[W.I.P] 1970 Dodge Challenger, #77 de Sam Posey

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
Sasha
Mensajes: 903
Registrado: 18 Nov 2009, 00:02
Ubicación: Candelaria, Tenerife

[W.I.P] 1970 Dodge Challenger, #77 de Sam Posey

Mensaje por Sasha »

Hola a todos,

soy novato aunque no es mi primera maqueta. Con esta intentaré documentarla mejor y hacerla con mucho esmero. Es un proyecto complicado porque el molde original no está pensado para la versión de competición que quiero hacer y sufrirá multiples modificaciones.

Se trata de un Dodge Challenger de 1970 que corría en ese año el prestigioso campeonato de turismos americanos Trans Am. Este concretamente lo conducía Sam Posey con el dorsal 77. No ganó ninguna carrera y su mejor resultado fué un podio, sin embargo era un vehículo muy carismático y popular al igual que su primo-hermano el Plymouth Cuda pero eso ya será para otro post.

Aquí las fotos del kit.

Aquí las fotos del coche real que quiero hacer.
ImagenImagen

Lo primero que he hecho ha sido reunir mucho material fotográfico así como descripciones de como era el coche en la realidad.

Lo segundo ha sido tratar de identificar vicios de fabricación (plástico deformado o marcas del molde).

Aquí mis primeros pasos,

El capót está deformado y le falta curvatura en el principio (o final según se mire) donde está el parabrisas. Adjunto unas fotos para que puedan ver el defecto.
Imagen

En la foto de arriba apenas se aprecia pero la curva donde está apoyado el capót no es perfecta. En esta segunda foto se aprecia mejor lo que digo aparte de la clara deformación.
Imagen

También quise rizar un poco el rizo con la toma de aire que no venía hueca así que con lija y plástico hice las entradas de aire como se supone que son.
Imagen

Aquí el resultado de la toma de aire. También aproveché para cerrar la tapa del depósito de combustible que no va a un lateral sino detrás y hice los cortes en el lateral de la carrocería para la salida de escapes de la versión de competición.
Imagen

Pronto más, espero que les guste.
Acepto de buen grado, críticas y sugerencias.
Lieber Nürburgring, als Ehering

Mis proyectos en este foro:
Dodge Challenger Trans Am
VW Thing
Jaguar E Type

Mi NUEVO blog: Zona Modelista

El mapa de los Miniruedistas
sogorrion
Mensajes: 548
Registrado: 14 Feb 2009, 19:19
Ubicación: Barcelona

Re: [W.I.P] 1970 Dodge Challenger, #77 de Sam Posey

Mensaje por sogorrion »

que a pasado con el coche? o esta en otro post
Sasha
Mensajes: 903
Registrado: 18 Nov 2009, 00:02
Ubicación: Candelaria, Tenerife

Re: [W.I.P] 1970 Dodge Challenger, #77 de Sam Posey

Mensaje por Sasha »

sogorrion escribió:que a pasado con el coche? o esta en otro post
Muchas gracias por el interés. La verdad es que he estado más leyendo y escribiendo en el foro que trabajando en la maqueta. La razón principal es que todavía estoy esperando a que me llegue material que he pedido y que necesito para avanzar. Tienen que pensar que he empezado (en serio) hace poco con esto del modelismo y tengo que comprar casi todo. Estoy pendiente de que me llegue el Milliput (masilla), tubos Evergreen, las llantas réplica de resina, los neumáticos y alguna cosilla más por lo que no puedo avanzar lo rápido que quisiera.

Por otra lado, estoy encontrando problemas de localizar imágenes de referencia tanto del interior como de los bajos del coche. He posteado en foros americanos pero de momento nadie me ha logrado conseguir esas imágenes del cuadro, de los asientos, barras y de los bajos.... :cry:

Aún así algo hice este fin de semana y me faltó hacer las fotos y ponerlas pero en breve lo hago.
Lieber Nürburgring, als Ehering

Mis proyectos en este foro:
Dodge Challenger Trans Am
VW Thing
Jaguar E Type

Mi NUEVO blog: Zona Modelista

El mapa de los Miniruedistas
sogorrion
Mensajes: 548
Registrado: 14 Feb 2009, 19:19
Ubicación: Barcelona

Re: [W.I.P] 1970 Dodge Challenger, #77 de Sam Posey

Mensaje por sogorrion »

tranquilo que no pasa nada, yo soy nuevo y poco a poco aparte si tienes que comprar te pasara como a mi que es dificil de encontrar todo en la misma tienda o es caro, o falta de tiempo. y a ver si puedo y te animo que el coche esta guapisimo y lo vemos terminado
Sasha
Mensajes: 903
Registrado: 18 Nov 2009, 00:02
Ubicación: Candelaria, Tenerife

Re: [W.I.P] 1970 Dodge Challenger, #77 de Sam Posey

Mensaje por Sasha »

sogorrion escribió:tranquilo que no pasa nada, yo soy nuevo y poco a poco aparte si tienes que comprar te pasara como a mi que es dificil de encontrar todo en la misma tienda o es caro, o falta de tiempo. y a ver si puedo y te animo que el coche esta guapisimo y lo vemos terminado
Exactamente. Tengo vistas muchas cosas que quiero comprar pero ninguna tienda las tiene todas y van pasando los días e intento ver si en alguna de las tiendas aparece algo más de lo que necesite para decidirme a comprar.

