McLaren Senna 1/24 de Tamiya

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
Responder
psedneyp
Mensajes: 23
Registrado: 22 Feb 2022, 17:33

McLaren Senna 1/24 de Tamiya

Mensaje por psedneyp »

Hola compañeros,

Me estreno en los trabajos en curso de Miniruedas con el modelo que estoy metido en este momento.

Es el McLaren Senna de Tamiya a escala 1/24.

En esta ocasión, dado que la construcción de la maqueta es diferente a lo habitual, con los paneles de la carrocería individualizados, he empezado con las piezas interiores. Esto es la estructura interior de la carrocería, el habitáculo monocasco y las piezas del chasis y motor.


La imprimación (y creo que para el resto del coche va a ser igual) ha sido con Surface Primer negro de Vallejo, diluido al 50% con Airbrush Thinner y con un 5-10% de Flow Improver también de Vallejo, tirado con aguja de 0,53mm (son boquillas de Aztek). He querido hacer la prueba ya que de la forma que lo usaba hasta ahora, directamente de la botella sin diluir, se hacían “coágulos” que obstruían la boquilla de 0,4mm y era desesperante tener que vaciar el depósito, limpiar la boquilla y volver a ponerla, en cada capa que quería dar. Supongo que la botella ya tenía su tiempo en la tienda antes de comprarla y hay partes que se me han secado dentro. He optado por colar la imprimación a otro botecito donde ya he dejado preparada la dilución comentada antes para usos futuros. De esta nueva forma que he aprendido, no se obstruye la boquilla, fluye mucho mejor la imprimación y deja una superficie mucho más lisa y uniforme. Supongo que la superficie más lisa es por culpa del Flow Improver, que alivia un poco la tensión superficial de la imprimación y permite que se autonivele mejor.
Imagen
Imagen

En el caso del monocasco, que lleva acoplado chasis tubular metálico en el vehículo real, después de imprimar, he aplicado a esa parte 4 capas finas de AK482 - Duraluminium de AK Xtreme Metal. No tengo fotos intermedias, pero con esta, podéis ver la idea.
Imagen

Una vez bien seco todo, he procedido a aplicar polvo de “embossing” a las alfombrillas que lleva moldeadas. En este caso, es polvo de embossing y no polvo de folcar (flocking). El flocking powder son como unas fibras muy finas y el embossing es granulado muy fino. La forma de aplicación que he escogido ha sido aplicar con pincel plano barniz mate en esmalte de Humbrol a modo de adhesivo y, antes de que seque, espolvoreo por encima el embossing y lo esparzo bien por la zona de interés y presiono con el dedo para embutir bien. Una vez seco, se puede retirar el exceso. Es un polvo muy fino que se mete por todos sitios, así que se puede soplar con el aerógrafo en un sitio donde no haga estragos y dejamos la pieza lo más limpia posible para el siguiente paso.
Los botones de las alfombras están así de mal de forma provisional.
Imagen

Una vez bien seco el polvo en las alfombrillas, he procedido a aplicar calca de fibra de carbono a todo el resto del interior, tratando de imitar la orientación de la fibra de carbono del modelo real.
Una vez aplicadas las calcas de fibra de carbono en todas las piezas del conjunto, toca darles barniz para fijar, proteger y dar el todo de brillo deseado. En mi caso, se le da al conjunto un brillo entre satinado y mate; no interesa demasiado brillo en el interior. Tres capas finas y se deja secar. De esta forma, si necesito enmascarar para pintar otras partes, no me llevaré las calcas de fibra que tanto han costado poner.
Imagen

El coche que intento replicar tiene unas inserciones de color naranja en varias zonas del interior, como es el caso del filo de los buckets. Para hacer ese filo lo más apurado posible, he adquirido unos rotuladores con punta de pincel de espuma y pintura acrílica. Es un Karin Decobrush color 109U Gold.
Imagen
También, en este color están pintadas las mordazas de las pinzas de freno y barnizadas con TS-79 Semi Gloss Clear.
Imagen

Como hay muchas partes metálicas en la zona, para dar un poco de variación cromática he usado los colores de AK Xtreme Metal AK488 - Matt Aluminium, AK482 - Duraluminium, AK669 - Titanium, AK483 - Gun Metal. La diferencia en los tonos es muy sutil en algunos casos, pero suficiente para apreciar la diferencia y crear un poco de esa variedad cromática.
Imagen

También he puesto los cinturones a imagen y semejanza del coche que quiero replicar. El propio cinturón está hecho con cinta de raso naranja de 3mm y las hebillas son de fotobrabado de Smallgreatdetails (en escala 1/20 porque son los que pueden recibir la cinta de 3mm, en escala 1/24 sólo acepta cinta de 2mm y no la tengo en naranja). El broche está hecho con un trozo de plasticard pintado de negro satinado Tamixa X-18 y la punta con rojo X-7.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Con esto, espero que os gusten los avances hasta ahora.
Un saludo!
Un saludo,
Patrick

ImagenImagen
Oskar72
Mensajes: 287
Registrado: 12 Ago 2021, 10:49

Re: McLaren Senna 1/24 de Tamiya

Mensaje por Oskar72 »

Pues macho que más decir que no hayas dicho tu ya!!!
Está increible lo que llevas hecho, impecable y limpio. Y lo de dar al carbono la orientación es lo más!!
De lujo !!!!!
Yo tengo el mismo Kit pendiente de hacerlo pero viendo el tuyo mejor ni lo saco, :lol: :lol: :lol: :lol:
Animo que lleva un camino impresionante.
JesusM
Mensajes: 11347
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: McLaren Senna 1/24 de Tamiya

Mensaje por JesusM »

Que bien hecho!! Limpio y fino, con unos tonos muy apropiados y bien aplicados! Muy bonito!!
bacar
Mensajes: 580
Registrado: 13 Feb 2021, 20:17

Re: McLaren Senna 1/24 de Tamiya

Mensaje por bacar »

Buen trabajo. Me gusta mucho ese interior.
Titino
Mensajes: 5688
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: McLaren Senna 1/24 de Tamiya

Mensaje por Titino »

Muy bueno lo realizado hasta aqui, sigue asi.
Imagen
psedneyp
Mensajes: 23
Registrado: 22 Feb 2022, 17:33

Re: McLaren Senna 1/24 de Tamiya

Mensaje por psedneyp »

Muchas gracias a todos! :D
Un saludo,
Patrick

ImagenImagen
psedneyp
Mensajes: 23
Registrado: 22 Feb 2022, 17:33

Re: McLaren Senna 1/24 de Tamiya

Mensaje por psedneyp »

Hola de nuevo compañeros,

Tengo un poco de lado el seguimiento del hilo, pero van habiendo avances. Al Senna ya le queda poco para salir del horno.

Haberlo dejado de lado no significa que no haya habido avances. He estado terminando de aplicar las calcas de fibra de carbono y lacando y puliendo las piezas exteriores.

Aquí os dejo una muestra de algunas piezas grandes "encaRBonadas" :D

He añadido enlaces a las fotos para que se vean a tamaño real. Debo decir que me ha sorprendido mucho su aspecto una vez barnizada con 2K.

En breve, la finalización del proyecto.

Imagen

Imagen

Imagen

Un saludo!
Un saludo,
Patrick

ImagenImagen
Responder

Volver a “Trabajos en curso”