Cobra Mutante

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
Javier Hernando González
Mensajes: 6767
Registrado: 18 Nov 2007, 14:30
Ubicación: Burgos (ESPAÑA)

Re: Cobra Mutante

Mensaje por Javier Hernando González »

fanalone escribió: Luis cada vez que pones algo nuevo, mas acojonaos nos dejas.
Ya te digo.... :shock:
"No te rindas,si fuera tan fácil cualquiera lo haría"
Javier Hernando González
Mensajes: 6767
Registrado: 18 Nov 2007, 14:30
Ubicación: Burgos (ESPAÑA)

Re: Cobra Mutante

Mensaje por Javier Hernando González »

.
"No te rindas,si fuera tan fácil cualquiera lo haría"
yako
Mensajes: 1082
Registrado: 22 Nov 2006, 19:15
Contactar:

Re: Cobra Mutante

Mensaje por yako »

Como has puesto el Milliput para hacer el contorno de faros? a mi me suele quedar un tocho y luego toca incharme de lijar, y tu lo has puesto que parece que hayas pegado un hilo.

Opino lo mismo de antes. ACOJONANTE trabajo.
gondabox.com

Imagen

Moskis!!!!
Homer Simpson.
luiggiallo
Mensajes: 511
Registrado: 14 Feb 2010, 21:00

Re: Cobra Mutante

Mensaje por luiggiallo »

Alfonso escribió:La caja de estos utiles es de color azul marino? Porque son parecidos a los que tengo yo, no son/seràn perfectos pero las hojas son muy buenas.
efectivamente, esa es, y por lo que cuesta, pues no vamos a pedir peras al olmo...
JLMacone escribió:
Y acabo de hacer una lona para un Morgan con magic sculp, a ver si hago unas fotos y lo pongo.
ponte unas fotos!, que nunca he usado el Magic scupl, pero he oido que queda muy bien
yako escribió:Como has puesto el Milliput para hacer el contorno de faros? a mi me suele quedar un tocho y luego toca incharme de lijar, y tu lo has puesto que parece que hayas pegado un hilo.
hago un hilillo, lo pongo sobre la superficie y lo "fundo" con la ayuda de un pincel (calibre 2, en éste caso), el pincel tiene que estar ligeramente humedecido, pero no empapado, porque empapado disgrega y diluye el milliput, es cogerle el punto , como todo.
es importante que cuando apliques el Milliput, la zona en cuestion, esté seca, para que "agarre" éste, así lo pudes modelar, estirar, aplastar...etc.,etc, sin tener que perseguirlo

La carrocería está acabada, queda el "piecerío" que en éste caso, lo haré independiente de la misma, escapes, apliques , bisagras,tapón, etc.,etc.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

ahora el interior de la carrocería...
luiggiallo
Mensajes: 511
Registrado: 14 Feb 2010, 21:00

Re: Cobra Mutante

Mensaje por luiggiallo »

primero, unas planchas de plástico, a modo de "contención", y luego el Milliput...como si lo regalaran! :lol: , lo que ocurre es que para éste caso, uso el pasaillo, el que ya tiene algo de tiempo y está durillo, total, así lo aprovecho.

Imagen
Imagen
JuanAngel
Mensajes: 3947
Registrado: 15 Ene 2007, 08:30
Ubicación: Albacity

Re: Cobra Mutante

Mensaje por JuanAngel »

Sencillamente alucinante...a mí se me acaban los calificativos...

Tengo que conseguir Milliput...

Veo que en la foto desde arriba se ve que la salida de aire en diagonal del capó del 1/24 tiene un angulo distinto al 1/43,...huelga preguntar cual de los dos es el angulo correcto no?


