[W.I.P] 1970 Dodge Challenger, #77 de Sam Posey

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
Sasha
Mensajes: 903
Registrado: 18 Nov 2009, 00:02
Ubicación: Candelaria, Tenerife

Re: 1970 Dodge Challenger, #77 de Sam Posey

Mensaje por Sasha »

Hola amigos,

este proyecto no está parado ni mucho menos pero igual que suelto un proyecto y cojo otro para oxigenarme, porque me faltan piezas o simplemente por inspiración pues he vuelto a la carga con el Challenger.

Lo último que he hecho ha sido aplicar Mr.Surfacer 500 con pincel sobre el techo que se supone que es de vinilo y no pintado de verde como había hecho yo al principio (Que despiste !!!). Al secar lo pinté de negro mate Zero Paints (Una maravilla). Aproveché para pintar otras partes con el mismo negro mate.

Abrí la parrilla delantera para acomodar una rejilla de fotograbado específico del Challenger. Al juntar las piezas me di cuenta de que no ajustaba bien (fallos de novato) y añadí Milliput para arreglarlo. Ahora me falta lijar, imprimar y pintar otra vez. Si no pasa nada le daré una capa de laca y le pondré las calcas y fotograbados.

También le he pintado las ruedas y las llantas aunque falta darles unos lavados para darle un poco de realismo.

Aquí las fotos. [No me deja poner fotos OTRA VEZ :evil: ] Copiar el enlace y poner delante la h t t p ://

hotimg23.fotki.com/a/213_97/128_93/IMG_20102011_14582476.jpg
hotimg23.fotki.com/a/213_97/128_93/IMG_20102011_145856595.jpg
Lieber Nürburgring, als Ehering

Mis proyectos en este foro:
Dodge Challenger Trans Am
VW Thing
Jaguar E Type

Mi NUEVO blog: Zona Modelista

El mapa de los Miniruedistas
OMAR
Mensajes: 6768
Registrado: 25 Feb 2010, 16:55
Ubicación: Pamplona

Re: [W.I.P] 1970 Dodge Challenger, #77 de Sam Posey

Mensaje por OMAR »

Alex , que bien te ha quedado el techo vinilico , esta muy bien logrado , segui con el Dodge que lo llevas super .
Omar
Sasha
Mensajes: 903
Registrado: 18 Nov 2009, 00:02
Ubicación: Candelaria, Tenerife

Re: [W.I.P] 1970 Dodge Challenger, #77 de Sam Posey

Mensaje por Sasha »

Una foto después de una primera mano de laca Number5 y la calca de la franja y el dorsal de un solo lado.

Imagen

Las franjas son demasiado cortas aunque gracias a que vienen calcas para 2 coches (dorsal 76 y 77) puedo cortar lo parte que me falta de la otra calca para tener la franja completa. Lo único que "quizás" exima de responsabilidad al que las ofrece por eBay es que creo que las hizo para escala 1/25 y mi modelo es 1/24 porque sino sería incomprensible este fallo cuando las calcas son explícitamente para este coche.

Este trabajo no se llevará premio por el acabado liso pero tenía la pintura algo justa y no quería despintarlo nuevamente y volver a lijar. En futuros trabajos me esmeraré más con el lijado previo a pintar.

Perdonen la mala calidad de la foto hecha con poca luz y con móvil. Cuando termine de poner las calcas haré nuevas fotos y de mejor calidad.

Saludos
Lieber Nürburgring, als Ehering

Mis proyectos en este foro:
Dodge Challenger Trans Am
VW Thing
Jaguar E Type

Mi NUEVO blog: Zona Modelista

El mapa de los Miniruedistas
Sasha
Mensajes: 903
Registrado: 18 Nov 2009, 00:02
Ubicación: Candelaria, Tenerife

Re: [W.I.P] 1970 Dodge Challenger, #77 de Sam Posey

Mensaje por Sasha »

Una foto después de una primera mano de laca Number5 y la calca de la franja y el dorsal de un solo lado.

