Miniruedas.com

Fecha actual 04 Dic 2020, 13:53

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 568 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 41  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Cobra Mutante
NotaPublicado: 07 Jun 2010, 15:03 
pero ya esta lacado y todo??? menudo ritmo llevas :shock:

NotaPublicado: 07 Jun 2010, 15:46 

Da mucho gusto ver este espectaculo.

NotaPublicado: 07 Jun 2010, 17:54 
Estoy sin palabras, eso es lo que se llama MAQUETEAR y no los pobres mortales, que nos limitamos a pegar piezas.

Si puedes, me gustaría que me explicaras como has hecho el grabado del capó delantero, con una plantilla y un scriber? con rayou laser :wink: :wink:

Muchas gracias, por poner las fotos y deleitarnos con ese pedazo de maqueta.

Un saludte

NotaPublicado: 07 Jun 2010, 18:31 

Javiero escribió:
Como has ahuecado las salidas/entradas de aire?

pues las pegué y deje secar, luego retiré el tocho de milliput y le dí forma con lija, comiendo el interior con la muela y el mini-taladrin, para que no se pegara al capó y poder hacer ésto, un frotis con vaselina, con la grasilla evite que la pieza se pegara forever , de ésta manera las tomas tienen en su parte inferior la curvatura del capó, luego asientan ferpectamente una vez ahuecadas

JLMacone escribió:

Si puedes, me gustaría que me explicaras como has hecho el grabado del capó delantero, con una plantilla y un scriber? con rayou laser :wink: :wink:
Un saludte

con estos útiles:
Imagen
una plantilla de curvas (si parece un peine, pero creedme....lo es :lol: ) papel milimetrado, -indispensable-, así se puede comprobar que con el puñetero cuidado que pusiste en hacerlo simétrico no queda igual, al final tienes que hacerlo a ojo o cortar por la mitad y emplear el mismo lado para cada mitad (ésto no falla)

y por último u carisímo scriber de los chinos, de esos que vienen en cajas de a 10 eur. trescientos útiles y mangos de aluminio de un solo uso (las abraza cuchillas son de pástico y cascan a la primera, pero el scriber aguanta algo más...)
en resumen...utiliza la fuerza Luke!, dá igual lo que uses, pero que tenga punta , lo importante es que queden simetricos las incisiones, aunque tengas que usar el ojimetro y olvidarte de las cotas que tuvieras marcadas, muchas veces son las que te hacen meter la pata

porta-matrícula, aretes de los faros y pasos de rueda (en bruto) tocará afinar
Imagen
Imagen

NotaPublicado: 07 Jun 2010, 18:43 

La caja de estos utiles es de color azul marino? Porque son parecidos a los que tengo yo, no son/seràn perfectos pero las hojas son muy buenas.

NotaPublicado: 07 Jun 2010, 19:03 
esto es modelismo puro y duro!!!
los scribers esos los tengo yo ajaja ayer mismo me cargue el mas fino, que era el que me quedaba jajaja se parte muy pronto la parte que une la cuchilla y el mango...es plastico
Saludos!!

NotaPublicado: 07 Jun 2010, 19:37 

Joer los chinos se estan forrando a nuestra cosat, yo ya llevo 2 cajas de esas de scribers :lol: :lol:

Luis cada vez que pones algo nuevo, mas acojonaos nos dejas, y eso que viendote a ti parece hasta facil,yo estoy flipao lo rapido que vas.

NotaPublicado: 07 Jun 2010, 20:31 
Muchas gracias Luiggiallo, por la explicación.

Hay que ver el uso que le das al Milliput, muy buen trabajo.

Y acabo de hacer una lona para un Morgan con magic sculp, a ver si hago unas fotos y lo pongo.

Po si le interesa a alguien tengo un artículo para la fabricación de scriber caseros, salió en la revista Euromodelismo y es de Jose Manuel Clavero, no creo que deba ponerlo aquí, pero si lo puedo mandar por mail a quien le interese.

Mandarme un mail jlm@maconetaller.com

UN saludte

NotaPublicado: 10 Jun 2010, 02:06 

fanalone escribió:
Luis cada vez que pones algo nuevo, mas acojonaos nos dejas.

Ya te digo.... :shock:

NotaPublicado: 10 Jun 2010, 02:07 

.

NotaPublicado: 10 Jun 2010, 10:06 

Como has puesto el Milliput para hacer el contorno de faros? a mi me suele quedar un tocho y luego toca incharme de lijar, y tu lo has puesto que parece que hayas pegado un hilo.

Opino lo mismo de antes. ACOJONANTE trabajo.

Imagen

Moskis!!!!
Homer Simpson.

NotaPublicado: 10 Jun 2010, 10:47 

Alfonso escribió:
La caja de estos utiles es de color azul marino? Porque son parecidos a los que tengo yo, no son/seràn perfectos pero las hojas son muy buenas.

efectivamente, esa es, y por lo que cuesta, pues no vamos a pedir peras al olmo...

JLMacone escribió:

Y acabo de hacer una lona para un Morgan con magic sculp, a ver si hago unas fotos y lo pongo.

ponte unas fotos!, que nunca he usado el Magic scupl, pero he oido que queda muy bien

yako escribió:
Como has puesto el Milliput para hacer el contorno de faros? a mi me suele quedar un tocho y luego toca incharme de lijar, y tu lo has puesto que parece que hayas pegado un hilo.

hago un hilillo, lo pongo sobre la superficie y lo "fundo" con la ayuda de un pincel (calibre 2, en éste caso), el pincel tiene que estar ligeramente humedecido, pero no empapado, porque empapado disgrega y diluye el milliput, es cogerle el punto , como todo.
es importante que cuando apliques el Milliput, la zona en cuestion, esté seca, para que "agarre" éste, así lo pudes modelar, estirar, aplastar...etc.,etc, sin tener que perseguirlo

La carrocería está acabada, queda el "piecerío" que en éste caso, lo haré independiente de la misma, escapes, apliques , bisagras,tapón, etc.,etc.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

ahora el interior de la carrocería...

NotaPublicado: 10 Jun 2010, 10:53 

primero, unas planchas de plástico, a modo de "contención", y luego el Milliput...como si lo regalaran! :lol: , lo que ocurre es que para éste caso, uso el pasaillo, el que ya tiene algo de tiempo y está durillo, total, así lo aprovecho.

Imagen
Imagen

NotaPublicado: 10 Jun 2010, 10:59 

Sencillamente alucinante...a mí se me acaban los calificativos...

Tengo que conseguir Milliput...

Veo que en la foto desde arriba se ve que la salida de aire en diagonal del capó del 1/24 tiene un angulo distinto al 1/43,...huelga preguntar cual de los dos es el angulo correcto no?

Ju2gherkl

Nuevo tema Responder al tema  [ 568 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 41  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]