1/24 Nunu Audi Sport Quattro S1

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
Titino
Mensajes: 5688
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

1/24 Nunu Audi Sport Quattro S1

Mensaje por Titino »

Hola chicos,
despues de mucho recorrer paginas de internet, ver precios, comprar y esperar a que todo llegue, tengo todo lo que necesito para armar mi proximo modelo; si, un Audi Sport Quattro, particularmente el que corrio Walter Roehrl en Monte Carlo en 1985, un pequeño homenaje a este gran piloto y con el cual hare el modelo compañero del Peugeot 205 Turbo que arme ya hace mucho tiempo (Tamiya).
Para este modelo he conseguido los siguientes articulos
Calcas de Reji Model adquiridas en SpotModel
P8200003.JPG
Cinturones de seguridad de seis puntos de HGW Models tambien de SpotModel
P8200004.JPG
Detail Up Parts series de Nunu Platz correspondientes al modelo, adquirido en Aliexpress
P8200005.JPG
y por ultimo el Audi Sport Quattro S1 ´86 US Olympus Rally en escala 1/24 adquirida en SpotModel
Folder.JPG
P8200002.JPG
Le tengo muchas ganas de hacerle el motor, pero tengo que evaluar haciendo premontajes si es fiable para ello.
Me falta todavia adquirir el ablandador de calcas (creo que sera muy necesario en este modelo).
Espero empezar a la brevedad con este modelo e ire informando su desarrollo como de costumbre.
Tambien quiero que me ayuden a construir este kit lo mas fiel posible al modelo real, por lo cual agradezco desde ahora toda fotografia que me puedan acercar.
Saludos, Germán.
Imagen
bacar
Mensajes: 580
Registrado: 13 Feb 2021, 20:17

Re: 1/24 Nunu Audi Sport Quattro S1

Mensaje por bacar »

Ánimo Germán que es un maquinon bien chulo.
Te sigo..
JesusM
Mensajes: 11347
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: 1/24 Nunu Audi Sport Quattro S1

Mensaje por JesusM »

Muy buen kit. De hecho, ayer estuve viendo las opciones en Spotmodel aunque tengo el kit de Reji, de resina, y las proporciones de éste las veo mejor.
Según veo en las calcas, las líneas doradas vienen con un poco de amarillo, que tiene que ser el.mismo con el que pintes la carrocería. Si no es similar, puede cantar un poco. Del resto, el motor creo que es el.mismo que el del EVO y en Google tienes fotos, así como del interior.
Y de otros Nunus que he hecho, comprueba encajes antes de nada, porque incluso los agujeros de encaje de piezas, hay que agrandarlos para que las piezas entren bien. Y repasa todas las piezas, que todas tienen líneas de molde que después se ven.
manafrank
Mensajes: 3028
Registrado: 12 Dic 2013, 20:55
Ubicación: La Laguna Tenerife

Re: 1/24 Nunu Audi Sport Quattro S1

Mensaje por manafrank »

:D vamos german quiero ese motor 8)
Adjuntos
705970.jpg
705969.jpg
705966.jpg
manafrank
Mensajes: 3028
Registrado: 12 Dic 2013, 20:55
Ubicación: La Laguna Tenerife

Re: 1/24 Nunu Audi Sport Quattro S1

Mensaje por manafrank »

8) algo de interior... :mrgreen:
Adjuntos
705963.jpg
705981.jpg
705986.jpg
705984.jpg
705983.jpg
705985.jpg
705982.jpg
Titino
Mensajes: 5688
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: 1/24 Nunu Audi Sport Quattro S1

Mensaje por Titino »

bacar escribió:Ánimo Germán que es un maquinon bien chulo.
Te sigo..
Gracias Carlos por los animos, veremos como sale.
Imagen
Titino
Mensajes: 5688
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: 1/24 Nunu Audi Sport Quattro S1

Mensaje por Titino »

