JAGUAR XK 120 DE REVELL

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
JOSEFELIX
Mensajes: 1398
Registrado: 25 Abr 2008, 16:21
Ubicación: San Juan - Argentina

JAGUAR XK 120 DE REVELL

Mensaje por JOSEFELIX »

Bueno, mientras termino el Juez he empazado esta autillo muy mono, pero bastante mal matrizado por los Srs de Revell.

Al motor le he quitado el filtro de aciete, la bobina d encendido y el motor de arranque que venia todo incluido en el lateral del block motor:

Imagen

Luego de realizarlo en pedazos de grapas el resultado final:

Imagen

Las tapas de valvulas venian en cromo, por lo que las sodee y las pinta con cromo de modelmaster:

Imagen

Los bajos pintados y pegados:

Imagen
Imagen.

Detallado del cableado del motor ya colocado en su compartimento:

Imagen

Un abrazo y despues mas avances

JOSE
hoellemeister
Mensajes: 8124
Registrado: 12 Sep 2006, 20:50
Ubicación: Vitoria - San Sebastian

Re: JAGUAR XK 120 DE REVELL

Mensaje por hoellemeister »

Un muy buen trabajo en el motor, aunque quizás hubiera sido redondo con un pequeño lavado para resaltar los relieves.

Perdón por mi ignorancia, ¿qué es "sodear" las tapas de las culatas?
JuanAngel
Mensajes: 3947
Registrado: 15 Ene 2007, 08:30
Ubicación: Albacity

Re: JAGUAR XK 120 DE REVELL

Mensaje por JuanAngel »

De momento va de maravilla, veo todo limpísimo y con buenos ajustes...tu trabajo te habrá costado supongo siendo de Revell...

El cableado del motor está de miedo...


JSujgwellq.
"un automovil de carreras rugiente que parece correr sobre la metralla, es mas bello que la Victoria de Samotracia."
F.T. Marinetti (1909)
fanalone
Mensajes: 6526
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: JAGUAR XK 120 DE REVELL

Mensaje por fanalone »

Bien definido ese motor ,aunque si, un lavado no le vendria mal. Tiene buena pinta ese Jaguar, otra marca nueva por aqui.
lumeboo
Mensajes: 6838
Registrado: 05 Oct 2006, 10:28
Ubicación: El Ferrol
Contactar:

Re: JAGUAR XK 120 DE REVELL

Mensaje por lumeboo »

hoellemeister escribió:Un muy buen trabajo en el motor, aunque quizás hubiera sido redondo con un pequeño lavado para resaltar los relieves.

Perdón por mi ignorancia, ¿qué es "sodear" las tapas de las culatas?
Se referirá a eliminar el cromado.

Respecto a la maqueta, sólo ver los asientos me imagino el tipo de maqueta que tienes entre manos, ánimo y a no desfallecer.

¿puesde poner el box art?, instrucciones y el despiece que te quede, es que creo que ese kit era "uno de mis deseados"
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
JOSEFELIX
Mensajes: 1398
Registrado: 25 Abr 2008, 16:21
Ubicación: San Juan - Argentina

Re: JAGUAR XK 120 DE REVELL

Mensaje por JOSEFELIX »

lumeboo escribió:
hoellemeister escribió:Un muy buen trabajo en el motor, aunque quizás hubiera sido redondo con un pequeño lavado para resaltar los relieves.

Perdón por mi ignorancia, ¿qué es "sodear" las tapas de las culatas?
Se referirá a eliminar el cromado.

Respecto a la maqueta, sólo ver los asientos me imagino el tipo de maqueta que tienes entre manos, ánimo y a no desfallecer.

¿puesde poner el box art?, instrucciones y el despiece que te quede, es que creo que ese kit era "uno de mis deseados"

Exacto, es quitar el cromado mediante la inmersion de los elementos en Sosa Cáustica, por eso lo de "sodear".

Perdon lumeboo pero no me queda ningun despiece, ya que esta todo armado y lo unico que me falta es darle fondo a los relojes del instrumental, entiendase por darle fondo como:
- 1º Ahuecar el lugar de los relojes y disminuir el grosor del plastico a unos 0.2mm.
- 2º Colocar una lamina de acetato para simular el vidrio de los mismos.
- 3º En una plancha de plastico de 0.3 o menos ahuecar a la altura de los agujeros del tablero y colocarla detras del acetato, esto es lo que la "profudidad a los relojes".
- 4º En una plancha de plasticar colocar las calcas de los relojes en su correspodiente lugar y pejarlo detras del ultimo plastico con los agujeros.

