Fiat 500 Fujimi 1:24

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
Responder
quadrifoglio
Mensajes: 27
Registrado: 16 Sep 2018, 19:20

Fiat 500 Fujimi 1:24

Mensaje por quadrifoglio »

Como no hay dos sin tres y tengo que hacer calcas para el 600 y tengo el 206 on hold hasta que me lleguen las pinturas, me puse con esta otra maqueta muy ligada al 600, ya que se trata de intentar emular Fiat 500 de mi novia y poder presentarlo junto al 600 para mi suegro.

Imagen

La verdad que es el primer kit de Fujimi que hago y de momento me ha sorprendido muy gratamente el detalle que tiene. Sobre todo en la parte del chasis y las líneas de la carrocería superdefinidas y no he conseguido encontrar marcas del molde en ella. Puede ser que sea porque mi maqueta fuera de las primeras que hicieron y el molde estaría nuevecito, nuevecito ya que se que hay más variantes más nuevas de este kit que actualmente vende Italeri.
La maqueta tiene algunas diferencias con el modelo 1:1 que quiero emular, principalmente asientos, techo panorámico (el del kit es techo simple), mandos de del aire acondicionado (el suyo trae clima) y sensores del aparcamiento (no tiene el suyo) Aunque probablemente solo cambie los sensores y pinte el techo negro para simular el techo solar, no me voy a liar con los mandos del clima y quizás enmasillar el motivo de los asientos.

Los parachoques y el alerón vienen separados del cuerpo principal de la carrocería, supongo que de esa forma es como logran aprovechar las líneas del coche para hacer el molde, así que toca pegar y ajustar todo para preparar para pintura.
Imagen

Antes, elimino los sensores de aparcamiento, ya que el de mi novia no los trae
Imagen

Y todo pegado intentando respetar los huecos entre piezas, el parachoques delantero ajuste mejor que el trasero
Imagen
Imagen
Imagen

Y con la carrocería matizada toca preparar el resto de piezas para pintura. Después del 600 que tiene bastantes modificaciones y un Heller de la mala época, da gusto un kit listo para montar sin demasiadas modificaciones.
quadrifoglio
Mensajes: 27
Registrado: 16 Sep 2018, 19:20

Re: Fiat 500 Fujimi 1:24

Mensaje por quadrifoglio »

Chicos os pido ayuda con una duda que me ha surgido. El coche que quiero reproducir es "Rojo Pasodoble" como el de esta foto
Imagen

Yo lo voy a pintar con X-7 de Tamiya.
Que imprimación seria mejor para un tono similar, la gris de Tamiya o la blanca de Vallejo? Son las que tengo por casa
JesusM
Mensajes: 11347
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Fiat 500 Fujimi 1:24

Mensaje por JesusM »

El X7 de por si ya es oscuro, no es "muy vivo". Yo le pondría la blanca de Vallejo pero es que a mi, me gustan más los colores con imprimación blanca.

Por qué no haces una prueba en cucharas de plástico (...si aun las encuentras)? Yo suelo haceer una prueba con cada color que compro, poniendole además la laca, para ver el color con el brillo.
Rotkiv
Mensajes: 550
Registrado: 22 Oct 2011, 19:21
Ubicación: Oviedo
Contactar:

Re: Fiat 500 Fujimi 1:24

Mensaje por Rotkiv »

Yo he usado amarilla bajo el rojo para avivar un poco el tono, pero si no, como te dice JesusM, blanca. O en todo caso, si quieres, rosa.
Y lo de las cucharillas, por supuesto.
http://victorsanzyrazu.jimdo.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
Responder

Volver a “Trabajos en curso”