ferrari 312t 1/12

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
edgar
Mensajes: 206
Registrado: 27 Dic 2007, 09:53

ferrari 312t 1/12

Mensaje por edgar »

Hola a todos, este es mi primer post en este apartado desde que me presente hace ya algun tiempo (mas o menos 1 año); desde entonces he estado trabajando en este modelo y ahora creo que ya puedo mostrarlo, ya que es mi primer vehiculo civil que realizo.

El modelo es el 312T de tamiya a 1/12 con bastantes mejoras realizadas a scratch, pero posiblemente para quien no conozca detalladamente el modelo y el auto real pasaran desapercibidas. Al ser mi primer civil para mi esta siendo un reto, ya que es muy distinto de lo que estaba acostumbrado a realizar, y el hecho de no limitarme a montar el modelo de caja y de documentarme para realizar las mejoras.

Podia haber iniciado un paso a paso anteriormente pero desconocia que pudiera quedar como esta quedando y por eso no lo habia presentado hasta ahora (es que aqui se ven algunos modelos que son para quitarse el sombrero). Este no es el unico 1/12 que pretendo hacer, actualmente estoy documentadome sobre el tyrrell ford F1 para empezarlo en breve, si alguien esta interesado en un paso a paso o dispone de laguna informacion al respecto que me lo diga por favor. Me gustaria agradecer aquellas personas que me facilitaron informacion para detallar el 312t. Muchas gracias

Como veis el ferrari esta incompleto y con muchas piezas puestas para las fotos, con lo que perdonar si falta un retrovisor hay algun cable suelto... creo que al menos le quedan un par de meses mas para terminarlo.

Ahora es el momento de que digais la vuestra y que cosas se pueden mejorar, así como si alguien tiene alguna duda que pregunte. Gracias por opinar

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Pablo
Mensajes: 3587
Registrado: 06 Sep 2006, 17:08
Ubicación: Entre Guadalajara y Madrid
Contactar:

Re: ferrari 312t 1/12

Mensaje por Pablo »

Los modelos de escalas tan grandes siempre son muy espectaculares, y si los detallas todavía más.

Te está quedando muy bien, las tomas de aire de los frenos están muy bien conseguidas, como las hiciste?

Dale algo de pincel seco al asiento en la zona del culo y espalda del piloto, le dará un aspecto de uso muy real.
"Racing, competing, is in my blood. It's part of me. It's part of my life"
Ayrton Senna

www.asc-racing.com
JuanAngel
Mensajes: 3947
Registrado: 15 Ene 2007, 08:30
Ubicación: Albacity

Re: ferrari 312t 1/12

Mensaje por JuanAngel »

Wow!!!...impresionante cacharraco!!!

Ya era hora de que alguien se atreviese a embarcarse en algo así de grande, no solo de chiquitines vive el hombre...

Me parece super complicado dar realismo en esta escala ya que hay que entrar en un nivel de detallado bastante grande para que quede bien, y tú lo están logrando a la perfección con una limpieza alucinante.

El cableado parece simplemente perfecto, el motor es impresionante, la pintura parece tener el brillo justo, la tornillería perfectamente a escala,...por cierto, que has usado para esos tornillos?

Por poner alguna pega en plan cabrón :mrgreen: y después de mucho mirar las fotos solo veo que quizás el cristal del parabrisas es demasiado grueso, quizás se podría ver la posibilidad de sustituirlo por un acetato, aunque con la forma que tiene veo dificil su modelado:

Imagen

Otra cosilla: ¿puede ser que las tomas de aire para los frenos traseros fueran originalmente de color negro en lugar de marrón traslúcido como las delanteras?

Estoy deseando ver más avances...


JUjaneantgel
"un automovil de carreras rugiente que parece correr sobre la metralla, es mas bello que la Victoria de Samotracia."
F.T. Marinetti (1909)
Avaz_78
Mensajes: 843
Registrado: 27 Feb 2009, 14:14

Re: ferrari 312t 1/12

Mensaje por Avaz_78 »

Pues conozco esa maqueta bastante bien, porque la tengo, aunque me la regalaron siendo mozalbete y no creo que ya se pueda recuperar... El caso, que si que se nota la mejoría respecto al modelo de caja, y en mi humilde opinión muy bien resuelto además. Me gusta mucho... y si vas a hacer más 1/12 voy tomando nota para el año en que hinque el diente al 312T4 de la despensa
https://scalemotormuseum.wordpress.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
sanzvictor
Mensajes: 5540
Registrado: 23 Ago 2006, 12:56
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: ferrari 312t 1/12

Mensaje por sanzvictor »

MUY bueno. Y de chistera para ser tu primer civil !!

