Honda Civic JTCC 1995 - Esas cosas que te hacen dispersarte

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
Responder
Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Honda Civic JTCC 1995 - Esas cosas que te hacen dispersarte

Mensaje por Getzrally »

Pues no sé... como que me ha dado un pronto y me apetecía colgarlo.
No sé si es un poco como reivindicación del trabajo clásico/manual sin 3D o algo similar :oops:
Como realmente me tengo que centrar en acabar otras cosas antes, ahora mismo lo tengo parado, pero durante la pandemia estuve unas semanas liado con el inicio de este proyecto. Quizás cuando encuentre documentación en condiciones, lo retome.

Esto empieza hace unos años con esta foto, de la que me enamoro locamente...

Imagen

La maqueta existe, aunque del año anterior, son aditamentos aerodinámicos y de la "vieja guardia" de Hasegawa, es decir, bastante malillo, descuadrado de alturas, y con muy poco detalle, pero oye, al menos hay una base.

Y después Decalpool saca la decoración y un par de piezas en resina (bastante malas por cierto, pero algo se podrá hacer), con lo cual los ingredientes ya andaban por casa.

¿Que ocurre durante la pandemia? Pues que entre pitos y flautas haciendo piezas de resina y moldes de silicona para el BMW M3 E30, buscando aprovechar restos de resina retomé una idea... hacer las llantas del Civic, que para mi es la pieza clave para lograr sacar adelante este proyecto...

Así que empiezo clonando una llanta de un Corolla Levin de Hasegawa y una de las primeras llantas de KMP para el Lancia LC1 para buscar una base de partida...

Imagen

La idea es empezar por el núcleo, y al final me quedo con la de KMP como base, con una parte central para la tuerca más "sugerente" para mi gusto :wink: . El siguiente paso es empezar con el aro que fija el núcleo al aro, y que lleva los tornillos, por lo que rebajo la llanta por los laterales unas décimas más que la altura de la lámina de evergreen:

Imagen

Imagen

Ahora a hacer el aro y a taladrar, colocando unos tornillos de allen de 0,6 mm de Turner Model:

Imagen

Imagen

Lo siguiente, el borde exterior de la llanta. Sinceramente, no me acuerdo de donde saqué esta llanta. Juraría que era de un BMW 635 de Tamiya... el caso es que siempre viene bien tener un cajón pleno de piezas de repuesto :wink:

Imagen

Imagen

Una vez tomado el aro exterior como referencia, nos la jugamos rebajando hasta casi el límite el aro de los tornillos... acojonado por si se descentraba un pelo y tenía que volver a empezar, pero por suerte salió bien :mrgreen:

Imagen

Y ahora, a probar con unos neumáticos de Studio27 que eran de los transkit del M3 E30...

Imagen

Imagen

Como no pinta nada mal, ahora es momento de clonar la llanta para tener algunas más...

Imagen

Imagen

Listo. Ahora toca hacer un poco el borrico, porque el coche hay que bajarlo mucho de alturas, pero mucho, mucho... de hecho, hay que cortar los pasos de rueda interiores para que las ruedas no toquen.

Imagen

Imagen

Y una vez cortados a lo bestia los pasos de rueda, he metido unos ejes al más puro estilo "resinero" para poner las ruedas a altura... está claro que me he quedado sin suspensiones :lol:

Imagen

Imagen

Pero al menos el efecto visual ha mejorado. Habrá que trabajar mucho el día que lo retome el grosor interior de las aletas y algo la caída para poder sacar un poco las ruedas, ya que ahora mismo están tocando por el interior, pero es un comienzo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Ahora está descansando a la sombra dentro de la caja, pero quien sabe, un foto en un momento dado lo puede cambiar todo :wink:

Espero que os anime a probar a hacer cosas diferentes. Sinceramente, todo es ponerse, y poco a poco y con paciencia se puede hacer de todo.
JesusM
Mensajes: 11347
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Honda Civic JTCC 1995 - Esas cosas que te hacen dispersa

Mensaje por JesusM »

