Fiat 131 Abarth Gr.4-Italeri 1/24

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
Diplos
Mensajes: 3873
Registrado: 19 Abr 2008, 21:16
Ubicación: Barcelona

Re: Fiat 131 Abarth Gr.4-Italeri 1/24

Mensaje por Diplos »

JesusM escribió:José,

viajando por Internet y sus foros, he encontrado este link con fotos del 131. No se si te servirán ahora que está casi acabado, pero a mi, me servirán mucho:

http://www.modellismo.net/forum/statico ... -fiat.html
Y tanto que me sirven,todabia me quedan algunos detalles del exterior por poner y mejorar.
Hay muchos angulos muertos que no sabia como estaban,como el techo,y me biene de perlas para una segunda parte :D
Muchas gracias Jesus.
Diplos
Mensajes: 3873
Registrado: 19 Abr 2008, 21:16
Ubicación: Barcelona

Re: Fiat 131 Abarth Gr.4-Italeri 1/24

Mensaje por Diplos »

Bueno despues de colocar el chasis,que ha tenido lo suyo,le tocaba a las llantas.Que con la altura original del kit quedaba bastante alto.Por lo que siguiendo el consejo de Javi,corte los pios para pegar las llantas con pegamento epoxi,y asi jugar un poco la altura sin descentrar demasiado los discos de freno.
Exceptuando los pilotos traseros todas las cosillas exteriores las he tenido que hacer o recopilar de coches donantes.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Aun faltan cosillas pero espero el finde que viene cologarlo ya en "trabajos terminados"
Diplos
Mensajes: 3873
Registrado: 19 Abr 2008, 21:16
Ubicación: Barcelona

Re: Fiat 131 Abarth Gr.4-Italeri 1/24

Mensaje por Diplos »

Una vista general del motor antes de colocar el capo ya que luego no se podra apreciar :?
Imagen
Imagen
Última edición por Diplos el 20 Jun 2010, 23:35, editado 1 vez en total.
Diplos
Mensajes: 3873
Registrado: 19 Abr 2008, 21:16
Ubicación: Barcelona

Re: Fiat 131 Abarth Gr.4-Italeri 1/24

Mensaje por Diplos »

Y aprovenchando que este es el segundo mensaje que edito,tercer enviado igual.... :?
me surge una duda,las placas de Rally las podria dejar asi o mejor las copio sobre una planchita de cobre dandole volumen,como lo veis?se correspondria con la epoca?
Última edición por Diplos el 20 Jun 2010, 23:39, editado 1 vez en total.
Diplos
Mensajes: 3873
Registrado: 19 Abr 2008, 21:16
Ubicación: Barcelona

Re: Fiat 131 Abarth Gr.4-Italeri 1/24

Mensaje por Diplos »

JKI escribió:me gusta hasta la matricula, que pasada....
Muchas gracias,pero las tendria que cambiar,a ver si lo adivinais porque? :oops:
sanzvictor
Mensajes: 5540
Registrado: 23 Ago 2006, 12:56
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Fiat 131 Abarth Gr.4-Italeri 1/24

Mensaje por sanzvictor »

Diplos escribió:
JKI escribió:me gusta hasta la matricula, que pasada....
Muchas gracias,pero las tendria que cambiar,a ver si lo adivinais porque? :oops:

La cagaron con la numeración?

El coche, estupendo. Qué lástima no ser descapotable y ver la chicha del interior...
luiggiallo
Mensajes: 511
Registrado: 14 Feb 2010, 21:00

Re: Fiat 131 Abarth Gr.4-Italeri 1/24

Mensaje por luiggiallo »

Enhorabuena, lo has dejado impecable, y vaya curre que tiene dejar así ese kit, yo lo dejaba con el capó abierto, es que el motor ha quedado de coj***...
JesusM
Mensajes: 11358
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Fiat 131 Abarth Gr.4-Italeri 1/24

Mensaje por JesusM »

sanzvictor escribió:
Diplos escribió:
JKI escribió:me gusta hasta la matricula, que pasada....
Muchas gracias,pero las tendria que cambiar,a ver si lo adivinais porque? :oops:

La cagaron con la numeración?

El coche, estupendo. Qué lástima no ser descapotable y ver la chicha del interior...
El 2528-CV que habia llevado anteriormente Zanini lo tuvo Fombona. El de Cardin era el que habia llevado Benny Fernandez 2527-CV. Y el 2525 y 2526 eran los que llevaba Cañellas. Cierto?

