Focus WRC Monte 08
Focus WRC Monte 08
Me parece raro que nadie todavía haya colgado nada sobre el nuevo kit de SimilR, sobre todo cuando desde Spotmodel ya los han empezado a mandar. A mi me llegó la semana pasada, y aunque actualmente otros menesteres muchos más importantes me tienen ocupado (ser padre me tiene totalmente absorbido, y con mucho gusto) y todos mis proyectos están practicamente parados, no he podido evitar aprovechar algún momentito libre durante las siestas para abrir el kit y empezar a limpiar algunas piezas.
Mi idea es la de hacer la versión Expert del Montecarlo 2008, por lo que con el kit pedí también las calcas de Renaissance de dicha versión.
A nivel general, mi primera impresión del kit no es mala, aunque es mejorable en algunos aspectos, sobre todo desde el punto de vista de rebabas y de calidad del plástico. Este último es a mi gusto demasiado blando, y hay piezas con unas rebabas que ya las quisieran algunas resinas, pero bueno, en peores no hemos visto.
Algunas fotos, no muy buenas ya que están hechas deprisa y corriendo, de algunas de las piezas en las que he ido haciendo una primera limpieza:
Carrocería y chasis. Curiosa la manera de anclar, ya que se hace por los laterales y no por las partes delantera y trasera como suele ser habitual (en la foto se ven los dos tetones en el chasis para el anclaje). Los anclajes de la carrocería van en las piezas de los montantes inferiores de puerta que integran igualmente parte de las aletas delanteras. Habrá que cuidar el anclaje para un perfecto alineado de los trenes rodantes delantero y trasero.
A pesar de haber eliminado muchas de ellas, siguen quedando muchas rebabas:
Otra de las cosas que no me convence demasiado son la cantidad de agujeros pasantes que tienen chasis y carrocería, y sobre todo su tamaño. Vale que servirán para colocar piezas como las barras, pero quedan muy a la vista.
Y por último, son varias las piezas que me han llegado rotas en sus zonas de anclaje, como los paneles protectores inferiores o el subchasis delantero:
En un primer análisis, hay que trabajar bastante con el arco, ya que no encaja con demasiada precisión, y con la zona trasera, ya que la defensa ha sido alargada en la parte central inferior para tapar la zona donde va la rueda de repuesto (que no viene en el kit) y le faltan los soportes traseros de dicha bandeja inferior, aparte de que la salida de escape está demasiado inclinada cuando en las fotos de referencia sale casi recta.
En conclusión, creo que el kit merece la pena (aunque no es un Tamiya que se pueda montar directamente de caja) y que en manos de un buen modelista y con un poquito de paciencia y maña veremos versiones y transformaciones de este modelo impresionantes.
Me vuelvo con la niña, que hay que cambiarla...
Mi idea es la de hacer la versión Expert del Montecarlo 2008, por lo que con el kit pedí también las calcas de Renaissance de dicha versión.
A nivel general, mi primera impresión del kit no es mala, aunque es mejorable en algunos aspectos, sobre todo desde el punto de vista de rebabas y de calidad del plástico. Este último es a mi gusto demasiado blando, y hay piezas con unas rebabas que ya las quisieran algunas resinas, pero bueno, en peores no hemos visto.
Algunas fotos, no muy buenas ya que están hechas deprisa y corriendo, de algunas de las piezas en las que he ido haciendo una primera limpieza:
Carrocería y chasis. Curiosa la manera de anclar, ya que se hace por los laterales y no por las partes delantera y trasera como suele ser habitual (en la foto se ven los dos tetones en el chasis para el anclaje). Los anclajes de la carrocería van en las piezas de los montantes inferiores de puerta que integran igualmente parte de las aletas delanteras. Habrá que cuidar el anclaje para un perfecto alineado de los trenes rodantes delantero y trasero.
A pesar de haber eliminado muchas de ellas, siguen quedando muchas rebabas:
Otra de las cosas que no me convence demasiado son la cantidad de agujeros pasantes que tienen chasis y carrocería, y sobre todo su tamaño. Vale que servirán para colocar piezas como las barras, pero quedan muy a la vista.
