Jaguar Type E 1/24

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
bacar
Mensajes: 580
Registrado: 13 Feb 2021, 20:17

Re: Jaguar Type E 1/24

Mensaje por bacar »

Muy buen trabajo. Lo de los cristales muy bien solucionado. También lo sufrí y es una puñeta de las gordas..
Ánimo con el...
Romano
Mensajes: 121
Registrado: 24 Abr 2022, 18:38
Ubicación: Donostia

Re: Jaguar Type E 1/24

Mensaje por Romano »

Aupa zuek!! ¡¡Muy buenas a todos!!

Ya ando por aquí de vuelta y me estoy poniendo al día con el foro, ahora echo un vistazo a los mensajes nuevos, de momento os contesto y después actualizo.
Titino escribió:Muy bueno ese interior, esta perfecto, las llantas me gustan un monton y pudiste solucionar el tema de los cristales, el premontaje final que hiciste dice mucho de ti, quedara espectacular.
Oskar72 escribió:Está quedando espectacular, y para mí una de las cosas que me apasionan de este hobby es eso, el hecho de buscar soluciones y que no sea simplemente hacer un puzzle. Un saludo y enhorabuena por el trabajo
Ziggy escribió:Un trabajazo espectacular para salvar el cristal!
El coche te está quedando de lujo, y las llantas me encantan!
Ya queda menos!

Los salpicaderos de Jesús son para tenerlos guardados como referencia!
bacar escribió:Muy buen trabajo. Lo de los cristales muy bien solucionado. También lo sufrí y es una puñeta de las gordas..
Ánimo con el...
Muchas gracias por vuestras palabras, la verdad que sí, cuando se parte un cristal notas esa punzada en el corazón, por eso sudé un poco mientras lo pulía para no hacer fuerza de más, pero el resultado final está más que digno... ¡Un abrazo gigante!
JesusM escribió:Vaya trabajo que llevas, con sus problemas y todo, que la verdad, muchas veces te quitan las ganas de continuar!!

SI me permites dos cosas que veo que puedes mejorar: el volante y los botones del salpicadero. Del volante, le hiciste los agujeros de los radios, pero no eliminaste la rebaba que hay alrededor de cada agujero. A simple vista no se debe notar mucho pero al acercar el macreo, como tu dices, se ven hasta las motas de polvo. Cuando corto o taladro, siempre paso primero un cepillo de dientes, para quitar los restos (que muchas veces no se van con solo soplar) y siempre, siempre, siempre, le paso lija para eliminar esos sobrantes. Y después, a todas las piezas, una esponja con lija de grano mil, para dar una acabado lo más liso que pueda a la pieza. Eso hará que después la pintura no realce esas sobras (las piezas que van en acabado metálico deben estar muy pulcras porque eso metalizados realzan todas las imperfecciones).

Repecto a los botones del salpicadero, yo suelo quitarlos siempre que puedo y sustituirlos por algunos de aftermarket, y si no hay, pues los puedo fabricar con plastico estirado. La idea es dejar el tablero lo más liso y fino posible, haciendo agujeros para poner los botones/interruptores, que previamente he pintado fuera del salpiacadero. Así queda mucho más limpio
Aupa Jesús, te permito dos y cien, ¡Y más viniendo de un maestro como tú!

Respecto al volante, tienes toda la razón, es de esas cosas que a simple vista no aprecias y en cuanto haces una foto te tiras de los pelos... En fin, experiencia para la próxima, no me vuelve a pasar.

En cuanto al salpicadero, poco más que añadir, creo que todos hemos alucinado con esos tableros, es un honor que los hayas puesto en este hilo. Igual deberías abrir un hilo para mostrarlos como referencia porque son espectaculares.

Los botones de aftermarket los había visto, pero no sé qué me daba gastar tanto si luego apenas se iban a apreciar desde el exterior, y no iban a lucir... Quizás para versiones descapotables si molaría invertir. O en todo caso quizás intente hacerlos yo con materiales caseros, porque seguro que se aprende un montón ¡Ojalá dejar un salpicadero así de limpio!

¡Mil gracias Jesús!
Rotkiv escribió:Es Jaguar cada día me gusta más. Me estás creando una necesidad, aunque no creo llegar a esos niveles. Me pierdo en las escalas grandes.
Te está quedando de lujo. Y la colección de salpicaderos es toda una referencia.
¡Muchas gracias! Por el precio que tiene que son unos 30€ yo te recomiendo que lo intentes, es bastante agradecida, si este modelo lo pilla uno de los "pros" del foro, podríamos alucinar...
Euskaraz ere!
Romano
Mensajes: 121
Registrado: 24 Abr 2022, 18:38
Ubicación: Donostia

Re: Jaguar Type E 1/24

Mensaje por Romano »

Y aquí os actualizo la última entrada:

Imagen
Usando retales de otros kits le hice un par de cinturones.

Imagen
Estuve a punto de hacerlos rojos, pero todas las referencias que encontré eran negros, y la verdad que me gusta el resultado.

Imagen
En cualquier caso, con los cinturones doy por cerrado el interior, con la coña del cristal de la luna, el interior solo luce bien desde las ventanillas laterales.

Imagen
Ya sólo faltaban los detalles como faros y defensas cromadas.

Imagen
No hice tantas fotos como de costumbre, pero terminé de unir las dos partes del capot y aproveché para hacer un cableado para los faros.

Imagen
Usé un pegamento tipo cola para plásticos que no fuera agresivo con el barniz, y le puse cinta para que estuviese 24h. secando. Es más lento pero creo que ganas en seguridad de que el barniz no se pasmará, y además es más removible si en el futuro necesitase abrir.

Imagen
Tampoco hice muchos detalles de ello, pero terminé de cablear bujías, batería, botellas de líquidos, etc... Seguro que en unas manos expertas el compartimento del motor luciría mucho mejor.

Imagen
Y por último enganché el capot en su bisagra, añadí emblemas y una gota de resina para que cobrase volumen y brillo.

¡Ah! ¡Y por supuesto, lo matriculé! :lol:

Con eso la doy por concluida y la paso a terminados (mi primer post ahí :D )

¡Gracias a todos los que habéis seguido el proceso, espero que os gusten las fotos finales!
Euskaraz ere!
bacar
Mensajes: 580
Registrado: 13 Feb 2021, 20:17

Re: Jaguar Type E 1/24

Mensaje por bacar »

Si señor.
Ya lo tienes a punto...
Responder

Volver a “Trabajos en curso”