Audi R8 LMS GT3 BWT – Nunu 1/24

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
JesusM
Mensajes: 11347
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Audi R8 LMS GT3 BWT – Nunu 1/24

Mensaje por JesusM »

Inicio este nuevo proyecto en parte para desestresarme un poco del Lancia Delta, ya que al menos yo, necesito terminar piezas, pintarlas y terminar maquetas. El Lancia me está llevando mucho tiempo para pensar en las soluciones de las bisagras y aunque me gusta, hay que terminar algo!

El kit es el Audi R8 LMS GT3 que ha realizado Nunu a escala 1/24, y del cual muestro la carrocería sobre la caja:

Imagen

Y la decoración elegida es la de BWT, muy vistosa y atractiva!!

Imagen

A su vez, me gustaría que esta maqueta no me lleve mucho tiempo por lo que no voy a abrir ninguna puerta ni nada. Pero no lo voy a dejar solo el coche, por tanto ¿qué le voy a incluir? Las calcas de BWT de LB Productions, los fotograbados de Scalelab 24, y las ruedas de KMP:

Imagen

Decir que Scalelab 24 me mandó sin coste (un buen punto a su favor) una actualización de los fotograbados con algunas piezas mejoradas:

Imagen

Y empezamos con el kit. La carrocería parece tener buenas formas y aquí os la muestro. Tiene pocas rebabas o lineas de molde, y el plástico no es malo. Otra cosa son las piezas de plástico negro, que no me gustan nada:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Lo primero que hago es adaptar los dos fotograbados de la rejilla delantera, a la pieza de plástico original. Pongo el fotograbado encima y con los dedos lo voy dando la misma forma que la original. Después le pongo la chapa superior del centro y los fijo por la parte exterior con cinta de enmascarar. Este proceso lo vi en un video de Youtube de “Scaleauto shop”, que hizo el mismo Audi con el mismo TK de Scalelab24:

Imagen

A continuación, le doy la vuelta y lo sueldo con estaño, en la primera foto, siendo el resultado la segunda foto:

Imagen

Imagen

Siendo éste el resultado!!

Imagen

Imagen

Pasamos a la parte trasera del chasis, donde tenemos el difusor con dos 4 planos verticales: dos laterales y dos centrales, que voy a remplazar por dos fotograbados. Para ello, los elimino, y haré una linea en el plástico donde insertaré los fotograbados. Para hacer esa linea, coloco a modo de de guias, unas Dymo de las antiguas (segunda foto), y por las que paso un perfilador, haciendo la linea honda para colocar el fotograbado. Una vez hechas las dos, inserto los fotograbados y los pego con ciano:

Imagen

Imagen

Imagen

Volvemos a la carrocería. En este paso, afilo las tomas de aire NACA tanto del frontal como de los laterales, para que el perfile de la carrocería no sea tan ancho. Aquí las vemos una vez afiladas.

Imagen

Imagen

Seguimos con la carrocería, afinando ahora las salidas de aire que hay sobre las ruedas delanteras. En la primera foto, vemos la diferencia entre las originales del aldo izquierdo, y las modificadas del lado derecho. La segunda foto nos muestra las rejilas originales y la tercera foto, las rejillas modificadas, a falta de afinarlas:

Imagen

Imagen

Imagen

Más modificaciones. Ahora le toca el turno a la pieza negra posterior, que contiene los deflectores de las salidas de aire traseras. Como veis, la izquierda ya está lijada y los deflectores son más finos, comparando con los de la derecha, que aun no los he modificado.

Imagen

Igual ocurre con las piezas que hay detrás de las ruedas delanteras. En este caso, de las dos piezas d ela fotografia siguiente, la pieza derecha ya está modificada. En ambos casos, he usado limas y lijas porque he pensado que sustituir los deflectores horizontales por los fotograbados era muy complicado y laborioso, y puesto que no quiero complicarme mucho. Respecto al plástico negro de Nunu, no me gusta porque no es fino y es dificil de trabajar, dejando muchos restos al lijar, y que hay que afinar las piezas mucho. Además, las piezas tienen muchas rebabas!!,

Imagen

A continuación, vamos a continuar con la carrocería. Como hay muchos fotograbados que voy a utilizar, es necesario preparar donde se van a colocar para que se adapten mejor. Empezamos por las fijaciones del capó y del motor. Como esas fijaciones van al nivel de la carrocería, hago sus correspondientes agujeros, para rellenarlos posteriormente con masilla epoxy. Este proceso es el mismo que mencioné anteriomente, de “Scaleauto shop”.

