Ford Focus WRC 2000 Tamiya 1/24

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
fanalone
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Re: Ford Focus WRC 2000 Tamiya 1/24

Mensaje por fanalone »

Como siempre que nos pones un capitulo nuevo, lo bordas, muy bien Jesus y a que esperas para empezar algun cacharro.
JesusM
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Re: Ford Focus WRC 2000 Tamiya 1/24

Mensaje por JesusM »

fanalone escribió:Como siempre que nos pones un capitulo nuevo, lo bordas, muy bien Jesus y a que esperas para empezar algun cacharro.
Gracias Fanalone.
Cuando empezar algún cacharro? Primero tiempo. La criatura y la próxima por venir....( :D :D :D ) me quitan mucho...mucho...mucho!!! Segundo. En casa no tengo un espacio dedicado (antes en mi otra vida lo tenía) y espero de aquí a verano tenerlo. Y empezaré por poner lo pendiente en orden. Y Tercero, espero empezar con el Modelling Figth, que es pequeñito, y requiere poco tiempo, aunque solo he hecho uno en metal haaaaaaaace mucho.
Ahora bien, cuando empiece, me apetece cada vez abrirle todo a todos...
JesusM
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Re: Ford Focus WRC 2000 Tamiya 1/24

Mensaje por JesusM »

Hola a todos de nuevo. Paso a mostraros-comentaros mis últimas fotos que tengo del proceso de la maqueta. Se hicieron más, pero no tuve acceso a ellas, y pertenecían al interior, ensamblaje y pintura finales.

Radiador y motor

Foto 32: Para el radiador, cogí los fotograbados, los pegué con ciano, y vi en fotos, que por delante del radiador pasaban dos tubos que iban de derecha a izquierda y volvían. Los hice con hilo de cobre, y para las juntas, la camisa de cable eléctrico (en negro).

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Foto 33: Seguimos con el motor. A la izquierda de la foto, hay un depósito. Lo hice con plasticar, cortando y pegando con ciano. En las juntas, le puse las soldaduras que hice con plástico estirado muy fino, al cual le puse pegamento para plástico, y al rato, cuando ya estaba un poco desecho, lo fui poniendo por las aristas. En el centro, otra pieza del motor, que no se para que era. Parecia un pequeño filtro. Más abajo, los soportes del vano motor, echos con plasticard e hilo de cobre. Y para terminar, a los faros, les puse unas piezas metálizas cortadas ad-hoc de la lata de cerveza!!

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Foto 34: Vano motor. Para prepararlo, le puse los soportes que van desde los amortiguadores hacia la consola posterior, una planchita encima del "medio motor" que trae la maqueta para que el mío se sujetara bien, y los laterales con corte en forma de L donde se apoya el capó.

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Foto 35: Vamos con el motor. Todo lo que véis es scratch. La pieza de la derecha -admisión de aire del turbo- la hice como otras piezas, como sifuera una caja (con un agujero de esa forma) pero más gorda para poderla limar y darle la forma definitiva, una vez que rellené con masilla-putty. Los laterales son recortes de lata de refresco. A continuación, una arandela recortada al que uní un tubo de plasticar doblado con calor. Continumos con otro tubo al que pegué una arandela, y un poco más adelante, el turbo. Se ve fácilmente como está echo: tubo de plasticard igualmente doblado al calor, y dándole la forma con el tubo al que rodea. Terminamos con otros tubos, de los que destacamos el que va a la salida de los escapes, que para la unión, le puse en el centro un alambre.

Imagen

Foto 36: Bloque motor. En esta foto, vemos el conjunto de la foto anterior, unido al bloque motor. El bloque, como siempre: plasticard unido formando piezas rectangulares. Para las tapas superiores, piezas limadas dando la forma adecuada. Las ruedas donde van las correas, las hice con un sacabocados más grande comprado en cualquier ferretería, a las que practiqué unos agujeros. Las salidas de los escapes los hice con el alambre plastificado que traen los juguetes para fijarlos a los cartones. Tenían el diámetro justo!! Debajo puse una lámina fina de plasticard, que pegaría a la que puse en el vano motor.

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Foto 37: Si ponemos la pieza anterior en el vano motor, junto al radiador y a las fijaciones delanteras, el resultado es el siguiente:

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Foto 38: El resultado final. Vemos que la parte posterior de la pieza del turbo, va recubierta de papel de caja de tabaco. Debajo de las salidas de los escapes, un protector hecho de lata de refresco, también utilizado para las sujecciones del radiador. Varios cables y abrazaderas, y el depósito de la izquierda con las juntas de soldadura. También están puestos los faros y la rejilla delantera de fotograbado.

Imagen

Bueno. Esto es todo amigos. Espero que hayais disfrutado lo mismo que lo hice yo, entonces, y ahora al recordarlo y dejarlo plasmado. En principio era para una revista, pero al final, ha sido para todos vosotros. Gracias a todos por todo. Y criticarme alguna vez!!!

Y recordad que tenéis todas las fotos más grandes en:
http://jesusm.fotopic.net/c1676132.html
Pablo
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Re: Ford Focus WRC 2000 Tamiya 1/24

Mensaje por Pablo »

Eres la caña Jesus, de alguna manera fuiste de los pioneros en el tema de los superdetallados a scratch en el modelismo civil.
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JuanAngel
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Re: Ford Focus WRC 2000 Tamiya 1/24

Mensaje por JuanAngel »

Qué buenísima pinta tiene ese motor, quizás demasiado limpio a mi modo de ver, pero como eso va en gustos no se puede considerar una falta.

Haces auténticas maravillas con el Plasticard,...flipo...



Juhjwgioweol
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Alfonso
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Re: Ford Focus WRC 2000 Tamiya 1/24

Mensaje por Alfonso »

Grandissimo!
Javier Hernando González
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Re: Ford Focus WRC 2000 Tamiya 1/24

Mensaje por Javier Hernando González »

¡¡Vaya pasada Jesus!!
Chapeau!!
"No te rindas,si fuera tan fácil cualquiera lo haría"
Diplos
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Re: Ford Focus WRC 2000 Tamiya 1/24

Mensaje por Diplos »

Que se puede decir....es una autentica pasada!!Una autentica leccion de scrath...me encanta como has desarrollado el escape y el turbo.Muy bueno enhorabuena!!
La unica pega...que me gustaria verlo en vivo,que se que me pierdo muchos detalles que en las fotos no se aprecian :wink:
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