Brabham BT44B - Tamiya 1/12

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
Romano
Mensajes: 121
Registrado: 24 Abr 2022, 18:38
Ubicación: Donostia

Re: Brabham BT44B - Tamiya 1/12

Mensaje por Romano »

¡Buah! ¡Es gigante! A mi también me ha picado a veces la cosa del 1/12, y tengo al Lancia Delta HF de Italieri echado el ojo ya...

El motor está ultra detallado, enhorabuena por ello, te está quedando de la órdiga!
Euskaraz ere!
fanalone
Mensajes: 6516
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: Brabham BT44B - Tamiya 1/12

Mensaje por fanalone »

Bueno, me había perdido los avances de este F1, sin duda uno de los mas chulos, gran trabajo le estas metiendo.
Ziggy
Mensajes: 180
Registrado: 23 Mar 2022, 19:47
Ubicación: Granollers - BCN

Re: Brabham BT44B - Tamiya 1/12

Mensaje por Ziggy »

pongo pequeños avances, ya va quedando poco....

la carrocería ya está lacada (utilizo el 2K de gravity) y lijada. De hecho es la primera vez que lijo la laca, soy de los que si ya queda la laca bien extendida y brillante ya me doy por satisfecho (y lijar me da una pereza extrema) pero esta vez quedaba demasiado brillante y los coches de esta época no destacaban por tener la carrocería como un espejo.
Aproveché para pintar los tubos de escape. Empecé aplicando la pintura negra mate pero me quedaban muy uniformes, la solución fue aerografiar un poco de pintura cobre en algunas zonas y luego darle una segunda capa capa muy ligera de negro mate. En la foto no se acaba de apreciar pero el resultado es, a mi parecer, muy aceptable, ya que tiene este punto mate con zonas que parecen con cierto óxido.

Luego ataqué con los controles. Aquí os explico un pequeño truco. Si queréis detallar un poco los botones y no tenéis tiempo (o sencillamente no queréis) comprar algún set de detallado, se puede utilizar cualquier placa electrónica para sacarlos de allí (en este caso es de un viejo mouse). Estas placas tienen las soldaduras de estaño y muchas veces se pueden utilizar algunas de ellas, cortándolas con cariño, para simular los interruptores. El resultado suele ser muy efectivo.

Aunque ya comenté que no pensaba detallar demasiado el coche, vi que el cableado que viene "de serie" estaba fuera de escala y aproveché para poner un nuevo cableado también en los controles inferiores.

Finalmente empecé a montar la parte delantera del coche. El ajuste de las piezas de tamiya es como siempre, casi perfecto.
Supongo que ahora que está ya a punto de caramelo, no tardaré mucho en ir terminándolo que la cola de proyectos pendientes es larga....

gracias a todos por comentar!
Adjuntos
IMG_8664.JPG
IMG_8383.JPG
IMG_8589.JPG
IMG_8591.JPG
IMG_8666.JPG
IMG_8667.JPG
Romano
Mensajes: 121
Registrado: 24 Abr 2022, 18:38
Ubicación: Donostia

Re: Brabham BT44B - Tamiya 1/12

Mensaje por Romano »

¡¡Ostras el truco de la soldadura de estaño!! :lol:

¡Es buenísimo, vaya currazo!
Euskaraz ere!
JesusM
Mensajes: 11347
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Brabham BT44B - Tamiya 1/12

Mensaje por JesusM »

Buen empujón le has dado y en conciencia!!
Yo no sé cuando me meteré con los 1/12 pero si con un 1/24 básico tardo 3/4 meses...no me imagino con un 1/12!!
Ziggy
Mensajes: 180
Registrado: 23 Mar 2022, 19:47
Ubicación: Granollers - BCN

Re: Brabham BT44B - Tamiya 1/12

Mensaje por Ziggy »

Romano escribió:¡¡Ostras el truco de la soldadura de estaño!! :lol:

¡Es buenísimo, vaya currazo!
y muy efectivo! no sirven todas las soldaduras per una sola placa me ha servido para unos cuantos coches...
gracias!
Ziggy
Mensajes: 180
Registrado: 23 Mar 2022, 19:47
Ubicación: Granollers - BCN

Re: Brabham BT44B - Tamiya 1/12

Mensaje por Ziggy »

JesusM escribió:Buen empujón le has dado y en conciencia!!
Yo no sé cuando me meteré con los 1/12 pero si con un 1/24 básico tardo 3/4 meses...no me imagino con un 1/12!!
:D :D :D :D :D
te puedes estar todo el tiempo que quieras! realmente es una escala que te va pidiendo añadir cosillas porque si no se puede ver un poco desnudo....
pero en mi caso ahora necesito ventilarlo más o menos rápido que ya tengo un nuevo proyecto empujando (y éste tiene fecha de caducidad), y es verdad que ahora también estoy un poco en la fase de querer vaciar un poco la pila de los que tengo por hacer, que pronto nos sacan la reedición del P34 en 1/12 y ésta no me la pierdo....
JesusM
Mensajes: 11347
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Brabham BT44B - Tamiya 1/12

Mensaje por JesusM »

