Brabham BT44B - Tamiya 1/12

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
Ziggy
Mensajes: 180
Registrado: 23 Mar 2022, 19:47
Ubicación: Granollers - BCN

Brabham BT44B - Tamiya 1/12

Mensaje por Ziggy »

Os presento los avances del último trabajo que estoy haciendo.
Se trata de la reedición del BT44B que hizo Tamiya últimamente. Es mi primer 1/12 y aún me estoy intentando habituar al cambio de escala... todo se ve inmenso y pide a gritos detallarlo todo pero la verdad es que ya tengo en mente mi próxima proyecto en escala 1/20 (que además tiene fecha de terminación) con lo que me estoy conteniendo y construiré este 1/12 directo de caja...

Como siempre hago, empecé con el motor y mientras voy avanzando con él, aprovecho para ir avanzando también con los trabajos de pintado y aplicación de calcas en la carrocería.

A nivel de motor, poco que contar, la calidad habitual de tamiya -con unos encajes perfectos- y el detallado justo. A nivel de cableado, cambié los tubos transparentes que salen de las trompetas por unos de MFH más delgados -de 0,5mm- (los del kit de tamiya parecían muy gruesos y fuera de escala) pero no toqué los negros que entran en la caja del motor (y seguramente en otros 1/12 si que voy a cambiarlos por alguno más delgado). Pongo algunas fotos del motor sin terminar ya que aún me falta aplicarle algunos lavados para dar más profundidad y algún que otro cable...

Las pinturas que utilicé son todas acrílicas (rangos X y XF de tamiya) ya que estoy "limpiando" stock para empezar pronto con las LP.

Con la carrocería, seguí con los procesos habituales de preparación, lijado al agua con esponja de grano 2000, imprimación (esta vez utilicé la de AK-interactive diluida al 40% con el propio thinner de la marca y la verdad es que quedé muy contento con ella). Después volví a lijarlo todo al agua con esponja de grano 2000 y le apliqué tres capas de Tamiya blanco TS-26 decantado y aplicado con el aerógrafo con una dilución también del 40% con tamiya thinner laquer retarder. Aplicar pintura blanca sobre base blanca siempre es un problema ya que realmente cuesta ver dónde se ha pintado y dónde no... como la base quedo brillante, no aplique ninguna base de laca transparente antes de aplicar las calcas.

Las calcas utilizadas son las que vienen con el kit. Al principio parecían complicadas de utilizar (tampoco estoy muy acostumbrado a calcas tan grandes) pero la verdad es que se comportaron muy bien con los diferentes líquidos ablandadores (ojo, el microsol la deshace totalmente, con lo que se tiene que vigilar mucho al utilizarlo, pero esto ayuda a que las calcas se adapten perfectamente a las distintas curvas del coche.

Los próximos pasos serán montar las llantas, poner los neumáticos y pintar las letras de éstos (me da una pereza...), lacar todas las partes de la carrocería (utilizaré el 2K de gravity -tengo que mirar si me queda... :| - y empezar a trabajar con el interior del copckit.
Adjuntos
IMG_8263.JPG
IMG_8290.JPG
IMG_8291.JPG
IMG_8293.JPG
IMG_8294.JPG
IMG_8292.JPG
IMG_8317.JPG
IMG_8319.JPG
IMG_8322 2.JPG
Titino
Mensajes: 5688
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Brabham BT44B - Tamiya 1/12

Mensaje por Titino »

Muy buenos avances, y bien explicadito lo que has hecho, sigue asi.
Imagen
Oskar72
Mensajes: 287
Registrado: 12 Ago 2021, 10:49

Re: Brabham BT44B - Tamiya 1/12

Mensaje por Oskar72 »

Genial macho, me encanta el motor increible, enhorabuena!!! deseando ver los avances, ánimo!!
JesusM
Mensajes: 11347
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Brabham BT44B - Tamiya 1/12

Mensaje por JesusM »

Como me gusta este coche (tengo 2 a 1/12!!) Y te está queda do muy bien.
Aunque sea de caja, no quiere decir que se pinté y listo. Yo le daría un lavado a la caja de cambios otra dar profundidad!
Jordi casas
Mensajes: 93
Registrado: 22 Abr 2021, 15:34

Re: Brabham BT44B - Tamiya 1/12

Mensaje por Jordi casas »

Que grande, es enorme!! ya te digo Josep que como bien dices este tamaño pide detalles a tope, pero así sin mas también está quedando precioso. Dale duro pero con el cariño de siempre jeje...
Saludos.
Rotkiv
Mensajes: 550
Registrado: 22 Oct 2011, 19:21
Ubicación: Oviedo
Contactar:

Re: Brabham BT44B - Tamiya 1/12

Mensaje por Rotkiv »

¡¡Que gande!! ¡¡Y qué bueno!!
Aquí sigo, de lo más interesado.
http://victorsanzyrazu.jimdo.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
Ziggy
Mensajes: 180
Registrado: 23 Mar 2022, 19:47
Ubicación: Granollers - BCN

Re: Brabham BT44B - Tamiya 1/12

Mensaje por Ziggy »

Gracias a todos! a ver si pronto puedo colgar avances...