No tengo palabras del coche. Y las ruedas que no había visto pintadas...:fantásticas!! Como las has pintado?
Y sigo pensando en el documento del paso a paso, que no se me ha olvidado!!
Tchine
Mensajes: 269
Registrado: 15 Nov 2009, 17:56

Re: Fiat 131 Abarth Gr.4-Italeri 1/24

Mensaje por Tchine »

Y las llantas de que son? porque le quedan como un guante! Corría el rumor, de que Seat tenía varias placas de matricula que iba intercambiando en sus coches, según la prueba y el estado del coche y/o del piloto.......

Magnifico trabajo!

Salut

Sam
fanalone
Mensajes: 6526
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: Fiat 131 Abarth Gr.4-Italeri 1/24

Mensaje por fanalone »

En dos palabras Jose, IM-PREZIONANTE, que guapo lo has dejao, porque no se parece en nada al kit que empezaste, porque no colocas el capo en unos caballetes y lo dejas asi par verlo, porque es muy bueno ese conjunto motor.
Lo de las matriculas en Seat, no te puedes fiar, ya que siempre bailaron mucho entre los coches de correr.
JuanAngel
Mensajes: 3947
Registrado: 15 Ene 2007, 08:30
Ubicación: Albacity

Re: Fiat 131 Abarth Gr.4-Italeri 1/24

Mensaje por JuanAngel »

me surge una duda,las placas de Rally las podria dejar asi o mejor las copio sobre una planchita de cobre dandole volumen,como lo veis?se correspondria con la epoca?
No parecen tener demasiado volumen esas placas no?

Imagen
Imagen


Juqwhgjn
"un automovil de carreras rugiente que parece correr sobre la metralla, es mas bello que la Victoria de Samotracia."
F.T. Marinetti (1909)
hoellemeister
Mensajes: 8124
Registrado: 12 Sep 2006, 20:50
Ubicación: Vitoria - San Sebastian

Re: Fiat 131 Abarth Gr.4-Italeri 1/24

Mensaje por hoellemeister »

Casualidad el otro día me acordé del 131 y me pregunté qué habría sido de él. Ya veo que ha sido retomado y está próximo a ser finalizado en todo su esplendor. Buenísimo.
Diplos
Mensajes: 3873
Registrado: 19 Abr 2008, 21:16
Ubicación: Barcelona

Re: Fiat 131 Abarth Gr.4-Italeri 1/24

Mensaje por Diplos »

Bueno pues si el fallo esta en la numeracion de la matricula,no del juego de las calcas sino mio ya que venian dos juegos distintos,y siguiendo las fotos de la revista Motor Clasico puse la numeracion 2526.Pero resulta,como comentaba Tchine,bueno pasaba algo parecido;rotaban los coches entre los tres pilotos oficiles de Seat,Beny,Cañellas y Zanini.
Pero justamente en el Rally de CostaBrava Zanini llevaba el 2525.
JesusM escribió:No tengo palabras del coche. Y las ruedas que no había visto pintadas...:fantásticas!! Como las has pintado?
Son el segundo juego que hecho para el coche,mejor lijadas y creo mas acertadas con el color.El color del cerquillo es aluminio pulido de Alclad,el buje esta pintado con una especie de aluminiogrisacio(mezclando plata y blanco) y plata los cantos de los cuatro palos.Tornillos metalgun y por ultimo un pequeño lavado de negro acrilico muy muy diliuido solo en el centro de la llanta.
JuanAngel escribió:No parecen tener demasiado volumen esas placas no?
Pues si,y encima la que venia para atras demasiado grande ya que la tube que recortar por que sino no me entraba en panel trasero,o sea..... la calidad de calcas excelentes :evil: .

Muchas gracias a todos por comentar :wink:
TURBETE
Mensajes: 753
Registrado: 29 Oct 2009, 23:49
Ubicación: Ciudad Real

Re: Fiat 131 Abarth Gr.4-Italeri 1/24

Mensaje por TURBETE »

a sus pies Da Vinci de las maquetas .maravillosa creacion.(verguenza me da poner mis fotos del 131.)
La paciencia es la madre de la ciencia.(y en lo nuestro mas).
Responder

Volver a “Trabajos en curso”