Ferrari 430 Scuderia

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
sanzvictor
Mensajes: 5540
Registrado: 23 Ago 2006, 12:56
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Ferrari 430 Scuderia

Mensaje por sanzvictor »

Muy bonito, pero choca un poco ver una pieza de carbono con la fibra en dos direcciones diferentes. La laca efectivamente se ve lisa (la has pulido?) y brillante, pero demasiado gruesa. Prueba a dar capas más finas y con más diluyente.

Has visto el que montó Diplos?
viewtopic.php?f=2&t=1562
sanzvictor
Mensajes: 5540
Registrado: 23 Ago 2006, 12:56
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Ferrari 430 Scuderia

Mensaje por sanzvictor »

luisvts escribió:
sanzvictor escribió:Muy bonito, pero choca un poco ver una pieza de carbono con la fibra en dos direcciones diferentes. La laca efectivamente se ve lisa (la has pulido?) y brillante, pero demasiado gruesa. Prueba a dar capas más finas y con más diluyente.

Has visto el que montó Diplos?
viewtopic.php?f=2&t=1562
Y segun tu porque choca ver la pieza de carbono con la fibra en dos direcciones?
La laca no la he pulido y gruesa no esta, sera efecto de la foto.
Se perfectamente como dar las capas y el diluyente que tengo que hecharle, gracias de todos modos.
La de diplos si que la vi, tienes sus fallos como todos, por ejemplo el carbono desescalado y un poco de piel de naranja, pero por lo general esta bien.
Saludos.

Amen.
Diplos
Mensajes: 3873
Registrado: 19 Abr 2008, 21:16
Ubicación: Barcelona

Re: Ferrari 430 Scuderia

Mensaje por Diplos »

Esta realmente espectacular,un brillo excelente.
luisvts escribió:Y segun tu porque choca ver la pieza de carbono con la fibra en dos direcciones?
Me parece que lo dice por la caladra de los pilotos traseros,al ser un elemento de una sola pieza el trazado de la fibra va siempre hacia el mismo sentido,pero es una pequeñez.Yo no me hubiera fijado sino lo hubieseis comentado.

Lo que si me choca un poco es la fibra en la regilla inferior,
Imagen
de todas maneras le queda bien,animo que vas estupendo :wink:
Javier Hernando González
Mensajes: 6767
Registrado: 18 Nov 2007, 14:30
Ubicación: Burgos (ESPAÑA)

Re: Ferrari 430 Scuderia

Mensaje por Javier Hernando González »

Luisvts,ante todo no te enfades que tu maqueta está muy bien.Eso lo primero.

Los comentarios siempre son de buen rollo,no para ofender ¡¡ni nada parecido hombre!! :wink:

No sé si será por las fotos o por qué,pero como dice Victor,sí da la impresión de que la laca está un poco gruesa.
Pero ni un mosquitazo,(o partícula de polvo o como lo llame cada uno....),ni falta de laca ni ná de ná.Sólo eso:un poco gruesa.Se nota principalmente en las juntas entre paneles.
El brillo es espectacular,de verdad,y eso luce un montón.

Lo de la fibra de carbono,sin que te moleste,también es cierto.Va en una sola dirección y no en dos.
Tu Scudería lleva del eje trasero de simetría del coche,(o sea del Cavallino Rampante),una fibra a derechas y otra a izquierdas.
Muy espectacular,no hay duda pero va en una dirección.

