Refranero español

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Refranero español

Mensaje por Getzrally »

No encuentro mejor nombre para titular este post. Muchos ni entrarán en él, pero ... ¿os imagináis de que va? 8)

Algunas pistas:

Si os digo que el hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra....
y si os digo que nunca digas de este agua no beberé...

Sirvan estos dos dichos para presentar otro proyecto (y van....) al que estoy dedicando algo de tiempo, y si, para los más veteranos, es otro Sierra. La versión que quiero hacer es también de Sainz, pero en este caso la que usó al año siguiente (1988) en el mismo rally de Córcega (la de color blanco y azul).

Imagen

Algo de ventaja tengo con la carrocería, ya que como algunos sabéis, durante el montaje del Marlboro tuve momentos críticos, e incluso empecé a preparar otras dos carrocerías pensando en la posibilidad de usar una de ellas, lo que por suerte finalmente no hizo falta. Pero ya que estaban medio empezadas, he cogido una de ellas para terminar de rematarla.

Como la experiencia es un grado, he aprovechado para intentar mejorar algunos puntos, y también he modificado algunas otras partes que diferencian la versión "española" del 87 con la oficial inglesa del año 88. Tambíén quiero aprovechar y mejorar el interior y el chasis.

Aunque ya os sonarán, algunos de los detalles a considerar a la hora de transformar la carrocería:

- Tapar la toma de aire delantera central, y estrechar las dos inferiores. Voy a intentar que la zona interior quede todavía más redondeada:

Imagen

- Eliminar el labio del faldón delantero, así como la extensión de dicho faldón por los laterales de la defensa. Fijaros también en la esquina de la línea de la tapa de los faros. Hay que trabajarla mucho para lograr que coincida con la que baja del capó delantero:

Imagen

- Anclajes de los limpiaparabrisas. Hay que modificar el original, y sobre todo, hacerle el del segundo limpia. En este caso he insertado un par de casquillitos de latón:

Imagen

- Toma de aire del techo, detalle con el que no contaba la versión Marlboro del año 87:

Imagen

- Tapar las tomas de combustible laterales, y hacer el hueco para la toma de la versión de rallyes. También he optado de nuevo por hacer el alerón de una sola pieza en la zona de apoyo sobre la carrocería, por lo que he eliminado el resalte de la carrocería y le he hecho la línea del marco:

Imagen

- Aparte de las líneas del molde, eliminar otros detalles como los cierres de capó, tanto delanteros como traseros. Aquí los traseros eliminados:

Imagen

- Detalle que debéis cuidar todos los que penséis hacer un Sierra de Tamiya. El hueco para los faros traseros es ligeramente mayor en los laterales que el propio cristal (verificado en los 4 kits que tenía en casa). Solución, con vaselina en el faro y masilla, darle la forma exacta para eliminar el hueco (pasa en ambos lados):

Imagen

Imagen

Para el tema de la altura, he seguido un proceso similar, pero lo he mejorado un poco más centrando la rueda. Esta es la posición original:

Imagen

Aparte de la altura, la rueda queda bajo mi punto de vista demasiado desplazada hacia delante. Así que además de hacer unos casquillos que suban el coche, le he eliminado los vástagos originales y he taladrado el chasis para meterle unos nuevos. En esta fase es donde he taladrado 1 mm más atrás para deplazar el puente trasero completo:

Imagen

Con estas modificaciones, el nuevo emplazamiento de la rueda es el siguiente:

Imagen

Aparte de por el desplamiento de 1 mm, el eje de transmisión original es demasiado corto. Lo he suplementado con un trocito de varilla (en la foto se ve el suplemento del eje). También se aprecian los casquillos por debajo del puente para subir la altura, y se puede ver que los jacks de elevación que lleva la versión de circuitos tampoco están:

Imagen

Poco mas por el momento.

Este tipo de cambios obligan a largas fases de lijado y enmasillado.

