Jaguar Type E 1/24

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
Romano
Mensajes: 121
Registrado: 24 Abr 2022, 18:38
Ubicación: Donostia

Jaguar Type E 1/24

Mensaje por Romano »

Aupa zuei!

Llevo unos días intentando sacar rato para subir el proyecto con el que estoy ahora, pero soy profesor, y el final de curso siempre es una locura. Es el primero que subo aquí y he visto el inmenso nivel que hay por el foro, así que entro un poco en perfil bajo, no obstante cualquier crítica que me queráis hacer me la tomo como algo constructivo siempre, así que allá va, espero que se vean bien las imágenes, creo que al hacer click salen más grandes (más bien lo espero).

Se trata del Jaguar Type E de Revell, hacía tiempo que le había echado el ojo, me parece un kit barato, muy detallado y con el plus del capot practicable. El coche en sí está considerado por muchos como el vehículo más bonito de la historia, y la verdad es que podría ser...

Imagen

El kit viene en colores rojo para la carrocería y gris neutro para los interiores.

Imagen

Yo opté por un metalizado casi antracita, aunque quizás me habría gustado "azularlo" un poco...

Imagen

Yo suelo empezar por dar una base a todas las piezas antes de ir entonándolas, y vi que en el coche original muchas partes de la suspensión y soportes de la transmisión van en negro brillante, así que Tamiya XF-1, al cuyo olor reconozco que estoy enganchado (podría hasta abrir un hilo sobre ello) aunque limpiarlo del aerógrafo, es un tostón...

Y aquí el proceso de algunas piezas del motor y el detallado

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Una de mis partes favoritas sin duda ha sido el volante, quería imitar el efecto caoba y el resultado me tiene enamorado. Al final acabé añadiendo una gota de cola para plásticos trasparentes en en emblema a modo de remate final, y el resultado es... :D

Imagen

Imagen

Imagen

En cuanto al motor, lo he pintado como el original y he añadido los cables de las bujías, aunque quizás estén demasiado estrechos... Usaré quizás unos más gruesos para la batería y quizás añada algo a modo de "brida" para recogerlos cerca del distribuidor, ¿Qué opináis?

Imagen

Imagen

Imagen

El interior lo haré en flocado rojo para el suelo y cuero granate para la tapicería, haciendo algunos baños de tinta y algunas mezclas de barnices, le he dado una textura que me recuerda un poco al cuero antiguo, o a polipieles tipo escay.

Imagen

Para el lacado de la carrocería he usado el 2k de Number Five, antes usaba el Diamond Finish de Zeropaints... Pero no le he acabado de coger el punto, siempre acabo con piel de naranja y limpiarlo es un auténtico rollo.

Este de Number Five son sólo dos componentes y en la segunda mano ya tienes efecto espejo, además limpiarlo es más sencillo.

Imagen

Imagen

Y de momento esto es lo que llevo, a ver si este fin de semana me pongo con los interiores o se van los chavales de vacaciones para que me ponga a tope con ello.

¡Ah! ¡Y también para montar unos buenos flashes y hacer buenas fotos de los modelos terminados anteriores!
Euskaraz ere!
Titino
Mensajes: 5688
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Jaguar Type E 1/24

Mensaje por Titino »

Muy buen comienzo, y con buenos detalles, sigue asi. A la espera de nuevos avances.
Imagen
LMVR
Mensajes: 729
Registrado: 15 May 2019, 12:47
Ubicación: Madrid

Re: Jaguar Type E 1/24

Mensaje por LMVR »

Este también le tengo empezado, pero a saber cuando lo termino con tanto a medio hacer que tengo, :lol:
Gracias por pasaros y comentar.
Un saludo,
Luis
fanalone
Mensajes: 6516
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: Jaguar Type E 1/24

Mensaje por fanalone »

Como me gusta la zapatilla esa.
Rotkiv
Mensajes: 550
Registrado: 22 Oct 2011, 19:21
Ubicación: Oviedo
Contactar:

Re: Jaguar Type E 1/24

Mensaje por Rotkiv »

¡Qué guapo!
Tengo ganas de echarle el guante a ese.
Además negro con interior rojo es espectacular. Aquí seguiré a la espera de avances.
No consigo ampliar alguna s fotos.
http://victorsanzyrazu.jimdo.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
JesusM
Mensajes: 11347
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Jaguar Type E 1/24

Mensaje por JesusM »

Tienen muy buena pinta, detallado y bien acabado!!