La zona de los escapes no es fibra de carbono,es una rejilla.
Mira esta foto:


Imagen


Espero que lo que te comento no te moleste y acabes ese "peaso pepino",que por cierto también tengo en la "recámara". :oops:
Un saludo.
"No te rindas,si fuera tan fácil cualquiera lo haría"
Javier Hernando González
Mensajes: 6767
Registrado: 18 Nov 2007, 14:30
Ubicación: Burgos (ESPAÑA)

Re: Ferrari 430 Scuderia

Mensaje por Javier Hernando González »

luisvts escribió:No me enfado, pero es que no se el porque de que "choca", llevaís razon, simplemente lo puse asi porque me gustaba mas, lo veo mas simetrico, pero de ahí a que choque..., yo trabajo con fibra de carbono y perfectamente se puede poner de esa manera, ya que son paños de tela.
La rejilla de abajo lo se, pero la pieza venia partida y claro traia el tramado imitando a la rejilla, asi que lo unico que me ocurrio fue pegarla , lijarla y forrarla en carbono.
Saludos y gracias por vuestros comentarios.
Pues encantado de tu respuesta Luis.
Mira otra cosa que sé.... :D
Lo dicho adelante que me mola TODO lo que lleve ese adorado caballo y más si va en rojo.
Espero tus avances.
Un saludo Luis.
"No te rindas,si fuera tan fácil cualquiera lo haría"
JuanAngel
Mensajes: 3947
Registrado: 15 Ene 2007, 08:30
Ubicación: Albacity

Re: Ferrari 430 Scuderia

Mensaje por JuanAngel »

Quizás al poner nuestros trabajos en curso deberíamos empezar a indicar claramente si queremos que nos critiquen y destaquen los fallos en nuestro trabajo con el fin de aprender de la experiencia de los demás o simplemente queremos enseñar nuestro modelo y que nos pasen la mano por el lomo maravillándonos de lo fantásticos que somos.

Más que nada para que no haya malos entendidos ni suspicacias.

Juhwjkelegl.
"un automovil de carreras rugiente que parece correr sobre la metralla, es mas bello que la Victoria de Samotracia."
F.T. Marinetti (1909)
lumeboo
Mensajes: 6838
Registrado: 05 Oct 2006, 10:28
Ubicación: El Ferrol
Contactar:

Re: Ferrari 430 Scuderia

Mensaje por lumeboo »

pablo leonardi escribió:
Diplos escribió:Esta realmente espectacular,un brillo excelente.
luisvts escribió:Y segun tu porque choca ver la pieza de carbono con la fibra en dos direcciones?
Me parece que lo dice por la caladra de los pilotos traseros,al ser un elemento de una sola pieza el trazado de la fibra va siempre hacia el mismo sentido,pero es una pequeñez.Yo no me hubiera fijado sino lo hubieseis comentado.

Lo que si me choca un poco es la fibra en la regilla inferior,
Imagen
de todas maneras le queda bien,animo que vas estupendo :wink:
Luisvts: fijate en esta foto que publicaron antes. Está casi al mismo tamaño que la trsera tuya.
En ese tamaño la rejilla inferior no se vé y parece una pieza entera de color negro.
¿si enmascarás y la pintas con XF-18?
A modo de idea nomás. Igualmente me encanta como te está quedando.
Saludos

A raíz de éste comentario de Pablo y por el mismo razonamiento, me parece que la fibra de carbono quedaría mejor imitada con color gunmetal lacado. No lo digo por ese montaje ensí, lo cierto es que creo que nunca he visto una calca de fibra que no se vea fuera de escala.

En lo que respecta a tu maqueta, Luis, lo que llevas del montaje se ve de lujo.

Entiendo que te mosquees porque a veces al leer una crítica desde algo tan tan frío como la pantalla de un ordenador podemos malinterpretar la intención del que lo escribe, de saber que no te iba a gustar el comentario seguramente Víctor lo escribiría de otra manera.
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
Maranello
Mensajes: 696
Registrado: 15 Ago 2009, 14:26
Ubicación: Zaragoza.