Y por último, son varias las piezas que me han llegado rotas en sus zonas de anclaje, como los paneles protectores inferiores o el subchasis delantero:
En un primer análisis, hay que trabajar bastante con el arco, ya que no encaja con demasiada precisión, y con la zona trasera, ya que la defensa ha sido alargada en la parte central inferior para tapar la zona donde va la rueda de repuesto (que no viene en el kit) y le faltan los soportes traseros de dicha bandeja inferior, aparte de que la salida de escape está demasiado inclinada cuando en las fotos de referencia sale casi recta.
En conclusión, creo que el kit merece la pena (aunque no es un Tamiya que se pueda montar directamente de caja) y que en manos de un buen modelista y con un poquito de paciencia y maña veremos versiones y transformaciones de este modelo impresionantes.
Me vuelvo con la niña, que hay que cambiarla...
Re: Focus WRC Monte 08
Por lo que cuentas y por lo que se ve en las fotos para mi es como muchos modelos en resina, cuesta mas prepararlos para montar que montarlos, como ya comenté en otro post, a mi me paso lo mismo con el focus de Renaissance, menudo chollo, muy pocas piezas encajaban, y otras las tuve que hacer yo, como las barras que ni de coña encajaban, y sin comentar que ni redondas eran.
Y como dices, seguro que en manos de un buen modelista saldrá una maqueta muy chula, suerte y a darle caña.
Y como dices, seguro que en manos de un buen modelista saldrá una maqueta muy chula, suerte y a darle caña.
Re: Focus WRC Monte 08
Roca, tampoco creo que haya que exagerar y decir que sea como un kit de Renaissance. Hay que tener en cuenta que es el primer kit de esta marca y ya irán aprendiendo y mejorando. Solo espero que de alguna forma tomen nota de los pequeños "peros" que tiene el kit para que se subsanen.
Algunas otros detalles que me he ido encontrando a medida que empiezo a sanear piezas. Algunas de ellas no cuentan con los tetones guía, a pesar de que el chasis lleve el correspondiente taladro e incluso aparezca en las instrucciones. Ejemplo en el subchasis delantero...
...y en la barra cruzada central del arco... ¿donde están los tetones?...
Más ejemplos de rebabas, como en los faros delanteros:
Y otra cuestión que me hago es para que leches vienen estos tres taladros en cada uno de los paneles de puerta si en ellos no va ninguna otra pieza...
Seguimos limpiando piezas, que es algo que se puede dejar en cualquier momento...
Algunas otros detalles que me he ido encontrando a medida que empiezo a sanear piezas. Algunas de ellas no cuentan con los tetones guía, a pesar de que el chasis lleve el correspondiente taladro e incluso aparezca en las instrucciones. Ejemplo en el subchasis delantero...
...y en la barra cruzada central del arco... ¿donde están los tetones?...
Más ejemplos de rebabas, como en los faros delanteros:
Y otra cuestión que me hago es para que leches vienen estos tres taladros en cada uno de los paneles de puerta si en ellos no va ninguna otra pieza...
Seguimos limpiando piezas, que es algo que se puede dejar en cualquier momento...
Re: Focus WRC Monte 08
Estoy montando de caja el kit en cuestión. Tengo todo el interior terminado y ando a punto de pintar la carroceria. Ya te adelanto que te los faros tienen su miga...
Re: Focus WRC Monte 08
Borja, te sigo en tu trabajo. Muy explicativo, como siempre.
Bienvenido por partida doble: primero al del club del 1/1 , y segundo, al del club de los ojos ojerosos por no dormir la siesta!!
Bienvenido por partida doble: primero al del club del 1/1 , y segundo, al del club de los ojos ojerosos por no dormir la siesta!!
Re: Focus WRC Monte 08
Una pregunta que me intriga, Juan Luis, a falta de encontrar mejores fotos de referencia.spotmodel escribió:Estoy montando de caja el kit en cuestión. Tengo todo el interior terminado y ando a punto de pintar la carroceria. Ya te adelanto que te los faros tienen su miga...
¿Por que leches no han incluido los de Simil R alguna pieza para tapar los dos agujeros del chasis que van en la parte trasera?
Es imposible que esos "registros" queden sin tapar....¡¡si están dando a la suspensión trasera!! Se llenaría el interior de polvo, agua, nieve, arena.....
