Mitsubishi Galant VR-4 Camel "Hasegawa"
Mitsubishi Galant VR-4 Camel "Hasegawa"
Os subo el proceso de la maqueta que estoy terminando, ya me queda poquito pero bueno asi me podeis hacer sugerencias o comentarios para mejorar esta o la próxima que monte.
Compre la maqueta hace un par de años en un viaje que hice a Italia, ni que decir que a cada ciudad que visitabamos me iba fijando en los comercios por si acaso caia una tienda de modelismo por alli, finalmente hubo suerte en Verona y entre al paraiso, jamas he visto tanta reliquia junta a unos precios de escandalo...asi que con las mismas me traje dos galant por algo mas de 20 euros.
Las calcas estaban en un estado un lamentable (creo que ahora estan reeditadas) y no soy muy amigo de las versiones de tierra/nieve asi que con las mismas me puse a buscar algo y por ebay (como no) encontre esta decoración;
Es del piloto canario Toñi Ponce, su hermano Jose Mari con el M3 creo que fue campeon de españa, esta en concreto es del rally corte ingles 1995. En los 80-90 en canarias con el apoyo de las tabacaleras habia mas nivel de maquinas que en la península, y aunque ha perdido algo sigue habiendo buenos "bichos, envida sana dan!
Primera mano de laca,
Bajos terminados
Le tuve que hacer caidas para dar cabida a las llantas, se me ocurrio cortar los brazos originales y rehacerlos desplazándolos hacia afuera asi como rehacer amortiguadores y muelles con alambre fino,
Empezamos con el interior:
Bastante sosos tratandose de un hasegawa viejete.Cablee y pinte los paneles en negro. Con los baquets probe una técnica que vi a un forero para simular el kevlar de la parte trasera, no me disgusta para ser la primera vez pero habrá que mejorarlo bastante en las siguientes
Reforce las barras con las típicas espumas y añadi una caja de conexiones para los cascos de piloto/copiloto, seguro que no es asi pero bueno lo he hecho un poco intuyendo por donde pueden ir los tiros. Con word y celo me he hecho también la típica hoja de los pilotos.
Compre la maqueta hace un par de años en un viaje que hice a Italia, ni que decir que a cada ciudad que visitabamos me iba fijando en los comercios por si acaso caia una tienda de modelismo por alli, finalmente hubo suerte en Verona y entre al paraiso, jamas he visto tanta reliquia junta a unos precios de escandalo...asi que con las mismas me traje dos galant por algo mas de 20 euros.
Las calcas estaban en un estado un lamentable (creo que ahora estan reeditadas) y no soy muy amigo de las versiones de tierra/nieve asi que con las mismas me puse a buscar algo y por ebay (como no) encontre esta decoración;
Es del piloto canario Toñi Ponce, su hermano Jose Mari con el M3 creo que fue campeon de españa, esta en concreto es del rally corte ingles 1995. En los 80-90 en canarias con el apoyo de las tabacaleras habia mas nivel de maquinas que en la península, y aunque ha perdido algo sigue habiendo buenos "bichos, envida sana dan!
Primera mano de laca,
Bajos terminados
Le tuve que hacer caidas para dar cabida a las llantas, se me ocurrio cortar los brazos originales y rehacerlos desplazándolos hacia afuera asi como rehacer amortiguadores y muelles con alambre fino,
Empezamos con el interior:
Bastante sosos tratandose de un hasegawa viejete.Cablee y pinte los paneles en negro. Con los baquets probe una técnica que vi a un forero para simular el kevlar de la parte trasera, no me disgusta para ser la primera vez pero habrá que mejorarlo bastante en las siguientes
Reforce las barras con las típicas espumas y añadi una caja de conexiones para los cascos de piloto/copiloto, seguro que no es asi pero bueno lo he hecho un poco intuyendo por donde pueden ir los tiros. Con word y celo me he hecho también la típica hoja de los pilotos.
Re: Mitsubishi Galant VR-4 Camel "Hasegawa"
La primera hoja de calcas que compré tenian años y se rompieron segun tocaron el agua....asi que se la encargue a un chico que hace decos a 1/43, el trato genial y las calcas de una gran calidad,
Asi esta a dia de hoy, falta lijar algun poro y pulir, luego ya me liaré con focos y marcos de ventanas.
Un saludo!
Asi esta a dia de hoy, falta lijar algun poro y pulir, luego ya me liaré con focos y marcos de ventanas.
Un saludo!
Re: Mitsubishi Galant VR-4 Camel "Hasegawa"
Hay que ver lo que, en lo que parece ser tú tercer trabajo con "pegatineros" (corrígeme si me equivoco), lo mucho que estas mejorando.
Si me permites un pero, los arneses está demasiado tensos. En la realidad solo está así cuando los pilotos los llevan puestos. Déjales "caer" un poco.
