Tyrell P34 1977 Monaco GP 1/20 "mi primera maqueta"

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
frangongora
Mensajes: 12
Registrado: 25 May 2022, 12:11

Tyrell P34 1977 Monaco GP 1/20 "mi primera maqueta"

Mensaje por frangongora »

Muy buenas a todos, como bien dice en el título estoy liado con mi primera maqueta y con ello mi primera vez en cualquier cosa que le engloba.
Al principio cuando vi tantas y tantas piezas me dió un poco de miedo, no lo voy a negar, pero una vez te lías se hace ameno y he de decir que me está gustando mucho el proceso. Tras ver muchos vídeos y consejos por este foro pues me metí ya de lleno con la pintura.
De momento tengo prácticamente el motor con la parte del suelo unida y pintada y prácticamente solo me queda algún detalle como los tubitos transparentes y darle un poco con el panel line. Si alguien se le ocurre algo o ve que me faltan cosillas son bienvenidas!!!
También tengo la pintura de la carrocería casi terminada, a falta de los detalles blancos porque aún no tengo la pintura y de las calcas.
A continuación pongo fotos de todo.
Adjuntos
IMG-20220920-WA0020.jpg
IMG-20220920-WA0021.jpg
IMG-20220920-WA0025.jpg
IMG-20220920-WA0023.jpg
IMG-20220920-WA0022.jpg
IMG-20220920-WA0026.jpg
IMG-20220920-WA0024.jpg
Titino
Mensajes: 5688
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Tyrell P34 1977 Monaco GP 1/20 "mi primera maqueta"

Mensaje por Titino »

Me gusta como lo has encarado y como lo llevas, sigue asi.
Imagen
bacar
Mensajes: 580
Registrado: 13 Feb 2021, 20:17

Re: Tyrell P34 1977 Monaco GP 1/20 "mi primera maqueta"

Mensaje por bacar »

Pues la llevas muy bien...
Por decirte algo quizá se ve cierta rugosidad en la pintura que te puede dar guerra a la hora de poner las calcas.
Buen trabajo. Enhorabuena.
Ziggy
Mensajes: 180
Registrado: 23 Mar 2022, 19:47
Ubicación: Granollers - BCN

Re: Tyrell P34 1977 Monaco GP 1/20 "mi primera maqueta"

Mensaje por Ziggy »

pues tiene muy buena pinta por ser la primera! felicidades!!!!
en mi caso el P34 de Mónaco fue mi segunda maqueta y la verdad es que la disfruté mucho.
Creo que hiciste una buenas elección ya que no tiene una gran complejidad ni de pintura (aunque ya te obliga a hacer algunos enmascarados) ni las calcas tampoco necesitan adaptarse a superficies super complicadas... ademas recuerdo que las piezas encajan perfectamente, que esto siempre es una ayuda y no hace que te plantees abandonar a las primeras de cambio...

Como ya te han dicho, puede que la pintura se vea un poco rugosa, no sé si te valdría la pena pegarle un poco de lijada al agua con un grano fino y luego darle una última pasada muy fina de pintura...
Ya verás también cómo los lavados con el panel line que dices que le vas a dar le darán una apariencia mucho más realística.
Qué harás con los cinturones? utilizarás las calcas que vienen en el kit o te has cogido algún set de fotograbados? yo te aconsejaría esto último ya que no tiene nada que ver con las calcas (en mi caso, cuando hice el P34 no conocía ni que existieran los fotograbados -hace veinte años internet no era lo que es hoy :? - pero intenté crear los arneses con piezas de aluminio plegadas y las telas con cintas de costura de mercería... y aunque el resultado no es lo que se consigue hoy con los fotograbados, si que me parecía mucho más real que las calcas...

lo dicho, enhorabuena por el trabajo y bienvenido a este magnífico mundo (ojo que engancha mucho! :wink: )
seguiremos atentos a los avances!!!
frangongora
Mensajes: 12
Registrado: 25 May 2022, 12:11

Re: Tyrell P34 1977 Monaco GP 1/20 "mi primera maqueta"

Mensaje por frangongora »

Agradezco muchísimo vuestras palabras de verdad, lo agradezco mucho.
Ni sé si es así como contestar a una o varias personas, también soy nuevo en esto de los foros jaja.
Tendré en cuenta lo que me comentáis acerca de la pintura, tanto que me pondré manos a la obra. Lija al agua, de que grano estamos hablando? Para hacer esto es darle una pasadita sin abusar mucho de lija no? A continuación como me dices, capa fina y listo.
Sobre los cinturones lo tenía en mente desde que empezé la maqueta, creo que voy a optar por la opción del fotograbado. Lo que me fastidia esque esa parte la tengo pintada y no sé si se va a fastidiar la pintura.
Las calcas si que usaré las que vienen en el kit.
Y si, tuve que hacer algo de enmascarado, poco pero me daba un poco de miedo la verdad, solo pensaba en que la pintura pasaría por debajo de la cinta y todo sería un desastre jajaja pero la verdad esque estoy contento con el resultado.