¿Qué solución has adoptado en tú modelo?
Re: Focus WRC Monte 08
Gracias, Don Jesús. Hago lo que puedo, aunque por ahora parece ser que precisan bastante de mis servicios (lavadora, planchado, cocinero, fregador...) y el modelismo no parece estar entre ellosJesusM escribió:Borja, te sigo en tu trabajo. Muy explicativo, como siempre.
Bienvenido por partida doble: primero al del club del 1/1 , y segundo, al del club de los ojos ojerosos por no dormir la siesta!!
Haré lo que pueda...
Re: Focus WRC Monte 08
getz que recuerdos me estas trallendo.lo de la plancha y demas lo conozco bien. despues vienen los baños, el cole,hacer maquetas a las 2 de la mañana, pero no desesperes de todo se sale como el focus.
La paciencia es la madre de la ciencia.(y en lo nuestro mas).
Re: Focus WRC Monte 08
Muy buena pregunta, sí señor. Eso mismo pensé yo.Getzrally escribió:Una pregunta que me intriga, Juan Luis, a falta de encontrar mejores fotos de referencia.spotmodel escribió:Estoy montando de caja el kit en cuestión. Tengo todo el interior terminado y ando a punto de pintar la carroceria. Ya te adelanto que te los faros tienen su miga...
¿Por que leches no han incluido los de Simil R alguna pieza para tapar los dos agujeros del chasis que van en la parte trasera?
Es imposible que esos "registros" queden sin tapar....¡¡si están dando a la suspensión trasera!! Se llenaría el interior de polvo, agua, nieve, arena.....
¿Qué solución has adoptado en tú modelo?
Ese coche lo vi en directo, de manos de Ken Block, y le hice fotos al interior, pero no pude meter la cámara tan para adentro como para captar imágenes del "suelo", así que no se como es en el coche real.
Puesto que me propuse montarlo de caja, sin complicarme la vida ni poner ni quitar nada, en principio he dejado los agujeros.
La unica concesión que me voy a dar son los cinturones, que los pondré de tela y fotograbado, el resto va de caja sin modificar ni mejorar nada, solamente el montaje lo mas correcto posible para llegar a conocer las deficiencias y las virtudes del modelo.
Re: Focus WRC Monte 08
Un huequito que he encontrado (hora de la siesta, como no).
Sigo quitando rebabas a las piezas, pero lo que pensaba iba a ser un proyecto relativamente sencillo, poco a poco mi cabeza y las referencias que encuentro hacen que se vaya a complicar bastante. Como muestra, dos botones.
En los tiempos que corren, y más existiendo varios kits de Tamiya y de Hasegawa sobre la base del Focus, me parece incomprensible que este kit no traiga algo que montar a modo de motor, y que solo lleve el pueste y una barra para los palieres. Aunque después el cubrecarter vaya a tapar esta zona, creo que hubiera sido fácil clonar las piezas de los kits existentes. Como lo de clonar es una técnica que no practico, he buscado algo que montar en esa zona, y San Célica ha vuelto al rescate....
Tengo que decidir como anclarlo, pero barajo inicialmente o una viga pegada por encima o hacer unos anclajes sobre el propio puente delantero. Los palieres los haré con tubo de latón de 1,5 mm aprovechando los fuelles del motor de hasegawa, ya que los fuelles del kit de Simil R son horrorosos.
Viendo ajustes entre piezas, otra zona a mejorar es la salida de escape, que es pequeña, no queda centrada, y además queda demasiado inclinada. Otra cosa es la parte central de la defensa trasera, que debería tener menos altura y dejar ver más el hueco donde va la rueda de repuesto, que habrá que "robar" de algún otro kit, y hacer los anclajes del cubre trasero.
Puff, otro proyecto que se va a alargar....
Sigo quitando rebabas a las piezas, pero lo que pensaba iba a ser un proyecto relativamente sencillo, poco a poco mi cabeza y las referencias que encuentro hacen que se vaya a complicar bastante. Como muestra, dos botones.
