Subaru Impreza WRX Hasegawa

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
JOSEFELIX
Mensajes: 1398
Registrado: 25 Abr 2008, 16:21
Ubicación: San Juan - Argentina

Re: Subaru Impreza WRX Hasegawa

Mensaje por JOSEFELIX »

Llevas un trabajo prolijo y muy limpio, te felicito
En cuanto a los metalizados por lo general les doy una mano de negro brillante y luego pinto el plata o el aluminio, la base negra esta dada para evitar esa sensacion de que el color no cubre como corresponde y evitar esas aguas o manchas que aparecen cuando lacas sobre ellos, OJO, ne te digo que es la forma de hacerlo, yo lo realizo asi por experiencia propia luego de decapar dos o tres veces una carroceria de un mercedes :wink:
RoMaNo93
Mensajes: 392
Registrado: 22 Nov 2009, 12:06
Ubicación: Oviedo Cuidad

Re: Subaru Impreza WRX Hasegawa

Mensaje por RoMaNo93 »

Como me gusta este modelo del Scooby... :)

Para mi el mas bonito de todos, el primera gen. Y el kit de hasegawa, en mi opinion uno de los WRC mejor hechos que tuve en mis manos, una pena que fuese "joven y alocado" y lo atruñease... :oops:

Mucha suerte con el Rush. UN SALUDO!!!
Aus liebe zum Auto... Volkswagen
Dagorex
Mensajes: 54
Registrado: 10 Ene 2012, 10:13
Ubicación: Ibiza

Re: Subaru Impreza WRX Hasegawa

Mensaje por Dagorex »

Yo con la pintura no me la jugaria..

Directamente compraria un plateado de Hiroboy o de spotmodel (number5)

Por ejemplo:

El plata del Mercedes SLR
http://www.hiroboy.com/catalog/product_ ... ts_id=1020

O el del Audi R8
http://www.hiroboy.com/catalog/product_ ... ts_id=2669

O algun generico, como el "Mica Silver" equivalente al spray de tamiya TS76
http://www.hiroboy.com/catalog/product_ ... ts_id=1603

Después de pintar una carrocería con una de estas pinturas acrílicas no querrás pintar ninguna carrocería con un color de tamiya, ademas con un bote tienes para un par de maquetas como poco

Yo utilizo bastantes colores de esta gama ademas de los específicos de los modelos como por ejemplo el negro mate que tienen o el semi-gloss black que es un negro satinado con un tono magnifico
Daniel Gonzalez
info.dagomodels@gmail.com

Siguenos en facebook
https://www.facebook.com/dagomodels" onclick="window.open(this.href);return false;
DAKAR
Mensajes: 650
Registrado: 30 Ene 2011, 14:38
Contactar:

Re: Subaru Impreza WRX Hasegawa

Mensaje por DAKAR »

Para el tema de las calcas en mate,puedes barnizar en brillo solo donde tengas ke poner la calca (puedes hacerlo a pincel) y luego barniza todo en mate.Un saludo
rush
Mensajes: 1252
Registrado: 10 Dic 2010, 10:56
Ubicación: Manresa

Re: Subaru Impreza WRX Hasegawa

Mensaje por rush »

Bueno, queria colgar unas fotos del interior pero no ha podido ser, al barnizar con satinado de Vallejo me ha creado como una capa blanquecina en las piezas, aún no entiendo el porque pues he hecho lo mismo que siempre y este barniz siempre me ha dado muy buen resultado. La única explicación que le veo es que al hacer mucho frio y no tener calefacción el antro donde pinto antes pongo un calefactor de esos de aire a calentar un rato, con lo que el aire estaba bastante caliente a la hora de pintar.

Por suerte la capa blanquecina se quita simplemente pasando un pañuelo humedo, con lo que me da a pensar que el barniz ni si quiera ha agarrado. Podria ser que llegara seco a la pieza? He pintado mas o menos de la misma distancia que pinto siempre. La única diferencia lo del calefactor.

