Porsche 718 RS 60, 1/43.

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
Responder
Rotkiv
Mensajes: 550
Registrado: 22 Oct 2011, 19:21
Ubicación: Oviedo
Contactar:

Porsche 718 RS 60, 1/43.

Mensaje por Rotkiv »

Compré este Porsche trasteando por internet. No lo estaba buscando, fue un encontronazo.
La verdad es que lo vi barato, con buena pinta y me picó la curiosidad.
Cuando llegó a casa aluciné. La presentación, buenísima. De lujo. Caja con todo muy bien presentado, una pequeña publicación, incluso un pequeño destornillador. Por supuesto no pude evitar el montarlo inmediatamente.
Era una pasada. Fino, casi delicado, muy bien terminado y con detalles realmente buenos. Un amigo modelista me llamó de todo menos guapo cuando le comenté que lo iba a someter al “tratamiento habitual”…

Imagen

Y lo sometí.
Redesmontado, decapado. Desbarbado de las pocas rebabas que traía, pulido…
Y a pintar.
Me metí en un lío extraño pero que, a la larga, puede funcionar.
Hacía algún tiempo, en un trabajo anterior, tuve el aerógrafo cargado con rojo transparente de Tamiya, y para descargarlo un poco pinté una carrocería de Ferrari tan mala que está camino de convertirse en un vehículo antigravitacional. Si queréis ver alguno de ese tipo, no hay más que decirlo. Cuando se secó el resultado fue tan resistente que era incapaz de arrancarlo con la uña.
Ya tengo la solución a mis problemas con las imprimaciones al agua!
“Si esto agarra de esta manera, ya está”.

Imagen

Imagen

Para pintarlo mezcle blanco de Tamiya, aluminio claro de Vallejo Metal Colors y una pizca de azul, lo tiré con el aero y… ¡¡rosa!! ¡¡Quedó rosa!!
Cagamentos, jaculatorias y puñetazos en la mesa, lo de siempre.
Lo bueno de las lacas al agua es que la socorrida pasada por alcohol soluciona el problema.
Llevaba tiempo usando el disolvente de AK Real Colors Hight Compatibility, que va de cine para pintar, para limpiar el aerógrafo, la mesa y todo lo que ponga por delante. Por aquí nos referimos a él con “Sangre de Alien”. Frikys que somos…
Más o menos, al mismo tiempo, pintando otro coche en dos tono me di cuenta de que al aplicar el segundo la pintura hacía “cosas raras”; disolvía todo lo que ya estaba seco y lo mezclaba. De los errores se aprende. Voy a probar con disolvente de Tamiya de tapón amarillo que creo que no es tan agresivo. Si no con el de tapón blanco, y si no uso agua y que salga el sol por donde quiera.
Vuelta a una imprimación tradicional vuelta a pintar.

Imagen

Imagen

Un panelado con gris obscuro para las ranuras de puertas y capos, y a otra cosa.

Los detalles interiores eran bastante buenos y finos, un volante de película, asientos, chasis… todo muy en su sitio.
Al contrastar la información que encontré en la red con lo que tenía en la mesa me di cuenta de que debía hacerle algo más.
Completé el chasis, cosa fácil, con un redondo de Evergreen del mismo diámetro, y con una tira a la que realicé unos taladros hice los refuerzos laterales. Nada excesivamente complicado pero de efecto. Las fotos son antriores aretocar las juntas del chasis...
Con los asientos rojos, ni me molesté en decaparlos. Solo retoqué con el aero, luces y sombras y añadí los cinturones de estaño. En el Lotus de Mario y Nicolás está el proceso completo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Pequeños retoques en las ruedas, alguna aguada y poco más hizo falta.

Imagen

Un pequeño tropiezo fueron las rejillas de la parte de atrás, venían serigrafiadas. Como me había liado con lo de las calcas propias pude resolverlo sin grandes sufrimientos.

Al garaje, y del garaje a la viñeta.

Imagen

Imagen

El resto aquí.
viewtopic.php?f=2&t=10316" onclick="window.open(this.href);return false;
http://victorsanzyrazu.jimdo.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
JesusM
Mensajes: 11347
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Porsche 718 RS 60, 1/43.

Mensaje por JesusM »

Sin palabras!! :shock: :shock: :shock: Voya por el trabajo terminado!!!
Oskar72
Mensajes: 287
Registrado: 12 Ago 2021, 10:49

Re: Porsche 718 RS 60, 1/43.

Mensaje por Oskar72 »

Buahhhh tio!!! es una pasada, me dejas siempre con la boca abierta, genial!!!!
fanalone
Mensajes: 6516
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: Porsche 718 RS 60, 1/43.

Mensaje por fanalone »

Que grande eres!!!! Víctor.
Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Porsche 718 RS 60, 1/43.