Jesús, aunque no lo creas, la caja de cambios ya lleva dos intentonas de lavado con el panel line negro de tamiya.... lo que pasa es que no hay manera que se note... lo aplico y se diluye de mala manera y se vuelve transparente como por arte de magia... tengo que volver a probarlo con más ganas y si sigue igual, intentaré darle profundidad a golpe de aerógrafo! :)

pregunta. Qué tipo de pintura utilizaríais para pintar las ruedas? blanco acrílico? blanco laca tipo LP? primer aplicado con pincel?.... aún estoy dudando...
JesusM
Mensajes: 11347
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Brabham BT44B - Tamiya 1/12

Mensaje por JesusM »

Ziggy escribió:Gracias a todos! a ver si pronto puedo colgar avances...

Jesús, aunque no lo creas, la caja de cambios ya lleva dos intentonas de lavado con el panel line negro de tamiya.... lo que pasa es que no hay manera que se note... lo aplico y se diluye de mala manera y se vuelve transparente como por arte de magia... tengo que volver a probarlo con más ganas y si sigue igual, intentaré darle profundidad a golpe de aerógrafo! :)

pregunta. Qué tipo de pintura utilizaríais para pintar las ruedas? blanco acrílico? blanco laca tipo LP? primer aplicado con pincel?.... aún estoy dudando...
También puedes darle con smoke igualmente diluido, e incluso con alguna gota de negro.

Para los rotulos de las ruedas, y ya que vienen con una marca o reborde, yo le daría primero con blanco acrilico diluido, para que se fuera a los bordes internos de las letras, y después, con blanco acrílico sin diluir, en el interior de las letras, sin que llegue a los extremos, que están ya pintados con el blanco diluido. Así es más fácil pintarlo, y asi lo hice yo en el Lotus 78 de Villota..
Ziggy
Mensajes: 180
Registrado: 23 Mar 2022, 19:47
Ubicación: Granollers - BCN

Re: Brabham BT44B - Tamiya 1/12

Mensaje por Ziggy »

así lo probaré Jesús, gracias!
bacar
Mensajes: 580
Registrado: 13 Feb 2021, 20:17

Re: Brabham BT44B - Tamiya 1/12

Mensaje por bacar »

Que bonito.
A esa escala tiene que ser espectacular..
Te sigo.
Ziggy
Mensajes: 180
Registrado: 23 Mar 2022, 19:47
Ubicación: Granollers - BCN

Re: Brabham BT44B - Tamiya 1/12

Mensaje por Ziggy »

Pequeño avance... al final ví que me había quedado sin laca 2K de gravity con lo que tuve que hacer pedido, así que el lacado y trabajos varios con la carrocería deberá esperar unos días...

la ruedas me dieron un poco de dolor de cabeza... al abrir la bolsa me encontré que estaban muy deformadas (sobretodo las pequeñas) y con la línea de molde super marcada (incluso en una de las pequeñas me atrevería a decir que había un pequeño salto entre ambas partes...). El material me parecía mucho más blando que las ruedas de los modelos a 1/20 (pero no sé si es un tema de la escala ya que éste es el primer 1/12 que hago).

Me toco lijar durante un buen rato hasta que conseguí quitar la línea de molde. Como me daba un miedo terrible a que las ruedas se volvieran a deformar con el peso del coche, las rellené con trozos de espuma por la parte interior hasta quedar bien apretadas y luego les puse las llantas.

Para pintar, seguí el consejo de Jesús, sólo que como no tenía acrílico blanco, utilicé el blanco mate de la serie LP de tamiya. Primero lo hice con la pintura diluida para que se fuera a los bordes y una vez seco lo pinté con la misma pintura sin diluir. Y funcionó a la perfección.

Finalmente, y como se veía demasiado contraste con el blanco, le di un par de pasadas con negro mate con el aerógrafo para bajar el tono del blanco. En la foto aún parece muy blanco pero visto en realidad queda muy bien. Así las dejaré... no sabía si pintar las flechas y alguna anotación en las ruedas pero como no domino la escala me da miedo de liarla.... no sé me lo sigo pensando.
Adjuntos
IMG_8326.JPG
IMG_8384.JPG
IMG_8385.JPG
JesusM
Mensajes: 11347
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Brabham BT44B - Tamiya 1/12

Mensaje por JesusM »

Me alegro que te sirviera!!
Y lo del negro mate al final, yo lo suelo hacer siempre: no me gustan los neumáticos limpios!! Puede que la carrocería esté muy limpia, pero los bajos, el interior y el.motor, me gustan un pelín usado. Y el negro mate diluido de la ruedas, lo suelo poner más por la mitad exterior de la banda de rodadura, para que se vean que están usados por el uso de rodarlos.
LMVR
Mensajes: 729
Registrado: 15 May 2019, 12:47
Ubicación: Madrid

Re: Brabham BT44B - Tamiya 1/12

Mensaje por LMVR »

Te está quedando de lujo, además a esa escala se puede detallar a placer.
Gracias por pasaros y comentar.
Un saludo,
Luis
Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Brabham BT44B - Tamiya 1/12

Mensaje por Getzrally »

Muy buen trabajo, y muy buenas explicaciones. Hay que ir anotando todo que en cualquier momento la vista obligará a aumentar la escala :lol:
Responder

Volver a “Trabajos en curso”