Ya que estoy, otra pregunta, para pintar en plata mejor imprimar en blanco? O en gris quedaria bien?
sanzvictor
Mensajes: 5540
Registrado: 23 Ago 2006, 12:56
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Subaru Impreza WRX Hasegawa

Mensaje por sanzvictor »

Para pintar en plata iba bien usar una imprimación negra. Había una justificación que ahora no recuerdo... aparte de que cuesta menos ver como va quedando.
Dagorex
Mensajes: 54
Registrado: 10 Ene 2012, 10:13
Ubicación: Ibiza

Re: Subaru Impreza WRX Hasegawa

Mensaje por Dagorex »

Exacto para el plata mejor el negro, si es brillante mejor ya que resaltara a posterior el metalizado mucho mas
Daniel Gonzalez
info.dagomodels@gmail.com

Siguenos en facebook
https://www.facebook.com/dagomodels" onclick="window.open(this.href);return false;
JOSEFELIX
Mensajes: 1398
Registrado: 25 Abr 2008, 16:21
Ubicación: San Juan - Argentina

Re: Subaru Impreza WRX Hasegawa

Mensaje por JOSEFELIX »

La explicacion de por qué es mejor el primer negro es por que con cualquier otro color de primer no verias los lugares en los cuales la pintura no llega bien y ademas resalta mucho mejor el color plata
rush
Mensajes: 1252
Registrado: 10 Dic 2010, 10:56
Ubicación: Manresa

Re: Subaru Impreza WRX Hasegawa

Mensaje por rush »

Ahora lo tengo imprimado en gris de Tamiya para ver los defectos, valdria pintarlo en negro, por ejemplo de N5 y luego plata encima?

Ya que no tengo muchos avances que poner os traigo un par de fotos. La primera es el agujero de la toma del intercooler, que entes estaba tapado y unas pequeñas pestañitas que le he hecho con el propio plastico que tapaba el agujero.

La segunda un apaño con masillas en el chasis, ya que los dos ¿despositos? que se ven dejaban un hueco entre el deposito y el chasis, y pensé que aunque ahí van muchas barras de la suspensión/transmisión, quedaria feo ese vacio, así que decidí taparlo con masilla.

Imagen

Imagen
rush
Mensajes: 1252
Registrado: 10 Dic 2010, 10:56
Ubicación: Manresa

Re: Subaru Impreza WRX Hasegawa

Mensaje por rush »

Bien, parece que los experimentos no me han salido bien. El chasis de la foto esta pintado con imprimación de Tamiya, negro de Number 5 y plata en spray de Tamiya. El resultado...

Imagen

Lo bueno que parece que se va a quitar facil, sólo rascando un poco con la uña sale la pintura negra y la plata. Antes de poner plata el negro había agarrado bien, y llevaba unos 5 dias secando, así que supongo que spray de Tamiya encima de Number 5 no se llevan bien.
sanzvictor
Mensajes: 5540
Registrado: 23 Ago 2006, 12:56
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Subaru Impreza WRX Hasegawa

Mensaje por sanzvictor »

Hay que tener cuidadín con los sprays de Tamiya... el diluyente acostumbra a ser algo agresivo.

¿Por qué no pruebas a imprimar con el primer negro de Citadel?
No funcionaba mal sobre el plástico, y seguramente tolere bien el spray de Tamiya encima.
http://www.games-workshop.com/gws/catal ... rod1620040" onclick="window.open(this.href);return false;
Jorge
Mensajes: 1676
Registrado: 25 Nov 2009, 21:52
Ubicación: Galicia

Re: Subaru Impreza WRX Hasegawa

Mensaje por Jorge »

Tampoco veo mal el resultado, si lo pintas de negro parece que tiene una protección contra la corrosión :)
fanalone
Mensajes: 6526
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: Subaru Impreza WRX Hasegawa

Mensaje por fanalone »

Jorge escribió:Tampoco veo mal el resultado, si lo pintas de negro parece que tiene una protección contra la corrosión :)
+1, yo haria lo que te dice Jorge, aunque no lo hiciste a posta, quedan bien esos bajos.
rush
Mensajes: 1252
Registrado: 10 Dic 2010, 10:56
Ubicación: Manresa

Re: Subaru Impreza WRX Hasegawa

Mensaje por rush »

Demasiado tarde, ya ha pasado por el limpiahornos, cepillando un poco ha salido todo el plata pero ha quedado algo de negro pegado, con ese aspecto.
El problema de pintar encima es que la pintura era muy fragil en algunos sitios, con solo pasar el dedo se salia.

Ahora el dilema es si volver a pintar encima... y el color, ademas no se que textura va a quedar. Podria probar a pintar en plata de Vallejo a ver que sale. Si pinto en spray seguro que ataca lo que queda de pintura negra. Otra opción seria volver a pintar en negro, pero si la textura que queda no me gusta sera mas dificil de quitar que el acrílico.

Lo que voy a aprender con este Subaru jeje :twisted:
Responder

Volver a “Trabajos en curso”