Ferrari 312T2 GP Monaco 1976 Niki Lauda (Hasegawa 1/20)

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
Baikal
Mensajes: 790
Registrado: 22 Mar 2009, 20:03
Ubicación: Pamplona

Re: Ferrari 312T2 GP Monaco 1976 Niki Lauda (Hasegawa 1/20)

Mensaje por Baikal »

Buenooooo viendo el kit y sobre todo quién lo "perpetra", me da que va a quedar muy chulo.
Boni
Mensajes: 1090
Registrado: 08 Nov 2008, 13:06
Contactar:

Re: Ferrari 312T2 GP Monaco 1976 Niki Lauda (Hasegawa 1/20)

Mensaje por Boni »

OMAR escribió:Vaya por fin mi perro cazo una mosca ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ , era hora ya que otro jinete diera la nota , si no mi Brabhan estaba solito...................por ahora en trabajos terminados si esta...jajajajaja :mrgreen:
Bueno Jesus , me encanta en modelo (200% futurible de caer en mis manos) y los agregados le daran un toque muy bueno ....................a darle hasta el final .....y lacando ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Gracias Omarcito, estoy hacien do un compañero para tu Brabhan, aunque no creo que le llege a la altura y pillatelo que esta genial.
Pablo escribió:Vaya casualidad, acabo de terminarlo el 1/43 de make up, si tengo tiempo subo unas fotos.
Por cierto, muy buena presentación, no dudo que el montaje estará a la altura de la misma.
Pon fotos y así me retiro!! :P :P
JesusM escribió:Boni,
vas a hacer la maqueta de un coche que es de mis preferidos. No se porqué, pero lo es. Y de echo la tengo en mi memoria y no en mi armario (todavía). Te sigo.

Y para ser imparcial, como a Omar le mandé algún link, a ti te envío éste, con el que tendrás para dar y tomar:

http://forumducavallino.nuxit.net/Forum ... turn=2#top

Que la disfrutes, porque se que yo lo voy a hacer siguiendote!!
Gracias por el link y si ves algo que no te guste tienes la libertad de decirmelo, intentaré divertirme.
fanalone escribió:Boni, te sigo el maqueto y siendo Ferrari massssss!
Cuanto Ferrarista!!! :D
Baikal escribió:Buenooooo viendo el kit y sobre todo quién lo "perpetra", me da que va a quedar muy chulo.
El kit es cojonudo, que no es lo mismo que vaya quedar cojonudo jejejejeje

Gracias a todas por comentar :)
Saludos Boni
Boni
Mensajes: 1090
Registrado: 08 Nov 2008, 13:06
Contactar:

Re: Ferrari 312T2 GP Monaco 1976 Niki Lauda (Hasegawa 1/20)

Mensaje por Boni »

Ya hemos comenzado ha cortar, lijar y pegar plástico:

Chasis monocasco donde va soportado carroceria y motor

Imagen

Tabique trasero del monocasco, donde se han removido los conductos que van a los radiadores, inyectados en plástico, para más adelante ponerlos de goma

Imagen
Imagen
Imagen

Pegado de las salidas de aire de los radiadores, a los faldones laterales del auto

Imagen

Apertura de las tapas del depósito de combustible, que quedaran abiertas para poder ver las piezas en fotograbado que van alojadas en los huecos

Imagen

Parte superior de la carroceria que al final quedará separada del resto, para poder ver el motor e interior al detalle

Imagen

Montaje provisional para ver encajes antes del proceso de pintura de la carroceria, podemos observar las piezas de fg, bajo las tapas del depósito, faltan los tapones torneados

Imagen
Imagen

El siguiente paso será el proceso de pintura y detallado de los interiores

Un saludo
Saludos Boni
Diplos
Mensajes: 3873
Registrado: 19 Abr 2008, 21:16
Ubicación: Barcelona

Re: Ferrari 312T2 GP Monaco 1976 Niki Lauda (Hasegawa 1/20)

Mensaje por Diplos »

Gran detalle el abrir los portones de gasolina,y parace nada sencillo con esa forma redondeada,como los has abierto?
Un detalle más seria lijar el canto para que se viese mas fino la carroceria.
Un buen trabajo llevas hasta ahora.
JesusM
Mensajes: 11373
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ferrari 312T2 GP Monaco 1976 Niki Lauda (Hasegawa 1/20)

Mensaje por JesusM »

Diplos escribió:Gran detalle el abrir los portones de gasolina,y parace nada sencillo con esa forma redondeada,como los has abierto?
Un detalle más seria lijar el canto para que se viese mas fino la carroceria.
Un buen trabajo llevas hasta ahora.
+1

Buenos avances!!
JuanAngel
Mensajes: 3947
Registrado: 15 Ene 2007, 08:30
Ubicación: Albacity

Re: Ferrari 312T2 GP Monaco 1976 Niki Lauda (Hasegawa 1/20)

Mensaje por JuanAngel »

Un detalle más seria lijar el canto para que se viese mas fino la carroceria.
Ese sería un buen detalle...


Muy buen trabajo por el momento...