Re: Ferrari 430 Scuderia

Mensaje por Maranello »

Tengo que hacerte una pregunta a raiz de que has dicho que trabajas con fibra. ¿ Tiene brillo por si misma o no ? Pues en un libro de modelismo lei que no. Lo digo por que en el se dice que para una apariencia real se le debe dar con barniz satinado para un mayor realismo. Ya me diras algo. Animo y dale fuerte.
Saludos.
Saul.
"Ni los destrozos de la guerra ni la amenaza del comunismo han logrado frenar el entusiasmo de los italianos por los coches deportivos" The Autocar diciembre 1946.
lumeboo
Mensajes: 6838
Registrado: 05 Oct 2006, 10:28
Ubicación: El Ferrol
Contactar:

Re: Ferrari 430 Scuderia

Mensaje por lumeboo »

luisvts escribió:
A raíz de éste comentario de Pablo y por el mismo razonamiento, me parece que la fibra de carbono quedaría mejor imitada con color gunmetal lacado. No lo digo por ese montaje ensí, lo cierto es que creo que nunca he visto una calca de fibra que no se vea fuera de escala.

En lo que respecta a tu maqueta, Luis, lo que llevas del montaje se ve de lujo.

Entiendo que te mosquees porque a veces al leer una crítica desde algo tan tan frío como la pantalla de un ordenador podemos malinterpretar la intención del que lo escribe, de saber que no te iba a gustar el comentario seguramente Víctor lo escribiría de otra manera.
Pues mira quizas pruebe a enmascarar y hecharle una capa fina de gunmetal o negro, sino me convence la quito con alcohol.
Tampoco es que me haya mosqueado, pero es lo que tu dices puede que lo que he escrito se interprete tambien de otra manera.

Saludos.
Bueno, lo que te digo es una opinión mía que creo que no es demasiado compartida, yo en general ya te digo que veo las calcas de fibra de lo que sea demasiado fuera de escala.
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
Alfonso
Mensajes: 1125
Registrado: 25 Feb 2008, 19:01
Ubicación: Palermo (Italia)

Re: Ferrari 430 Scuderia

Mensaje por Alfonso »

Hola a todos,
el tema de la fibra de carbono es algo que siempre llama mi atencion, hace unos años hice un Toyota GT1 ententando simular esta fibra y me han sumergido de criticas.
Me "acusaron" que la fibra de carbono no tiene brillo, yo, por mi parte estaba seguro que si, es un tejido anegato en la resina, y la resina tiene brillo, ademas desde pequeño he jugado a tennis y he tenido montones de raquetas en fibra y tenian brillo.
Con el tiempo el brillo se apaga, eso si...
La trama puede poner en mas direciones, eso si...
Otra cosa de la trama, yo traté imitar la fibra de carbono con la pintura, mezclando negro, oro y verde, esto porque no queria "luchar" con las calcas.
Mirando la foto del coche real, que tiene el mismo tamaño de la maqueta en 1/24, no se nota la trama y esto que hablamos de 1/24, fijarse en 1/43...
El trabajo està bien hecho, me gusta, lo demas son comentarios y no los veo como criticas duras...me han dicho cosas peores.
Javier Hernando González
Mensajes: 6767
Registrado: 18 Nov 2007, 14:30
Ubicación: Burgos (ESPAÑA)

Re: Ferrari 430 Scuderia

Mensaje por Javier Hernando González »

¡¡IMPECABLE LACADO!!Enhorabuena Luis.
Una preguntilla,¿de qué color has pintado las llantas?
"No te rindas,si fuera tan fácil cualquiera lo haría"
JesusM
Mensajes: 11353
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ferrari 430 Scuderia

Mensaje por JesusM »

J**er!! Qué brillo!!! Y qué terminación!! Estarás orgulloso de ella, no?
Enhorabuena!!
lumeboo
Mensajes: 6838
Registrado: 05 Oct 2006, 10:28
Ubicación: El Ferrol
Contactar:

Re: Ferrari 430 Scuderia

Mensaje por lumeboo »

Precioso :shock:
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
Alfonso
Mensajes: 1125
Registrado: 25 Feb 2008, 19:01
Ubicación: Palermo (Italia)

Re: Ferrari 430 Scuderia

Mensaje por Alfonso »

No tengo palabras, han dicho todo!
Clap clap
Responder

Volver a “Trabajos en curso”