Aston Martin DBR9 Gulf LeMans 2008

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
Jukajima
Mensajes: 121
Registrado: 21 May 2011, 09:49
Ubicación: Valladolid

Aston Martin DBR9 Gulf LeMans 2008

Mensaje por Jukajima »

Aston Martin DBR9 Gulf de Airfix a 1:32 (Escala inusual)
Hola de nuevo chicos, hacia mucho que no me pasaba por aqui de forma activa aunque os sigo a menudo (Desde la sombra)
Mi objetivo principal va a ser aprender a lacar ya que veo que conseguis acabados de lujo.
Para ello he optado por laca Number 5 del compañero Juan Luis y ademas elegí una maqueta fácil, para llegar lo antes posible al tema laca sin demorarlo demasiado.
Os puedo adelantar de esta maqueta que me han sorprendido mucho lo bien detallada que está la carrocería que es lo que mas se va a ver y los encajes perfectos que no tienen nada que envidiar a cualquier maqueta gama alta, Tamiya, Hase, Fujimi, SimilR, MFH, Tameo...
Vereis que tiene poquitas piezas y para alquien que tambien se inicia en eso del modelismo se la recomiendo.
Algunos estareis pensando que para aprender a lacar por que no hago pruebas en un cacho plastico de alguna maqueta vieja. Esa fue mi primera idea pero cuando vi la maqueta pensé que si sale bien puede quedar resultona y así una mas para la vitrina.
Bueno al lio...

El Box Art como dicen por aquí.
Imagen

Siendo una maqueta barata la caja es de carton bueno y la maqueta viene muy bien embalada.
Imagen

La carrocería, buen detallado y muy poquitas marcas de molde. En plástico blanco.
Imagen

En el interior si que hay muchas marcas pero total no se van a ver...
Imagen

Las 3 grapas con poquitas piezas pero suficientes
Imagen
Imagen
Imagen

Fotos en detalle de los discos que son muy simples y el volante con marca del molde.
Imagen

El salpicadero tiene una textura como rugosa que creo quedará bien una vez pintado.
Imagen

El piso con muchas marcas de molde que habrá que eliminar pues estas si se verán.
Imagen

La grapa de transparentes. Los cristales son finos aunque en la foto parezcan gruesos
Imagen

Alguno está un poquito rayado pero con pulimento y future quedarán perfectos.
Imagen

Las calcas tiene buena pinta, parecen finas, ya veremos cuando las coloque...
Imagen

Y esta va a ser la decoración del bicho en cuestion, la verdad que es chulisimo.
Imagen

He empezado por las ruedas como dicen las instrucciones.
No lleva neumatico de goma, tiene una marca muy fea de molde, los radios también tienen marcas y para completar el neumatico por el interior hay que colocarle un aro......completitas la rueditas.
Bueno a ver si las adecento un poco :roll:
Imagen

Empezamos a lijar, para ello he pegado lijas de distinto gramaje 400, 600, 1000 a una pinza y terminaré con 2400.
Despues sujeto la rueda a un minitaladro y a lijar...
Imagen
Imagen
Imagen

Ahora le quitamos las lineas de molde de los radios con un Xacto
Imagen

Limpiamos las birutillas con un cepillo dental y uno interdental :lol:
Imagen
Imagen

Esto ya va teniendo mejor pinta, todavía le queda un poquito a los radios pero vemos como la rueda de la derecha tiene lineas de molde y la de la izquierda ya casi no tiene, pero he de decir que a simple vista se nota menos que con el macro.
Imagen

Por último para quitarle las microbirutas que no hay dios que las quite con cepillitos, y como las lijas no me entran, yo lo que hago es con el pegamento de Tamiya ligeramente humedecido el aplicador lo paso por los radios y lo que se consique es que esos antiesteticos pelillos finos se fundan para siempre formando parte del radio.... :lol:
Imagen

Y despues de quitar el chasis, los discos y los portaruedas de sus respectivas grapas no me he podido resistir a realizar un primer encaje sin lijar ni nada para ver que tal quedan las ruedas. QUE BONIIIIIIIICO ES EL Aston. :mrgreen:
Imagen

Bueno y esto es todo por hoy....
fanalone
Mensajes: 6526
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: Aston Martin DBR9 Gulf LeMans 2008

Mensaje por fanalone »

Me gusta el coche y me parece que lo que has echo hasta ahora, lo llevas muy bien, y muy didactico los pasos que has seguido, habra que seguirte el post a ver como avanzas.
El post duplicado, editalo y lo borras todos o mandale al el webmaster que te lo quite.
JesusM
Mensajes: 11353
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Aston Martin DBR9 Gulf LeMans 2008

Mensaje por JesusM »

Yo también hice el Corolla para probar la laca y alguna cosilla más. También usé la laca N5 y me gustó mucho. Si quieres échale un vistazo para ir un poco más sobre seguro.