En los tiempos que corren, y más existiendo varios kits de Tamiya y de Hasegawa sobre la base del Focus, me parece incomprensible que este kit no traiga algo que montar a modo de motor, y que solo lleve el pueste y una barra para los palieres. Aunque después el cubrecarter vaya a tapar esta zona, creo que hubiera sido fácil clonar las piezas de los kits existentes. Como lo de clonar es una técnica que no practico, he buscado algo que montar en esa zona, y San Célica ha vuelto al rescate....
Tengo que decidir como anclarlo, pero barajo inicialmente o una viga pegada por encima o hacer unos anclajes sobre el propio puente delantero. Los palieres los haré con tubo de latón de 1,5 mm aprovechando los fuelles del motor de hasegawa, ya que los fuelles del kit de Simil R son horrorosos.
Viendo ajustes entre piezas, otra zona a mejorar es la salida de escape, que es pequeña, no queda centrada, y además queda demasiado inclinada. Otra cosa es la parte central de la defensa trasera, que debería tener menos altura y dejar ver más el hueco donde va la rueda de repuesto, que habrá que "robar" de algún otro kit, y hacer los anclajes del cubre trasero.
Puff, otro proyecto que se va a alargar....
Re: Focus WRC Monte 08
He estado ojeando hace un rato, con tranquilidad, los fotograbados de Renaissance para el kit y hay algunas cosas interesantes como:
1) Las fotos...
2) Las "tapas" para los afamados agujeros "misteriosos" que hay en la parte trasera (los dos ovalados grandotes)
3) Los cierres y derivados de los cinturones (para adecentar el tema ya que las calcas son pelin sositas)
4) La pedalera y el reposapies del copiloto
5) Discos de freno
Aquí se puede ver un poco el tema:
http://shop.spotmodel.com/product_info. ... s_id=13336
1) Las fotos...
2) Las "tapas" para los afamados agujeros "misteriosos" que hay en la parte trasera (los dos ovalados grandotes)
3) Los cierres y derivados de los cinturones (para adecentar el tema ya que las calcas son pelin sositas)
4) La pedalera y el reposapies del copiloto
5) Discos de freno
Aquí se puede ver un poco el tema:
http://shop.spotmodel.com/product_info. ... s_id=13336
Re: Focus WRC Monte 08
Por cierto, ya tengo la carrocería entera pintada, así que espero ésta semana pelearme con las calcas. Promete ser interesante...
Re: Focus WRC Monte 08
Una pregunta "técnica" el plástico así a la vista, me recuerda al de Airfix, de maquetas como el Xsara o similares, que es un autentico desastre de plástico, sobre todo si se quiere lijar (porque no lija, sino que se rompe), este se puede lijar bien si hace falta?
Re: Focus WRC Monte 08
Jorge, sin problemas. El plástico es muy blandito, al estilo de los Fujimi Entushiast (al menos, me recuerda mucho al único que tengo de esa serie - BMW 635 Spa). Es más fácil que se te vaya la cuchilla que que se te parta el plástico, por lo que en ese sentido estate totalmente tranquilo que el kit se deja trabajar muy bien.Jorge escribió:Una pregunta "técnica" el plástico así a la vista, me recuerda al de Airfix, de maquetas como el Xsara o similares, que es un autentico desastre de plástico, sobre todo si se quiere lijar (porque no lija, sino que se rompe), este se puede lijar bien si hace falta?
spotmodel escribió:He estado ojeando hace un rato, con tranquilidad, los fotograbados de Renaissance para el kit y hay algunas cosas interesantes como:
1) Las fotos...
2) Las "tapas" para los afamados agujeros "misteriosos" que hay en la parte trasera (los dos ovalados grandotes)
3) Los cierres y derivados de los cinturones (para adecentar el tema ya que las calcas son pelin sositas)
4) La pedalera y el reposapies del copiloto
5) Discos de freno
Aquí se puede ver un poco el tema:
http://shop.spotmodel.com/product_info. ... s_id=13336
Gracias, Juan. Lo sé, lo sé. De hecho te lo tengo pedido desde hace un par de semanitas. A ver si llega y puedo centrar ideas, sobre todo de las piezas del interior que tengo que hacer a scatch. Esos agujeros misteriosos no pueden ser más que registros para el depósito de combustible.... ya había pensado usar unas simples planchitas de plástico pintadas en negro para taparlas.