Subaru Impreza WRX Hasegawa

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
rush
Mensajes: 1252
Registrado: 10 Dic 2010, 10:56
Ubicación: Manresa

Subaru Impreza WRX Hasegawa

Mensaje por rush »

Este va a ser mi próximo trabajo:

Imagen

Buscando creo que es el primer modelo de Impreza WRX que hizo Subaru. Algo que no me cuadra es que en el boxart así como en la foto de las instrucciones las taloneras son de plástico negro. Las instrucciones también dicen que hay que pintarlas así, pero buscando imágenes del coche por internet todos los que he visto tienen las taloneras pintadas del calor de la carrocería. No se si es que los propietarios lo pintaban luego, o es que hicieron pocos sin pintarlas... aún tengo tiempo para pensar como lo voy a hacer. A mi me parece que quedan mejor pintadas en el color de la carroceria.

La maqueta la compré junto con el Skyline a un forero, no recuerdo si de este foro o otro... tiene pinta de ser antigua pero esta bien, sólo las calcas amarillentas y los transparentes algo rallados por el contacto con las otras grapas. La carroceria esta hecha en un plástico duro, con buen detalle y pocas rebabas. El resto de piezas estan hechas con un plástico mas blando, tienen mas rebabas, marcas de molde y el detalle no es tan preciso, pero por lo que he visto no esta mal y el encaje de las piezas es bueno.

Por el momento voy cortando piezas y quitando marcas de molde y rebabas.
Sasha
Mensajes: 903
Registrado: 18 Nov 2009, 00:02
Ubicación: Candelaria, Tenerife

Re: Subaru Impreza WRX Hasegawa

Mensaje por Sasha »

Interesante modelo civíl que le hará buena compañía al Skyline.

Por tu apodo estoy empezando a pensar que vas muy rápido. Serás tu el OMAR II ?

Impacientes de ver avances. ;)
Lieber Nürburgring, als Ehering

Mis proyectos en este foro:
Dodge Challenger Trans Am
VW Thing
Jaguar E Type

Mi NUEVO blog: Zona Modelista

El mapa de los Miniruedistas
rush
Mensajes: 1252
Registrado: 10 Dic 2010, 10:56
Ubicación: Manresa

Re: Subaru Impreza WRX Hasegawa

Mensaje por rush »

AlexCuria escribió: Por tu apodo estoy empezando a pensar que vas muy rápido. Serás tu el OMAR II ?
Ni de coña! El Skyline tardo un año!! :lol: :lol:
Sasha
Mensajes: 903
Registrado: 18 Nov 2009, 00:02
Ubicación: Candelaria, Tenerife

Re: Subaru Impreza WRX Hasegawa

Mensaje por Sasha »

rush escribió:
AlexCuria escribió: Por tu apodo estoy empezando a pensar que vas muy rápido. Serás tu el OMAR II ?
Ni de coña! El Skyline tardo un año!! :lol: :lol:
jajaja es verdad que despiste :oops: y en este caso esperemos que no tardes un año en terminarlo
Lieber Nürburgring, als Ehering

Mis proyectos en este foro:
Dodge Challenger Trans Am
VW Thing
Jaguar E Type

Mi NUEVO blog: Zona Modelista

El mapa de los Miniruedistas
rush
Mensajes: 1252
Registrado: 10 Dic 2010, 10:56
Ubicación: Manresa

Re: Subaru Impreza WRX Hasegawa

Mensaje por rush »

Por el momento llevo todas las piezas necesarias separadas de las grapas y con marcas de molde y rebabas ya quitadas. Las piezas del interior ya imprimadas:

Imagen

La carroceria estan lijadas las marcas de molde y me he decidido a abrirle la entrada del intercooler. La idea es ponerle un radiadior que tengo por aquí pegado por debajo, creo que siempre quedará un poco mejor que como venia de caja que era con la entrada tapada y pintado en negro.

Imagen

Ahora las preguntitas de rigor. :wink: El coche va en plata, voy a lo fácil y tiro de spray de tamiya o creéis que imprimando en gris, y pintando con plata de vallejo o tamiya también puede quedar bien? Y ya en general, se puede pintar una carrocería en acrílico y luego lacar? Queda bien el acabado?

