Moto BMW R NINE T 1:9 Meng

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
Boris
Mensajes: 135
Registrado: 28 Ene 2022, 08:51

Re: Moto BMW R NINE T 1:9 Meng

Mensaje por Boris »

Titino escribió:Muy bonito Boris, con mucho realismo, sigue asi.
Muchas gracias!

A ver si consigo ponerle algún detalle en blanco en las piñas del manillar para imitar las señales de los botones, pero ya pintar cada uno me costó un pulso del que carezco!!!
Oskar72
Mensajes: 287
Registrado: 12 Ago 2021, 10:49

Re: Moto BMW R NINE T 1:9 Meng

Mensaje por Oskar72 »

Espectacular Boris, muy limpio y super detallado. Animo fiera que va a quedar genial!!!!!
Boris
Mensajes: 135
Registrado: 28 Ene 2022, 08:51

Re: Moto BMW R NINE T 1:9 Meng

Mensaje por Boris »

Oskar72 escribió:Espectacular Boris, muy limpio y super detallado. Animo fiera que va a quedar genial!!!!!

Gracias!
Boris
Mensajes: 135
Registrado: 28 Ene 2022, 08:51

Re: Moto BMW R NINE T 1:9 Meng

Mensaje por Boris »

Algunos avances mas. Sigo peleándome con la X1 de Tamiya para cogerle el punto, creo que va a quedar decente :roll:
Adjuntos
9.jpg
8.jpg
7.jpg
6.jpg
5.jpg
4.jpg
3.jpg
2.jpg
1.jpg
bacar
Mensajes: 580
Registrado: 13 Feb 2021, 20:17

Re: Moto BMW R NINE T 1:9 Meng

Mensaje por bacar »

Pues se ve muy bien...
Personalmente a la x-1 le veo el "problema" de ser más espesa. Yo la uso diluida con alcohol al 30% y funciona muy bien. Dos o tres capas sin cargar mucho y aunque parece que no coge mucho brillo cuando lacas se ve un negro precioso. Eso si... Antes de diluirla agita el bote como si no hubiese un mañana..
Saludos y a por ella que ya casi esta.
Boris
Mensajes: 135
Registrado: 28 Ene 2022, 08:51

Re: Moto BMW R NINE T 1:9 Meng

Mensaje por Boris »

bacar escribió:Pues se ve muy bien...
Personalmente a la x-1 le veo el "problema" de ser más espesa. Yo la uso diluida con alcohol al 30% y funciona muy bien. Dos o tres capas sin cargar mucho y aunque parece que no coge mucho brillo cuando lacas se ve un negro precioso. Eso si... Antes de diluirla agita el bote como si no hubiese un mañana..
Saludos y a por ella que ya casi esta.
Gracias Bacar,

Hasta ahora la estaba diluyendo al 50% con el diluyente de Tamiya y no del todo mal.

Os he oido y visto lo de usar alcohol para diluir. Alcohol de farmacia? Isopropílico? Vale para las acrílicas entiendo?

Un saludo y ánimo con la tuya!
Titino
Mensajes: 5688
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Moto BMW R NINE T 1:9 Meng

Mensaje por Titino »

Muy bonito ese tanque Boris, el color se ve bien.
Imagen
bacar
Mensajes: 580
Registrado: 13 Feb 2021, 20:17

Re: Moto BMW R NINE T 1:9 Meng

Mensaje por bacar »

Boris escribió:
bacar escribió:Pues se ve muy bien...
Personalmente a la x-1 le veo el "problema" de ser más espesa. Yo la uso diluida con alcohol al 30% y funciona muy bien. Dos o tres capas sin cargar mucho y aunque parece que no coge mucho brillo cuando lacas se ve un negro precioso. Eso si... Antes de diluirla agita el bote como si no hubiese un mañana..
Saludos y a por ella que ya casi esta.
Gracias Bacar,

Hasta ahora la estaba diluyendo al 50% con el diluyente de Tamiya y no del todo mal.

Os he oido y visto lo de usar alcohol para diluir. Alcohol de farmacia? Isopropílico? Vale para las acrílicas entiendo?