JesusM escribió:Muy buen kit. De hecho, ayer estuve viendo las opciones en Spotmodel aunque tengo el kit de Reji, de resina, y las proporciones de éste las veo mejor.
Según veo en las calcas, las líneas doradas vienen con un poco de amarillo, que tiene que ser el.mismo con el que pintes la carrocería. Si no es similar, puede cantar un poco. Del resto, el motor creo que es el.mismo que el del EVO y en Google tienes fotos, así como del interior.
Y de otros Nunus que he hecho, comprueba encajes antes de nada, porque incluso los agujeros de encaje de piezas, hay que agrandarlos para que las piezas entren bien. Y repasa todas las piezas, que todas tienen líneas de molde que después se ven.
Muchas gracias Jesus por tus palabras y consejos, son bienvenidos.
Del motor solo tengo una fotografia y bastante mala pero suficiente para saber como es la distribucion de sus partes.
BFWBF5.jpg
Imagen
Titino
Mensajes: 5688
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: 1/24 Nunu Audi Sport Quattro S1

Mensaje por Titino »

manafrank escribió::D vamos german quiero ese motor 8)
Hola Francisco, muchas gracias por las fotografias, parecen ser de una version larga comparadas con la que publique recien. De todas formas el block es el mismo y algunas partes no cambiaron y tener fotografias de tres lados es muy bueno.
Imagen
manafrank
Mensajes: 3028
Registrado: 12 Dic 2013, 20:55
Ubicación: La Laguna Tenerife

Re: 1/24 Nunu Audi Sport Quattro S1

Mensaje por manafrank »

:D aqui tienes como referencia igual te vale el de resina que hicieron los chicos de USCP
aunque es el S1 E2
pero la base creo que es la misma
https://uscp-ua.com/index.php?route=pro ... uct_id=628" onclick="window.open(this.href);return false;
Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: 1/24 Nunu Audi Sport Quattro S1

Mensaje por Getzrally »

Un proyecto más que interesante, y que habrá que seguir con mucha atención.
Sobre el ablandador para calcas, si esas de Reji para el Audi no han cambiado mucho con respecto a otras de sus referencias, suelen ser finas y fáciles de amoldar, por lo que tampoco te haría falta nada demasiado específico. A mi para el Skoda me bastó con el Microset y el Microsol, aparte claro está del secador :wink:
Titino
Mensajes: 5688
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: 1/24 Nunu Audi Sport Quattro S1

Mensaje por Titino »

manafrank escribió::D aqui tienes como referencia igual te vale el de resina que hicieron los chicos de USCP
aunque es el S1 E2
pero la base creo que es la misma
https://uscp-ua.com/index.php?route=pro ... uct_id=628" onclick="window.open(this.href);return false;
Muchas gracias Francisco, seguro alguna idea sale.
Imagen
Titino
Mensajes: 5688
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: 1/24 Nunu Audi Sport Quattro S1

Mensaje por Titino »

Getzrally escribió:Un proyecto más que interesante, y que habrá que seguir con mucha atención.
Sobre el ablandador para calcas, si esas de Reji para el Audi no han cambiado mucho con respecto a otras de sus referencias, suelen ser finas y fáciles de amoldar, por lo que tampoco te haría falta nada demasiado específico. A mi para el Skoda me bastó con el Microset y el Microsol, aparte claro está del secador :wink:
Muchas gracias por pasar Borja y por el consejo, lo que tengo a tiro es el Softener de Vallejo. Y si tienes alguna fotito de esas dificiles de conseguir bienvenida sera.
Imagen
Titino
Mensajes: 5688
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: 1/24 Nunu Audi Sport Quattro S1

Mensaje por Titino »

Hola chicos,
siguiendo los consejos de Jesus he armado todo lo referente al chasis para ver sus encastres y por el momento solo retocar cuatro agujeros de los brazos de suspension.
P8220007.JPG
Pronto nuevos avances.
Saludos, Germán.
Imagen
fanalone
Mensajes: 6516
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: 1/24 Nunu Audi Sport Quattro S1

Mensaje por fanalone »

Germán, ya estoy preparando el sillón para ver este trabajo, seguro que nos dejas impresionados, a darle fuerte.
Responder

Volver a “Trabajos en curso”