Y para mejorar los bajos, que creo han quedado muy bien, quizás habría que haber alargado ligeramente los palieres, ya que al dar caida ahora los bujes quedan más alejados de las puntas de estos.
Por cierto.....¡¡DAME AHORA MISMO EL CONTACTO DEL DE LAS CALCAS, QUE QUIERO UNA COPIA YA!!
Si me permites un pero, los arneses está demasiado tensos. En la realidad solo está así cuando los pilotos los llevan puestos. Déjales "caer" un poco.
Y para mejorar los bajos, que creo han quedado muy bien, quizás habría que haber alargado ligeramente los palieres, ya que al dar caida ahora los bujes quedan más alejados de las puntas de estos.
Por cierto.....¡¡DAME AHORA MISMO EL CONTACTO DEL DE LAS CALCAS, QUE QUIERO UNA COPIA YA!!
Re: Mitsubishi Galant VR-4 Camel "Hasegawa"
Como me gustan los coches de rally grandotes, y 3 volúmenes.
El interior muy buena pinta, quizás lo que te comentan de los arneses más flojos, y no se si llevaría alguna cesta para los cascos. Del resto muy bien.
El interior muy buena pinta, quizás lo que te comentan de los arneses más flojos, y no se si llevaría alguna cesta para los cascos. Del resto muy bien.
Re: Mitsubishi Galant VR-4 Camel "Hasegawa"
Buen trabajo y ademas de una decoracion inusual. Y apoyo la mocion de Borja (Getz): la direccion del de las calcas!!.
A parte de todo, podria ser bueno que lo pusieras en un hilo nuevo del principal, para ir poniendo los que supieramos y tener un sitio donde buscar calcas a medida! (Por ejemplo "Creadores de calcas")
A parte de todo, podria ser bueno que lo pusieras en un hilo nuevo del principal, para ir poniendo los que supieramos y tener un sitio donde buscar calcas a medida! (Por ejemplo "Creadores de calcas")
Re: Mitsubishi Galant VR-4 Camel "Hasegawa"
Muy buen trabajo con ese Galant, ademas siempre esta bien ver nuevas versiones, con decoraciones diferentes. Otra cosa muy buena, es la documentacion del piloto y copiloto en la hoja colgada en las barras.
Dile al chico de las calcas que se pase por el foro, seguro que puede tener negocio con nosotros si tienen como dices buena calidad.
Dile al chico de las calcas que se pase por el foro, seguro que puede tener negocio con nosotros si tienen como dices buena calidad.
Re: Mitsubishi Galant VR-4 Camel "Hasegawa"
Muy buen maqueteo, lo llevas muy muy prolijo y bien acertado y como te comentan los demas foreros afloja un poco los cintos, en cuanto al klevar del asiento explica un poco la tecnica por que parece bastante sencilla y tiene buen pinta
-
- Mensajes: 509
- Registrado: 30 Dic 2010, 20:51
- Ubicación: Islas Azores, Portugal
Re: Mitsubishi Galant VR-4 Camel "Hasegawa"
Muy raro ver versiones no oficiales del Galant.
Me encanta el Camel.
Felicitaciones por el trabajo hasta ahora.
¿Cómo puedo comprar las calcas?
Me encanta el Camel.
Felicitaciones por el trabajo hasta ahora.
¿Cómo puedo comprar las calcas?
Re: Mitsubishi Galant VR-4 Camel "Hasegawa"
Getz es el tercero pero antes he hecho otras cosillas mas de calle (un par de evos, prelude, integra...), avanza mas el armario donde guardo las nuevas que yo pero bueno me parece que es algo común a todos
Respecto a la holgura del arnes te refieres en la zona del baquet donde va sentado no? tratare de soltarlos un poco aunque recuerdo que los pegue..los palieres estan muy separados, lo tendre en cuenta para el siguiente galant y es que estos coches vienen altisimos
Os paso el contacto a los que me habeis pedido ok? Es una cuenta de mail con lo cual no se si ponerla o no, le comentare a el que se pase por aqui que tiene mucho cliente potencial a la larga
Luis el galant es un coche precioso, para mi junto al legacy de los que mas me gustan de principios de los 90, el problema de este es que en sus versiones oficiales no llama mucho la atencion y mas en rallys de tierra/nieve como ya comente, eso si imaginartelo bien tirado al suelo con las oz correteando por canarias ya es otra cosa, pena que me pillara tan joven esa epoca de grandes maquinas.
Un saludo!
Respecto a la holgura del arnes te refieres en la zona del baquet donde va sentado no? tratare de soltarlos un poco aunque recuerdo que los pegue..los palieres estan muy separados, lo tendre en cuenta para el siguiente galant y es que estos coches vienen altisimos
Os paso el contacto a los que me habeis pedido ok? Es una cuenta de mail con lo cual no se si ponerla o no, le comentare a el que se pase por aqui que tiene mucho cliente potencial a la larga
Luis el galant es un coche precioso, para mi junto al legacy de los que mas me gustan de principios de los 90, el problema de este es que en sus versiones oficiales no llama mucho la atencion y mas en rallys de tierra/nieve como ya comente, eso si imaginartelo bien tirado al suelo con las oz correteando por canarias ya es otra cosa, pena que me pillara tan joven esa epoca de grandes maquinas.
