"Assintance 24H"

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
Javier Hernando González
Mensajes: 6767
Registrado: 18 Nov 2007, 14:30
Ubicación: Burgos (ESPAÑA)

Re: "Assintance 24H"

Mensaje por Javier Hernando González »

:? :?
Encima de un tío.... :? ...si fuese el de una señorita.......fale :mrgreen:
De todas formas,curioso el tema.....
A saber a quién corresponde semejante......."cosa" :lol:
"No te rindas,si fuera tan fácil cualquiera lo haría"
Ferrariker
Mensajes: 387
Registrado: 28 Feb 2011, 19:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: "Assintance 24H"

Mensaje por Ferrariker »

:lol: :lol: :lol:
¿Te gustan los concept cars? Pásate por mi blog
Diplos
Mensajes: 3873
Registrado: 19 Abr 2008, 21:16
Ubicación: Barcelona

Re: "Assintance 24H"

Mensaje por Diplos »

Bufff..... que escondido estaba el tema este....

Después de cinco años ya hacia falta actualizar el post.... :lol:
Dejé la cabina casi lista, ahora os muestro más avances sobre la grúa.
La zona de trabajo tiene una forma muy setentera, con un arco de seguridad de formas redondeadas donde estaban integradas las luces y la sirena. Como quería darle un toque más industrial y sencillo he acabo eliminado este arco. El nuevo arco es más simple, lo he realizado con tubos cuadrados de Evergreen de 3mm, pegados de dos en dos y con una cierta inclinación hacia delante.

Imagen

El brazo de arrastre también lo he modificado, haciéndole unas bisagras funcionales. Lo termino con detalles hechos con lamina de latón y colocando cabezas de tornillos de Meng, ref SPS009.

Imagen

En la parte posterior le he añadido unas argollas de Aber ref. R18 (kit de mejora para tanques a 1/35) para darle más vida al conjunto.

Imagen

El motor del cabrestante también lo he cambiado un poco, detallandolo más. Creo haciéndolo mas real.

Imagen

Para terminar el grueso de trabajo he realizado unos pasos de ruedas para cerra el hueco que queda entre las ruedas y la caja. Los texturizo con masilla Putty de Tamiya disuelta con acetona y aplicada con un pincel viejo.

Imagen

En el chasis he eliminado parte de los tubos de escape, para añadirle yo unos hechos con varilla redonda de Evergreen, dándole así más volumen y cambiado la zona de salida de los escapes.

Imagen

Las ruedas en este kit son muy simples y con aspecto de juguete. Así que las he tenido que trabajar bastante, a falta de no encontrar ninguna opción deseable en el mercado.
Después de quitarle el cromo a las llantas, me puse a modificarlas. A las delanteras de los ocho agujeros que tenía le tapé cuatro, y el resto los modifiqué con una fresa dándole una forma triangular. En la parte central le añadí un aro y en el coloqué ocho cabezas de tornillos de la marca Meng.

Imagen

Las llantas traseras en cambio tienen muchísimo más trabajo, por lo que al final decidí utilizar unas ruedas de camión a escala 1/35 (Set wheels ZIS-5 de Miniart ref. 35196). Aprovechando solo el aro de la llanta del kit.

Imagen

De momento, en el habitáculo, las únicas mejoras hechas han sido, detallar los paneles de las puertas y colocarle un brazo de accionamiento en la columna de dirección.

Imagen

Una vez terminada la sesión de modificaciones y antes de pasar a la sesión de pintura realizo un premontaje de todo el camión para comprobar ajustes y proporciones.

