"Assintance 24H"

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
fanalone
Mensajes: 6526
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: "Assintance 24H"

Mensaje por fanalone »

Siguen si gustarme los coches así, pero hay que reconocer que tanto el tutorial como el resultado es de sobresaliente, además de una vez acabado, esta grúa bien limpia, quedaría mal, muy bueno el trabajazo que te has marcado.
Diplos
Mensajes: 3873
Registrado: 19 Abr 2008, 21:16
Ubicación: Barcelona

Re: "Assintance 24H"

Mensaje por Diplos »

Muchas gracias compañeros!!!... me alegra que os haya gustado. Aun me falta cosas por aprender y probar pero todo lo que descubra os lo iré mostrando.
OMAR
Mensajes: 6764
Registrado: 25 Feb 2010, 16:55
Ubicación: Pamplona

Re: "Assintance 24H"

Mensaje por OMAR »

Precioso el trabajo , Jose , se luce lo sucio y sufrido de la grúa .
Omar
Jonás
Mensajes: 747
Registrado: 05 Feb 2012, 21:59
Ubicación: Los Realejos-Tenerife

Re: "Assintance 24H"

Mensaje por Jonás »

Que curro tan bien hecho. Tremendo Jose, espectacular
Mecánico de 1/24
Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: "Assintance 24H"

Mensaje por Getzrally »

¡Me lo acabo de copiar como guía de instrucciones para sí, en algún momento, me animo con algún oxidado! ¡Pero si hasta te has apuntado las referencias :shock: ! Y yo sin acordarme de que color he pintado cualquiera de las piezas :oops: !
Baikal
Mensajes: 790
Registrado: 22 Mar 2009, 20:03
Ubicación: Pamplona

Re: "Assintance 24H"

Mensaje por Baikal »

Me he leído todo de principio a fin.....me encanta....si están oxidados hasta los limpias.

ME ha gustado mucho, y el trabajo para detallarlo está de 10......me apunto ideas que he visto.

a darle el útlimo arreón.
nacho_laviana
Mensajes: 31
Registrado: 28 Nov 2014, 09:59

Re: "Assintance 24H"

Mensaje por nacho_laviana »

increible.!! muy muy bonito, enhorabuena.
de_la_sacristana
Mensajes: 454
Registrado: 07 Nov 2007, 19:45
Ubicación: Madrid sur

Re: "Assintance 24H"

Mensaje por de_la_sacristana »

Buenísimo el trabajo, tiene un aspecto espectacular, muy real y con muy buen gusto, lo llevas de maravilla y ademas es un placer seguir el proceso tan detalladamente, muchas gracias!!!

Salu2!!
Soy _techtun_!!!
Diplos
Mensajes: 3873
Registrado: 19 Abr 2008, 21:16
Ubicación: Barcelona

Re: "Assintance 24H"

Mensaje por Diplos »

Muchísimas gracias por vuestros comentarios, me alegra mucho que grandes modelistas como vosotros vean esta incursión con técnicas de envejecidos con tan buenos ojos.
lumeboo
Mensajes: 6838
Registrado: 05 Oct 2006, 10:28
Ubicación: El Ferrol
Contactar:

Re: "Assintance 24H"

Mensaje por lumeboo »

Gran trabajo, José. Muchas gracias por compartirlo, está perfectamente explicado, muy didáctico.
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
M Contreras
Mensajes: 198
Registrado: 24 Dic 2010, 20:02
Ubicación: Mérida (Badajoz)

Re: "Assintance 24H"

Mensaje por M Contreras »

Menudo cambio le has dado!!. Espectacular el trabajo con los desgastes y el óxido y como no, los detalles tanto exteriores como interiores, que le darán más vida al diorama. Seguro que te quedará una viñeta de escándalo. Deseando ver el resultado.
art
Mensajes: 1510
Registrado: 09 Abr 2012, 16:26
Ubicación: PORTUGAL

Re: "Assintance 24H"

Mensaje por art »

Tremendo curro, te ha quedado de lujo!!! :shock: :shock: :shock:

Yo sé como eses productos de "desconchones", "arañazos", pigmentos, "washes" etc. pueden ser tan divertidos.
Pero tu trabajo con ellos es un espectáculo!