Tengo ganas de probar un 1:12... a ver que día se organiza un mano a mano en esa escala... y que luego nos busquen sitio en Torrent...
pakito57
Mensajes: 460
Registrado: 21 Nov 2008, 18:21
Ubicación: Barcelona

Re: ferrari 312t 1/12

Mensaje por pakito57 »

Tiene una pinta fenomenal
hoellemeister
Mensajes: 8124
Registrado: 12 Sep 2006, 20:50
Ubicación: Vitoria - San Sebastian

Re: ferrari 312t 1/12

Mensaje por hoellemeister »

Cuando por fin me meta con alguno de los F1 a 1:12 que tengo guardaditos, espero que me quede la mitad de bien que a ti.

Vic: ¿Torrent 2011? ¿Tyrrell P34? (2010 lo tengo ya copado entre modelin fáit a 1:43 y modelin cosa a 1:24)
Diplos
Mensajes: 3873
Registrado: 19 Abr 2008, 21:16
Ubicación: Barcelona

Re: ferrari 312t 1/12

Mensaje por Diplos »

Vaya trabajazo,con la escala tan grande se tiene que afinar mas con los detalles y tu lo estas haciendo de maravilla.
sanzvictor
Mensajes: 5540
Registrado: 23 Ago 2006, 12:56
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: ferrari 312t 1/12

Mensaje por sanzvictor »

hoellemeister escribió:Cuando por fin me meta con alguno de los F1 a 1:12 que tengo guardaditos, espero que me quede la mitad de bien que a ti.

Vic: ¿Torrent 2011? ¿Tyrrell P34? (2010 lo tengo ya copado entre modelin fáit a 1:43 y modelin cosa a 1:24)

A 1:12 na más tengo un 300 SL de Revell-made-in-usa-agárrate-los-chones... miedo me da el día que empiece a pelearme con él...
spotmodel
Mensajes: 3497
Registrado: 17 Ago 2006, 09:58
Contactar:

Re: ferrari 312t 1/12

Mensaje por spotmodel »

¿Quien dijo que el modelismo civil estaba de capa caida???

Muy buen trabajo, tiene un aspecto muy bueno. No conozco el kit, pero lo que veo en tus fotos me gusta mucho.
quiquefoggy2
Mensajes: 753
Registrado: 22 May 2008, 00:09
Contactar:

Re: ferrari 312t 1/12

Mensaje por quiquefoggy2 »

madre que pasada esta fenómeno ,
que ganas tengo de pillarme una de esta a 1/12 se tiene que poder hacer virguerias con ellas saludos
http://vaperdelanie.xopie.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
fanalone
Mensajes: 6516
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: ferrari 312t 1/12

Mensaje por fanalone »

Muy buen trabajo llevas con ese Ferrari, a mi que no me va mucho las maquetas de F1, esta es de las pocas que me apeteceria hacer en un futuro, porque me parece muy chula, por cierto, que color utilizaste para las tapas que cubren los carburadores?
Sigue asi que el maqueto tiene un buen final.
Manolo
Mensajes: 4062
Registrado: 29 Nov 2006, 09:15
Ubicación: Logroño
Contactar:

Re: ferrari 312t 1/12

Mensaje por Manolo »

Joer chico, y tienes bastante sitio en la mesa para trabajar ¿?¿?

Estupendo, por mi, ni le toques..
edgar
Mensajes: 206
Registrado: 27 Dic 2007, 09:53

Re: ferrari 312t 1/12

Mensaje por edgar »

Muchas gracias por vuestros comentarios, a mi me gustaba el resultado, pero vuestros comentarios aun dan mas ganas de proseguir ( ya se sabe, los proyectos largos a veces tienen momentos bajos :? ).