En Hiroboy tienen tubos de aluminio moldeables que me interesan.
En Spotmodel tienen hojas autoadhesivas de efecto espejo que también me interesan.
En Strada tengo un dinero a cuenta que quiero aprovechar para comprar Evergreen y alguna cosilla más.

Así podría seguir con 3 o 4 tiendas más.

Estaba pensando en hacer una compra conjunta con modelistas de Tenerife (por eso de los gastos de envío). Y ya que lo he mencionado pues lo digo en alto:
¿Algún forero de Tenerife que esté interesado en hacer una compra conjunta de material?

En cuanto a los avances del modelo los hay, pero a veces resultan tan insignificantes que me da pereza coger la camara y sacar fotos. Aún así tengo también poco tiempo porque ahorita empezaré a decorar el cuarto de los chiquitines que lleva mi mujer en la barriga. En un par de meses si todo sale bien seré Papá. :D

Saludos
Lieber Nürburgring, als Ehering

Mis proyectos en este foro:
Dodge Challenger Trans Am
VW Thing
Jaguar E Type

Mi NUEVO blog: Zona Modelista

El mapa de los Miniruedistas
Javier Hernando González
Mensajes: 6767
Registrado: 18 Nov 2007, 14:30
Ubicación: Burgos (ESPAÑA)

Re: [W.I.P] 1970 Dodge Challenger, #77 de Sam Posey

Mensaje por Javier Hernando González »

AlexCuria escribió:Aún así tengo también poco tiempo porque ahorita empezaré a decorar el cuarto de los chiquitines que lleva mi mujer en la barriga. En un par de meses si todo sale bien seré Papá. :D

¡¡¡¿¿Dos de golpe??!!(sorpresa)

Vaya tela....

¡¡Pues que vengan bien y felicidades anticipadas!!

Joer cómo está el foro de niños,¡¡bien!!(sonrisa,sonrisa)



(entre paréntesis los emoticonos que podría,si me funcionasen...,(triste))
"No te rindas,si fuera tan fácil cualquiera lo haría"
JesusM
Mensajes: 11347
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: [W.I.P] 1970 Dodge Challenger, #77 de Sam Posey

Mensaje por JesusM »

Javier Hernando González escribió:
AlexCuria escribió:Aún así tengo también poco tiempo porque ahorita empezaré a decorar el cuarto de los chiquitines que lleva mi mujer en la barriga. En un par de meses si todo sale bien seré Papá. :D

¡¡¡¿¿Dos de golpe??!!(sorpresa)

Vaya tela....

¡¡Pues que vengan bien y felicidades anticipadas!!

Joer cómo está el foro de niños,¡¡bien!!(sonrisa,sonrisa)



(entre paréntesis los emoticonos que podría,si me funcionasen...,(triste))
Ánimo con esas maquetillas a escala 1/1!! Enhorabuena!!
sogorrion
Mensajes: 548
Registrado: 14 Feb 2009, 19:19
Ubicación: Barcelona

Re: [W.I.P] 1970 Dodge Challenger, #77 de Sam Posey

Mensaje por sogorrion »

felicidadeeeees, yo tengo una niña que tiene 5 meses y es lo mejor que hay cuando llego a casa y la veo reirse, quita tiempo pero siempre se puede sacar un poco de modelismo lo mas dificil son los dos primeros meses pero por la mujer que es lo mas pesada jeje
Sasha
Mensajes: 903
Registrado: 18 Nov 2009, 00:02
Ubicación: Candelaria, Tenerife

Re: [W.I.P] 1970 Dodge Challenger, #77 de Sam Posey

Mensaje por Sasha »

Gracias por las felicidades. De momento todo va bien aunque ya se va acercando el día.

Bueno al tema, os traigo por fin novedades, son poquitas pero algo es mejor que nada.

Por fin me había llegado la masilla Milliput. Nunca antes había trabajado con ella y no veas la diferencia con el Epoxy de Tamiya (aunque sigo pensando que me la vendieron en mal estado). Es super fácil de modelar sobre todo ayudándote con agua (yo me humedecía los dedos y le daba forma. Si empezaba a costar trabajo seguía bajo el grifo). Vamos que modelé los pasos de rueda delanteros con la cuarta parte de esfuerzo que los traseros. En las fotos adjuntas todavía me queda que lijarlas y ajustarlas al resto de la carrocería original.
Imagen
Imagen

También trabajé algo en el motor. Lo que hice fué ponerle un set de poleas en aluminio torneado de la marca Detail Master. Es fácil de colocar y no tiene mucha historia. Eso si, tuve que hacer desde scratch un soporte para el alternador que no venía. Por último, la cinta que simula la correa es lo único que hay que pegar bien porque se despega solo con el calor (en mis fotos se ve que se despega la de abajo pero ya lo rectificaré. Más cosas del motor, le hice los agujeros para mas tarde insertar los cables de bujía que todavía tengo que hacer.
Imagen
Imagen

Saludos y espero que les guste.