Trucos para lo del volante:
- si le das con naranja trasparente al final, el acabado es realmente vistoso. Pruébalo para la próxima!!
- Para lso emplemas, sean o no en el volante, si le pones una gota de resina UV y la secas con la luz UV (lo hace en segundos), el resultado es major ya que te da un relieve y un brillo increible! Pruébalo también!

Y respecto a las fotos, qué link has cogido para ponerlas en el hilo? Si yo hago clik en una, me aparece en otra TAB, y si ahí selecciono con el botón derecho, "Foto address" o "foto link" (no recuerdo), la foto aparece bien cuando la pongo entre los correspondientes inicio y fin de imagen:

Imagen
Ziggy
Mensajes: 180
Registrado: 23 Mar 2022, 19:47
Ubicación: Granollers - BCN

Re: Jaguar Type E 1/24

Mensaje por Ziggy »

menudo trabajazo!!! tiene muuuuy buena pinta!
Romano
Mensajes: 121
Registrado: 24 Abr 2022, 18:38
Ubicación: Donostia

Re: Jaguar Type E 1/24

Mensaje por Romano »

Aupa!!

¡Gracias a todos por vuestros comentarios!
JesusM escribió:Tienen muy buena pinta, detallado y bien acabado!!

Trucos para lo del volante:
- si le das con naranja trasparente al final, el acabado es realmente vistoso. Pruébalo para la próxima!!
- Para lso emplemas, sean o no en el volante, si le pones una gota de resina UV y la secas con la luz UV (lo hace en segundos), el resultado es major ya que te da un relieve y un brillo increible! Pruébalo también!

Y respecto a las fotos, qué link has cogido para ponerlas en el hilo? Si yo hago clik en una, me aparece en otra TAB, y si ahí selecciono con el botón derecho, "Foto address" o "foto link" (no recuerdo), la foto aparece bien cuando la pongo entre los correspondientes inicio y fin de imagen:

Imagen
Respecto al volante, de hecho le di laca naranja para acabar, porque es lo que le da el tono, y después barniz brillante, ¿Igual es la foto que no le hace justicia? Me apunto lo de los emblemas porque se hecho lo que busco es ese relieve y brillo que comentas.

Y en cuanto a las fotos, las subo a postimages, pero creo que enlacé mal y por eso salen txikitas, a ver si a la próxima acierto... :lol:

De nuevo gracias por pasaros! Os mantendré al día ahora que empezaré a tener tiempo libre!
Euskaraz ere!
Romano
Mensajes: 121
Registrado: 24 Abr 2022, 18:38
Ubicación: Donostia

Re: Jaguar Type E 1/24

Mensaje por Romano »

Eguerdion!

Este finde he tenido un ratito para avanzar un poco con el Jaguar, tampoco mucho, pero bueno, ahí os dejo los avances.

Siguiendo el consejo de Jesús, he revisado la subida de imágenes, a ver qué tal ahora...

Imagen

He flocado en rojo el interior, aunque es muy poco la parte que se ve, sólo debajo de los asientos y en los laterales de la consola (por cierto, la consola la tengo que repintar)

Imagen

La suspensión trasera está super detallada.

Imagen

Usando X-1 para las partes brillantes y dándole un poco de textura creo que queda un buen acabado. No sé si los muelles de los amortiguadores habrían quedado mejor con un acabado brillante... También el cardán original es completamente negro, aunque no sé si en algún tono metalizado habría quedado mejor.

Imagen

No se aprecia mucho, pero todo el cárter y caja tienen algo acentuado con unos lavados de tinta para simular aceite.

Imagen

Imagen

Y sobre todo, estuve añadiendo todos los accesorios, elementos, líquidos, etc, del motor.

Imagen

Imagen

Imagen

Faltaría hacer unas bujías realistas y añadir cableados de batería, de los líquidos, etc.

La verdad que está detallado como para currarse un buen interior.