Un saludo y ánimo con la tuya!
Gracias.
La dilución es cuestión de ir probando...
Cada uno pintamos con una presión y un caudal diferentes... Es escoger con la que más a gusto estés. Yo por ejemplo suelo trabajar a 2 bares..
Y lo del alcohol yo uso el de farmacia aunque dicen que es mejor el isopropilico y solo con las de tamiya. Las
de vallejo no las diluye igual y uso agua destilada.
Como ya te digo es cuestión de probar...
JesusM
Mensajes: 11347
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Moto BMW R NINE T 1:9 Meng

Mensaje por JesusM »

bacar escribió:
Boris escribió:
bacar escribió:Pues se ve muy bien...
Personalmente a la x-1 le veo el "problema" de ser más espesa. Yo la uso diluida con alcohol al 30% y funciona muy bien. Dos o tres capas sin cargar mucho y aunque parece que no coge mucho brillo cuando lacas se ve un negro precioso. Eso si... Antes de diluirla agita el bote como si no hubiese un mañana..
Saludos y a por ella que ya casi esta.
Gracias Bacar,

Hasta ahora la estaba diluyendo al 50% con el diluyente de Tamiya y no del todo mal.

Os he oido y visto lo de usar alcohol para diluir. Alcohol de farmacia? Isopropílico? Vale para las acrílicas entiendo?

Un saludo y ánimo con la tuya!
Gracias.
La dilución es cuestión de ir probando...
Cada uno pintamos con una presión y un caudal diferentes... Es escoger con la que más a gusto estés. Yo por ejemplo suelo trabajar a 2 bares..
Y lo del alcohol yo uso el de farmacia aunque dicen que es mejor el isopropilico y solo con las de tamiya. Las
de vallejo no las diluye igual y uso agua destilada.
Como ya te digo es cuestión de probar...
Tienes razón que cada uno tenemos nuestras "manias", y en el caso de las vallejo, las diluyó con isopropilico y me va muy bien, porque el alcohol se evapora muy fácilmente para que se seque la.pintura y puedas pintar más. Sin embargo el agua destilada puede disolver muy bien pero seca despacio. Cada uno es cada uno! :wink:
fanalone
Mensajes: 6516
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: Moto BMW R NINE T 1:9 Meng

Mensaje por fanalone »

Llevas un trabajazo con esa motos, a seguir así.
Boris
Mensajes: 135
Registrado: 28 Ene 2022, 08:51

Re: Moto BMW R NINE T 1:9 Meng

Mensaje por Boris »

Muchas gracias a todos por los ánimos y los consejos.

Voy a probar con el alcohol isopropílico que ademas creo que puedo darle otros usos como limpieza del aerógrafo.

Seguimos avanzando!
Boris
Mensajes: 135
Registrado: 28 Ene 2022, 08:51

Re: Moto BMW R NINE T 1:9 Meng

Mensaje por Boris »

He probado un par de cosas aunque muy lejos de mis expectativas... Lo de los colectores quemados lo he probado pero no me convence, sobre todo el rojo, por no hablar de la base metálica que no me gusta nada. He probado el efecto de las soldaduras añadiendo cinta de enmascarar de 1mm y ese ha sido el resultado... Seguiré probando y sobre todo las transiciones de un color a otro... Y con el alcohol isopropílico me ha ido bastante bien.

El depósito ha quedado sorprendentemente bien, le tuve que lijar una huella de mi dedo impaciente en la pintura negra con lijas hasta grano 12.000, la laca de Number5 de dos componentes lo ha cubierto y ni se nota y me siento cómodo aplicándola de una tirada. Esta mañana, al destaparlo me he encontrado como si fuese un crater en la laca que se aprecia en la última foto, no es una mota, es hacia adentro, como si tuviera un bollo el deposito. No me preocupa, apenas se nota pero me ha sorprendido.

Ahora que el depósito está casi terminado creo que ya está llegando a su fin y me da un poco de pena, menos mal que voy a volver ha hacerla casi inmediatamente!
Adjuntos
IMG_4934.jpg
IMG_4935.jpg
IMG_4936.jpg
IMG_4937.jpg
IMG_4938.jpg
IMG_4939.jpg
Boris
Mensajes: 135
Registrado: 28 Ene 2022, 08:51

Re: Moto BMW R NINE T 1:9 Meng

Mensaje por Boris »

No me deja adjuntar estas imágenes al mensaje anterior...
Adjuntos
IMG_4924.jpg
IMG_4925.jpg
IMG_4931.jpg
Titino
Mensajes: 5688
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Moto BMW R NINE T 1:9 Meng

Mensaje por Titino »

Hola Boris,
espectacular ese tanque como ha quedado, en cuanto al escape creo que te has pasado con los colores deberia ser menos colorido/fuerte, mas tenue, es una opinion, lo que no se es como corregirlo sin empezar de nuevo.
Imagen
Responder

Volver a “Trabajos en curso”