Imagen

Las franjas son demasiado cortas aunque gracias a que vienen calcas para 2 coches (dorsal 76 y 77) puedo cortar lo parte que me falta de la otra calca para tener la franja completa. Lo único que "quizás" exima de responsabilidad al que las ofrece por eBay es que creo que las hizo para escala 1/25 y mi modelo es 1/24 porque sino sería incomprensible este fallo cuando las calcas son explícitamente para este coche.

Este trabajo no se llevará premio por el acabado liso pero tenía la pintura algo justa y no quería despintarlo nuevamente y volver a lijar. En futuros trabajos me esmeraré más con el lijado previo a pintar.

Perdonen la mala calidad de la foto hecha con poca luz y con móvil. Cuando termine de poner las calcas haré nuevas fotos y de mejor calidad.

Saludos
Lieber Nürburgring, als Ehering

Mis proyectos en este foro:
Dodge Challenger Trans Am
VW Thing
Jaguar E Type

Mi NUEVO blog: Zona Modelista

El mapa de los Miniruedistas
OMAR
Mensajes: 6768
Registrado: 25 Feb 2010, 16:55
Ubicación: Pamplona

Re: [W.I.P] 1970 Dodge Challenger, #77 de Sam Posey

Mensaje por OMAR »

Me gusta lo que vas mostrando Alex , tiene muy buena pinta (aunque no soy de los colores verdosos)pero en este se luce ..........a ver como sigue la cosa :wink:
Omar
fanalone
Mensajes: 6526
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: [W.I.P] 1970 Dodge Challenger, #77 de Sam Posey

Mensaje por fanalone »

Parece que despues del paron la cosa va hacia adelante, esperamos mas fotos.
Sasha
Mensajes: 903
Registrado: 18 Nov 2009, 00:02
Ubicación: Candelaria, Tenerife

Re: [W.I.P] 1970 Dodge Challenger, #77 de Sam Posey

Mensaje por Sasha »

Aquí van unas fotos "algo" mejores. Se ve que debo haber cambiado algún ajuste de la cámara porque las fotos siguen siendo de calidad regular pero bueno allí van. Algunas calcas más y he quitado la cinta de enmascarar para que vean como ha quedado la textura del techo. Estoy realmente contento con este detalle.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Saludos
Lieber Nürburgring, als Ehering

Mis proyectos en este foro:
Dodge Challenger Trans Am
VW Thing
Jaguar E Type

Mi NUEVO blog: Zona Modelista

El mapa de los Miniruedistas
DAKAR
Mensajes: 650
Registrado: 30 Ene 2011, 14:38
Contactar:

Re: [W.I.P] 1970 Dodge Challenger, #77 de Sam Posey

Mensaje por DAKAR »

Bonito trabajo,sobretodo disfruta y llega hasta donde puedas,ke hay mas dias ke longanizas y este hobbi es de ir a pokitos.Me gusta mucho ese verde.Un abrazo
fanalone
Mensajes: 6526
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: [W.I.P] 1970 Dodge Challenger, #77 de Sam Posey

Mensaje por fanalone »

Que buena pinta despues del lacado, queda chulo el color del coche con el techo negro.
¿que tal la laca n5, es de componentes o viene preparada?
JesusM
Mensajes: 11358
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: [W.I.P] 1970 Dodge Challenger, #77 de Sam Posey

Mensaje por JesusM »

fanalone escribió:Que buena pinta despues del lacado, queda chulo el color del coche con el techo negro.
¿que tal la laca n5, es de componentes o viene preparada?
Mario, la laca N5 es de dos componentes, que se mezclan en dos partes de componente A y una del B. Y ya está, pues no hace falta diluirla. Ahora bien, hay una técnica que probaré en mi próxima que es añadiendo un poco de diluyente en cada mano de laca hasta unas 8 manos...Viene explicado en las instrucciones y me parece que es la bomba!!
sogorrion
Mensajes: 548
Registrado: 14 Feb 2009, 19:19
Ubicación: Barcelona

