McLaren Honda MP4/6 Tameo 1/43

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
Avaz_78
Mensajes: 843
Registrado: 27 Feb 2009, 14:14

Re: McLaren Honda MP4/6 Tameo 1/43

Mensaje por Avaz_78 »

Bueno, tímido avance. Carrocería enmasillada por última vez, incluyendo la dichosa junta del morro que ya no está. Unas manos de imprimación gris y luego de blanca Tamiya. Con lo que me ha costado dejar limpias algunas aristas me doy por satisfecho con el resultado, la próxima mejor:

Imagen

Imagen

Ayer le dí cuatro manos de blanco, las dos últimas más bien cargadas. La pintura es satinada, que me es más cómodo, mezclando al 50% blanco puro y mate de Tamiya es espray, y 50% de disovente. A ver si tengo paciencia para esperar al menos cuatro días para pulir...

Imagen

Por cierto, ¿con qué puedo diluir la laca ScaleColors? la antigua al disolvente, he estado mirando y parece que no queda en stock en las tiendas que la distribuyen.

Saludos
https://scalemotormuseum.wordpress.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
lumeboo
Mensajes: 6838
Registrado: 05 Oct 2006, 10:28
Ubicación: El Ferrol
Contactar:

Re: McLaren Honda MP4/6 Tameo 1/43

Mensaje por lumeboo »

Muy muy currado, seguro que acaba bien.
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
Avaz_78
Mensajes: 843
Registrado: 27 Feb 2009, 14:14

Re: McLaren Honda MP4/6 Tameo 1/43

Mensaje por Avaz_78 »

Soy lento como el caballo de los malos pero va cogiendo forma.

Para el rojo fluo empleé el de Vallejo model air, pero me daba la sensación de que no cubría nada y me dio por mezclarlo con el rojo fluo de esta misma marca pero de la gama vinílica de model color. El caso es que me quedó demasiado espeso y los bordes resultaron un auténtico desastre que no fui capaz de arreglar:

Imagen

Imagen

Cuando fui a retirar el rojo fluo con un bastoncillo de algodón empapado de alcohol, descubrí que lo que se iba era la laca blanca de Tamiya en vez de el acrílico de vallejo...!! no me había pasado jamás. Así que carrocería al bote de disolvente y a empezar de nuevo, aprovechando para enmasillar mejor algunas zonas.

Para que el rojo fluo de Model Air cubriera antes, dí a las zonas correspondientes una imprimación muy ligera de naranja claro acrílico de Tamiya. Aún así le metí más pintura de la cuenta, pero el resultado fue mejor que la vez anterior:

Imagen

Imagen

De todas formas los bordes se me descascarillaron en algunos puntos, así que enmascaré los bordes y con lija del 2000 muy suave y compound los apañé un poco:

Imagen

Imagen

Ya me jode que no hayan quedado los bordes perfectos, pero a simple vista tampoco está tan mal, y como ya tengo ansiedad por volver a terminar una maqueta, así se ha quedado.

Y ya preparada para barnizar, que me dan sudores sólo de pensarlo. Por cierto, para la colocación de las calcas mejor seguir las fotos de la carrera específica, porque por ejemplo las de Cortaulds varían ligeramente en su posición según el GP. Ah, y las calcas de Tameo juraría que están pelín fuera de escala, no se si es algo que suela pasar:

Imagen

Imagen

Imagen

La verdad es que ahora le queda todo por hacer, pero hace tanto que no tenía una maqueta tan avanzada que ni me lo creo. A ver qué os parece
Saludos
https://scalemotormuseum.wordpress.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
pakito57
Mensajes: 460
Registrado: 21 Nov 2008, 18:21
Ubicación: Barcelona

Re: McLaren Honda MP4/6 Tameo 1/43

Mensaje por pakito57 »

Te esta quedando de maravilla,hacia tiempo que no ponias avances," vas como el caballo del malo", pero vas que es lo importante,animo que te esta quedando cojonuda,saludos
JesusM
Mensajes: 11353
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: McLaren Honda MP4/6 Tameo 1/43

Mensaje por JesusM »

Me parece que está muy muy bien!! Me gusta mucho!!
Pablo
Mensajes: 3587
Registrado: 06 Sep 2006, 17:08
Ubicación: Entre Guadalajara y Madrid
Contactar:

Re: McLaren Honda MP4/6 Tameo 1/43

Mensaje por Pablo »

Pinta muy bien, a mí el naranja de vallejo tambien me dió trabajo, como ya te dije tuve que dar varias capas, si me acuerdo luego pongo una foto del Renault 5 que pinté.

