Peugeot 307 WRC Montecarlo 2006 'Expert' #8
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Peugeot 307 WRC Montecarlo 2006 'Expert' #8
Os pongo unas fotillos de lo último a lo que le he metido mano.
Es el 307 de tamiya con calcas de Studio27. El proceso ha sido más o menos así:
Preparación y pegado de piezas.
Imprimación.
Pintado de paneles con rotring de 0.1 mm.
Pintura.
Barniz brillo de vallejo en spray.
Calcas.
Laca de automoción.
Lijado al agua para eliminar escalones de calcas y alguna mota de polvo.
Lacado final (no se si se verán en las fotos una o dos motitas de polvo en la laca que aún tengo que eliminar).
Lo de pintar los paneles antes de la pintura para que luego queden sombreados es una idea que venía barajando desde hace tiempo, finalmente la he puesto en práctica y me gusta, lo prefiero a como quedan las líneas pintadas después sobre el brillo.
A ver qué os parece, intentaré ir poniendo más fotos del proceso.
Es el 307 de tamiya con calcas de Studio27. El proceso ha sido más o menos así:
Preparación y pegado de piezas.
Imprimación.
Pintado de paneles con rotring de 0.1 mm.
Pintura.
Barniz brillo de vallejo en spray.
Calcas.
Laca de automoción.
Lijado al agua para eliminar escalones de calcas y alguna mota de polvo.
Lacado final (no se si se verán en las fotos una o dos motitas de polvo en la laca que aún tengo que eliminar).
Lo de pintar los paneles antes de la pintura para que luego queden sombreados es una idea que venía barajando desde hace tiempo, finalmente la he puesto en práctica y me gusta, lo prefiero a como quedan las líneas pintadas después sobre el brillo.
A ver qué os parece, intentaré ir poniendo más fotos del proceso.
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Salvo los defectillos ya comentados en pilar y retrovisor, me parece un trabajo estupendo.
La decoración me gusta bastante, y la idea del rotring me parece muy interesante.
La decoración me gusta bastante, y la idea del rotring me parece muy interesante.
"Racing, competing, is in my blood. It's part of me. It's part of my life"
Ayrton Senna
www.asc-racing.com
Ayrton Senna
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Por cierto, muuuy recomendable el articulito que se curró el autor de este 307 sobre pinturas y lacados, muuuy recomendable:
http://www.miniruedas.com/web/index.php ... 8&Itemid=1
http://www.miniruedas.com/web/index.php ... 8&Itemid=1
Salvo lo del pilar delantero derecho y trasero izdo y lo ya comentado del grosor de la laca has hecho un trabajo de lujo... ya me gustaría a mí.
De la decoración ya no opino, este tipo de coches no es mi terreno.
De la decoración ya no opino, este tipo de coches no es mi terreno.
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
Ah! Respecto a las líneas de paneles, yo entiendo que se deberían de hacer siempre por encima de la laca, en el fondo no hacen otra cosa que simular una sombra o zona oscura, por eso no veo que puedan tener brillo.
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Vamos por partes como diría nuestro amigo Jack.
La laca si que me ha quedado más gruesa de lo que me gustaría, quizá por exceso de confianza, ya que mi idea era probar a dejar las líneas pintadas debajo de la pintura, por lo que si me comía un poco las líneas de los paneles no pasaba nada por no necesitarlas después para pintarlas. De todas formas no me termina de desagradar el resultado, pues aunque parece que tiene demasiada laca no tiene el típico aspecto de "caramelo" que cogen las maquetas cuando la capa de laca es demasiado gruesa.
Y en cuanto al brillo o no brillo de las líneas, es evidente que no deberían brillar pues en un coche a escala 1/1 lo que vemos son sombras muy marcadas en las rendijas. Eso sí, varias consideraciones:
La mínima hendidura que queda en la laca a lo largo de las líneas de panel (aunque casi me las haya comido, las líneas de panel siguen existiendo, aunque menos profundas y con los bordes redondeados) hace que sea difícil buscarle el brillo a la laca sobre dichas líneas. Es decir, si miramos cualquier zona del coche mirando las calcas y tal, veremos brillos en las superficies planas, pero la hendidura que queda sobre los paneles hace que el ángulo cambie, con lo que el brillo sobre las líneas casi no aparece.
No se si me estoy explicando bien, aunque en algunas fotos, como en la segunda (zona sobre la rueda delantera) se ve lo que comento: mirando el coche de forma "no enfermiza", los brillos se quedan cortados en las líneas la mayoría de las veces, pareciendo que no hay brillos sobre las mismas.
Tras este rollo monumental que acabo de soltar (para defender el error de "ahogar" las líneas de panel, si es que soy un crack ) viene otro rollo todavía más gordo.
Personalmente, ¡ojo!, personalmente, odio las líneas de panel marcadas, ni me gustan ni me parecen realistas.
