1/12 Tamiya Tyrrell-Ford - montjuich 1971

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
JuanAngel
Mensajes: 3947
Registrado: 15 Ene 2007, 08:30
Ubicación: Albacity

Re: 1/12 Tamiya Tyrrell-Ford - montjuich 1971

Mensaje por JuanAngel »

Igual remover el cromo ese que trae la maqueta no es tan sencillo a ese tamaño...


Jauhgrn3nr
"un automovil de carreras rugiente que parece correr sobre la metralla, es mas bello que la Victoria de Samotracia."
F.T. Marinetti (1909)
edgar
Mensajes: 206
Registrado: 27 Dic 2007, 09:53

Re: 1/12 Tamiya Tyrrell-Ford - montjuich 1971

Mensaje por edgar »

Gracias a todos por vuestros comentarios, posteo poco pero vuestros mensajes ayudan a que los trabajos interminables no queden aparcados en un estante o caja.

Respondiendo a ...
Boni escribió:Joder! criticas dices? como mola toda esa parte delantera, esos trapecios y barra de dirección estan tratados con alcland? o son partes metalicas? Vaya pintaza que tiene ese motor, Ufffffffffff este no me lo pierdo

Un saludo
hoellemeister escribió:Tanto los detalles como la pintura son espectaculares.

¿Con qué has pintado el interior del cockpit (color aluminio)?
La mayoria de piezas son en plástico pintado con alclad (para las partes mas cromadas utilizo el Alclad Polished Aluminium - ALC105) solo los tubos de la barra de estabilización de la suspension y los brazos de la direccion son en aluminio y acero inoxidable. Hay algunas piezas que las he pintado despintado un par de veces... pero he de decir que el cockpit me salió así a la primera. Yo utilizo la base de negro brillante alclad para todos los cromados. La aplicación de la pinturas metalicas mas cromadas (chrome y polished aluminium) tiene que ser muy lenta a a baja presion, boquilla cerrada o pequeña, casi pintando como con un làpiz y muy de cerca. He dado un ligero lavado encima, para imitar algo de suciedad y resaltar detalles, con un lavado de negro de Vallejo muy, muy, muy diluido en agua.
JuanAngel escribió:Impresionante,...buenísimo trabajo en esa suspensión delantera y ese monocasco, es superrealista......

Has hecho bien en poner la foto del "original" que monta Tamiya, así se ve perfectamente lo que has conseguido con respecto a aquel...

Jushy2ghh
Si, me pareció interesante, ya que si no a veces no vemos el esfuerzo que hay detras de una maqueta en dejarla decente... es que es de 1973 y para aquel entonces este tipo de maquetas eran juguetes... me parece que el anterior 1/12 que saco tamiya antes del tyrrell en la decada de los 70's fue el honda o el lotus 49 con MOTOR ELECTRICO para que se pudiera jugar :shock: con él (En el Cosworth DFV se las ingenian para embutirle un pequeño motor mabuchi)
JesusM escribió:Perfecto, Edgar, está perfecto!!
Pregunta: haces de resina los brazos de la suspensión? Con que motivo? Porque si se hacen directamente, no hace falta hacer copias...
No, los brazos son los que traia el kit lo que pasa es que al despintarlos salió este blanco translucido ( el kit es una reedición de 1994, me parece). En resina semitransparente (coloreada) solo hay el bidon posterior que posiblemente reciba una capa de blanco translúcido para ser un poco mas realista.

Cuando pueda saco mas fotos de detalle con luz mejor donde se puedan observar algunos detalles de las pinzas de frenos, conexiones... tambien podeis seguir los avances en este foro específico de modelismo F1 ( http://www.f1m.com/main/forum/viewtopic ... 29&t=11612 ), aunque lo que publique allí lo publicaré aquí.

De nuevo muchas gracias por vuestros comentarios y a seguir.
Boni
Mensajes: 1081
Registrado: 08 Nov 2008, 13:06
Contactar:

Re: 1/12 Tamiya Tyrrell-Ford - montjuich 1971

Mensaje por Boni »

Gracias por tus respuestas y esperando avances.

Un saludo
Saludos Boni
fanalone
Mensajes: 6526
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: 1/12 Tamiya Tyrrell-Ford - montjuich 1971

Mensaje por fanalone »

Muy bueno el trabajo que llevas con el cacharrin, el interior genial y el tema de pintura espectacular.
ivm
Mensajes: 40
Registrado: 16 Ago 2010, 14:32

Re: 1/12 Tamiya Tyrrell-Ford - montjuich 1971

Mensaje por ivm »

Impresionante trabajo ,es espectacular, y eso que no me van mucho los F1, lo mas bonito de ellos es el interior y mecanica, y lo estas bordando, supongo que luego lo dejaras abierto para que se aprecie bien esa obra de arte.
edgar
Mensajes: 206
Registrado: 27 Dic 2007, 09:53

Re: 1/12 Tamiya Tyrrell-Ford - montjuich 1971

Mensaje por edgar »

Como no puedo editar el mensaje para actualizar los links de las fotos. Las pongo todos aqui.

Actualmente está mucho mas avanzada pero no terminada. Mas avances en breve.

Saludos

Edgar

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Titino
Mensajes: 5695
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: 1/12 Tamiya Tyrrell-Ford - montjuich 1971

Mensaje por Titino »

A estas fotografias no las habia visto, son de antes que me registrara, muy bueno, que calidad, sigue asi.
Imagen
JesusM
Mensajes: 11358
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: 1/12 Tamiya Tyrrell-Ford - montjuich 1971

Mensaje por JesusM »

Eudald, una envidia me das!!! Jo....
Qué cromo le das despues de decapar? No se si lo has dicho antes...
edgar
Mensajes: 206
Registrado: 27 Dic 2007, 09:53

Re: 1/12 Tamiya Tyrrell-Ford - montjuich 1971

Mensaje por edgar »

Titino escribió:A estas fotografias no las habia visto, son de antes que me registrara, muy bueno, que calidad, sigue asi.
Muchas gracias Titino, cuando pueda subiré mas. Saludos.
JesusM escribió:Eudald, una envidia me das!!! Jo....
Qué cromo le das despues de decapar? No se si lo has dicho antes...
Envidia??? tu si que das envidia :) con tus maravillas a 1/24, esto es a 1/12 y todo parece mejor!

Diria que utilizé el alclad aluminio brillante ( no el chromo) sobre base alclad negra brillante siguiendo las instrucciones de baja presión y pasadas suaves... terminado con un ligero pulido con un algodon... si la memoria no me falla porque hace DIEZ (ups!) años y sigue sin terminar.

Os dejo una foto que saque con el mobil hace unos meses antes de empezar el Stratos.

Gracias de nuevo y saludos

Edgar

Imagen
Responder

Volver a “Trabajos en curso”