Imagen

De la misma manera, taladro los huecos de las derivas laterales del faldón delantero. Más adelante, pondré masilla epoxy donde insertaré los fotograbados, que después retiraré para dejar el hueco. En este hueco será donde los coloque una vez terminada la carrocería y las derivas. Este mismo proceso lo usaré en las fijaciones de los retrovisores y del alerón trasero.

Imagen

Respecto a los retorvisores, el TK de Scalelab24 trae las fijaciones para sustituir las del kit. Para ello, cortamos la base del retrovisor, le hacemos una guia con el panelador donde insertaremos el fotograbado. En la imagen, vemos un retrovisor origunal en la parte de arriba, y uno modificado en la parte izquierda. A la derecha tenemos el fotograbado y la base eliminada del retrovisor original.

Imagen

Pasamos a los frenos. El TK de Scalelab24 trae los discos, pero no las pinzas. Por tanto, tengo que usar las del kit. Para ello, necesito cortarlas de las piezas originales, separando las dos mitades de cada disco. Uso el minitaladro con un disco de corte. En la foto de la derecha, vemos los lados laterales de las pinzas, ya separados de los discos.

Imagen

Imagen

Una vez separados los laterales de los discos, hay que poner una pieza en los extremos que los separe para poder introducir los discos de fotograbado. Una vez pegadas las dos artes de los discos, limamos y lijamos para adaptarlos a las formas de las pinzas.

Imagen

Imagen

Y habéis visto los discos como brillan? Incluso tienen las marcas concéntricas de las zapatas del freno!! Pues eso lo he hecho poniendo el disco en el soporte de sierras en mi minitaladro nuevo de la marca Dspiae, y le he pasado una lija de grano 100. El resultado se ve en la segunda foto, comparándolo con un disco sin tratar.

Imagen

Imagen

Más cosas: he montado también la jaula para ir imprimándola.

Imagen

Pasamos al radiador delantero. Las piezas negras son las originales (base, radiador y ventilador) aunque ya he cortado el ventlador de su aro, para incluir el de fotograbado. Las dos rejillas sustituiran a la pieza negra de la izquierda. Y en la segunda foto, se ven las rejillas ya pegadas, y el ventilador aparte, ya que va pintado de negro, mientras la base va de aluminio.

Imagen

Imagen

Otras piezas que sustituimos por fotograbado son los soportes del alerón, pero no lo sustituyen completamente, ya que la pieza que sujeta el aleron, hay que cortarla del original y pegarla en el fotograbado, tal y como muestro en la foto. De izquierda a derecha: soporte original sin la pieza recortada, fotograbado con la pieza pegada, fotograbado original y pieza original del kit.

Imagen

Y vamos colocabdo piezas para imprimar y pintar. Destacar las ruedas de KMP:

Imagen

Imagen

Imagen

Y para finalizar, la carrocería con los laterales puestos y a falta de añadir la masilla epoxy en los lugares donde van los fotograbados

Imagen

Imagen

Lo siguiente será poner la masilla epoxy, lijarlas, afinar la coarrocería, y…poner la imprimación!! Gracias por ver y comentar!!
Titino
Mensajes: 5688
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Audi R8 LMS GT3 BWT – Nunu 1/24

Mensaje por Titino »

Muy buen comienzo, muy lindo modelo y excelente decoracion Jesus, esperando mas avances del kit.
Imagen
manafrank
Mensajes: 3028
Registrado: 12 Dic 2013, 20:55
Ubicación: La Laguna Tenerife

Re: Audi R8 LMS GT3 BWT – Nunu 1/24

Mensaje por manafrank »

