Renault 5 Turbo(Heller)

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
manafrank
Mensajes: 3028
Registrado: 12 Dic 2013, 20:55
Ubicación: La Laguna Tenerife

Renault 5 Turbo(Heller)

Mensaje por manafrank »

:? Bueno me voy a explicar
hace unos meses empece a motorizar un culo gordo de tamiya el cual va bastante avanzado esperando unos suministros
y en su momento habia pedido un heller solo para sacrificarlo para ese proyecto tube la desgracia de que me cogio la cuarentena mas el pesimo servicio de correo y se perdio quedo en nada el envio del paquete
pude recuperar el importe :wink:
pues para mi sorpresa este lunes sin venir a cuento me ha llegado :shock:
ya el culo gordo de tamiya como muestro en el post esta motorizado asi que ahora recupero este modelo(malo,malo todos lo conocemos) y voy a practicar con el que me va a venir de perlas para los demas proyectos que tengo miedo a cortar con este serrucho y a ver que puedo mejorarle
en principio voy al interior motor me lo guardo para otro tamiya que anda por ahi y algo de estetica en carroseria y llantas
que curiosidad este viene todo abierto y yo lo quiero cerra :lol: :lol: :lol:
y el cerrado quiero abrirlo
este hobby es la leche
bueno despues del tocho de lunes a hoy lo llevo asi
Imagen
en principio elimine esos asientos tan ireales que trae y el piso fuera
Imagen
luego reice el piso con una planchita de ever
Imagen
y la trasera de los asientos
Imagen
quedando el resultado asi al unir las dos piezas
Imagen
ahora estoy con el cuadro de mandos ya que los de heller no se que interpretaron ellos en su molde
Imagen
esto es horroroso :?
asi que serrucho...y...
Imagen
estoy con el ahora mismo despues del finde mas avances

ah!!
tambien estoy probando calzado a ver que os parece 8)
Imagen
de momento esto es lo que llevo
y seguimos sumando proyectos :lol:
Titino
Mensajes: 5692
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Renault 5 Turbo(Heller)

Mensaje por Titino »

Buen comienzo, y me gustan las llantas/ruedas. Dale duro.
Imagen
LMVR
Mensajes: 729
Registrado: 15 May 2019, 12:47
Ubicación: Madrid

Re: Renault 5 Turbo(Heller)

Mensaje por LMVR »

Me encanta ese coche, yo estoy esperando a que Belkits lo haga, aunque en su pagina web a desaparecido, porque lo que tengo claro es que no voy a comprar ni el de Heller ni el de Italeri, y el de Tamiya no lo encuentro por ningún sitio, de modo que a esperar, seguiremos tus avances.
Gracias por pasaros y comentar.
Un saludo,
Luis
manafrank
Mensajes: 3028
Registrado: 12 Dic 2013, 20:55
Ubicación: La Laguna Tenerife

Re: Renault 5 Turbo(Heller)

Mensaje por manafrank »

LMVR escribió:Me encanta ese coche, yo estoy esperando a que Belkits lo haga, aunque en su pagina web a desaparecido, porque lo que tengo claro es que no voy a comprar ni el de Heller ni el de Italeri, y el de Tamiya no lo encuentro por ningún sitio, de modo que a esperar, seguiremos tus avances.
pues...
italeri...?...no lo he visto nunca :wink:
tamiya yo pille uno por 40€
y este de heller... 24€
y lo de belkits era el maxi turbo el que anunciaron
asi que busca tamiya con paciencia que si encuentras :wink:
manafrank
Mensajes: 3028
Registrado: 12 Dic 2013, 20:55
Ubicación: La Laguna Tenerife

Re: Renault 5 Turbo(Heller)

Mensaje por manafrank »

:D otro avance esta vez algo del cuadro de mandos algun reloj y pulsador mas le falta pero asi es a groso modo
Imagen
he clonado los relojes de tamiya y algo de scrath
y aqui comprobando asientos y cuadro en su sitio de momento vs asi Imagen
Frodo
Mensajes: 31
Registrado: 18 Nov 2015, 22:01

Re: Renault 5 Turbo(Heller)

Mensaje por Frodo »

Hola:

Mi más sincera felicitación por haber tenido el valor de afrontar el proyecto. No todo el mundo, como has podido comprobar, se atreve con una Heller. ¿El motivo? Es fácil de entender: cuando uno adquiere ciertas dotes en esta afición es lógico pensar que quiera ver reflejado su talento en el resultado final de su trabajo. Si la calidad de la maqueta no acompaña o exige para que se obtenga un acabado decente un sobreesfuerzo con dudosos resultados, es fácil comprender que no se dedique un tiempo que podría emplearse en otros proyectos más atractivos y que reflejen el talento aparente del modelista.