Fantástica lase de modelismo Borja!! Muchas gracias por compartirlo!!
LMVR
Mensajes: 729
Registrado: 15 May 2019, 12:47
Ubicación: Madrid

Re: Honda Civic JTCC 1995 - Esas cosas que te hacen dispersa

Mensaje por LMVR »

Viendo estas clases magistrales de modelismo, es lo que provoca que poco a poco me aventure en mi caso a realizar mejoras en las maquetas, gracias por compartir a todos los maestros de este foro (que hay unos cuantos) vuestro conocimientos.
Gracias por pasaros y comentar.
Un saludo,
Luis
Romano
Mensajes: 121
Registrado: 24 Abr 2022, 18:38
Ubicación: Donostia

Re: Honda Civic JTCC 1995 - Esas cosas que te hacen dispersa

Mensaje por Romano »

Gracias por compartir!

Haces que parezca fácil según lo dices, pero viendo el resultado espectacular de esas llantas, se nota que eres un auténtico maestro!

Ánimo con este proyecto y los que vengas detrás!
Euskaraz ere!
Titino
Mensajes: 5688
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Honda Civic JTCC 1995 - Esas cosas que te hacen dispersa

Mensaje por Titino »

Que trabajo te has marcado Borja con esa llanta, muy bueno.
Imagen
OMAR
Mensajes: 6756
Registrado: 25 Feb 2010, 16:55
Ubicación: Pamplona

Re: Honda Civic JTCC 1995 - Esas cosas que te hacen dispersa

Mensaje por OMAR »

Decime una cosa inconsciente .....¿no me harías 4 escala 1:1 para mi Civic?.....ya lo de bajarlo y la deco me encargo yo...y a la jefa le compro un Jazz e:HEV o un Honda E........
Que pedazo de bestia parda sos Borja......solo me salen insultos cariñosos y amistosos.....sabes bien como soy . :shock: 8) :mrgreen:
Omar
JesusM
Mensajes: 11347
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Honda Civic JTCC 1995 - Esas cosas que te hacen dispersa

Mensaje por JesusM »

OMAR escribió:Decime una cosa inconsciente .....¿no me harías 4 escala 1:1 para mi Civic?.....ya lo de bajarlo y la deco me encargo yo...y a la jefa le compro un Jazz e:HEV o un Honda E........
Que pedazo de bestia parda sos Borja......solo me salen insultos cariñosos y amistosos.....sabes bien como soy . :shock: 8) :mrgreen:
:lol: :lol: :lol: :lol:
elruedas
Mensajes: 267
Registrado: 11 Oct 2017, 11:13

Re: Honda Civic JTCC 1995 - Esas cosas que te hacen dispersa

Mensaje por elruedas »

Buenas tardes, me puedes decir de qué marca es esa maqueta, gracias y por cierto excelente trabajo.
JesusM
Mensajes: 11347
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Honda Civic JTCC 1995 - Esas cosas que te hacen dispersa

Mensaje por JesusM »

elruedas escribió:Buenas tardes, me puedes decir de qué marca es esa maqueta, gracias y por cierto excelente trabajo.
Mira en el texto, que lo dice bien claro!! :wink:
Dongorilon
Mensajes: 833
Registrado: 01 Ene 2010, 13:02
Ubicación: Madrid

Re: Honda Civic JTCC 1995 - Esas cosas que te hacen dispersa

Mensaje por Dongorilon »

Borja cuando no tienes fotos, a lo primero te sientes algo incomodo, luego ya piensas, voy hacer lo que me de la gana y a detallarlo según mis conocimientos y otros ejemplos de ese mismo año jajaja.
Sobre lo que comentas del 3D, ya sabes mi opinión.
Antonio
fanalone
Mensajes: 6516
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: Honda Civic JTCC 1995 - Esas cosas que te hacen dispersa

Mensaje por fanalone »

Siempre es un placer ver un trabajo hecho a mano, en este mundo que se nos está yendo de las manos con tanto transkit y 3D, pintaza esas llantas.
Responder

Volver a “Trabajos en curso”