Ferrari 308 GTB A. Zanini 1984 1/24

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
JesusM
Mensajes: 11361
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ferrari 308 GTB A. Zanini 1984 1/24

Mensaje por JesusM »

Gracias a todos por los comentarios y por los ánimos. La verdad es que por un aparte tengo ganas de terminarla, pero por otra, ya va el segundo inconveniente, y espero que sea el último!!
Getzrally escribió:Yo, que vengo de pintar dos carrocerías en blanco puro con la misma secuencia (imprimadora gris Tamiya, imprimadora blanco Tamiya y luego Blanco puro de Zero paints) también se me hace raro la reacción del rojo.

Se me ocurren dos cosas, y al igual que a veces la resina juega malas pasadas, con reacciones en la pinturas y lacas incluso meses después (tiene Layos en su casa un 1/43 al cual que después de más de 5 años le siguen apareciendo burbujas, y eso que lo repitió dos veces), que el plástico del kit no sea de tanta calidad como un Tamiya y reaccione.

Como eso te soluciona poco (no podemos cambiar el plástico a estas alturas :lol: ), y como te comentaba ayer por privado, podrías probar antes de meterlo en "el baño" reduciendo la cantidad de diluyente de la pintura. En ocasiones las pinturas de Zero vienen con un exceso y las pinturas no trabajan correctamente, cubriendo de manera poco uniforme (me ha pasado con el color Azul Subaru 555), que después de 7 capas (por suerte estaba probando en un kit viejo) seguía sin presentar un aspecto uniforme.

Si el problema era este, evitarás que te vuelva a pasar de nuevo cuando empieces el proceso de nuevo.

Lo bueno es que seguro que veremos la solución :D
Borja,

he probado lo que tú me has dicho, y cuando ponga la actualización, lo veréis, pero no ha funcionado. Le quité casi la mitad de disolvente, y por el aero empezaba a chisporrotear, y nada. Por tanto, va derecho a la piscina:
WP_20140922_001.jpg
WP_20140922_002.jpg
Ya os contaré!!!
Avaz_78
Mensajes: 843
Registrado: 27 Feb 2009, 14:14

Re: Ferrari 308 GTB A. Zanini 1984 1/24

Mensaje por Avaz_78 »

Una pena, pero con los proyectos que tienes abiertos seguro que te aireas y lo retomas con más ganas

Saludos
https://scalemotormuseum.wordpress.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
ferrari
Mensajes: 2438
Registrado: 19 Jul 2011, 22:50
Ubicación: Badia del Valles (Barcelona)

Re: Ferrari 308 GTB A. Zanini 1984 1/24

Mensaje por ferrari »

Muy buen trabajo Jesus una pena lo de la pintura animo que seguro lo solucionas

Un saludo
Rafael
"Nunca me he tenido por ingeniero o inventor, solamente me considero un promotor y agitador de ideas"
Enzo Ferrari
JesusM
Mensajes: 11361
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ferrari 308 GTB A. Zanini 1984 1/24

Mensaje por JesusM »

Continuamos con el Ferrari. Recordamos que la pintura roja de la carrocería, se asomaba después de imprimar con gris y blanco, de pintar con blanco racing y blanco brillante, como se ve en las siguientes fotos:

Imagen

Imagen

Entonces la metemos en la "piscina" con líquido de frenos, de marca Citroen:

Imagen

PERO después de semana y media, todo sigue igual… Y decido cambiar de líquido, y compro otro de marca 3cv, y a la hora ya empieza a desparecer. Aquí con su hermano de batalles, el R5 Turbo de Ragnotti:

Imagen

Total, que una vez pasado el cepillo de dientes y el agua con jabón, queda así. la verdad es que se lleva algo de la masilla que había dado, así como un trozo del lateral del soporte delantero:

Imagen

Imagen

Pasamos a rellenar con putty marca Zero, muy bueno:

Imagen

Y aprovecho a poner los vierteaguas con varilla de Evergreen. Lijamos y así queda:

Imagen

Imagen

Imprimamos gris para repasar errores:

Imagen

Imagen

Y después del gris, plata Tamiya en espray TS30 para sellar el rojo del plástico:

Imagen

Muy fácil de tirar sobre la carrocería:

Imagen

Y resultaba muy bonita:

Imagen

Después, imprimación blanca de Tamiya:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y dos capas de blanco brillante de Zero: el rojo ha desaparecido pero no del todo, pues queda un rastro algo rosado en algunas partes del capo, que espero se disimulen con las calcas.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Ahora. solo queda esperar para barnizar, y poner las calcas.

Una foto de los asientos, que tendré que matizar con barniz. He usado un rojo de una marca nueva que va muy bien. Cuando pueda decirlo, pondré su nombre:

Imagen

Ahora, las llantas: imprimamos con blanco de Tamiya, pintamos de blanco brillante de Zero y barnizamos con Zero prediluido:

Imagen

Enmascaramos el extremo de los radios del núcleo:

Imagen

Y cortamos un redondel para el centro:

Imagen

Pintamos con base negra de Alclad:

Imagen

Y después con Chromo también de Alclad:

Imagen

Voilá!!:

Imagen

Y las superponemos en la carrocería con sus neumáticos:

Imagen

Gracias por ver y comentar!!
Akira
Mensajes: 236
Registrado: 29 Mar 2014, 08:20
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Ferrari 308 GTB A. Zanini 1984 1/24

Mensaje por Akira »

uff con el rojo del plástico... :shock:

Me encanta ver que no te rindes :) Esta maqueta va a ser de traca... :wink:
Saulon-7
Mensajes: 1540
Registrado: 02 Sep 2013, 21:42

Re: Ferrari 308 GTB A. Zanini 1984 1/24

Mensaje por Saulon-7 »

Ya te dije que el TS30 era mano de santo :) Y sí, lo descubrió Michael el de Indycals.
El líquido de Citröen si no me equivoco es LHM, es el de las suspensiones neumáticas y crfeo que en principio no sirve.
Pero yo por ejmplo veo que cada uno va de una forma: usé el otro día uno de Ferodo y el plástico de Tamiya lo ataca: ligeramente, pero lo hace :( y como comentó alguien, la imprimación de Vallejo ni se entera.
Por cierto, ¿no llegaste a probar el limpia-hornos?

Ahora tiene muy buen aspecto. Va, que es tuyo!

saludetes
Llanta13
Mensajes: 2711
Registrado: 10 Jul 2013, 12:07
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: Ferrari 308 GTB A. Zanini 1984 1/24

Mensaje por Llanta13 »

Efectivamente el liquido Citröen no vale, no es corrosivo , es aceite mineral, yo lo uso en frenos de mtb. No me suelo complicar, tengo botes grandes con dos litros de alcohol de limpieza de mercado na, y si no ablanda en dos días, ablanda en diez, y a los plásticos no les hace nada. Muy bien retomado el trabajo, una Currada esas llantas... saludos
fanalone
Mensajes: 6535
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: Ferrari 308 GTB A. Zanini 1984 1/24

Mensaje por fanalone »

Bien Jesús, buen trabajo con las llantas y una clase teorico-practica con la carrocería, me lo anoto para el Mini.
Diplos
Mensajes: 3873
Registrado: 19 Abr 2008, 21:16
Ubicación: Barcelona

Re: Ferrari 308 GTB A. Zanini 1984 1/24

Mensaje por Diplos »

Parece que ya tienes encarrilada la carrocería. Deseando verla con las calcas puestas, que ya nos explicarás de donde las sacaste o mejor dicho quien te la hizo?
Responder

Volver a “Trabajos en curso”