Mensaje por Getzrally »

Alucino :shock:
Rotkiv
Mensajes: 550
Registrado: 22 Oct 2011, 19:21
Ubicación: Oviedo
Contactar:

Re: Porsche 718 RS 60, 1/43.

Mensaje por Rotkiv »

¡¡Gracias por los comentarios!!
http://victorsanzyrazu.jimdo.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
LMVR
Mensajes: 729
Registrado: 15 May 2019, 12:47
Ubicación: Madrid

Re: Porsche 718 RS 60, 1/43.

Mensaje por LMVR »

Increíble, además a esa escala.
Gracias por pasaros y comentar.
Un saludo,
Luis
Romano
Mensajes: 121
Registrado: 24 Abr 2022, 18:38
Ubicación: Donostia

Re: Porsche 718 RS 60, 1/43.

Mensaje por Romano »

¡Está chulísima! Una pregunta, ¿Qué has usado para decapar el modelo original? ¿Acetona, alcohol o un stripper bueno sí o sí?
Euskaraz ere!
Rotkiv
Mensajes: 550
Registrado: 22 Oct 2011, 19:21
Ubicación: Oviedo
Contactar:

Re: Porsche 718 RS 60, 1/43.

Mensaje por Rotkiv »

Romano escribió:¡Está chulísima! Una pregunta, ¿Qué has usado para decapar el modelo original? ¿Acetona, alcohol o un stripper bueno sí o sí?
No he probado lo del stripper, pero a este paso todo se andará.

Es facil, desmontar del todo, todo el plástico fuera, y a un tarro de meremelada con disolvente nitro. Los cromados salen, nomalmente bien, con lejía.
http://victorsanzyrazu.jimdo.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
Romano
Mensajes: 121
Registrado: 24 Abr 2022, 18:38
Ubicación: Donostia

Re: Porsche 718 RS 60, 1/43.

Mensaje por Romano »

Rotkiv escribió:
No he probado lo del stripper, pero a este paso todo se andará.

Es facil, desmontar del todo, todo el plástico fuera, y a un tarro de meremelada con disolvente nitro. Los cromados salen, nomalmente bien, con lejía.
Uff, yo al nitro le cogí un poco de respeto en la carrera (Bellas Artes) con eso de que es un producto bastante cancerígeno, pero necesito decapar una carrocería de metal y antes de comprar un decapante comercial que son caretes, quería saber si alguien sabía de algún producto que se lleve laca y pintura... Investigaré un poco por el foro que seguro que alguien ya ha puesto
Euskaraz ere!
JesusM
Mensajes: 11347
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Porsche 718 RS 60, 1/43.

Mensaje por JesusM »

Romano escribió:
Rotkiv escribió:
No he probado lo del stripper, pero a este paso todo se andará.

Es facil, desmontar del todo, todo el plástico fuera, y a un tarro de meremelada con disolvente nitro. Los cromados salen, nomalmente bien, con lejía.
Uff, yo al nitro le cogí un poco de respeto en la carrera (Bellas Artes) con eso de que es un producto bastante cancerígeno, pero necesito decapar una carrocería de metal y antes de comprar un decapante comercial que son caretes, quería saber si alguien sabía de algún producto que se lleve laca y pintura... Investigaré un poco por el foro que seguro que alguien ya ha puesto
Yo también uso el nitro solo para eso, para desaparecer las piezas metálicas, y de.momento, solo lo usé una vez en un Tameo. Si es poco, tampoco es que pueda afectar mucho. Si lo usas todos los días..... También hay un producto de Zero Paints.
Rotkiv
Mensajes: 550
Registrado: 22 Oct 2011, 19:21
Ubicación: Oviedo
Contactar:

Re: Porsche 718 RS 60, 1/43.

Mensaje por Rotkiv »

JesusM escribió:
Romano escribió:
Rotkiv escribió:
No he probado lo del stripper, pero a este paso todo se andará.

Es facil, desmontar del todo, todo el plástico fuera, y a un tarro de meremelada con disolvente nitro. Los cromados salen, nomalmente bien, con lejía.
Uff, yo al nitro le cogí un poco de respeto en la carrera (Bellas Artes) con eso de que es un producto bastante cancerígeno, pero necesito decapar una carrocería de metal y antes de comprar un decapante comercial que son caretes, quería saber si alguien sabía de algún producto que se lleve laca y pintura... Investigaré un poco por el foro que seguro que alguien ya ha puesto
Yo también uso el nitro solo para eso, para desaparecer las piezas metálicas, y de.momento, solo lo usé una vez en un Tameo. Si es poco, tampoco es que pueda afectar mucho. Si lo usas todos los días..... También hay un producto de Zero Paints.
Sipp, no es que lo pulverices con nitro. Un poco en un tarro, meter la carrocería, cerrar, al cabo de un rato sacar la carrocería, cerrar... si lventilas bien... yo uso un bote de nitro cada cuatro o cinco años.
http://victorsanzyrazu.jimdo.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
Responder

Volver a “Trabajos en curso”