Miniruedas.com

Fecha actual 18 Oct 2019, 22:04

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 84 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Proceso de clonación de piezas con molde y contramolde.
NotaPublicado: 31 Ago 2010, 22:08 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Nov 2009, 22:52
Mensajes: 1676
Ubicación: Galicia
Borro que me repite los post.


Última edición por Jorge el 31 Ago 2010, 22:13, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Proceso de clonación de piezas con molde y contramolde.
NotaPublicado: 31 Ago 2010, 22:10 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Nov 2009, 22:52
Mensajes: 1676
Ubicación: Galicia
El vibrador para sacar burbujas está bien, pero no confundir sacar burbujas de la silicona con desgasificarla al vacio, realizan funciones parecidas, pero no hacen lo mismo, es decir el aparatito esta bien para hacer copias caseras, e intentar que no quede alguna burbuja atrapada en algún rincón del molde sobre todo las partes bajas, y alguna toma de aire complicadilla.

Lo segundo realizarla al vacio para desgasificarla se realiza, para poder realizar luego las copias de resina a presión (unos 4 o 5 bares) consiguiendo así los acabados de las resinas que se ven por ahí de marcas comerciales, mucho más pulidas y lisas y sin ninguna burbuja ni exterior ni interior. A parte de conseguir un curado de la misma mucho más homogéneo.

Bueno que me enrollo y suelto ladrillos que no vienen a cuento :mrgreen:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Proceso de clonación de piezas con molde y contramolde.
NotaPublicado: 01 Sep 2010, 09:31 
Gracias Pablo,!!Fraguo, vaya si fraguo en 1 hora más o menos, metí generosas cantidades de catalizador, ahora tengo que pillarle el punto al catalizador, lo que he flipado a sido con las burbujas de aire que han salido en la superficie, aún no lo he abierto para hacer el contramolde, a ver si no me han quedado muchas burbujas, pero me imagino que la velocidad de fraguado también influirá en la cantidad de burbujas , ¿no?, menos tiempo para escaparse...


Arriba
  
 
 Asunto: Re: Proceso de clonación de piezas con molde y contramolde.
NotaPublicado: 01 Sep 2010, 09:59 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Sep 2006, 17:08
Mensajes: 3587
Ubicación: Entre Guadalajara y Madrid
JKI escribió:
Gracias Pablo,!!Fraguo, vaya si fraguo en 1 hora más o menos, metí generosas cantidades de catalizador, ahora tengo que pillarle el punto al catalizador, lo que he flipado a sido con las burbujas de aire que han salido en la superficie, aún no lo he abierto para hacer el contramolde, a ver si no me han quedado muchas burbujas, pero me imagino que la velocidad de fraguado también influirá en la cantidad de burbujas , ¿no?, menos tiempo para escaparse...


Exacto, cuanto más tiempo de fraguado, más tiempo para que salga el aire.

_________________
"Racing, competing, is in my blood. It's part of me. It's part of my life"
Ayrton Senna

www.asc-racing.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Proceso de clonación de piezas con molde y contramolde.
NotaPublicado: 04 Sep 2010, 19:28 
exito!!! me ha salido, no pongo fotos por que es una calca del tutorial, pero....

Imagen

me ha quedado trasparente, en el bote de la resina pone color claro, y al ponerla ví que era igual que la usada en este tutorial, pero no se ha vuelto del típico color amarillo, la mezclais con algo o ese que esta es así?

Da un poco igual, ya que van pintadas pero bueno es por saberlo


Arriba
  
 
 Asunto: Re: Proceso de clonación de piezas con molde y contramolde.
NotaPublicado: 04 Sep 2010, 19:37 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Feb 2010, 17:55
Mensajes: 6379
Ubicación: Pamplona
Otro que se anima y logra un exito ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ felicitaciones JKI

_________________
Omar


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Proceso de clonación de piezas con molde y contramolde.
NotaPublicado: 04 Sep 2010, 19:47 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Sep 2006, 20:50
Mensajes: 8051
Ubicación: Vitoria - San Sebastian
Todo es ponerse. Enhorabuena.

Por cierto, ese acabado semitransparente vendría bien para depósitos de líquido refrigerante, líquido de frenos, etc....


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Proceso de clonación de piezas con molde y contramolde.
NotaPublicado: 05 Sep 2010, 00:07 
pues si que es buena idea Hoellemeister, acabo de hacer el bote del agua del radiador del R5 con un tubo de cola de fundir, pero la verdad es que con esta resina se pueden hacer virguerías


Arriba
  
 
 Asunto: Re: Proceso de clonación de piezas con molde y contramolde.
NotaPublicado: 05 Sep 2010, 10:40 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Sep 2006, 17:08
Mensajes: 3587
Ubicación: Entre Guadalajara y Madrid
No tengo ni idea de como te ha quedado de ese color, la única cosa que se me ocurre es una mala mezcla, pero si dices que esta bien curada la pieza, ni idea.

_________________
"Racing, competing, is in my blood. It's part of me. It's part of my life"
Ayrton Senna

www.asc-racing.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Proceso de clonación de piezas con molde y contramolde.
NotaPublicado: 05 Sep 2010, 16:20 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Nov 2009, 22:52
Mensajes: 1676
Ubicación: Galicia
Quedo de ese color, porque no es resina de Poriuletano como la normal, es epoxi de la que se usa para hacer piezas transparentes etc.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Proceso de clonación de piezas con molde y contramolde.
NotaPublicado: 05 Sep 2010, 17:18 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Sep 2006, 17:08
Mensajes: 3587
Ubicación: Entre Guadalajara y Madrid
Jorge escribió:
Quedo de ese color, porque no es resina de Poriuletano como la normal, es epoxi de la que se usa para hacer piezas transparentes etc.



Ya, pero como ponía que era la misma que la del tutorial...........
Si es epoxi, asunto finiquitado.

_________________
"Racing, competing, is in my blood. It's part of me. It's part of my life"
Ayrton Senna

www.asc-racing.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Proceso de clonación de piezas con molde y contramolde.
NotaPublicado: 05 Sep 2010, 17:26 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Nov 2009, 22:52
Mensajes: 1676
Ubicación: Galicia
Aps... no me había fijado en ese detalle, pero vamos viendo la textura y tal tiene toda la pinta de ser epoxi 100%, la de poriuletano podría salir blanquecina dependiendo la marca... pero transparente ni de coña.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Proceso de clonación de piezas con molde y contramolde.
NotaPublicado: 05 Sep 2010, 19:53 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Sep 2006, 17:08
Mensajes: 3587
Ubicación: Entre Guadalajara y Madrid
Una mala mezcla puede hacer que quede un color marrón translúcido, aunque es cierto que tan transparente nop.

_________________
"Racing, competing, is in my blood. It's part of me. It's part of my life"
Ayrton Senna

www.asc-racing.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Proceso de clonación de piezas con molde y contramolde.
NotaPublicado: 05 Sep 2010, 20:12 
perdon, es epoxi!!! no sabía que la epoxi era trasparente.Gracias


Arriba
  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 84 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group. Color scheme by ColorizeIt!
Traducción al español por Huan Manwë