retoco con Alclad.
Oskar72
Mensajes: 287
Registrado: 12 Ago 2021, 10:49

Re: Honda RA272 1/20 Tamiya

Mensaje por Oskar72 »

Yo también tengo este Kit pendiente para hacer!!

Te sigo con atención tus progresos!!!

Un saludo
bacar
Mensajes: 580
Registrado: 13 Feb 2021, 20:17

Re: Honda RA272 1/20 Tamiya

Mensaje por bacar »

Yo uso las Xtreme metal y tampoco admiten mucho toqueteo... Será mal endémico de las metalizados...
Jalarcon30
Mensajes: 12
Registrado: 18 Ene 2022, 21:23

Re: Honda RA272 1/20 Tamiya

Mensaje por Jalarcon30 »

Al final he aplicado Alclad para el aluminio y me han dejado un bote de Extreme Metal de AK para los dorados. La verdad es que ambas dan un acabado estupendo aunque me parece por lo que he visto por ahí que las Extreme son algo pulibres mientras las Alclad no.
Ahora quería haceros una pregunta. Para darle un lavado a zona de huecos tornillos ect, ¿es conveniente barnizar o las metálicas al ser lacas aguantan bien?

Gracias y un saludo
JesusM
Mensajes: 11374
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Honda RA272 1/20 Tamiya

Mensaje por JesusM »

Para lavados, debes usar el tipo de pintura contraria a la base, es decir, si usas esmalte, el lavado debe ser acrílico y viceversa, ya que vas a diluir la pintura con 50% o más de disolvente, y éste no tiene que atacar a la base.
Y puedes usar el panel liner de Tamiya!!
Última edición por JesusM el 25 Ene 2022, 19:35, editado 1 vez en total.
Titino
Mensajes: 5703
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Honda RA272 1/20 Tamiya

Mensaje por Titino »

Como dice Jesus asi se debe hacer con el solvente contrario a la pintura base.
Imagen
Jalarcon30
Mensajes: 12
Registrado: 18 Ene 2022, 21:23

Re: Honda RA272 1/20 Tamiya

Mensaje por Jalarcon30 »

Si, lo de no utilizar la base lo tengo claro. Lo que no tenía claro era que tipo de base tenían estas pinturas pero solucionado.
Bueno, enmascaré las zonas a pintar y utilicé Aluminio de Alclad y Dorado de AK.
He dejado que secaran bien un día y posteriormente he aplicado unos lavados con negro en la zona de aluminio y tierra sombra tostada en la zona dorada.
He comprado un rotulador Molotow para la tornillería. He hecho una pequeña prueba y me convence bastante

Os dejo unas fotos.

Un saludo a todos y gracias por los consejos
Adjuntos
13.jpg
11.jpg
10.jpg
12.jpg
Titino
Mensajes: 5703
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Honda RA272 1/20 Tamiya

Mensaje por Titino »

Muy buena pinta y con ese rotulador quedara de maravillas.
Imagen
manafrank
Mensajes: 3028
Registrado: 12 Dic 2013, 20:55
Ubicación: La Laguna Tenerife

Re: Honda RA272 1/20 Tamiya

Mensaje por manafrank »

:D bien encaminado ese motor sigue asi que se ve genial
Jalarcon30
Mensajes: 12
Registrado: 18 Ene 2022, 21:23

Re: Honda RA272 1/20 Tamiya

Mensaje por Jalarcon30 »

Muchas gracias por el comentario.
Una pregunta que os hago. Le he dado con el rotulador de Molotow. Mi duda es cuanto tiempo ha de pasar hasta que sea manipulable nuevamente la pieza. He leído por ahí que el tiempo que debía transcurrir eran 7 días ¿Coincidís con esto?

Gracias de antemano
JesusM
Mensajes: 11374
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Honda RA272 1/20 Tamiya

Mensaje por JesusM »

Yo, la verdad, no me acuerdo pero como siempre digo, hacer pruebas en otras superficies y ahí verás cuando deja de "pringar"!!
Responder

Volver a “Trabajos en curso”