Juwghr
"un automovil de carreras rugiente que parece correr sobre la metralla, es mas bello que la Victoria de Samotracia."
F.T. Marinetti (1909)
zalox
Mensajes: 169
Registrado: 29 Oct 2010, 20:14
Ubicación: Barcelona

Re: Ferrari 312T2 GP Monaco 1976 Niki Lauda (Hasegawa 1/20)

Mensaje por zalox »

Adelante con ese F1!! Queda muuy bien ese detalle con fotograbado.
Boni
Mensajes: 1090
Registrado: 08 Nov 2008, 13:06
Contactar:

Re: Ferrari 312T2 GP Monaco 1976 Niki Lauda (Hasegawa 1/20)

Mensaje por Boni »

Diplos escribió:Gran detalle el abrir los portones de gasolina,y parace nada sencillo con esa forma redondeada,como los has abierto?
Un detalle más seria lijar el canto para que se viese mas fino la carroceria.
Un buen trabajo llevas hasta ahora.
Hola Jose, para abrir esos portones usé un destornillador de relojero de punta muy fina, y fuí desgastando por fricción, costo un poco pero se resolvio bien.

El canto esta un poco lijado, pero debido a la pérdida de material durante la fricción, le quiero añadir una pequeña tira de evergreen en el interior para reducir un poco el diametro del hueco y que así se vea menos el monocasco, si te fijas en una de las fotos se aprecia una gran abertura alrededor del fotograbado, que es la que quiero disminuir, no se si me he explicado?????
JesusM escribió:
Diplos escribió:Gran detalle el abrir los portones de gasolina,y parace nada sencillo con esa forma redondeada,como los has abierto?
Un detalle más seria lijar el canto para que se viese mas fino la carroceria.
Un buen trabajo llevas hasta ahora.
+1

Buenos avances!!
Gracias!!
JuanAngel escribió:
Un detalle más seria lijar el canto para que se viese mas fino la carroceria.
Ese sería un buen detalle...


Muy buen trabajo por el momento...



Juwghr
Estamos en ello, si puedo subo hoy las fotos.
zalox escribió:Adelante con ese F1!! Queda muuy bien ese detalle con fotograbado.
La verdad es que gana mucho.

Gracias a todos por vuestro tiempo
Saludos Boni
Boni
Mensajes: 1090
Registrado: 08 Nov 2008, 13:06
Contactar:

Re: Ferrari 312T2 GP Monaco 1976 Niki Lauda (Hasegawa 1/20)

Mensaje por Boni »

Bueno, parece ser que ya tengo algo de tiempo para dedicar a esto y retomo esta maqueta que deberia de haber presentado en San Sebastian y que no fué posible, gracias a ello tengo una comida pendiente que pagar a los apocalipticos. Al tema.....

Chasis monocasco pintado
Imagen

Motor con algo de color
Imagen

Imagen

Soporte de las trompetas de admision a falta de los filtros, (ver detalle de la entrada de los tubos de gasolina en los inyectores)
Imagen

Elaboracion de los filtros para las trompetas, apartado mas que complejo, por el tamaño de las piezas

Imagen

Imagen

No es mucho, pero vamos tirando, la proxima entrega espero esten acabados.

Un saludo
Saludos Boni
OMAR
Mensajes: 6774
Registrado: 25 Feb 2010, 16:55
Ubicación: Pamplona

Re: Ferrari 312T2 GP Monaco 1976 Niki Lauda (Hasegawa 1/20)

Mensaje por OMAR »

Buenos avances Jesùs , me gusta mucho el monocasco como quedo ¿que color usaste ?...dale duro al Ferrari .
Omar
Boni
Mensajes: 1090
Registrado: 08 Nov 2008, 13:06
Contactar:

Re: Ferrari 312T2 GP Monaco 1976 Niki Lauda (Hasegawa 1/20)

Mensaje por Boni »

OMAR escribió:Buenos avances Jesùs , me gusta mucho el monocasco como quedo ¿que color usaste ?...dale duro al Ferrari .
Hola grandullon, para el monocasco use el plata liquido de vallejo nº 790 directamente del bote, despues de varias pruebas es el que más me gusto.

Un saludo
Saludos Boni
hoellemeister
Mensajes: 8124
Registrado: 12 Sep 2006, 20:50
Ubicación: Vitoria - San Sebastian

Re: Ferrari 312T2 GP Monaco 1976 Niki Lauda (Hasegawa 1/20)

Mensaje por hoellemeister »

Me alegra ver que ese apocalipsis avanza y bastante bien. Ánimo con esas minipiezas de la admisión.
Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Ferrari 312T2 GP Monaco 1976 Niki Lauda (Hasegawa 1/20)

Mensaje por Getzrally »

Más vale tarde que nunca, aunque los del Apocalipsis no creo que perdonen una comida "gratis" :mrgreen:

Muy bueno color el escogido para el chasis.

Me llaman la atención las pinzas de freno traseras tan cuadradas. ¿Le falta alguna pieza interior que simule las pastillas o similar? Parece como si el disco se viese demasiado.

Avances lentos pero afortunados. Como dice la de la fabada, "no hay prisa" (al menos eso la entiendo yo)
Boni
Mensajes: 1090
Registrado: 08 Nov 2008, 13:06
Contactar:

Re: Ferrari 312T2 GP Monaco 1976 Niki Lauda (Hasegawa 1/20)

Mensaje por Boni »

Getzrally escribió:Más vale tarde que nunca, aunque los del Apocalipsis no creo que perdonen una comida "gratis" :mrgreen:

Muy bueno color el escogido para el chasis.

Me llaman la atención las pinzas de freno traseras tan cuadradas. ¿Le falta alguna pieza interior que simule las pastillas o similar? Parece como si el disco se viese demasiado.

Avances lentos pero afortunados. Como dice la de la fabada, "no hay prisa" (al menos eso la entiendo yo)
Correcto, le faltan las tapas que van en otro metalizado, solamente las presente para la foto y no, no hay prisa, ni tiempo para correr.

Un saludo
Saludos Boni
Responder

Volver a “Trabajos en curso”