En cuanto al box-art, le saco una foto y la coloco.

Un abrazo

JOSE
hoellemeister
Mensajes: 8124
Registrado: 12 Sep 2006, 20:50
Ubicación: Vitoria - San Sebastian

Re: JAGUAR XK 120 DE REVELL

Mensaje por hoellemeister »

lumeboo escribió:... es que creo que ese kit era "uno de mis deseados"...
¿Era? :wink:
lumeboo
Mensajes: 6838
Registrado: 05 Oct 2006, 10:28
Ubicación: El Ferrol
Contactar:

Re: JAGUAR XK 120 DE REVELL

Mensaje por lumeboo »

hoellemeister escribió:
lumeboo escribió:... es que creo que ese kit era "uno de mis deseados"...
¿Era? :wink:
Je, je, como siempre fino fino Hoelle, pues sí "era", salvo que cambie de opinión al verlo terminado...
:wink:
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
sanzvictor
Mensajes: 5540
Registrado: 23 Ago 2006, 12:56
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: JAGUAR XK 120 DE REVELL

Mensaje por sanzvictor »

Hay una versión de Aoshima, no sé si será el mismo molde o no que el de Revell.

http://www.hlj.com/product/AOS15490
JOSEFELIX
Mensajes: 1398
Registrado: 25 Abr 2008, 16:21
Ubicación: San Juan - Argentina

Re: JAGUAR XK 120 DE REVELL

Mensaje por JOSEFELIX »

lumeboo el kit no estan malo, hay que realizarle algunos arreglos, pero con tus trabajos no sera deficil.

Te dejo unas fotos de la peor parte del kit: el capot

En esta foto notese los pedazos de plastico agregados al costado izquierdo que alcanza desde la curvatura superior del capot hasta casi el final del mismo
Imagen


Aqui el pedazo de hueco que queda por la simulacion de la costilla interna.
Imagen


Esta es la peor parte, hacer desaparecer la marcas de inyeccion del molde, que estan en una lugar de dificil acceso para lijar sin llevarse la costilla puesta
Imagen

Bueno todo por ahora, la carroceria casi lista para colocar los accesorios

Un abrazo

JOSE
Diplos
Mensajes: 3873
Registrado: 19 Abr 2008, 21:16
Ubicación: Barcelona

Re: JAGUAR XK 120 DE REVELL

Mensaje por Diplos »

La verdad es que hay que tener mucha paciencia con estos kit y le estas sacando un buen partido con todos estos detalles.
sogorrion
Mensajes: 548
Registrado: 14 Feb 2009, 19:19
Ubicación: Barcelona

Re: JAGUAR XK 120 DE REVELL

Mensaje por sogorrion »

pues si que tiene trabajo y cuantos fallos vienen de serie
JOSEFELIX
Mensajes: 1398
Registrado: 25 Abr 2008, 16:21
Ubicación: San Juan - Argentina

Re: JAGUAR XK 120 DE REVELL

Mensaje por JOSEFELIX »

Hola gente, no he postaedo anteriormente por haber tenido varios traspies con la carroceria:

Luego de pintar y esperar por lo menos 10 dias para poder lacar, O!!!!!! sorpresa comienza una reaccion que arruino todo el trabajo, unas fotos para ser especifico
Comenzó aqui:
Imagen

Luego toda la carroceria:
Imagen
Imagen

A lo cual automaticamente botella de pet, liquido de freno e inmersion de la misma.


Luego otra vez todos los procesos para el pintado, o sea masillado, lijado, imprimado y pintado con pintura de automocion y no con tamiya, luego de lo cual quedo:
Imagen

Por lo cual no laque y procedi a pulirlo y abrillantarlo, aún me falta encerarlo, pero como la hago al final de colocar todos las cosas de la carroceria, quedo ansi:
Imagen

Empezando a colocar los accesorios no me aguante las ganas de de darme una idea de como quedaria terminado, asi que un pre-ensamble y a las fotos
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Bueno creo que para el fin de semana esta terminado, si no ocurre naa malo

Un abrazo

JOSE
Manolo
Mensajes: 4062
Registrado: 29 Nov 2006, 09:15
Ubicación: Logroño
Contactar:

Re: JAGUAR XK 120 DE REVELL

Mensaje por Manolo »

Te ha quedado fenomenal... el Barniz de Tamiya es un mierd... cada dia me dá más asco...

Sigo tus avances... Un cosita... puede q sea la foto pero la altura de la rueda trasera no está tan brillante como el resto :wink:

Con la cera q le vayas a dar, seguramente lo quitas...
Responder

Volver a “Trabajos en curso”