Sin embargo, a mi entender, tiene mucho mérito que las carencias de la maqueta sean suplidas por la dedicación y el esfuerzo.

Es por ello que me gusta lo que estás haciendo con esta maqueta, aunque personalmente me gusta respetar la integridad del modelo y el denominado "estilo Heller" :D :D :D :D

Un saludo.
Frodo
Mensajes: 31
Registrado: 18 Nov 2015, 22:01

Re: Renault 5 Turbo(Heller)

Mensaje por Frodo »

Otro día hablaré de la maldición de las Heller y en especial, de su tendencia al autosuicidio.

:lol: :lol: :lol: :lol:
Titino
Mensajes: 5692
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Renault 5 Turbo(Heller)

Mensaje por Titino »

Me gusta como lo llevas Manafrank, y el chasis se parece bastante al del 205.
Imagen
Rafa
Mensajes: 460
Registrado: 02 Ene 2019, 21:02

Re: Renault 5 Turbo(Heller)

Mensaje por Rafa »

Pues si que has mejorado el interior,al final la maqueta queda resultona. El que yo usé de donante para el Tamiya no lo mejoré gran cosa y con una deco que me hacía ilusión y las llantas del Tamiya imitando Braid,pues ahí me alegra el ojo en la estantería.
manafrank
Mensajes: 3028
Registrado: 12 Dic 2013, 20:55
Ubicación: La Laguna Tenerife

Re: Renault 5 Turbo(Heller)

Mensaje por manafrank »

Frodo escribió:Hola:

Mi más sincera felicitación por haber tenido el valor de afrontar el proyecto. No todo el mundo, como has podido comprobar, se atreve con una Heller. ¿El motivo? Es fácil de entender: cuando uno adquiere ciertas dotes en esta afición es lógico pensar que quiera ver reflejado su talento en el resultado final de su trabajo. Si la calidad de la maqueta no acompaña o exige para que se obtenga un acabado decente un sobreesfuerzo con dudosos resultados, es fácil comprender que no se dedique un tiempo que podría emplearse en otros proyectos más atractivos y que reflejen el talento aparente del modelista.

Sin embargo, a mi entender, tiene mucho mérito que las carencias de la maqueta sean suplidas por la dedicación y el esfuerzo.

Es por ello que me gusta lo que estás haciendo con esta maqueta, aunque personalmente me gusta respetar la integridad del modelo y el denominado "estilo Heller" :D :D :D :D

gracias compi
la verdad que al final me estoy entreteniendo bastante con este heller :wink:

Un saludo.
manafrank
Mensajes: 3028
Registrado: 12 Dic 2013, 20:55
Ubicación: La Laguna Tenerife

Re: Renault 5 Turbo(Heller)

Mensaje por manafrank »

Titino escribió:Me gusta como lo llevas Manafrank, y el chasis se parece bastante al del 205.
ahi vamos german como siempre a mi super ritmo :lol: :lol:
manafrank
Mensajes: 3028
Registrado: 12 Dic 2013, 20:55
Ubicación: La Laguna Tenerife

Re: Renault 5 Turbo(Heller)

Mensaje por manafrank »

Rafa escribió:Pues si que has mejorado el interior,al final la maqueta queda resultona. El que yo usé de donante para el Tamiya no lo mejoré gran cosa y con una deco que me hacía ilusión y las llantas del Tamiya imitando Braid,pues ahí me alegra el ojo en la estantería.
los tuyos fueron mi fuente de inspiracion Rafa
fueron el empujon pa meterle manos a estos :wink:
manafrank
Mensajes: 3028
Registrado: 12 Dic 2013, 20:55
Ubicación: La Laguna Tenerife

Re: Renault 5 Turbo(Heller)

Mensaje por manafrank »

:D bueno otro empujoncito
mirando el frente del heller me sonaba algo raro 8)
hasta ver el fallo del modelo...
pues manos a la obra para corregir
Imagen
si nos fijamos en el modelo original la parrilla va de faro a faro y heller se a sacado esto del sombreo :?
Imagen
asi que se me ocurrio cortar ese sobrante del capo
Imagen
como tengo tamiyas por aqui pues probe su parrilla y...
Imagen
pues clonarla toca
y ese frente ahora me gusta mucho mas y se parece mas al original
seguimos avanzando poco poco :wink:
Titino
Mensajes: 5692
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Renault 5 Turbo(Heller)

Mensaje por Titino »

Muy bien ahi Manafrank, luce mucho mejor.
Imagen
Responder

Volver a “Trabajos en curso”