Imagen

Y me quedé en el escape, añadiré detalle a las sujeciones y algo de efecto quemado a las colas.

Imagen

Imagen

¡Os seguiré informando en cuanto me vuelva a poner a ello!
Euskaraz ere!
JesusM
Mensajes: 11347
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Jaguar Type E 1/24

Mensaje por JesusM »

Pues si, ahora se ven mejor!! :D EN cualquier caso, hay un botón cuando estás actualizando el post que pone [Vista previa]. Si le pulsas, te aparece el post como si lo vieran los demás!!

Respecto al modelo, si se nota que le estás metiendo detalle, y está muy bien!! Y por eso, te comento una cosa que veo (el haber sido juez, hay veces que las cosas aparecen solas ante los ojos! :wink: ): los tubos de escape tienen una linea de molde a lo largo. Es asi en verdad? No lo se pero me ha chocado que estuvieran ahí. Una cosa que no me gusta y que tengo que hacer si o si, es el eliminar las linease de molde, que al final, estropean la maqueta!!
Titino
Mensajes: 5688
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Jaguar Type E 1/24

Mensaje por Titino »

Muy buenos avances Romano, sigue asi.
Imagen
Romano
Mensajes: 121
Registrado: 24 Abr 2022, 18:38
Ubicación: Donostia

Re: Jaguar Type E 1/24

Mensaje por Romano »

¡Gracias!
JesusM escribió:Pues si, ahora se ven mejor!! :D EN cualquier caso, hay un botón cuando estás actualizando el post que pone [Vista previa]. Si le pulsas, te aparece el post como si lo vieran los demás!!

Respecto al modelo, si se nota que le estás metiendo detalle, y está muy bien!! Y por eso, te comento una cosa que veo (el haber sido juez, hay veces que las cosas aparecen solas ante los ojos! :wink: ): los tubos de escape tienen una linea de molde a lo largo. Es asi en verdad? No lo se pero me ha chocado que estuvieran ahí. Una cosa que no me gusta y que tengo que hacer si o si, es el eliminar las linease de molde, que al final, estropean la maqueta!!
Si, los lijé, creo que es un efecto de la iluminación, ya sé a qué te refieres, a ver si en otra imagen que suba se ven mejor. Había pensado cromar las colas también, porque el coche tiene mucho detalle cromado, ¿Cómo lo véis?

Ya me he dado cuenta del botón de Vista Previa... ¡Mi nuevo mejor amigo! :lol:

¿Se podría editar el primer mensaje para cambiar los enlaces y poner las fotos bien? Igual tardo menos en poner otro mensaje.
Titino escribió:Muy buenos avances Romano, sigue asi.
¡Gracias compañero, este foro es un vicio del modelismo!
Euskaraz ere!
Rotkiv
Mensajes: 550
Registrado: 22 Oct 2011, 19:21
Ubicación: Oviedo
Contactar:

Re: Jaguar Type E 1/24

Mensaje por Rotkiv »

¡Va bien ese gato!
Deseando de ver cómo sigue.
Mira bajo el mensaje a ver si está activa el botón de editar, suele estarlo durante un tiempo.
Está abajo a la derecha, junto a citar. eso si, es pequeño... hay que mirar dos veces para encontrarlo.
http://victorsanzyrazu.jimdo.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
Romano
Mensajes: 121
Registrado: 24 Abr 2022, 18:38
Ubicación: Donostia

Re: Jaguar Type E 1/24

Mensaje por Romano »

Rotkiv escribió:¡Va bien ese gato!
Deseando de ver cómo sigue.
Mira bajo el mensaje a ver si está activa el botón de editar, suele estarlo durante un tiempo.
Está abajo a la derecha, junto a citar. eso si, es pequeño... hay que mirar dos veces para encontrarlo.
Gracias Rotkiv!

Ya he encontrado ese botón, pero en este mensaje ya no está disponible, he intentado engañar al PHP pero no hay manera, ahora subo las primeras fotos bien.

La verdad es que es una maqueta disfrutona por 30€, y ya si la pilla alguno de los modelistas expertos del foro podríamos alucinar...
Euskaraz ere!
Responder

Volver a “Trabajos en curso”