1/24 Porsche 997 gt3 Vallejo Racing

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
enzof
Mensajes: 1157
Registrado: 22 Dic 2007, 11:36

1/24 Porsche 997 gt3 Vallejo Racing

Mensaje por enzof »

Os presento mi nuevo proyecto.

Se trata de reproducir el Porsche 997 gt3 conducido por Vallejo en el rally Rias Baixas de 2008. Concretamente este:

Imagen

Para esta tarea, como creo que no hay ninguna marca de maquetas que reproduzca este modelo, me hice con este die-cast de la marca Welly. Las proporciones son bastante buenas y el aspecto general no parece tener ningún fallo escandaloso con respecto al modelo que reproduce.

Imagen

Hay que modificar varias cosas que no son iguales en la maqueta y en el coche real. Exteriormente, el paragolpes trasero, el alerón y las llantas. Lo que mas cambia es el interior. Ya que la maqueta reproduce el gt3 de calle. Para solucionar todo esto, tengo pedido a spotmodel unos baquets y las llantas, el resto me tendré que apañar a scratch.

Otro punto importante son las calcas, las diseñé a base de freehand, como había algunas calcas que debían ir en blanco decidí enviarlo a imprimir a una empresa en usa que tienen una alps. El resultado fue este:

Imagen

Aparentemente quedó bien, sobre todo las que iban en blanco, perfectas. Pero las que llevan color, de cerca, se ve la trama.

Imagen

Probablemente intentaré imprimirme yo las que llevan color a ver como quedan.

Nos ponemos manos a la obra. Una vez desmontado, metida la carrocería en disolvente y lijada tenemos

Imagen

Imagen

Imagen

Detalle de la diferencia entre el paragolpes trasero de la maqueta y el real

Imagen

Imagen

Y aquí modificándolo

Imagen

Imagen

Imagen

Una vez solucionada la trasera y bien lijada la carrocería imprimamos y pintamos con blanco brillante de zero paints

Imagen

Imagen

Imagen

De momento eso es todo
Gilles: Cómo podemos conocer los límites si no tratamos de sobrepasarlos
Responder

Volver a “Trabajos en curso”