Alfa Romeo 155 V6 TI

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Alfa Romeo 155 V6 TI

Mensaje por Getzrally »

Si haces sto en las partes que no se ven por probar y porque crees que no te sale bien, ¡¡estoy deseando ver que harás con las zonas que si se ven y donde apliques técnicas que domines!!

Getzrally
oscar330
Mensajes: 177
Registrado: 19 Oct 2009, 20:43
Ubicación: Tenerife

Re: Alfa Romeo 155 V6 TI

Mensaje por oscar330 »

Gracias JoseMM, son simples tiritas cortadas de cinta de aluminio adhesiva de esas de carrocero.[/quote]

Muchas gracias, no conozco ese tipo de cinta, puedes explicarme un poco más sobre ella y donde conseguirla, por favor, si no es molestia, claro[/quote]

¿Cómo que molestia? ¡encantado!
Mira es como un rollo de cinta de esos de emnbalaje pero de aluminio, la encuentras en cualquier ferretería o incluso en los chinos, es algo así:

Imagen[/quote]


Esta cinta es la misma que usan para los sistemas de aire acondicionado para sellar las uniones. Se puede conseguir en algunas ferreterias no todas la tienen o donde vendan este tipo de materiales para el aire acondicionado en dos tamaños
Pablo
Mensajes: 3587
Registrado: 06 Sep 2006, 17:08
Ubicación: Entre Guadalajara y Madrid
Contactar:

Re: Alfa Romeo 155 V6 TI

Mensaje por Pablo »

Está empezando a coger una pinta muy buena, planteate en dejar algo abierto porque lo merece.
"Racing, competing, is in my blood. It's part of me. It's part of my life"
Ayrton Senna

www.asc-racing.com
lumeboo
Mensajes: 6838
Registrado: 05 Oct 2006, 10:28
Ubicación: El Ferrol
Contactar:

Re: Alfa Romeo 155 V6 TI

Mensaje por lumeboo »

Getzrally escribió:Si haces sto en las partes que no se ven por probar y porque crees que no te sale bien, ¡¡estoy deseando ver que harás con las zonas que si se ven y donde apliques técnicas que domines!!

Getzrally

Je, je, noooo, me refiero a que pruebo con cosas que nunca he probado por si sale mal
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
sanzvictor
Mensajes: 5540
Registrado: 23 Ago 2006, 12:56
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Alfa Romeo 155 V6 TI

Mensaje por sanzvictor »

No sé si sale en el libro de los juanes, o me lo dijo Juande tal cual, pero una buena opción son los estropajos nanas, esos de metal.

Estan hechos de tiras de metal con la anchura justa para hacer bridas.
lumeboo
Mensajes: 6838
Registrado: 05 Oct 2006, 10:28
Ubicación: El Ferrol
Contactar:

Re: Alfa Romeo 155 V6 TI

Mensaje por lumeboo »

Otro pasito más:

Queda prácticamente terminado el conjunto motor-cambio-tren delantero con todo el tinglado de conductos de aire y carenado inferior.
Contrariamente a mis costumbres, todo salvo las piececitas azul metalizado (Humbrol), fue pintado con pinturas acrílicas Vallejo y Tamiya.
En alguna foto ya se aprecia más de cerca lo de los tubos corrugados naranjas.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
sanzvictor
Mensajes: 5540
Registrado: 23 Ago 2006, 12:56
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Alfa Romeo 155 V6 TI

Mensaje por sanzvictor »

Lástima de la tapa que oculta las trompetas y demás. Queda todo escondido.

Seguramente sea cosa de la foto, pero se ve todo muy negro y monótono. No sé hasta que punto sería verídico pintarlo con tonos de grises oscuros.
Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Alfa Romeo 155 V6 TI

Mensaje por Getzrally »

No es por malmeter, pero creo recordar que las tomas de aire son de fibra de carbono, eso si, muy oscura, sin que se vean demasiado las tramas. ¿Te has planteado poner calca de fibra?

Getzrally
lumeboo
Mensajes: 6838
Registrado: 05 Oct 2006, 10:28
Ubicación: El Ferrol
Contactar:

Re: Alfa Romeo 155 V6 TI

Mensaje por lumeboo »

Getzrally escribió:No es por malmeter, pero creo recordar que las tomas de aire son de fibra de carbono, eso si, muy oscura, sin que se vean demasiado las tramas. ¿Te has planteado poner calca de fibra?

Getzrally
Lo sé, pero no le voy a poner calcas de fibra de carbono, ya expliqué mi teoría más arriba, a lo mejor no me expliqué bien, a ver así:

Ver la maqueta a unos 12 cm de distancia equivaldría a ver el coche real a unos 3 m de distancia, yo creo que a esa distancia la fibra de carbono se apreciaría como una superficie negra sin trama.
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
enzof
Mensajes: 1158
Registrado: 22 Dic 2007, 11:36

Re: Alfa Romeo 155 V6 TI

Mensaje por enzof »

Te ha quedado precioso el "corazón" de ese Alfa, sigue así.
Gilles: Cómo podemos conocer los límites si no tratamos de sobrepasarlos
hoellemeister
Mensajes: 8124
Registrado: 12 Sep 2006, 20:50
Ubicación: Vitoria - San Sebastian

Re: Alfa Romeo 155 V6 TI

Mensaje por hoellemeister »

No quiero ser pesado carbono si - carbono no, pero con el método de "a pelo" supongo que puedes conseguir un resultado más sutil que con las calcas.
http://www.tamiyausa.com/articles/featu ... e-id=291#5

Prueba sobre una pieza que no te sirva a ver qué tal queda.
Diplos
Mensajes: 3873
Registrado: 19 Abr 2008, 21:16
Ubicación: Barcelona

Re: Alfa Romeo 155 V6 TI

Mensaje por Diplos »

sanzvictor escribió:Lástima de la tapa que oculta las trompetas y demás. Queda todo escondido.
+1,es una pena que gran parte del trabajo quede oculto y la verdad es que esas trompetas estan estupendas.
Dan ganas a veces de abrir ventanas para no perderse ningun detalle,como en este modelo:

Imagen
sanzvictor
Mensajes: 5540
Registrado: 23 Ago 2006, 12:56
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Alfa Romeo 155 V6 TI

Mensaje por sanzvictor »

A efectos de referencia, varias piezas en carbono fotografiadas a diferentes distancias en Montmeló cuando las LeMans Series 2008.

Si no te quieres meter en el berenjenal de calquear con fibra, a 1:43 por mejorar el efecto escala, como mínimo probaría lo que comenta hoelle-Aiert.


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
lumeboo
Mensajes: 6838
Registrado: 05 Oct 2006, 10:28
Ubicación: El Ferrol
Contactar:

Re: Alfa Romeo 155 V6 TI

Mensaje por lumeboo »

hoellemeister escribió:No quiero ser pesado carbono si - carbono no, pero con el método de "a pelo" supongo que puedes conseguir un resultado más sutil que con las calcas.
http://www.tamiyausa.com/articles/featu ... e-id=291#5

Prueba sobre una pieza que no te sirva a ver qué tal queda.

Hoelle no es ser pesado, todo lo contrario, se supone que lo bueno es que salgan asuntos como éste para debatirlos, dar opiniones, etc. de hecho a mí ya me ha valido para descubrir este método ¿alguien lo ha probado? ¿fotos?
Gracias
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
Responder

Volver a “Trabajos en curso”