Ziggy escribió:
JesusM escribió:Buen empujón le has dado y en conciencia!!
Yo no sé cuando me meteré con los 1/12 pero si con un 1/24 básico tardo 3/4 meses...no me imagino con un 1/12!!
:D :D :D :D :D
te puedes estar todo el tiempo que quieras! realmente es una escala que te va pidiendo añadir cosillas porque si no se puede ver un poco desnudo....
pero en mi caso ahora necesito ventilarlo más o menos rápido que ya tengo un nuevo proyecto empujando (y éste tiene fecha de caducidad), y es verdad que ahora también estoy un poco en la fase de querer vaciar un poco la pila de los que tengo por hacer, que pronto nos sacan la reedición del P34 en 1/12 y ésta no me la pierdo....
El caso es que tuve muchos cuando salieron (72, p34, 003, 78, 512,...) pero los hacía pintando en el armazón y pegando después. Ahora los he vuelto a tener para hacerlos digamos, de otra manera, y con más tiempo, con la jubilación!!
Última edición por JesusM el 16 Jun 2022, 16:40, editado 1 vez en total.
Titino
Mensajes: 5688
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Brabham BT44B - Tamiya 1/12

Mensaje por Titino »

Muy buen avance, me gusta como lo llevas y lo de la placa me lo apunto.
Imagen
Ziggy
Mensajes: 180
Registrado: 23 Mar 2022, 19:47
Ubicación: Granollers - BCN

Re: Brabham BT44B - Tamiya 1/12

Mensaje por Ziggy »

Gracias a todos,

Durante estos días le he podido dedicar un rato y ya casi está terminado... la verdad es que le he cogido el gusto a la escala 1/12 y ya tengo ganas de meterme con otro (no será antes del año que viene) y poder trabajar más los detalles que una escala 1/12 pide a gritos.

La suspensión delantera ya está terminada y también trabajé un poco con las conexiones detrás del asiento del piloto.
El motor también ya está encajado en el chassis. Como siempre con los modelos tamiya, el encaje es perfecto.
Y claro, a estas alturas no pude resistir la tentación de probar cómo quedaría el coche con la toma de aire y el alerón delantero... otra vez encajó todo a la perfección sin que los cableados molestaran para nada.
Tampoco me pude quedar sin probar cómo quedaban las ruedas puestas... :wink: las traseras dan miedo cuando uno ve la proporción de éstas en realción al coche.. los coches de ésta época eran unas auténticas bestias.

Finalmente le puse la barra de protección detrás del piloto, el cuadro de mando y los radiadores posteriores con sus conexiones.

Ya me queda poco para dejarlo terminado... montar el alerón trasero, el asiento con los arneses y cuatro tonterías más.... supongo que el siguiente post ya será en la carpeta de coches terminados.
Gracias a todos por ver y comentar!
Adjuntos
IMG_8742.JPG
IMG_8748.JPG
IMG_8749.JPG
IMG_8751.JPG
IMG_8754.JPG
IMG_8759.JPG
IMG_8760.JPG
IMG_8761.JPG
Romano
Mensajes: 121
Registrado: 24 Abr 2022, 18:38
Ubicación: Donostia

Re: Brabham BT44B - Tamiya 1/12

Mensaje por Romano »

Pues nada más que añadir, eres un crack.

Vas a poner los dientes largos a todo el mundo con la escala 1/12, con lo que cuestan! :lol:

Y lo de las ruedas... La virgen, ¡Son inmensas!

Te has marcado un gran modelo, enhorabuena, y gracias por subirlo!
Euskaraz ere!
JesusM
Mensajes: 11347
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Brabham BT44B - Tamiya 1/12

Mensaje por JesusM »

Me estás metiendo el mono del 1/12 en el cuerpo!! Y no por comprarlos, que tengo 10 en la estantería!!!

Además es que es bonito el desgraciado, y si encima está bien hecho....qué decir más!!
Titino
Mensajes: 5688
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Brabham BT44B - Tamiya 1/12

Mensaje por Titino »

Que bonito que esta, bien detallado y pintado, me gusta un monton, esperando verlo terminado.
Imagen
Ziggy
Mensajes: 180
Registrado: 23 Mar 2022, 19:47
Ubicación: Granollers - BCN

Re: Brabham BT44B - Tamiya 1/12

Mensaje por Ziggy »

Romano escribió:Pues nada más que añadir, eres un crack.

Vas a poner los dientes largos a todo el mundo con la escala 1/12, con lo que cuestan! :lol:

Y lo de las ruedas... La virgen, ¡Son inmensas!

Te has marcado un gran modelo, enhorabuena, y gracias por subirlo!
Gracias! si que los 1/12 cuestan más que los 1/20-1/24 pero al menos no es un MFH que cuesta más de 600 euros... pero todo es relativo com siempre. Mi próximo proyecto serán 2 F2003 a 1/20 (con el set de mejoras de top studio) y con éstos ya llevo gastado bastante más del doble que lo que me costó el bt44b.... (también creo que tardaré bastante más que el doble de tiempo en hacerlos).
En todo caso a mi esta escala me ha enganchado con lo que no tardaré a pasar por caja temprano... :wink: (así que si quieres ahorrar, de momento no lo pruebes que tienen un punto adictivo! :D )
JesusM escribió:Me estás metiendo el mono del 1/12 en el cuerpo!! Y no por comprarlos, que tengo 10 en la estantería!!!

Además es que es bonito el desgraciado, y si encima está bien hecho....qué decir más!!
Gracias Jesús! Con lo que te gusta a ti detallar los coches, si empiezas uno de estos ya no lo terminas en unos años! Pero cómo me gustaría verlo, que seguro que aquí disfrutaríamos a lo grande!!!
Y el coche es muy bonito si... la época de los 70 y 80 fue realmente espectacular por los distintos diseños que había a la vez en pista!
Titino escribió:Que bonito que esta, bien detallado y pintado, me gusta un monton, esperando verlo terminado.
Muchas gracias también! a ver si durante el fin de semana que viene le puedo dar el último empujón!
Responder

Volver a “Trabajos en curso”