De nuevo muchas gracias a todos.
frangongora
Mensajes: 12
Registrado: 25 May 2022, 12:11

Re: Tyrell P34 1977 Monaco GP 1/20 "mi primera maqueta"

Mensaje por frangongora »

Tras pensar en los siguientes pasos, debido a la inexperiencia me salen varias dudas.
Tema pintura, tanto como si le doy o no con lija al agua para alisar un poco la superficie, el siguiente paso es poner las calcas, después barnizar y por último pulir? O me estoy perdiendo algo?
Un saludo.
Titino
Mensajes: 5688
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Tyrell P34 1977 Monaco GP 1/20 "mi primera maqueta"

Mensaje por Titino »

frangongora escribió:Tras pensar en los siguientes pasos, debido a la inexperiencia me salen varias dudas.
Tema pintura, tanto como si le doy o no con lija al agua para alisar un poco la superficie, el siguiente paso es poner las calcas, después barnizar y por último pulir? O me estoy perdiendo algo?
Un saludo.
Hola, antes de aplicar las calcas dalke una mano de barniz brillante.
Imagen
frangongora
Mensajes: 12
Registrado: 25 May 2022, 12:11

Re: Tyrell P34 1977 Monaco GP 1/20 "mi primera maqueta"

Mensaje por frangongora »

Si con la lija más una última capa fina de pintura como dice ziggy, sigue siendo necesario una capa de barniz antes de poner las calcas? Esto no lo sabía. Deduzco que es para que las calcas sean más manejables pero si con la capa de pintura queda una superficie poco rugosa no es necesaria la capa de barniz entonces?

Por cierto, tema barniz creo que me decanto por Gravity, he leído a varios por el foro que la usan y que va bien.
Titino
Mensajes: 5688
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Tyrell P34 1977 Monaco GP 1/20 "mi primera maqueta"

Mensaje por Titino »

frangongora escribió:Si con la lija más una última capa fina de pintura como dice ziggy, sigue siendo necesario una capa de barniz antes de poner las calcas? Esto no lo sabía. Deduzco que es para que las calcas sean más manejables pero si con la capa de pintura queda una superficie poco rugosa no es necesaria la capa de barniz entonces?

Por cierto, tema barniz creo que me decanto por Gravity, he leído a varios por el foro que la usan y que va bien.
Hola, la mano de barniz brillante es para evitar este problema que tuve
viewtopic.php?f=2&t=7647" onclick="window.open(this.href);return false;
Imagen
Ziggy
Mensajes: 180
Registrado: 23 Mar 2022, 19:47
Ubicación: Granollers - BCN

Re: Tyrell P34 1977 Monaco GP 1/20 "mi primera maqueta"

Mensaje por Ziggy »

Si la capa de pintura queda fina i sobretodo brillante, yo muchas veces no le he aplicado laca antes de las calcas… aunque creo que se debería hacer…. :roll:
Es importante el tema de que la base sea brillante para evitar lo que se llama el “silvering” ( donde te quedaría una base mate bajo las partes transparentes de las calcas que luego al poner la capa final de laca no conseguirías que tuviera el mismo color que el resto de la carrocería.

Que pintura has usado para el azul? Lo has tirado con aerógrafo o con spray?

En el foro hay expertos en el tema pintura (muchísimo más que yo) que te pueden decir el porqué del granulado que te ha salido… (presión del aerógrafo, distancia, temperatura ambiente, disolución de la pintura….) las causas pueden ser varias.
Yo ahora estoy liado con 2 f2003 (algún día de estos tengo que abrir el post sobre ellos) y el otro día lacando (utilizando la misma laca de siempre y la misma presión), me quedaron todas las superficies muy granuladas… pues nada, me toco lijar y ahora estoy repitiendo el proceso….

En todo caso, y siempre es aconsejable hacer pruebas antes con alguna cucharilla de plástico.