Ju2gherkl
"un automovil de carreras rugiente que parece correr sobre la metralla, es mas bello que la Victoria de Samotracia."
F.T. Marinetti (1909)
JesusM
Mensajes: 11361
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Cobra Mutante

Mensaje por JesusM »

Y sencillamente, lo haces sencillo, limpio y claro.
Cual es la Milliput que usas?
Imagen
Imagen
luiggiallo
Mensajes: 511
Registrado: 14 Feb 2010, 21:00

Re: Cobra Mutante

Mensaje por luiggiallo »

puff!, ni idea, tengo mogollón de fotos y os juro que parece la "torreta" de un panzer, te pongo una foto, pero a poco que busque seguro que encuentro otra que la contradice...mejor no darle (nunca mejor dicho) demasiadas vueltas... :lol:

Imagen

el Milliput rojo, el blanco (buenisimo) hace siglos que no lo traen..
sanzvictor
Mensajes: 5540
Registrado: 23 Ago 2006, 12:56
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Cobra Mutante

Mensaje por sanzvictor »

Lo dicho, esto es el modelismo mental hecho carne.
Sasha
Mensajes: 903
Registrado: 18 Nov 2009, 00:02
Ubicación: Candelaria, Tenerife

Re: Cobra Mutante

Mensaje por Sasha »

luiggiallo escribió:
el Milliput rojo, el blanco (buenisimo) hace siglos que no lo traen..
Yo compro el blanco por eBay (usuario: ancestraldawn ) y hasta ahora me ha llegado siempre en perfecto estado y bastante bien de precio.

Saludos
Lieber Nürburgring, als Ehering

Mis proyectos en este foro:
Dodge Challenger Trans Am
VW Thing
Jaguar E Type

Mi NUEVO blog: Zona Modelista

El mapa de los Miniruedistas
luiggiallo
Mensajes: 511
Registrado: 14 Feb 2010, 21:00

Re: Cobra Mutante

Mensaje por luiggiallo »

pues el último Milliput blanco se lo compre a un feriante, de un retromóvil...claro, ahora que lo pienso, el estado del Milliput estaba a tono con los coches expuestos :?

unas afotos variadas, piezas que voy haciendo, ajustes y demás, antes de clonar la carrocería, no tengamos sorpresitas de desajustes y simetrías

El cuadro de mandos, en un bloque de Milliput, pegado a lo bruto en la carrocería, untada ligeramente de vaselina, con el fín de que éste se quedara con la forma exacta, luego se le afinó y detallo (faltan los biseles de los relojes y los interruptores)
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
luiggiallo
Mensajes: 511
Registrado: 14 Feb 2010, 21:00

Re: Cobra Mutante

Mensaje por luiggiallo »

ahora una pieza que más que nada he hecho para ver el "look" que tendrá, además de grabar unas hendiduras en el casco para su futuro ajuste fino (exactamente igual que el 1/43, de hecho es una copía de él), importante que queden éstas "marcas" bien centradas, una ayuda indispensable en el montaje

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
ahora viene el suelo/interior, una pieza que llevará tres tornillos de acople con la carrocería
Imagen
luiggiallo
Mensajes: 511
Registrado: 14 Feb 2010, 21:00

Re: Cobra Mutante

Mensaje por luiggiallo »

La boca del pegaso ya está cegada, y una rejilla añadida para darle algo de vidilla, rejilla sobre el Milliput fresquito...estoy copiando todos los detalles del P.M. a 1/43
(otros los pondré separados, en piezas aparte)

Imagen
Imagen
OMAR
Mensajes: 6769
Registrado: 25 Feb 2010, 16:55
Ubicación: Pamplona

Re: Cobra Mutante

Mensaje por OMAR »

Alucino en colores con vos Luiggi , sos una gran fuente de sabiduria maquetil y quizas de muchas mas cosas que no se pero es admirable tu trabajo , tu forma de trabajar y la humildad con la que lo haces que es de lo mas importante que uno debe copiarse y aprender .Enhorabuena Luiggi .
Omar
Responder

Volver a “Trabajos en curso”