Imagen

Imagen

Y después de darle la primera mano de imprimación el resultado es este:

Imagen

Imagen

Imagen

Creo que le he pegado un buen adelanto, ahora a estudiar el esquema de pintura...
JesusM
Mensajes: 11353
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: "Assintance 24H"

Mensaje por JesusM »

Muy buena José! ! Yo tendría que hacer lo mismo con mis maquetas empezadas y olvidadas!!! (Pero es que cuando me compro otra me apetece más hacerla!!)
Titino
Mensajes: 5692
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: "Assintance 24H"

Mensaje por Titino »

Esplendido Jose, un trabajo de relojeria
Imagen
manafrank
Mensajes: 3028
Registrado: 12 Dic 2013, 20:55
Ubicación: La Laguna Tenerife

Re: "Assintance 24H"

Mensaje por manafrank »

:shock: Espectacular jose lo que gana un simple kit en tus manos
aqui me quedo quiero masssssss!!!
de_la_sacristana
Mensajes: 454
Registrado: 07 Nov 2007, 19:45
Ubicación: Madrid sur

Re: "Assintance 24H"

Mensaje por de_la_sacristana »

Menudo cambio ha dado, de una maqueta bastante simple ha otra super detallada y espectacular. Deseando ver como la pintas y le das tu toque.

salu2!!
Soy _techtun_!!!
fanalone
Mensajes: 6526
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: "Assintance 24H"

Mensaje por fanalone »

Un gran detallado con mucho scracth, me gusta.
Diplos
Mensajes: 3873
Registrado: 19 Abr 2008, 21:16
Ubicación: Barcelona

Re: "Assintance 24H"

Mensaje por Diplos »

Ahora que tengo unos días libres os puedo enseñar con calma los primeros progresos sobre desconchados que he realizado en una carrocería. Estas técnicas ya las había probado en piezas más pequeñas como en motores y ya era el momento de probarlas sobre una superficie mas grande.

Parto con la carrocería ya imprimada y le doy una primera mano de Sombra Tostada de Vallejo ref. 70941. Con una mezcla de Sombra Tostada y Negro de Model Air, pinto las lineas de paneles y esquinas para crear sombras y más profundidad al conjunto.

Imagen

Una vez seca la carrocería aplico dos capas del producto de desconchados Chipping de Mig, ref A-MIG 2010.

Imagen

Transcurridas 24 horas aplico el primer color de la decoración de la grúa: un blanco acrílico de Vallejo, ref 70951, aplicado en capas finas para no humedecer la superficie demasiado y que no se agriete al hacer efecto el liquido desconchador.El segundo color de la carrocería es un rojo anaranjado, en concreto el Rojo Amaranth de Vallejo ref. 70829, que aplico después de enmascarar la carrocería.

Imagen

Antes de empezar con el desconchado, coloco la rotulación con letras transferibles Decalset y letras de calca sueltas para que no moleste el fondo trasparente que llevan, en el proceso de desconchado.

Imagen

Ahora empieza la parte más divertida del proceso: Empezar a desconchar pintura.
Para hacerlo se necesita humeder primero la superficie a tratar y dependiendo del resultado que queramos obtener, utilizaremos una herramienta u otra, por ejemplo, si queremos obtener el efecto de un desconchón producido por el oxido de humedad (bajos de la carrocería) utilizo un cepillo de cerdas duras, en cambio si lo que quiero es conseguir el efecto de pintura quemada por el sol o calor del motor (capo y techo) utilizo un cepillo de dientes viejo. En cambio para conseguir desconchones hechos por impactos o rasguños, lo que utilizo es un palillo de dientes o una punta de compás.

Imagen

Una vez he terminado el desconchado, le aplico una mano de barniz mate a toda la carrocería para sellar todo el trabajo anterior y quitar el brillo que tengan las calcas.

Imagen

Con el lavado marrón rojizo oscuro de Mig repaso todo el panelado y remarco los salientes como los vierteaguas.

Imagen

Antes de seguir con los filtros y posteriores ensuciados monto el resto de las principales piezas que componen la carrocería.

Imagen

Todos los cristales de la maqueta los he desechado por los gruesos que eran y el efecto lupa que hacían. En su lugar he utilizado laminas de acetato recortada a medida. Antes de colocar los cristales he pintado las gomas de la carrocería.