En relación a la laca, a cual te refieres, a la 2k de gravity? A mi personalmente me gusta más que la de zero (aunque esto siempre va a gustos)…
Eso si, cuida mucho las proporciones ya que es vital para tener un buen acabado y sobretodo, sobretodo, protección al máximo (espacio super ventilado, mascarilla, guantes, un buen extractor, etc…) ya que la laca 2k no es lo más saludable del mundo que digamos…
fanalone
Mensajes: 6516
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: Tyrell P34 1977 Monaco GP 1/20 "mi primera maqueta"

Mensaje por fanalone »

Pues para ser tu primera maqueta, la llevas muy bien, en cuanto los pasos a seguir, cada uno lo hace como quiere, pero yo siempre le doy una capa brillante antes de las calcas.
frangongora
Mensajes: 12
Registrado: 25 May 2022, 12:11

Re: Tyrell P34 1977 Monaco GP 1/20 "mi primera maqueta"

Mensaje por frangongora »

Titino escribió:
frangongora escribió:Si con la lija más una última capa fina de pintura como dice ziggy, sigue siendo necesario una capa de barniz antes de poner las calcas? Esto no lo sabía. Deduzco que es para que las calcas sean más manejables pero si con la capa de pintura queda una superficie poco rugosa no es necesaria la capa de barniz entonces?

Por cierto, tema barniz creo que me decanto por Gravity, he leído a varios por el foro que la usan y que va bien.
Hola, la mano de barniz brillante es para evitar este problema que tuve
viewtopic.php?f=2&t=7647" onclick="window.open(this.href);return false;
Entiendo, por lo que veo voy a seguir el paso de dar capa de brillo antes de las calcas si. Gracias!
frangongora
Mensajes: 12
Registrado: 25 May 2022, 12:11

Re: Tyrell P34 1977 Monaco GP 1/20 "mi primera maqueta"

Mensaje por frangongora »

Ziggy escribió:Si la capa de pintura queda fina i sobretodo brillante, yo muchas veces no le he aplicado laca antes de las calcas… aunque creo que se debería hacer…. :roll:
Es importante el tema de que la base sea brillante para evitar lo que se llama el “silvering” ( donde te quedaría una base mate bajo las partes transparentes de las calcas que luego al poner la capa final de laca no conseguirías que tuviera el mismo color que el resto de la carrocería.

Que pintura has usado para el azul? Lo has tirado con aerógrafo o con spray?

En el foro hay expertos en el tema pintura (muchísimo más que yo) que te pueden decir el porqué del granulado que te ha salido… (presión del aerógrafo, distancia, temperatura ambiente, disolución de la pintura….) las causas pueden ser varias.
Yo ahora estoy liado con 2 f2003 (algún día de estos tengo que abrir el post sobre ellos) y el otro día lacando (utilizando la misma laca de siempre y la misma presión), me quedaron todas las superficies muy granuladas… pues nada, me toco lijar y ahora estoy repitiendo el proceso….

En todo caso, y siempre es aconsejable hacer pruebas antes con alguna cucharilla de plástico.

En relación a la laca, a cual te refieres, a la 2k de gravity? A mi personalmente me gusta más que la de zero (aunque esto siempre va a gustos)…
Eso si, cuida mucho las proporciones ya que es vital para tener un buen acabado y sobretodo, sobretodo, protección al máximo (espacio super ventilado, mascarilla, guantes, un buen extractor, etc…) ya que la laca 2k no es lo más saludable del mundo que digamos…
Vale, entonces teniendo en cuenta lo que tú y titino me comentáis también le daré una capa de barniz antes de las calcas.

La pintura azul que uso es la que se ve en la foto, la x-4 de tamiya y si, con aerógrafo, quizás pueda ser por la boquilla y aguja y boquilla que tengo puesta que es la 0,5 y creo que es ahí donde puedo tener el problema. La presión creo que la tengo bien, creo recordar que entre 2 y 3 bar(tengo que cambiar el compresor por uno silencioso porque el que tengo es de los tradicionales y los vecinos cualquier día me matan jaja). Diluida con el thinner de Mr color leveling a partes iguales.

Si exactamente me refiero a la 2K de Gravity. Tendré mucho en cuenta lo que me comentas sobre la protección.
Entonces yo creo que haré todo, lija al agua, capa fina de pintura y una pasada de la 2k, calcas y ya 2k para finalizar.
frangongora
Mensajes: 12
Registrado: 25 May 2022, 12:11

Re: Tyrell P34 1977 Monaco GP 1/20 "mi primera maqueta"

Mensaje por frangongora »

fanalone escribió:Pues para ser tu primera maqueta, la llevas muy bien, en cuanto los pasos a seguir, cada uno lo hace como quiere, pero yo siempre le doy una capa brillante antes de las calcas.
Muchas gracias. A ver cómo va avanzando esto que me queda el aspecto exterior y es lo que termina llamando o no la atención, cruzo dedos jaja.
Y si veo que todos o casi todos optais por la capa de brillo antes de las calcas y así haré yo también.
Responder

Volver a “Trabajos en curso”