Lo de el escalado de las calcas, suele pasar, no siempre las ponen del tamaño correcto, ya que utilizan algunas de las que ya tienen para otros modelos, y claro, segun años y coches varian los tamaños.
"Racing, competing, is in my blood. It's part of me. It's part of my life"
Ayrton Senna

www.asc-racing.com
Avaz_78
Mensajes: 843
Registrado: 27 Feb 2009, 14:14

Re: McLaren Honda MP4/6 Tameo 1/43

Mensaje por Avaz_78 »

Muchas gracias por vuestros comentarios. Pablo, también le di varias capas, pero finas, lo que se dice finas, pues va a ser que no :P En mi defensa diré que el obturador del aerógrafo estaba pelín jodido, pero ya tengo uno nuevo y se me va a acabar la excusa...

Saludos
https://scalemotormuseum.wordpress.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
yako
Mensajes: 1082
Registrado: 22 Nov 2006, 19:15
Contactar:

Re: McLaren Honda MP4/6 Tameo 1/43

Mensaje por yako »

Buen trabajo. Me anoto lo de darle con naranja claro antes de tirar el fluo, es algo que tengo que probar...
gondabox.com

Imagen

Moskis!!!!
Homer Simpson.
fanalone
Mensajes: 6526
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: McLaren Honda MP4/6 Tameo 1/43

Mensaje por fanalone »

La verdad que pinta bien el maqueto con todos los problemas y todo, ademas empezar con el 1:43 en un F1 es de valientes, yo empece con los 1:43 en coches y me dieron muchos dolores de cabeza.
Diplos
Mensajes: 3873
Registrado: 19 Abr 2008, 21:16
Ubicación: Barcelona

Re: McLaren Honda MP4/6 Tameo 1/43

Mensaje por Diplos »

Es por estas cosas que no intento hacer coches con colores fluo,pero a ti despues de la guerra que te ha dado te ha quedado realmente guapo guapo.
Avaz_78
Mensajes: 843
Registrado: 27 Feb 2009, 14:14

Re: McLaren Honda MP4/6 Tameo 1/43

Mensaje por Avaz_78 »

fanalone escribió:La verdad que pinta bien el maqueto con todos los problemas y todo, ademas empezar con el 1:43 en un F1 es de valientes, yo empece con los 1:43 en coches y me dieron muchos dolores de cabeza.
Pues lo cogí por ingenuo, no por valiente. De todas formas, ni tiene acetatos, ni marcos de ventanillas, ni formas especialmente complicadas... no he montado en esta escala nada más, pero ahora mismo me parece más difícil hacer un GT o uno de calle, o claro, un f1 con formas más complejas. Eso sí, me ha parecido mucho más fácil dar el color general a esta escala que en 1/20, pero supongo que eso ya va en como se apañe cada cual
https://scalemotormuseum.wordpress.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
dario
Mensajes: 1508
Registrado: 15 Nov 2006, 19:14

Re: McLaren Honda MP4/6 Tameo 1/43

Mensaje por dario »

Pues a mí me gusta cómo te está quedando, partiendo de que el kit debe ser una mierd...
Avaz_78
Mensajes: 843
Registrado: 27 Feb 2009, 14:14

Re: McLaren Honda MP4/6 Tameo 1/43

Mensaje por Avaz_78 »

Barnizado listo, a falta de pulir alguna piel de naranja, porquerías varias, y sacarle todo el brillo.
Creo que fue aquí donde leí (no se a quién) que se podía dar un lijado a medio lacar para eliminar los escalones que se marcan con el relieve de las calcas; no se si realmente da lo mismo hacerlo al final, pero me ha venido de película. Por ejemplo, tenía un escalón considerable con el rojo fluo de atrás, y al final prácticamente no se nota:

Imagen

Imagen

Imagen

Por cierto, el cacharrín viene sin arneses ¿recomendáis alguna marca en concreto?
https://scalemotormuseum.wordpress.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
sanzvictor
Mensajes: 5540
Registrado: 23 Ago 2006, 12:56
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: McLaren Honda MP4/6 Tameo 1/43

Mensaje por sanzvictor »

QUE-BO-NI-TO !!!

En cuanto actualicemos los emoticonos, meto aqui uno gigante babeando.
Responder

Volver a “Trabajos en curso”