Art
Saludos desde Portugal y perdonen mi Castellano!!!
Diplos
Mensajes: 3873
Registrado: 19 Abr 2008, 21:16
Ubicación: Barcelona

Re: "Assintance 24H"

Mensaje por Diplos »

lumeboo escribió:Gran trabajo, José. Muchas gracias por compartirlo, está perfectamente explicado, muy didáctico.
Muchas gracias Luis, me alegra mucho que os guste, intento explicarlo lo más breve posible aunque hay veces que me enrollo como una cortina... :lol:
M Contreras escribió:Menudo cambio le has dado!!. Espectacular el trabajo con los desgastes y el óxido y como no, los detalles tanto exteriores como interiores, que le darán más vida al diorama. Seguro que te quedará una viñeta de escándalo. Deseando ver el resultado.
Muchas gracias!!.. el camion esta listo ya pero la viñeta aun la estoy estudiando... :roll:
art escribió:Tremendo curro, te ha quedado de lujo!!! :shock: :shock: :shock:

Yo sé como eses productos de "desconchones", "arañazos", pigmentos, "washes" etc. pueden ser tan divertidos.
Pero tu trabajo con ellos es un espectáculo!

Art
Muchas gracias Art, la verdad es que hay una gran variedad de productos para el "weahtering" y hay veces que no sabe uno que utilizar para una cosa o otra pero al final poco a poco les va pillando el truquillo.
Diplos
Mensajes: 3873
Registrado: 19 Abr 2008, 21:16
Ubicación: Barcelona

Re: "Assintance 24H"

Mensaje por Diplos »

Ultimos pasos en acabar la grua.
Continuo con la caja, la zona de la grúa. Esta lleva el mismo tratamiento que la cabina del camión, con el mismo esquema de color y los mismos tratamientos de desconchados y envejecidos. Una vez hecho el desconchado monté las principiares piezas de la grúa para luego aplicar los lavados.

Imagen


También le he añadido los empalmes y tuberías del sistema hidráulico. Para los racores he utilizado los de TopStudio, ref.TD23049. Una vez puestos le aplicado unas pequeñas gotas de "Engine Oil" de AK , ref.ak084,para simular pequeñas perdidas del aceite hidráulico.

Imagen

Después de montar definitivamente la grúa en el camión le añado las faldillas traseras, hechas con cinta adhesiva, y le aplico los pigmentos o toda la zona,incidiendo en las esquinas y recovecos.

Imagen

Imagen

Los espejos que trae la maqueta son muy bastos y faltos de detalle por lo que he realizado unos nuevos a base de lamina de Evergreen e hilo de cobre. Siguiendo la linea de pintura del camión los retrovisores también llevan su sesión de desconchados.

Imagen

La sirena original también la he descartado y en su lugar he fabricado unos rotativos individuales con una luces de emergencia y sirena individual.

Imagen

Para acabar en la zona de trabajo le he añadido algunos elementos que podría llevar un vehículo de emergencia a lo largo de una jornada intensiva de trabajo, como una lata de gasolina, una rueda, un cubo con maderas y alguna herramienta, una cuerda, un calzo, .....

Imagen

Como la grúa es una plataforma abierta es normal que se acumule suciedad y/o hojas secas de arboles. Es por eso que le he añadido unas cuantas hojas de árbol seca para resaltar un efecto de suciedad, casi dejadez, como lleva el resto de la grúa. Estas hojas están hechas de papel cortadas con una cortadora de GreenStuffWorld ref, 1414. y pintadas con colores acrílicos de Vallejo.

Imagen

Imagen

La defensa delantera, al igual que el resto de la carrocería, lleva un tratamiento de desconchado. Pero a diferencia del resto de la carrocería el color base es color acero, en concreto MetalGun de Tamiya X-10, al que he moteado con una esponjita de maquillaje varios tonos de oxido, antes de hacer el desconchado. Después de aplicar unos lavados y antes de aplicar los pigmentos le añadí unos faros antinieblas.

Imagen

Imagen

Imagen

Con estos últimos detalles puedo dar por acabado la grua camion:

Imagen

Tenéis mas fotos del camión acabado aquí: viewtopic.php?f=2&t=9279
Aunque el trabajo no acaba aquí ya que todavía tengo que hacerle una buena viñeta...
Responder

Volver a “Trabajos en curso”