Tengo que decir que compre este modelo porque vi que habia salido en una version con fotograbados, y de pequeño siempre habia visto aquellos 1/12 en los catalogos de tamiya y me parecian fantasticos. Ademas vi un WIP del mismo http://www.automotiveforums.com/vbulletin/t677069.html, y pensé que era un muy buen modelo, así que lo encargué... cuando llegó me di cuenta del trabajo extra que suponia para dejarlo como lo deja el tal Robrex, pero bueno pensé lo intentaremos..., aunque no podamos hacer las magnificas piezas torneadas que el hace. En algunos aspectos creo que mi modelo llega a detallar un poco mas su modelo

Respondiendo a distintos temas tratados:
Te está quedando muy bien, las tomas de aire de los frenos están muy bien conseguidas, como las hiciste?
Muy buen trabajo llevas con ese Ferrari, a mi que no me va mucho las maquetas de F1, esta es de las pocas que me apeteceria hacer en un futuro, porque me parece muy chula, por cierto, que color utilizaste para las tapas que cubren los carburadores?
Las tomas de aire de los frenos son copias del conjunto ya montado en resina transparente coloreada, las piezas originales fueron texturizadas el exterior y añadiendo fibras en el interior (eran completamente lisas) para dar un aspecto de fibra de vidrio. La resina fue coloreada en masa con gotas de pintura humbrol.
Las piezas que tapan los carburadores estan hechas de igual manera, son semitransparentes lo que pasa es que en las fotos casi no se aprecia, ademas con el ensuciado desaparece bastante el efecto. Los originales estan hechos a scratch ya que es una de las piezas importantes que el sr Tamiya obvió. Utilizé evergreen y texturizado de igual manera, cabe destacar que el mode es muy fino en toda la pieza (1mm) con lo que para disponer de 2 copias buenas se tuvieron que hacer unas cuantas, así como trabajar con una campana de vacio casera para eliminar el maximo de burbujas.
Si interesa puedo explicarlo mas detalladamente ya que no todas las resinas sirven, así como el moldeo en silicona de las piezas completas, puedo sacar fotografias de los originales, copias y moldes.

Imagen
Dale algo de pincel seco al asiento en la zona del culo y espalda del piloto, le dará un aspecto de uso muy real.
Por las referencias que tengo me parece que queda bien como fibra, ademas lo laque por entero ( es de una especie de goma y no se dejaba pintar facilmente) pinté de negro y volvi a lacar; lo he matizado y en los puntos donde se produce un mayor roce (culo, espalda, piernas le he dado un brillo adicional) lo cierto es que las fotos no permiten verlo exactamente, ademas con todo los cinturones que lleva se aprecia poco tambien.
El cableado parece simplemente perfecto, el motor es impresionante, la pintura parece tener el brillo justo, la tornillería perfectamente a escala,...por cierto, que has usado para esos tornillos?
la tornilleria es de diversos tamaños de "calibres 35" en resina y algun fotograbado
Por poner alguna pega en plan cabrón :mrgreen: y después de mucho mirar las fotos solo veo que quizás el cristal del parabrisas es demasiado grueso, quizás se podría ver la posibilidad de sustituirlo por un acetato, aunque con la forma que tiene veo dificil su modelado:
Estoy de acuerdo contigo, pero la pieza se las trae, hay una doble curvatura que hace que no sea de desarrollo plano, con lo que vacuformarla me daba un poco de miedo ya que tendria que hacerlo sobre el original y si estropeaba el original no tendria ninguna... demasiadas cosas nuevas para mi... la proxima vez será. Existe como accesorio comercial descatalogado. Me contente con agregar una banda en la parte inferior del cristal que va unida a la carroceria, y pintada en rojo, (otra vez el sr tamiya habia hecho un "cristal montado al aire") eliminé los tornillos de la pieza transparente y ahuequé el cristal y la pieza inferior y coloque unos remachillos de "adler's nest" que le dan un toque muy real..
Otra cosilla: ¿puede ser que las tomas de aire para los frenos traseros fueran originalmente de color negro en lugar de marrón traslúcido como las delanteras?
en las primeras versiones eran de fibra de vidrio sin pintar... en mi caso estoy haciendo la version de monaco. Ademas en algunos casos se reducia la entrada de aire con cintas adhesivas rojas. lo ciero es que en restauraciones posteriores se observan las tomas negras... quedan mas F1 :lol: y no ese tono tan rarillo ( en el porsche 917 tambien hay aquella pieza de fibra que le da aquel toque tan extraño)


Bueno, me parece que he respondido a vuetras preguintillas, así que teneis mas preguntad. Muchisimas garcias por vuestros comentarios... no pensaba que gustase tanto. De nuevo muchas gracias.

Unas fotos que saque hace un tiempo del motor sin terminar...

Imagen

Imagen
Responder

Volver a “Trabajos en curso”