Eso si, tengo la cabeza caliente en lo modelístico :lol: y eso suele ser un peligro, por lo que muchas más modificaciones están en camino :idea: .
OMAR
Mensajes: 6769
Registrado: 25 Feb 2010, 16:55
Ubicación: Pamplona

Re: Refranero español

Mensaje por OMAR »

Otro trabajo de religioso seguimiento , que grande sos Borja , admiro tu capacidad de medidas , reformas y centrados..........derecho a la biblia modelistica .
Te sigo dispuesto a aprender mucho de tu gran sabiduria .
Omar
Javier Hernando González
Mensajes: 6767
Registrado: 18 Nov 2007, 14:30
Ubicación: Burgos (ESPAÑA)

Re: Refranero español

Mensaje por Javier Hernando González »

Borja tío......de verdad.......¡¡a tí te va la marcha!! :lol:

Y así de paso aprendemos algo bueno los demás. :wink:

Te sigo.
"No te rindas,si fuera tan fácil cualquiera lo haría"
JesusM
Mensajes: 11361
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Refranero español

Mensaje por JesusM »

Bueno Borja, otro trabajo de futura medalla!!
Y hay que ver, lo limpio que dejas tus trabajos!!
Sabes que me quedo a verlo!!

Una pregunta, al final las calcas son las que me dijiste, que estaban mejoradas? Te dijo que las tenía ya?
Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Refranero español

Mensaje por Getzrally »

OMAR escribió:Otro trabajo de religioso seguimiento , que grande sos Borja , admiro tu capacidad de medidas , reformas y centrados..........derecho a la biblia modelistica .
Te sigo dispuesto a aprender mucho de tu gran sabiduria .
Vos sos un poco exagerado, Omar Gustavo :mrgreen: (es lo que tienen las etiquetas de los premios). Una cosa es que te de caña, y otra es que realmente sepa de lo que hablo :lol:
Javier Hernando González escribió:Borja tío......de verdad.......¡¡a tí te va la marcha!! :lol:
Y así de paso aprendemos algo bueno los demás. :wink:
Te sigo.
Pues debe ser que me va la marcha, pero vamos, no por ser un Sierra, porque al final hago lo mismo con todo lo que cae en mis manos .... claro que así me va.
JesusM escribió:Bueno Borja, otro trabajo de futura medalla!!
Y hay que ver, lo limpio que dejas tus trabajos!!
Sabes que me quedo a verlo!!

Una pregunta, al final las calcas son las que me dijiste, que estaban mejoradas? Te dijo que las tenía ya?
Estas obsesionado con las medallas, Jesús. Creo que tienes "concursitis", y que nos echas de menos. Tranquilo, nosotros a ti también.

En este trabajo intentaré "ensuciar" un poquito más, a ver que tal, y si, ya me mandaron las calcas "mejoradas". Realmente no veo la mejora, pero total, las necesitaba por tener dañado del primer juego de calcas el nombre del piloto y porque las laterales de TWR no vinieron.
barreiroman
Mensajes: 1091
Registrado: 11 Feb 2009, 23:18

Re: Refranero español

Mensaje por barreiroman »

A ver Getz.... espero que esto que te voy a decir no te moleste (te lo digo de buen rollo eh!), por que en
vez de meterte cada vez en mas fregados y ponernos los dientes largos y que nos corroa el "ansia viva", no
terminas alguno para que podamos deleitarnos con las maravillas que haces??
Por cierto, esto huele a otro maqueton!!
Casi todos somos algo raros, de los normales es de los que hay que preocuparse.
DAKAR
Mensajes: 650
Registrado: 30 Ene 2011, 14:38
Contactar:

Re: Refranero español

Mensaje por DAKAR »

Ni p.caso haz lo ke te pida el kuerpo(modelisticamente hablando).Un abrazo
Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Refranero español

Mensaje por Getzrally »

barreiroman escribió:A ver Getz.... espero que esto que te voy a decir no te moleste (te lo digo de buen rollo eh!), por que en
vez de meterte cada vez en mas fregados y ponernos los dientes largos y que nos corroa el "ansia viva", no
terminas alguno para que podamos deleitarnos con las maravillas que haces??
Por cierto, esto huele a otro maqueton!!
Te iba a responder cuando he visto la cita de DAKAR, y no podría haber definido mejor el motivo de porque a veces los proyectos se alargan o se comienzan otros. Por supuesto que no me molesta el comentario, e incluso es algo que me digo a mi mismo en muchas ocasiones, pero la motivación y los "fregaos" donde me meto provocan que en la mayoría de ocasiones tenga que parar hasta encontrar una solución para poder seguir, como ha pasado con unos cuantos que están sobre la mesa. Al menos para mi son aspectos difíciles de controlar.

Además, hace un par de meses pasé por una etapa de cierto bloqueo maquetil :cry: que me ha costado superar, y que me llevó a una reorganización completa del espacio de trabajo guardádolo todo en sus correspondientes cajas.

