Y es que últimamente parece que tengo una fijación con esa marca.
Es un coche bonito, quizá no el que mas, pero si uno de ellos. Quizá recuerda un poco a un Ferrari 300, pero también a cualquier otro de su época.
Este monstro fue una de esas máquinas que podrían haber sido leyenda, pero entre una cosa y otra nunca consiguió de ser desarrollado del todo.
Su desarrollo empezó en 1954, se paró, volvió a arrancar en el 56, tuvo problemas de desarrollo, fiabilidad, vibraciones… Shelby, Moss, Fangio entre otros lo lpilotaron, aunque no fue un coche de grandes resultados. Como anécdota se quedó en puertas de correr el Gran premio de Cuba, pero Fangio fue secuestrado, y lo demás es historia.
Llevó el mayor motor de carreras fabricado por Maserati, un V8 de carrera corta de 4,477 cc con una potencia de 400 CV a 7.200 rpm, y caja transaxe.
Estaba hecho modificando el chasis del 350S, agrandándolo para adaptarlo al nuevo motor, con un tren trasero rediseñado.
Creo que se hicieron un total de nueve, uno de los cuales terminó convertido en coupe de calle.
Como siempre, el mío es inventado, pongamos que se hizo un decimoprimero con recambios, y corrió en manos privadas.
El coche es de “Leo Models”, coleccionable de zamak a 1/43. Lo compré en Aliexpress, único sitio donde pude encontrarlo. Debe ser de un coleccionable que, creo, se comercializo en Italia.
El molde es fino, y una vez retirada la pintura, bueno. Buenas ruedas, buen interior… una buena base.
Empecé por pintarlo de amarillo, pero al final cambié de idea. Las líneas son una prueba de la calcas.
No tiene nada de particular, así que no voy a meter mucho rollo.
Blanco de Tamiya con un leve sombreado para remarcar volúmenes en gris, muy diluído y con mucho barniz para no pasarme de tono.
Como aspecto a mencionar, en esta ocasión utilice la pieza transparente del parabrisas, limándola, lijándola y puliéndola.
El interior esta trabajado como siempre, con unos asientos de la colección de asientos un fulano metido con calzador.
Los carenados de plexi de los faros son los que venían en el kit (o lo que sea) a los que corté el vástago que tenían en el centro y pulirlos como el parabrisas. los faros, dentro, están hechos con circulos de alambre de color acero con las ópticas hechas con resina acrílica.
Respecto a las calcas, compré unas hojas de calca virgen y me hice unas cuantas líneas, números y logos. Curiosamente son muy finas. Aunque fui a una copistería, la definición no es de diez. Tengo que buscar un sitio que más las hagan con calidad fotográfica. Por lo demás, éxito. Eso sí, son un poco transparentes así que cuidado con el color de base.
Despues de remarcar puertas, capós y ranuras con gris obscuro le dí unas pasadas de aero muuuyy diluido y con una mezcla de barniz mate y color arena empolvé levemente los bajos.
Los escapes está pintado de un color blanco rosado y después sombreado con tintas marrón y negro.
Pasadita por el garaje...
Y enseguida a terminados.
A ver qué os parece.
Otro a 1/43, otro Maserati, 450S.
Otro a 1/43, otro Maserati, 450S.
Última edición por Rotkiv el 04 May 2022, 11:54, editado 3 veces en total.
http://victorsanzyrazu.jimdo.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
Re: Otro a 1/43, otro Maserati.
Qué bueno y qué fácil parece que lo haces!!
Y todas tus viñetas tienen tu toque especial y único.
Y todas tus viñetas tienen tu toque especial y único.
Re: Otro a 1/43, otro Maserati.
Que bien te ha quedado, y como dice Jesús con esas viñetas te quedan de lujo.
Gracias por pasaros y comentar.
Un saludo,
Luis
Un saludo,
Luis
Re: Otro a 1/43, otro Maserati.
Gracias a los dos.
Respecto a fácil, claro. Comparado con tus modelos superdetallados esto es Jugar en tercera. Los moldes suelen ser buenos. en ocasiones se me ha pasado por la cabeza clonarlos en resina para trabajar con más facilidad. La mayor dificultad suele ser la complicación para que se adhiera bien la pintura. Se me sigue levantando en cuanto meto la mínima máscara.
seguieré experimentando...
Respecto a fácil, claro. Comparado con tus modelos superdetallados esto es Jugar en tercera. Los moldes suelen ser buenos. en ocasiones se me ha pasado por la cabeza clonarlos en resina para trabajar con más facilidad. La mayor dificultad suele ser la complicación para que se adhiera bien la pintura. Se me sigue levantando en cuanto meto la mínima máscara.
seguieré experimentando...
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Re: Otro a 1/43, otro Maserati, 450S.
Otro trabajo precioso, tienes que cambiar de marca
Re: Otro a 1/43, otro Maserati.
Victor, si son de metal yo le quitaba la pintura con disolvente nitro, y siempre he aplicado la imprimación Gravity, que vale para metal, y me ha ido muy bien: 3 o 4 capas pero muy finas dejando 5 minutos entre capas (hasta la ultima no se veia bien cubierto).Rotkiv escribió:Gracias a los dos.
Respecto a fácil, claro. Comparado con tus modelos superdetallados esto es Jugar en tercera. Los moldes suelen ser buenos. en ocasiones se me ha pasado por la cabeza clonarlos en resina para trabajar con más facilidad. La mayor dificultad suele ser la complicación para que se adhiera bien la pintura. Se me sigue levantando en cuanto meto la mínima máscara.
seguieré experimentando...
Re: Otro a 1/43, otro Maserati.
Tengo que probar. Lo que pasa es que llevo tiempo pintando en casa, en el cuarto de estar. Procuro usar solo pinturas al agua.JesusM escribió:Victor, si son de metal yo le quitaba la pintura con disolvente nitro, y siempre he aplicado la imprimación Gravity, que vale para metal, y me ha ido muy bien: 3 o 4 capas pero muy finas dejando 5 minutos entre capas (hasta la ultima no se veia bien cubierto).Rotkiv escribió:Gracias a los dos.
Respecto a fácil, claro. Comparado con tus modelos superdetallados esto es Jugar en tercera. Los moldes suelen ser buenos. en ocasiones se me ha pasado por la cabeza clonarlos en resina para trabajar con más facilidad. La mayor dificultad suele ser la complicación para que se adhiera bien la pintura. Se me sigue levantando en cuanto meto la mínima máscara.
seguieré experimentando...
He hecho una pequeña incursión en el Paraloid que, aunque mejora, no es la solución definitiva.
También había pensado, y no lo descarto, usar el viejo Humbrold tanto para imprimar como para definitivo, que agarrar, agarra como un demonio.
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Re: Otro a 1/43, otro Maserati, 450S.
Espectacular Victor, muy bonita la viñeta y la explicacion de como lo has hecho. Felicitaciones.