Ferrari 312T2 GP Monaco 1976 Niki Lauda (Hasegawa 1/20)

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
Boni
Mensajes: 1081
Registrado: 08 Nov 2008, 13:06
Contactar:

Ferrari 312T2 GP Monaco 1976 Niki Lauda (Hasegawa 1/20)

Mensaje por Boni »

Ferrari 312T2 GP Monaco 1976 Niki Lauda (Hasegawa 1/20)

A mediados de los años 1970 el equipo Ferrari retomaba el dominio de las competencias de Fórmula 1. Aquella era la primera vez que un equipo de la categoría máxima conquistaba la copa de constructores en tres años consecutivos, de 1975 a 1977. Éste era el tipo de éxitos que tanto ansiaba el creador del mito, Enzo Ferrari. El mismo Enzo Ferrari fue quien decidió en 1972 abandonar todo programa deportivo que no diera puntos importantes para campeonatos válidos que le valieran más prestigio. Otra medida adoptada fue reincorporar a Mauro Forghieri como ingeniero principal. Forghieri, un talentoso ingeniero italiano, contaba con apoyo total y estaba por encima de cualquier otro integrante del equipo Ferrari. Era responsable de diseño, ejecución y supervisión. Otra designación clave fue la de Luca de Montezemolo como jefe de equipo. Y todos los esfuerzos e incorporaciones rápidamente llevaron a Ferrari al éxito. Los resultados vinieron en 1974, cuando Niki Lauda y Clay Regazzoni ganaron tres carreras de campeonato con el modelo 312B3. Introducción del Ferrari 312T en Fórmula 1 Había todavía gran potencial en el motor de 12 cilindros boxer (con 2 bancos de cilindros enfrentados a 180 grados). Éste motor de 2.992 cm3 fue mejorado para la temporada de 1975. La potencia llegó a 485 hp, aproximadamente 20 caballos más que el rival Cosworth DFV, a pesar de ser el impulsor Ferrari algo más pesado. Como siempre se dio en las designaciones de Ferrari, el “3” significó 3 litros de cilindrada y “12” el número de cilindros. En 1975 el auto recibió el nombre 312T, siendo esa letra la inicial de “trasversale”, dado que la caja de cambios estaba ubicada transversalmente con respecto al motor. El motor se ubicaba bien abajo y bastante adelantado en el chasis para mantener el centro de gravedad bajo y con su masa bien centrada. Ésta disposición hizo del 312T un bólido muy ágil y estable. El chasis tipo monocasco mostraba un claro avance aerodinámico y en criterios de seguridad. Los pontones laterales eran bastante innovadores, dando lugar a los radiadores de agua. La enorme toma de aire para el motor fue integrada en el diseño del monocasco. La temporada de 1975 fue dominada por el austriaco Niki Lauda, quien ganó 5 carreras y conquistó el título de pilotos. El otro piloto también hizo su aporte. Con una victoria de Clay Regazzoni en el Gran Premio de Italia y otros buenos resultados, Ferrari ganó también la Copa de Constructores por un amplio margen de puntos. [center]Imagen Ferrari 312 T2[/center]Para el año 1976 las tomas de aire tipo “caja” fueron prohibidas. Para esta nueva reglamentación Ferrari desarrolló el 312T2, cuyas entradas de aire para el motor fueron canalizadas prolijamente junto al cockpit. 1976 comenzó con tres victorias consecutivas, dos de Lauda y una de Regazzoni. Luego, ese mismo año se estrenaba el 312T2, con el que Lauda ganaría dos carreras más. Era más potente que el anterior, llegando a los 500 hp. Pero en el Gran Premio de Alemania una tragedia llegaba a Ferrari: Niki Lauda se accidentó en Nurburgring y sufrió quemaduras graves. Lauda volvió pero con dificultades. Perdió el campeonato de pilotos aunque consiguieron la Copa de Constructores para Ferrari. La fortuna volvería para el año siguiente. En 1977 Lauda y Ferrari conquistaron el Campeonato de F1, venciendo a Lotus por un amplio margen. Lauda ganó tres Grandes Premios, mientras que el argentino Carlos Reutemann ganó uno (en Brasil). Más tarde ese año Gilles Villeneuve condujo sus primeras carreras para Ferrari. Villeneuve triunfó en Montreal en 1978 y anotó su primera victoria en la Fórmula 1. Reutemann ganó tres carreras pero no fue suficiente para Ferrari. Ese año el Lotus 79 ganó el Campeonato y la Copa de Constructores. Ferrari no tuvo otra opción más que incorporar el revolucionario efecto suelo, dotando al 312T3 con faldas para intentar ser competitivo. El efecto suelo ya era parte de los 312T4 y T5 de 1979 y 1980, aunque ahora surgían problemas en las culatas del motor. En 1979 Ferrari lograba seis victorias con sus pilotos Jody Scheckter y Gilles Villeneuve, primero y segundo respectivamente en la tabla de puntos del campeonato de pilotos. Ferrari recuperó la posición de equipo de campeón. 1980 fue el año de despedida del 312. Fue uno de los fracasos más grandes en la historia de Ferrari, que pasaría los próximos 20 años sin obtener un Campeonato de pilotos.