Re: [W.I.P] 1970 Dodge Challenger, #77 de Sam Posey

Mensaje por sogorrion »

me e encontrado este post y está muy interesante y me a entrado las ganas de saber como se encuentra el estado del coche? Salu2
Sasha
Mensajes: 903
Registrado: 18 Nov 2009, 00:02
Ubicación: Candelaria, Tenerife

Re: [W.I.P] 1970 Dodge Challenger, #77 de Sam Posey

Mensaje por Sasha »

Hola amigo,

pues por desgracia está igual que en la última foto del post. No está guardado, sigue en la mesa de trabajo pero no he avanzado nada por falta de tiempo y por meterme también con otros proyectos.

Últimamente (en los últimos 2 años) empiezo muchas y no acabo ninguna, lo cual me empieza a frustrar y casi todos me paro por motivos parecidos, por pintura o por falta de tiempo seguido. Tengo muchos minutos libres al día pero donde yo tengo el "taller" no suelo tener más de media hora y con eso no me da para preparar, pintar más de 2 capas y limpiar. Además tengo un problema con mi aerógrafo Evolution porque me escupe la pintura, probablemente porque no lo he sabido limpiar bien y a pesar de ponerle incluso juntas nuevas sigue funcionando mal. Estoy por llevarlo a alguna tienda especializada y que me lo arreglen.

De todos modos gracias por preguntar. A ver si este mensaje me da un empujoncito y avanzo algo. :roll:
Lieber Nürburgring, als Ehering

Mis proyectos en este foro:
Dodge Challenger Trans Am
VW Thing
Jaguar E Type

Mi NUEVO blog: Zona Modelista

El mapa de los Miniruedistas
OMAR
Mensajes: 6768
Registrado: 25 Feb 2010, 16:55
Ubicación: Pamplona

Re: [W.I.P] 1970 Dodge Challenger, #77 de Sam Posey

Mensaje por OMAR »

Alex ¿ probaste de limpiarlo con ultrasonido ?
Yo pase por un trance parecido y gracias a Manolo que me dejo su limpiador ultrasonico , el aerografo va de put* madre .
Ah , Manolo cuando quieras te lo devuelvo :mrgreen:
Omar
Sasha
Mensajes: 903
Registrado: 18 Nov 2009, 00:02
Ubicación: Candelaria, Tenerife

Re: [W.I.P] 1970 Dodge Challenger, #77 de Sam Posey

Mensaje por Sasha »

OMAR escribió:Alex ¿ probaste de limpiarlo con ultrasonido ?
Yo pase por un trance parecido y gracias a Manolo que me dejo su limpiador ultrasonico , el aerografo va de put* madre .
Ah , Manolo cuando quieras te lo devuelvo :mrgreen:
No he probado eso pero lo había pensado, he visto algunos sobre 30 € que creo podrían funcionar bien.

Eso si no tienes previsto darte una vueltita por Tenerife y meter en la maleta el limpiador de Manolo para que lo represtes jejeje.

Al final ayer, no hice nada de maquetas pero me puse a limpiar y organizar la mesa de trabajo (que con 6 kits empezados no veas como estaba la mesa), sobre todo guardar piezas de distintas maquetas empezadas, cada una en su correspondiente caja, no vaya ser que me de por intentar ponerle los amortiguadores de un Toyota Celica GrA. a un Honda Civic por ejemplo. :lol:
Lieber Nürburgring, als Ehering

Mis proyectos en este foro:
Dodge Challenger Trans Am
VW Thing
Jaguar E Type

Mi NUEVO blog: Zona Modelista

El mapa de los Miniruedistas
Responder

Volver a “Trabajos en curso”