Imagen

Los limpiaparabrisas fueron eliminados de la carrocería, por lo que he puesto unos de fotograbado. Pero antes de pintarlos y colocarlos definitivamente, enmascaro el "cristal" para pintar la suciedad acumulada en la luna y que al retirarlo queden limpias las zonas por las que se supone que pasan las escobillas del limpia parabrisas.

Imagen

Una vez pintada la luna con una mezcla muy diluida de blanco y amarillo, aplico unos pigmentos color pizarra Clara ref. 731113 y Siena Natural ref. 73105 de Vallejo por los bordes de esta. Para acabar esta zona pego los limpiaparabrisas previamente pintados.

Imagen

Aunque quedará casi oculta, una parte de la maqueta que lleva también su tratamiento de envejecido ha sido el habitáculo. Para darle ese aspecto de desaliñado le simulo una funda de asiento sucia con ayuda de una servilleta de papel colocada encima del asiento original de la maqueta con cola de carpintero diluida en agua.

Imagen

Después de pintar todos los detalles y aplicar algún pigmento como el Siena Natural y el Pizarra claro de Vallejo, coloco algún detalle extra como una carpeta con su hoja de trabajo, un mapa y alguna herramienta.

Imagen

Después de colocar habitáculo y chasis preparo las llantas antes de colocarlas en su sitio definitivo. Estas llevan el mismo tratamiento de desconchados que la carrocería, aunque los filtros que he utilizado aquí han sido distintos ya que he utilizado Grime Engine de AKinterctaive ref. AK 082.

Imagen

A continuación con tres colores de oleo diferente: rojo ingles, ocre y blanco he aplicado el primer lavado a la carrocería. Estos lavados los empiezo desde las ventanillas y salientes hacia abajo, estos los aplico previamente diluidos, con un pincel fino.

Imagen

Antes de dejarlo secar completamente fundo las gotas de oleo con ayuda de un pincel plano humdecido en diluyente de Tamiya X-20, dando pasadas de arriba abajo.

Imagen

El ultimo efecto que os muestro en esta entrada son los escurridos secos de oxido desde rayadas y desconchones. Para simular este efecto utilizo el lavado Ligth Rush de Mig, ref A.MIG-1004, aplicando finas trazadas verticales desde los desconchones que extiendo con un pincel limpio humedecido en X-20 de Tamiya.

Imagen

Imagen

Cuando termine de colocar el resto del camión-grúa, acabaré el tratamiento de envejecido con empolvados, pero de momento el camion queda asi:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Espero que os haya parecido interesante esta trabajo al campo de los milikis.
Saludos!!
JesusM
Mensajes: 11353
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: "Assintance 24H"

Mensaje por JesusM »

Fantástico José por el proceso tan bien explicado. Sin duda una referencia para todo el que quiera hacer un buen oxidado y desconchado. Gracias por explicarlo!!
Llanta13
Mensajes: 2711
Registrado: 10 Jul 2013, 12:07
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: "Assintance 24H"

Mensaje por Llanta13 »

Vaya espectaculo... Muchas gracias por las explicaciones. Gracias por compartir.
manafrank
Mensajes: 3028
Registrado: 12 Dic 2013, 20:55
Ubicación: La Laguna Tenerife

Re: "Assintance 24H"

Mensaje por manafrank »

:shock: no esperábamos menos de este trabajazooooooooooooo!!
espectacular acabado
y la explicación para referencias chapo
felicidades maestro :wink:
Titino
Mensajes: 5692
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: "Assintance 24H"

Mensaje por Titino »

Que trabajazo de pintura, muy bueno y re bien explicado.
Imagen
Jorge Rico Borrero
Mensajes: 20
Registrado: 01 Ago 2018, 23:18
Ubicación: El Puerto de Santa María

Re: "Assintance 24H"

Mensaje por Jorge Rico Borrero »

Magnífico trabajo, de montaje, pintura, desgaste
Responder

Volver a “Trabajos en curso”