Jaguar Type E 1/24

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
Romano
Mensajes: 121
Registrado: 24 Abr 2022, 18:38
Ubicación: Donostia

Jaguar Type E 1/24

Mensaje por Romano »

Aupa zuei!

Llevo unos días intentando sacar rato para subir el proyecto con el que estoy ahora, pero soy profesor, y el final de curso siempre es una locura. Es el primero que subo aquí y he visto el inmenso nivel que hay por el foro, así que entro un poco en perfil bajo, no obstante cualquier crítica que me queráis hacer me la tomo como algo constructivo siempre, así que allá va, espero que se vean bien las imágenes, creo que al hacer click salen más grandes (más bien lo espero).

Se trata del Jaguar Type E de Revell, hacía tiempo que le había echado el ojo, me parece un kit barato, muy detallado y con el plus del capot practicable. El coche en sí está considerado por muchos como el vehículo más bonito de la historia, y la verdad es que podría ser...

Imagen

El kit viene en colores rojo para la carrocería y gris neutro para los interiores.

Imagen

Yo opté por un metalizado casi antracita, aunque quizás me habría gustado "azularlo" un poco...

Imagen

Yo suelo empezar por dar una base a todas las piezas antes de ir entonándolas, y vi que en el coche original muchas partes de la suspensión y soportes de la transmisión van en negro brillante, así que Tamiya XF-1, al cuyo olor reconozco que estoy enganchado (podría hasta abrir un hilo sobre ello) aunque limpiarlo del aerógrafo, es un tostón...

Y aquí el proceso de algunas piezas del motor y el detallado

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Una de mis partes favoritas sin duda ha sido el volante, quería imitar el efecto caoba y el resultado me tiene enamorado. Al final acabé añadiendo una gota de cola para plásticos trasparentes en en emblema a modo de remate final, y el resultado es... :D

Imagen

Imagen

Imagen