La maqueta

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Las Instrucciones

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Los añadidos

Imagen
Saludos Boni
Javier Hernando González
Mensajes: 6767
Registrado: 18 Nov 2007, 14:30
Ubicación: Burgos (ESPAÑA)

Re: Ferrari 312T2 GP Monaco 1976 Niki Lauda (Hasegawa 1/20)

Mensaje por Javier Hernando González »

¡Que lo disfrutes Boni! :D
"No te rindas,si fuera tan fácil cualquiera lo haría"
hoellemeister
Mensajes: 8124
Registrado: 12 Sep 2006, 20:50
Ubicación: Vitoria - San Sebastian

Re: Ferrari 312T2 GP Monaco 1976 Niki Lauda (Hasegawa 1/20)

Mensaje por hoellemeister »

Bueno Boni, peazo maquetón puede salir de ahí. Te sigo (qué remedio). No avances demasiado que cada avance que lea por aquí me distrae del corta / lija / pega / pinta......
lumeboo
Mensajes: 6838
Registrado: 05 Oct 2006, 10:28
Ubicación: El Ferrol
Contactar:

Re: Ferrari 312T2 GP Monaco 1976 Niki Lauda (Hasegawa 1/20)

Mensaje por lumeboo »

Bonita presentación Boni, te sigo.
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
Boni
Mensajes: 1081
Registrado: 08 Nov 2008, 13:06
Contactar:

Re: Ferrari 312T2 GP Monaco 1976 Niki Lauda (Hasegawa 1/20)

Mensaje por Boni »

Javier Hernando González escribió:¡Que lo disfrutes Boni! :D
Gracias y tú tambien!!
hoellemeister escribió:Bueno Boni, peazo maquetón puede salir de ahí. Te sigo (qué remedio). No avances demasiado que cada avance que lea por aquí me distrae del corta / lija / pega / pinta......
No te preocupes que lo que es avanzar, avanzar................ y lo de maquetón esta por ver, que no lo tengo claro.
lumeboo escribió:Bonita presentación Boni, te sigo.
Gracias Luis por cometar, haber que sale de aqui.

Un abrazo para los tres y comienzo a cortar plástico.
Saludos Boni
JOSEFELIX
Mensajes: 1398
Registrado: 25 Abr 2008, 16:21
Ubicación: San Juan - Argentina

Re: Ferrari 312T2 GP Monaco 1976 Niki Lauda (Hasegawa 1/20)

Mensaje por JOSEFELIX »

Bien Boni, veremos que sale de alli, pero con esas motos que has tenido de práctica, dudo que salga algo malo! :wink:
hoellemeister
Mensajes: 8124
Registrado: 12 Sep 2006, 20:50
Ubicación: Vitoria - San Sebastian

Re: Ferrari 312T2 GP Monaco 1976 Niki Lauda (Hasegawa 1/20)

Mensaje por hoellemeister »

Para quien no haya caído en la cuenta, este montaje del Ferrari viene de aquí:
viewtopic.php?f=6&t=3871&hilit=apocalip" onclick="window.open(this.href);return false;

Omar ya ha terminado. Manolo, Boni y yo nos jugamos la invitación a comer y todavía estamos casi leyendo las instrucciones......
Boni
Mensajes: 1081
Registrado: 08 Nov 2008, 13:06
Contactar:

Re: Ferrari 312T2 GP Monaco 1976 Niki Lauda (Hasegawa 1/20)

Mensaje por Boni »

hoellemeister escribió:Para quien no haya caído en la cuenta, este montaje del Ferrari viene de aquí:
viewtopic.php?f=6&t=3871&hilit=apocalip" onclick="window.open(this.href);return false;

Omar ya ha terminado. Manolo, Boni y yo nos jugamos la invitación a comer y todavía estamos casi leyendo las instrucciones......
Gracias por la aclaración y cierto es, que todavia estoy con las instrucciones, otros ni lo habeis comenzado :D :D
Xaviero1 escribió:Me encantan los F1 de esa época, te sigo.