Al volver a empezar resulta que este es el que más me motiva ahora mismo. Supongo que esta tendencia es común entre nosotros y que nos pasa a muchos :? .
zausta
Mensajes: 702
Registrado: 10 Abr 2009, 11:39
Ubicación: Portugal

Re: Refranero español

Mensaje por zausta »

Nos pasa a todos en mayor o menor medida. Yo también he reorganizado el espacio de trabajo, ordenado las cajas, accesorios, herramientas, he remodelado la cabina de pintura... Y todo porque los interiores del SLS no se dejan domar, pero ya les llegará su turno.

Es mejor desconectar o agarrar otro proyecto.

No puedo opinar sobre lo que llevas hecho porque el servidor donde cuelgas las imagenes está capado para verlo desde la empresa en Portugal, pero bueno, sabiendo quien es el autor seguro que promete.

Ánimo, y te sigo desde este próximo fin de semana cuando vuelva a casa. :lol: :wink:
"Mansell nunca ganará un gran premio mientras tenga un agujero en el culo"
Peter Warr
ferrari
Mensajes: 2438
Registrado: 19 Jul 2011, 22:50
Ubicación: Badia del Valles (Barcelona)

Re: Refranero español

Mensaje por ferrari »

Se avecina otro gran trabajo si señor tus trabajos aparte que da gusto verlos es lo bien que los explicas para que podamos seguir aprendiendo de ti sigue asi
"Nunca me he tenido por ingeniero o inventor, solamente me considero un promotor y agitador de ideas"
Enzo Ferrari
fanalone
Mensajes: 6535
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: Refranero español

Mensaje por fanalone »

Borja te sigo, no mejor dicho, te lo voy a copiar todo :mrgreen: , ya que tengo en mente el cosworth Marlboro del ´88 pero la version del rally de casa , el Principe de Asturias.
Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Refranero español

Mensaje por Getzrally »

zausta escribió:Nos pasa a todos en mayor o menor medida. Yo también he reorganizado el espacio de trabajo, ordenado las cajas, accesorios, herramientas, he remodelado la cabina de pintura... Y todo porque los interiores del SLS no se dejan domar, pero ya les llegará su turno.

Es mejor desconectar o agarrar otro proyecto.

No puedo opinar sobre lo que llevas hecho porque el servidor donde cuelgas las imagenes está capado para verlo desde la empresa en Portugal, pero bueno, sabiendo quien es el autor seguro que promete.

Ánimo, y te sigo desde este próximo fin de semana cuando vuelva a casa. :lol: :wink:
Espero a que llegues a casa entonces :mrgreen:
ferrari escribió:Se avecina otro gran trabajo si señor tus trabajos aparte que da gusto verlos es lo bien que los explicas para que podamos seguir aprendiendo de ti sigue asi
Me alegra saber que os puede ayudar, aunque no llego al nivel de explicaciones del maestro Jesús
fanalone escribió:Borja te sigo, no mejor dicho, te lo voy a copiar todo :mrgreen: , ya que tengo en mente el cosworth Marlboro del ´88 pero la version del rally de casa , el Principe de Asturias.
Pues ya me dirás de donde vas a sacar las calcas :?: , que tengo otra carrocería buscando "deco", pero a escala 1/24 no encontraba nada de Puras o Bardolet, o incluso el Marlboro de Sainz del 88
fanalone
Mensajes: 6535
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: Refranero español

Mensaje por fanalone »

Getzrally escribió:
fanalone escribió:Borja te sigo, no mejor dicho, te lo voy a copiar todo :mrgreen: , ya que tengo en mente el cosworth Marlboro del ´88 pero la version del rally de casa , el Principe de Asturias.
Pues ya me dirás de donde vas a sacar las calcas :?: , que tengo otra carrocería buscando "deco", pero a escala 1/24 no encontraba nada de Puras o Bardolet, o incluso el Marlboro de Sainz del 88
Pues poco a poco y con mas decoraciones que tengo en la cabeza, estoy haciendolas como buenamente puedo con Photoshop, para despues enviarselas a Decalab, para que me las arregle un poco y me las haga, pero como te digo, todavia es un proyecto, del cual solo tengo echo el dorsal de la puerta.

Imagen
312PB
Mensajes: 270
Registrado: 08 Sep 2010, 23:36
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Refranero español

Mensaje por 312PB »

Trata de acabarlo, TRATA DE ACABAR ALGO, POR DIOS!!!

:wink:

Salut, me quedo a verlo, aunque sea desde el gallinero y con binoculares!
Un abrazo
Responder

Volver a “Trabajos en curso”