Gracias por pasar!
OMAR
Mensajes: 6756
Registrado: 25 Feb 2010, 16:55
Ubicación: Pamplona

Re: Subaru Impreza WRX Hasegawa

Mensaje por OMAR »

Rush , imprima sin dudarlo , luego ya te decididras con que pintas pero la imprimacion es fundamental por si hay fallitos y para darle una capa que iguale y haga base para luego pintar sin problemas .Luego tira de spray de tamiya u tra pintura .
Omar
rush
Mensajes: 1252
Registrado: 10 Dic 2010, 10:56
Ubicación: Manresa

Re: Subaru Impreza WRX Hasegawa

Mensaje por rush »

OMAR escribió:Rush , imprima sin dudarlo , luego ya te decididras con que pintas pero la imprimacion es fundamental por si hay fallitos y para darle una capa que iguale y haga base para luego pintar sin problemas .Luego tira de spray de tamiya u tra pintura .
Si, imprimar sin duda, pero luego queda bien con una acrílica normal?
OMAR
Mensajes: 6756
Registrado: 25 Feb 2010, 16:55
Ubicación: Pamplona

Re: Subaru Impreza WRX Hasegawa

Mensaje por OMAR »

Yo casi todas las que he pintado han sido con acrilicas de Tamiya , sacando esas de colores raros como el Audi de Red Bull y no he tenido problemas .
Omar
Jorge
Mensajes: 1676
Registrado: 25 Nov 2009, 21:52
Ubicación: Galicia

Re: Subaru Impreza WRX Hasegawa

Mensaje por Jorge »

Imprima, repasa, lija, imprima, repasa etc, el plata es un color malisimo para pintar, cubre todo perfectamente, pero canta todos los errores y fallos que pueda tener el modelo.
rush
Mensajes: 1252
Registrado: 10 Dic 2010, 10:56
Ubicación: Manresa

Re: Subaru Impreza WRX Hasegawa

Mensaje por rush »

Jorge escribió:Imprima, repasa, lija, imprima, repasa etc, el plata es un color malisimo para pintar, cubre todo perfectamente, pero canta todos los errores y fallos que pueda tener el modelo.
Lo imaginaba pero lo intentaré :evil:

Si el plata sale mal siempre puedo pintarlo en blanco o negro que tambén queda bien este coche.
rush
Mensajes: 1252
Registrado: 10 Dic 2010, 10:56
Ubicación: Manresa

Re: Subaru Impreza WRX Hasegawa

Mensaje por rush »

Bien, ya tengo los asientos pintados en color negro pero hay que ponerle unas calcas, y aquí viene mi duda:

Que proceso seguiriais para poner calcas a unas piezas que tienen que ser mates?

En aviones lo que he hecho es dar una capa de Barniz Bosque Verde, poner las calcas, dar otra capa de BV, y luego satinado de Vallejo, y queda bien, pero claro, el acabado es satinado. Hariais el mismo proceso para un acabado mate? Que barniz me recomendais?

Podria dejar los asientos satinados, pero quiero que sean mas "mates" que los plasticos del interior. Creo que la diferencia de brillo dará mas realismo.
FKF
Mensajes: 2377
Registrado: 01 Nov 2008, 16:38
Ubicación: Guipuzcoa

Re: Subaru Impreza WRX Hasegawa

Mensaje por FKF »

Simple,sigue el mismo proceso pero la ultima capa dale barniz mate de vallejo. :wink:
Baikal
Mensajes: 790
Registrado: 22 Mar 2009, 20:03
Ubicación: Pamplona

Re: Subaru Impreza WRX Hasegawa

Mensaje por Baikal »

Ten cuidado con el plata de tamiya acrilico, el del botecito, creo que es el X11.

Tienes que agitar muchiiiiiiiiiiiiiiisimo el bote y aun así no sé si te quedará bien. Da un color metalizado pero mmmmm.....no sé como explicarte, no muy real.

Queda mejor con el de Spray..........ojo, bajo mi punto de vista.
rush
Mensajes: 1252
Registrado: 10 Dic 2010, 10:56
Ubicación: Manresa

Re: Subaru Impreza WRX Hasegawa

Mensaje por rush »

Baikal escribió:Ten cuidado con el plata de tamiya acrilico, el del botecito, creo que es el X11.

Tienes que agitar muchiiiiiiiiiiiiiiisimo el bote y aun así no sé si te quedará bien. Da un color metalizado pero mmmmm.....no sé como explicarte, no muy real.

Queda mejor con el de Spray..........ojo, bajo mi punto de vista.
Creo que para metalizar una superficie tan grande usaré los de vallejo que quedan muy bien, por lo menos lo que he pintado hasta ahora. Si no sale bien pues frotar en alcohol y usaré spray.
Responder

Volver a “Trabajos en curso”