Ford Focus WRC 2000 Tamiya 1/24

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
JesusM
Contactar:

Ford Focus WRC 2000 Tamiya 1/24

Mensaje por JesusM »

Hola a todos,

Creo que ya va siendo hora de aportar algo, aunque sea pasado, de hace... 9 años!!!

He conseguido pasar unas diapos a jpg, que tenía guardadas de cuando hice el Ford Focus WRC 2000 de Tamiya a 1/24. No están todas, pero las pondré en orden y voy a intentar documentarlas. Faltan las de la segunda parte, pero algo si que puedo contar.

La caja de la que partí fue la de la primera versión del focus de 1999, ya que no había otra:

Imagen

Y aquí los extras:

Imagen

Aquí vemos:
- el transkit con las calcas, el faldón y el alerón de Reinassance
- El fotograbado de Modeller's (con fondo rojo)
- Y el otro fotograbado, no se si venía con lo de Reinassance, o era de Studio27 (no me acuerdo :oops: :oops: )

A su vez, también compré las llantas de Modeller's de aluminio:

Imagen

Una maravilla !!! Me dió mucha pena el pintarlas.... Y las comparamos con las de la caja:

Imagen

No me contéis los radios que seguro que no coinciden :lol: :lol: :lol:

Vamos a entrar en materia:

LA CARROCERIA

Foto 1: Como iba a ser una maqueta con las puertas, capo y portón trasero abierto, decidí comprarme dos cajas para sacar de una carrocería los elemento que se iban a abrir (izquierda) , y en la otra, hacer los huecos para que las partes movibles entraran (derecha).

Notar que el parachoques delantero de la carrocería derecha no existe porque pondré el del transkit de resina de Reinassance.

Imagen

Foto 2: Para recortar los elementos abiertos, simplemente fui serrando con una sierra alrededor de la misma, y limando y lijando hasta la línea de panelado. Pero para hacer el hueco de las puertas, no podía usar la sierra porque no cabía. Por ello, fui agujereando la puerta con una broca en la dremmel, siguiendo una teórica línea paralela al borde de la puerta, para después cortar con un cutter con hoja de sierra. Lima y lija fueron después mis compañeras para dejar el hueco de la puerta correcto.

Imagen

Foto 3: Aquí se ven comparadas las dos carrocerías: una sin las partes abiertas (capó, puertas y portón) y con el faldón de resina, y otra sin tocar, pero ésta es de la versión que hizo Tamiya de Carlos Sainz, puesto que la otra quedó completamente canibalizada.

Imagen

He de decir, que tengo otras dos cajas del Focus para hacer de los años 2001 y 2002.

Espero que os guste y gracias por mirarlo!!
pakito57

Re: Ford Focus WRC 2000 Tamiya 1/24

Mensaje por pakito57 »

Yo lo he mirado y me esta gustando,saludos
enzof

Mensaje por enzof »

Que buenísima pinta tiene eso. Espero ansioso mas fotos
Gilles: Cómo podemos conocer los límites si no tratamos de sobrepasarlos
Avaz_78

Mensaje por Avaz_78 »

Los trabajos de ese nivel no caducan... qué gozada va a ser ver el proceso completo
https://scalemotormuseum.wordpress.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
sogorrion

Mensaje por sogorrion »

oju no veas, a mi me da una pena si tengo que cortar, pero estos trabajos son los que realmente mola mirar y ver lo que vales a ver si llego algun dia a esto
Getzrally

Mensaje por Getzrally »

Leches, menudo nivel....

Sacaré la libreta para tomar apuntes

Getzrally
Diplos

Mensaje por Diplos »

Mas,mas fotos,pon mas!! que me has dejado con la miel en la boca.
Sabiendo el resultado es para no perderse ningun detalle.
sanzvictor
Contactar:

Mensaje por sanzvictor »

En esa época no habían sierras en fotograbado, pero, has probado lo de cortar plástico con un hilo?

Haces un taladro en un punto de las líneas de panelado de la carrocería, pasas el hilo por ese agujero, atas un extremo en un lugar fijo y el otro extremo lo mantienes tenso estirando con una mano, mientras con la otra vas serrando la carrocería contra el hilo.

Funciona!
Javiero
Contactar:

Mensaje por Javiero »

Esto está muuuy interesante....
Otra forma de cortar que usaba ramonet era montar discos de papel en la dremel
Imagen
Pablo
Contactar:

Mensaje por Pablo »

Fantástico trabajo!!!!
"Racing, competing, is in my blood. It's part of me. It's part of my life"
Ayrton Senna

www.asc-racing.com
JesusM
Contactar:

Mensaje por JesusM »

sanzvictor escribió:En esa época no habían sierras en fotograbado, pero, has probado lo de cortar plástico con un hilo?

Haces un taladro en un punto de las líneas de panelado de la carrocería, pasas el hilo por ese agujero, atas un extremo en un lugar fijo y el otro extremo lo mantienes tenso estirando con una mano, mientras con la otra vas serrando la carrocería contra el hilo.

Funciona!
Gracias y seguro que ya lo probaré cuando me ponga, porque tengo la intención de abrir unas cuantas. El problema es donde hacer el agujero...pero ya habrá algún esquinazo bueno!!
JuanAngel

Mensaje por JuanAngel »

Muy interesante este proceso, lo seguiré de cerca...aquí se ve nivelazo...

Me encanta cuando despiezais las carrocerías sin miedo alguno...algo que yo no me atrevo a hacer...

Jujºgqwler.
"un automovil de carreras rugiente que parece correr sobre la metralla, es mas bello que la Victoria de Samotracia."
F.T. Marinetti (1909)
fanalone

Mensaje por fanalone »

Te seguire con interes ese maqueto, las llantas impresionantes, te estoy por pedir una que rallé el otro dia en mi coche de calle, porque son en 18 pulgadas,no?
Dale caña que tiene muy buena pinta.
dario

Mensaje por dario »

Lo del hilo va muy muy bien.

Yo lo uso sin hacer agujero (a no ser que esté el trozo a recortar en medio de una pieza...).

A penas te cargas plástico.
Responder

Volver a “Trabajos en curso”