Creo que ya va siendo hora de aportar algo, aunque sea pasado, de hace... 9 años!!!
He conseguido pasar unas diapos a jpg, que tenía guardadas de cuando hice el Ford Focus WRC 2000 de Tamiya a 1/24. No están todas, pero las pondré en orden y voy a intentar documentarlas. Faltan las de la segunda parte, pero algo si que puedo contar.
La caja de la que partí fue la de la primera versión del focus de 1999, ya que no había otra:

Y aquí los extras:

Aquí vemos:
- el transkit con las calcas, el faldón y el alerón de Reinassance
- El fotograbado de Modeller's (con fondo rojo)
- Y el otro fotograbado, no se si venía con lo de Reinassance, o era de Studio27 (no me acuerdo

A su vez, también compré las llantas de Modeller's de aluminio:

Una maravilla !!! Me dió mucha pena el pintarlas.... Y las comparamos con las de la caja:

No me contéis los radios que seguro que no coinciden

Vamos a entrar en materia:
LA CARROCERIA
Foto 1: Como iba a ser una maqueta con las puertas, capo y portón trasero abierto, decidí comprarme dos cajas para sacar de una carrocería los elemento que se iban a abrir (izquierda) , y en la otra, hacer los huecos para que las partes movibles entraran (derecha).
Notar que el parachoques delantero de la carrocería derecha no existe porque pondré el del transkit de resina de Reinassance.

Foto 2: Para recortar los elementos abiertos, simplemente fui serrando con una sierra alrededor de la misma, y limando y lijando hasta la línea de panelado. Pero para hacer el hueco de las puertas, no podía usar la sierra porque no cabía. Por ello, fui agujereando la puerta con una broca en la dremmel, siguiendo una teórica línea paralela al borde de la puerta, para después cortar con un cutter con hoja de sierra. Lima y lija fueron después mis compañeras para dejar el hueco de la puerta correcto.

Foto 3: Aquí se ven comparadas las dos carrocerías: una sin las partes abiertas (capó, puertas y portón) y con el faldón de resina, y otra sin tocar, pero ésta es de la versión que hizo Tamiya de Carlos Sainz, puesto que la otra quedó completamente canibalizada.

He de decir, que tengo otras dos cajas del Focus para hacer de los años 2001 y 2002.
Espero que os guste y gracias por mirarlo!!