Un saludo!
Re: Mitsubishi Galant VR-4 Camel "Hasegawa"
Me uno a la lista de personas que le interesan esas calcas. Pásame el contacto por favor.
Sobra decir que el Galant está bestial y es otro de los muchos que algún día me gustaría hacer. Por ahora llevo "vigilando" por si aparece alguno asequible por eBay pero de momento nada.
Sobra decir que el Galant está bestial y es otro de los muchos que algún día me gustaría hacer. Por ahora llevo "vigilando" por si aparece alguno asequible por eBay pero de momento nada.
Lieber Nürburgring, als Ehering
Mis proyectos en este foro:
Dodge Challenger Trans Am
VW Thing
Jaguar E Type
Mi NUEVO blog: Zona Modelista
El mapa de los Miniruedistas
Mis proyectos en este foro:
Dodge Challenger Trans Am
VW Thing
Jaguar E Type
Mi NUEVO blog: Zona Modelista
El mapa de los Miniruedistas
Re: Mitsubishi Galant VR-4 Camel "Hasegawa"
Me refería a la zona detrás del asiento, desde que "entra" en el baquect hasta donde se ancla en la carrocería. Fijándome un poco mejor en la foto aparecían presentados con cinta, pero no sé como lo has resuelto finalmente. Quizás al final lo hayas anclado de otra forma, pero al no haber foto...Grale escribió:Respecto a la holgura del arnes te refieres en la zona del baquet donde va sentado ¿no?
Lo del armario es supercomún, lleno hasta las trancas en relación estequiométrica (por cada una que se hace entran 14,7 )
Ah, y gracias de nuevo por el contacto.
Re: Mitsubishi Galant VR-4 Camel "Hasegawa"
Muy buen modelo , muy vistoso y muy bien solucionado el tema de la caida de las suspensiones .
Interesante el tema de la antena del techo , es mas larga que " la esperanza de un pobre " .
Un cuestion de años , es increible que siempre , desde hace muchos años cuando caia en mis manos una revista que cubriera el automovilismo español , la cantidad de grandes autos , bien gordos , de punta total que hay por Canarias por sobre los que habia en la parte continental.
Muy buen trabajo Grale , con el Mitsu .
Interesante el tema de la antena del techo , es mas larga que " la esperanza de un pobre " .
Un cuestion de años , es increible que siempre , desde hace muchos años cuando caia en mis manos una revista que cubriera el automovilismo español , la cantidad de grandes autos , bien gordos , de punta total que hay por Canarias por sobre los que habia en la parte continental.
Muy buen trabajo Grale , con el Mitsu .
Omar
Re: Mitsubishi Galant VR-4 Camel "Hasegawa"
Muy bonito, si señor!!
Y hablando de Canarias, hace 9 años, me encontraba dando vueltas por Lanzarote cuando me paso un WRC!! Estaba solo y le segui (era un tramo de enlace!), y me llevo al parquer de reagrupamiento del rallye de Lanzarote. Habia un M3, un Escort Cosworth, un Escort WRC, un par de Toyotas, el Skoda WRC... Pedi el rutometro y me dedique a seguir el rally. Fue mi ultima visita a un rallye....En cuanto pueda subire las fotos.
Y perdona por la intromision en este hilo!!!
Y hablando de Canarias, hace 9 años, me encontraba dando vueltas por Lanzarote cuando me paso un WRC!! Estaba solo y le segui (era un tramo de enlace!), y me llevo al parquer de reagrupamiento del rallye de Lanzarote. Habia un M3, un Escort Cosworth, un Escort WRC, un par de Toyotas, el Skoda WRC... Pedi el rutometro y me dedique a seguir el rally. Fue mi ultima visita a un rallye....En cuanto pueda subire las fotos.
Y perdona por la intromision en este hilo!!!
Re: Mitsubishi Galant VR-4 Camel "Hasegawa"
¡¡¡¡¡¡¡¡¡ QUE PILOTO !!!!!!!!!JesusM escribió:Muy bonito, si señor!!
Y hablando de Canarias, hace 9 años, me encontraba dando vueltas por Lanzarote cuando me paso un WRC!! Estaba solo y le segui (era un tramo de enlace!), y me llevo al parquer de reagrupamiento del rallye de Lanzarote. Habia un M3, un Escort Cosworth, un Escort WRC, un par de Toyotas, el Skoda WRC... Pedi el rutometro y me dedique a seguir el rally. Fue mi ultima visita a un rallye....En cuanto pueda subire las fotos.
Y perdona por la intromision en este hilo!!!
Omar