:D bonito modelo
y buenos pasos llevas me gusta
yo quiero hacer el de monzón de autolaca 8)
por aqui me quedo cogiendo apuntes :wink:
JesusM
Mensajes: 11347
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Audi R8 LMS GT3 BWT – Nunu 1/24

Mensaje por JesusM »

Titino escribió:Muy buen comienzo, muy lindo modelo y excelente decoracion Jesus, esperando mas avances del kit.
Gracias Germán, pronto las tendrás!!
JesusM
Mensajes: 11347
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Audi R8 LMS GT3 BWT – Nunu 1/24

Mensaje por JesusM »

manafrank escribió::D bonito modelo
y buenos pasos llevas me gusta
yo quiero hacer el de monzón de autolaca 8)
por aqui me quedo cogiendo apuntes :wink:
Gracias Fran. El kit, siendo de Nunu, no está mal aunque el plástico negro que usa, no me gusta nada a la hora de trabajarlo. Pero también se le puede sacar mucho partido metiéndole horas!!
Oskar72
Mensajes: 287
Registrado: 12 Ago 2021, 10:49

Re: Audi R8 LMS GT3 BWT – Nunu 1/24

Mensaje por Oskar72 »

Bueno maestro, aquí nos vas a tener pegados a todos viendo tus avances, es un gustazo ver tus trabajos!!!!!
JesusM
Mensajes: 11347
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Audi R8 LMS GT3 BWT – Nunu 1/24

Mensaje por JesusM »

Oskar72 escribió:Bueno maestro, aquí nos vas a tener pegados a todos viendo tus avances, es un gustazo ver tus trabajos!!!!!
Me alegro que te guste!! :D
fanalone
Mensajes: 6516
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: Audi R8 LMS GT3 BWT – Nunu 1/24

Mensaje por fanalone »

Buen trabajo llevas ya con el Audi.
bacar
Mensajes: 580
Registrado: 13 Feb 2021, 20:17

Re: Audi R8 LMS GT3 BWT – Nunu 1/24

Mensaje por bacar »

Muy bonito.
Aquí nos quedamos aprendiendo..
JesusM
Mensajes: 11347
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Audi R8 LMS GT3 BWT – Nunu 1/24

Mensaje por JesusM »

fanalone escribió:Buen trabajo llevas ya con el Audi.
Gracias MArio, pero me he liado y..... :cry: .....acabo de pedir las calcas de fibra!! :mrgreen:
JesusM
Mensajes: 11347
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Audi R8 LMS GT3 BWT – Nunu 1/24

Mensaje por JesusM »

bacar escribió:Muy bonito.
Aquí nos quedamos aprendiendo..
Me alegro que te guste!!! :wink:
OMAR
Mensajes: 6756
Registrado: 25 Feb 2010, 16:55
Ubicación: Pamplona

Re: Audi R8 LMS GT3 BWT – Nunu 1/24

Mensaje por OMAR »

Desde la hoja cero de la libreta nueva que compre para tomar apuntes de todo lo que hagas para luego tratar de imitarte en el que trastoque yo , aqui me tienes Maestro .
Omar
JesusM
Mensajes: 11347
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Audi R8 LMS GT3 BWT – Nunu 1/24

Mensaje por JesusM »

OMAR escribió:Desde la hoja cero de la libreta nueva que compre para tomar apuntes de todo lo que hagas para luego tratar de imitarte en el que trastoque yo , aqui me tienes Maestro .
Gracias Omar!! Y ya te digo que aunque quiero hacerlo más rapidito....me lio la manta yo solo: acaban de venir las calcas de fibra!!!!
Ziggy
Mensajes: 180
Registrado: 23 Mar 2022, 19:47
Ubicación: Granollers - BCN

Re: Audi R8 LMS GT3 BWT – Nunu 1/24

Mensaje por Ziggy »

Sencillamente brutal, Jesús.
Y felicidades por la paciencia de explicarlo todo paso a paso!
Yo también me pido silla y palomitas!
Responder

Volver a “Trabajos en curso”