Por cierto, espero que pronto me llegue el resto de material que está de camino. Por lo pronto he conseguido directamente de parte del piloto (actual propietario del coche verdadero) unas 50 fotos del paso a paso de la restauración por lo que por fin tengo material de referencia suficiente para avanzar.
Lieber Nürburgring, als Ehering

Mis proyectos en este foro:
Dodge Challenger Trans Am
VW Thing
Jaguar E Type

Mi NUEVO blog: Zona Modelista

El mapa de los Miniruedistas
JesusM
Mensajes: 11347
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: [W.I.P] 1970 Dodge Challenger, #77 de Sam Posey

Mensaje por JesusM »

Buenos avances!!! Sigue así que va muy bien!!
Dongorilon
Mensajes: 833
Registrado: 01 Ene 2010, 13:02
Ubicación: Madrid

Re: [W.I.P] 1970 Dodge Challenger, #77 de Sam Posey

Mensaje por Dongorilon »

Hola alex,ahora q comentas lo de la epoxy,el otro dia me llego(la de tamiya) y se lo di a la moto de camel y le di con agua y la deje lisa,luego me toco lijar un pelin pero para quedo bastante bien.Con la de tamiya no le diste con agua no?aloemjor por eso te costo la parte traserra mas q la delantera con la nueva masilla.
Las poleas estan muy bien,yo me acuerdo q para el mustang cogi los remaches de los botones de los vaqueros jejejee.
Vas por buen camino y animo.
saludos.
Antonio
lumeboo
Mensajes: 6838
Registrado: 05 Oct 2006, 10:28
Ubicación: El Ferrol
Contactar:

Re: [W.I.P] 1970 Dodge Challenger, #77 de Sam Posey

Mensaje por lumeboo »

Las poleas y correas quedan muy bien, aportan realismo.
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
Sasha
Mensajes: 903
Registrado: 18 Nov 2009, 00:02
Ubicación: Candelaria, Tenerife

Re: [W.I.P] 1970 Dodge Challenger, #77 de Sam Posey

Mensaje por Sasha »

hoy ha tocado sesión intensa de "chapa y pintura". Desde tempranito por la mañana me puse con la lija para suavizar los pasos de rueda. Antes de dar la capa de imprimación que me sirviría de referencia para resaltar mejor los fallos, apliqué putty de Tamiya. Dejé secar una horita y nuevamente lijé para suavizar. Aquí las primeras fotos.
Imagen
Imagen

Despues le dí la imprimación sin olvidarme de panelar un poco las puertas para no perder demasiado detalle entre epoxy, putty e imprimación. Aquí el resultado de la imprimación que como se puede ver resalta todavía algunos fallos, sobre todo en los pasos de rueda traseros. Ayyyy ese Epoxy de Tamiya, que mala pasada me jugó. Le tenía que tocar a un novato :(
Imagen
Imagen

Bueno una vez puesta la imprimación, lije con grano alto y agua antes de aplicar la pintura. La pintura es Sublime Green de Model Master, que es la referencia recomendada para el verde típico de los Mopar americanos. La aplicación fué extraña, acostumbrado a los spray de Tamiya. La impresión que me dió es que salía con menos presión pero más dispersa. No se si eso es lógico o posible o a lo mejor me lo he imaginado.... Tuve que darle 2 capas casi seguidas (ya se que no se debe) porque la primera apenas se veía y la segunda me acerqué más a la carrocería.
Imagen
Imagen

El resultado es que tengo en algunas zonas una pintura muy brillante y lisa y en otras piel de naranja. Pero no se asusten, que por supuesto no está acabado aquí. Lo dejaré respirar una semanita buscando tiempo para darle la lija necesaria para quitar la piel de naranja y también pienso aplicarle algo de Putty en esos huecos de las imperfecciones que quedaron. Si tengo tiempo el próximo finde creo que estará listo para ya dedicarme a terminar el motor.

Saludos y espero que les guste.

Por cierto, se aceptan críticas... ;)
Lieber Nürburgring, als Ehering

Mis proyectos en este foro:
Dodge Challenger Trans Am
VW Thing
Jaguar E Type

Mi NUEVO blog: Zona Modelista

El mapa de los Miniruedistas
Dongorilon
Mensajes: 833
Registrado: 01 Ene 2010, 13:02
Ubicación: Madrid

Re: [W.I.P] 1970 Dodge Challenger, #77 de Sam Posey

Mensaje por Dongorilon »

Como las imperfecciones no son muy profundas da una manita de putty q seguro q las tapa sin problema.Sino prueba con la q dice le compañero.
En cuanto al color,lija y dale otra mano mas.Si tienes un aerografo de 0.3mm prueba a ver si te qeda mejor la mano de pintura y si no intenta a diluirla un poco mas.
Saludos y animo q ese color esta bien para el modelo.
Antonio
Responder

Volver a “Trabajos en curso”