En cuanto a la maqueta creo que has empezado muy bien y con muchas ganas. Te sigo!!
Javiero
Mensajes: 4562
Registrado: 23 Ago 2006, 10:14
Contactar:

Re: Aston Martin DBR9 Gulf LeMans 2008

Mensaje por Javiero »

Parece simpatico el coche... Sabes si se podrían canibalizar unas ruedas de slot? Y calcas? Cuanto te ha costado?
Imagen
Jorge
Mensajes: 1676
Registrado: 25 Nov 2009, 21:52
Ubicación: Galicia

Re: Aston Martin DBR9 Gulf LeMans 2008

Mensaje por Jorge »

Yo tengo varios por casa, que usamos en su día para hacer la versión de Rally. (de Pedro Fontes)

En eBay los puedes encontrar bien por menos de 9€ (puesto en casa).

Si que puedes encontrar algo de Slot que de el pego, pero estas bien pintadas quedan muy bien.
Juancar47
Mensajes: 1745
Registrado: 22 Feb 2008, 10:24

Re: Aston Martin DBR9 Gulf LeMans 2008

Mensaje por Juancar47 »

Jorge escribió:Yo tengo varios por casa, que usamos en su día para hacer la versión de Rally. (de Pedro Fontes)

En eBay los puedes encontrar bien por menos de 9€ (puesto en casa).

Si que puedes encontrar algo de Slot que de el pego, pero estas bien pintadas quedan muy bien.
Podrias darme la direccion de ebay esa.
Es que yo por mas que miro, todos se ponen con gastos de 14 euros para arriba :( .

Por cierto Juan Carlos, lo llevas de maravilla :wink:

Saludos
ferrari
Mensajes: 2438
Registrado: 19 Jul 2011, 22:50
Ubicación: Badia del Valles (Barcelona)

Re: Aston Martin DBR9 Gulf LeMans 2008

Mensaje por ferrari »

Me gusta el modelo y lo llevas muy bien adelante con el. esperando avances
"Nunca me he tenido por ingeniero o inventor, solamente me considero un promotor y agitador de ideas"
Enzo Ferrari
Ferrariker
Mensajes: 387
Registrado: 28 Feb 2011, 19:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Aston Martin DBR9 Gulf LeMans 2008

Mensaje por Ferrariker »

ferrari escribió:Me gusta el modelo y lo llevas muy bien adelante con el. esperando avances
+1. Me han gustado los truquillos de la lija en la pinza y derretir los hilillos con el pegamento
¿Te gustan los concept cars? Pásate por mi blog
Baikal
Mensajes: 790
Registrado: 22 Mar 2009, 20:03
Ubicación: Pamplona

Re: Aston Martin DBR9 Gulf LeMans 2008

Mensaje por Baikal »

Te sigo, igual algún día cae uno de esos para probar.......buenos trucos y técnica.
Jorge
Mensajes: 1676
Registrado: 25 Nov 2009, 21:52
Ubicación: Galicia

Re: Aston Martin DBR9 Gulf LeMans 2008

Mensaje por Jorge »

Juancar47 escribió:
Podrias darme la direccion de ebay esa.
Es que yo por mas que miro, todos se ponen con gastos de 14 euros para arriba :( .
Pues es curioso pero no aparece ninguno, mañana veo aquí que yo creo que tengo 3 o 4 y te digo.
DAKAR
Mensajes: 650
Registrado: 30 Ene 2011, 14:38
Contactar:

Re: Aston Martin DBR9 Gulf LeMans 2008

Mensaje por DAKAR »

Bonito modelo y bonita escala,estare atento.Un saludo
rush
Mensajes: 1252
Registrado: 10 Dic 2010, 10:56
Ubicación: Manresa

Re: Aston Martin DBR9 Gulf LeMans 2008

Mensaje por rush »

Escala poco habitual pero bonito modelo.
Jorge
Mensajes: 1676
Registrado: 25 Nov 2009, 21:52
Ubicación: Galicia

Re: Aston Martin DBR9 Gulf LeMans 2008

Mensaje por Jorge »

rush escribió:Escala poco habitual pero bonito modelo.
Como le gusta a alguien que viene del Slot escuchar, que el 1.32 es una escala poco habitual :mrgreen:
lumeboo
Mensajes: 6838
Registrado: 05 Oct 2006, 10:28
Ubicación: El Ferrol
Contactar:

Re: Aston Martin DBR9 Gulf LeMans 2008

Mensaje por lumeboo »

Jorge escribió:
rush escribió:Escala poco habitual pero bonito modelo.
Como le gusta a alguien que viene del Slot escuchar, que el 1.32 es una escala poco habitual :mrgreen:
Yo no vengo del slot y tengo 10 maquetas 1/32 montadas y 2 para montar. La escala 1/32 no sólo es de sloteros, también de los viejunos del modelismo y es que la 1/32 era una escala de las más usuales (o la más en ciertos sitios, como GB) hace tiempo. A mí me parece una escala muy atractiva.

Al hilo del relanzamiento de maquetas de Airfix 1/32, decir que me ha sorprendido la calidad de este Aston Martin, porque yo he visto el Aston Martin DB5 (moldes viejos) que compró un amigo para "slotizar" y da escalofríos imaginar os encajes.
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
Responder

Volver a “Trabajos en curso”