Es una discusión que he tenido tropecientas veces con algún amigo que hace barcos o aviones. Una barandilla de un barco a escala 1/700 no se debería ver. Quedará muy bonita puesta con el fotograbado, pero está totalmente fuera de escala.
De la misma forma los paneles de un avión a cualquier escala de las habituales (si hablamos de 1/72 o algo más pequeño ya es la repanocha) tampoco se deberían ver ni estar pintados. Quedará muy bonito pero a mi personalmente me repatea ver un avión "cuadriculado" con todas las líneas marcadas como si fuera un tablero de ajedrez.
Y llevando esta discusión a nuestros cochecitos, a mi personalmente marcarle claramente los paneles a un cacharro a 1/24 tampoco me convence. Y enlazando con lo de arriba, prefiero un sombreado muy tonto como el que le ha quedado a esta maqueta por pintar las líneas debajo de la pintura, aunque luego no queden mate, a pintar las líneas tras el brillo y que llamen la atención casi más que otros detalles del coche.
En fin, ahí queda mi opinión. Supongo que salvo que hagamos algo por encargo cada uno hace las maquetas a su manera y a su gusto
La laca si que me ha quedado más gruesa de lo que me gustaría, quizá por exceso de confianza, ya que mi idea era probar a dejar las líneas pintadas debajo de la pintura, por lo que si me comía un poco las líneas de los paneles no pasaba nada por no necesitarlas después para pintarlas. De todas formas no me termina de desagradar el resultado, pues aunque parece que tiene demasiada laca no tiene el típico aspecto de "caramelo" que cogen las maquetas cuando la capa de laca es demasiado gruesa.
Y en cuanto al brillo o no brillo de las líneas, es evidente que no deberían brillar pues en un coche a escala 1/1 lo que vemos son sombras muy marcadas en las rendijas. Eso sí, varias consideraciones:
La mínima hendidura que queda en la laca a lo largo de las líneas de panel (aunque casi me las haya comido, las líneas de panel siguen existiendo, aunque menos profundas y con los bordes redondeados) hace que sea difícil buscarle el brillo a la laca sobre dichas líneas. Es decir, si miramos cualquier zona del coche mirando las calcas y tal, veremos brillos en las superficies planas, pero la hendidura que queda sobre los paneles hace que el ángulo cambie, con lo que el brillo sobre las líneas casi no aparece.
No se si me estoy explicando bien, aunque en algunas fotos, como en la segunda (zona sobre la rueda delantera) se ve lo que comento: mirando el coche de forma "no enfermiza", los brillos se quedan cortados en las líneas la mayoría de las veces, pareciendo que no hay brillos sobre las mismas.
Tras este rollo monumental que acabo de soltar (para defender el error de "ahogar" las líneas de panel, si es que soy un crack ) viene otro rollo todavía más gordo.
Personalmente, ¡ojo!, personalmente, odio las líneas de panel marcadas, ni me gustan ni me parecen realistas.
Es una discusión que he tenido tropecientas veces con algún amigo que hace barcos o aviones. Una barandilla de un barco a escala 1/700 no se debería ver. Quedará muy bonita puesta con el fotograbado, pero está totalmente fuera de escala.
De la misma forma los paneles de un avión a cualquier escala de las habituales (si hablamos de 1/72 o algo más pequeño ya es la repanocha) tampoco se deberían ver ni estar pintados. Quedará muy bonito pero a mi personalmente me repatea ver un avión "cuadriculado" con todas las líneas marcadas como si fuera un tablero de ajedrez.
Y llevando esta discusión a nuestros cochecitos, a mi personalmente marcarle claramente los paneles a un cacharro a 1/24 tampoco me convence. Y enlazando con lo de arriba, prefiero un sombreado muy tonto como el que le ha quedado a esta maqueta por pintar las líneas debajo de la pintura, aunque luego no queden mate, a pintar las líneas tras el brillo y que llamen la atención casi más que otros detalles del coche.
En fin, ahí queda mi opinión. Supongo que salvo que hagamos algo por encargo cada uno hace las maquetas a su manera y a su gusto
si tomamos los 0,5 mm de grosor de linea de panel que puede tener un 1:43 y lo multiplicamos por 43 para obtener la escala real, nos da... 2,15cm de hueco en una puerta real, relleno de negro mate! viene a ser como si precintásemos con cinta aislante las puertas de un coche 1:1 ¿no?
Evidentemente, muuuuy realista no es... a la gente que me encarga maquetas no les gusta los panelados, no quieren que le pinte las líneas, y la verdad es que en algunas maquetas queda de pena.
Lo mejor, que el hueco sea finiiiiiito y profuuuundo, y que la sombra sea la suya propia natural.
Evidentemente, muuuuy realista no es... a la gente que me encarga maquetas no les gusta los panelados, no quieren que le pinte las líneas, y la verdad es que en algunas maquetas queda de pena.
Lo mejor, que el hueco sea finiiiiiito y profuuuundo, y que la sombra sea la suya propia natural.