Un saludo.
Gracias!!
JOSEFELIX escribió:Bien Boni, veremos que sale de alli, pero con esas motos que has tenido de práctica, dudo que salga algo malo! :wink:
Bueno, bueno!! mira que yo soy de dos ruedas!!!! :wink:

Un saludo
Saludos Boni
hoellemeister
Mensajes: 8124
Registrado: 12 Sep 2006, 20:50
Ubicación: Vitoria - San Sebastian

Re: Ferrari 312T2 GP Monaco 1976 Niki Lauda (Hasegawa 1/20)

Mensaje por hoellemeister »

Boni escribió: otros ni lo habeis comenzado :D :D
Algo tengo. Mañana igual tiro alguna fotillo para que se vea que por lo menos he soltado las piezas de las grapas.

Para tu Ferrari 312 T2 te puede venir bien algún articulillo de esta revista (aunque, salvo sorpresa, poco vas a entender del texto):
http://depositfiles.com/es/files/mt4vwsliy" onclick="window.open(this.href);return false;
OMAR
Mensajes: 6768
Registrado: 25 Feb 2010, 16:55
Ubicación: Pamplona

Re: Ferrari 312T2 GP Monaco 1976 Niki Lauda (Hasegawa 1/20)

Mensaje por OMAR »

Vaya por fin mi perro cazo una mosca ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ , era hora ya que otro jinete diera la nota , si no mi Brabhan estaba solito...................por ahora en trabajos terminados si esta...jajajajaja :mrgreen:
Bueno Jesus , me encanta en modelo (200% futurible de caer en mis manos) y los agregados le daran un toque muy bueno ....................a darle hasta el final .....y lacando ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Omar
Pablo
Mensajes: 3587
Registrado: 06 Sep 2006, 17:08
Ubicación: Entre Guadalajara y Madrid
Contactar:

Re: Ferrari 312T2 GP Monaco 1976 Niki Lauda (Hasegawa 1/20)

Mensaje por Pablo »

Vaya casualidad, acabo de terminarlo el 1/43 de make up, si tengo tiempo subo unas fotos.
Por cierto, muy buena presentación, no dudo que el montaje estará a la altura de la misma.
"Racing, competing, is in my blood. It's part of me. It's part of my life"
Ayrton Senna

www.asc-racing.com
OMAR
Mensajes: 6768
Registrado: 25 Feb 2010, 16:55
Ubicación: Pamplona

Re: Ferrari 312T2 GP Monaco 1976 Niki Lauda (Hasegawa 1/20)

Mensaje por OMAR »

Pablo escribió:Vaya casualidad, acabo de terminarlo el 1/43 de make up, si tengo tiempo subo unas fotos.
Por cierto, muy buena presentación, no dudo que el montaje estará a la altura de la misma.
Es una pena que no tengas mas tiempo para deleitarnos con fotos de muchas de las cosas que terminas , Pablo , pero , asi es el currelo , a ver si tenemos suerte y podemos ver esa Ferrari 1/43
Omar
JesusM
Mensajes: 11358
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ferrari 312T2 GP Monaco 1976 Niki Lauda (Hasegawa 1/20)

Mensaje por JesusM »

Boni,
vas a hacer la maqueta de un coche que es de mis preferidos. No se porqué, pero lo es. Y de echo la tengo en mi memoria y no en mi armario (todavía). Te sigo.

Y para ser imparcial, como a Omar le mandé algún link, a ti te envío éste, con el que tendrás para dar y tomar:

http://forumducavallino.nuxit.net/Forum ... turn=2#top

Que la disfrutes, porque se que yo lo voy a hacer siguiendote!!
fanalone
Mensajes: 6526
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: Ferrari 312T2 GP Monaco 1976 Niki Lauda (Hasegawa 1/20)

Mensaje por fanalone »

Boni, te sigo el maqueto y siendo Ferrari massssss!
Responder

Volver a “Trabajos en curso”