Aston Martin DBR9 Gulf LeMans 2008

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
ferrari
Mensajes: 2438
Registrado: 19 Jul 2011, 22:50
Ubicación: Badia del Valles (Barcelona)

Re: Aston Martin DBR9 Gulf LeMans 2008

Mensaje por ferrari »

Muy buen trabajo con esos cinturones
"Nunca me he tenido por ingeniero o inventor, solamente me considero un promotor y agitador de ideas"
Enzo Ferrari
Jukajima
Mensajes: 121
Registrado: 21 May 2011, 09:49
Ubicación: Valladolid

Re: Aston Martin DBR9 Gulf LeMans 2008

Mensaje por Jukajima »

Melgar escribió:Para simular cinturones negros yo utilizo cinta aislante negra de tela, como la que se usa para encintar las instalaciones electricas de los coches. Tienes la misma textura y no hace falta pintarla. Un saludo.
Melgar, tomo nota :wink:
fanalone escribió:Muy bueno ese trabajo con el baquet y mucha lija :P , lo de las hebillas has estado muy acertado, estan preciosas y lo que mas me gusto, es que otro que se une al club del esparadrapo, como cinturon de compañia :mrgreen:
Es un honor pertenecer a los "Esparadrapo´s Club" :mrgreen:
Javiero
Mensajes: 4562
Registrado: 23 Ago 2006, 10:14
Contactar:

Re: Aston Martin DBR9 Gulf LeMans 2008

Mensaje por Javiero »

Tengo algunas fotos que pude hacerle a un par de bichos de estos, en concreto a uno de los de gulf y al del equipo Jetalliance que corrió en LM'09. En ambos el interior va casi completamente forrado de aislante supongo que por la normativa que salió aquel año sobre la temperatura en el habitaculo. Por este mismo motivo estan esas salidas de aire enooormes en el suelo y bajo el tablier, asi como la cuasi-mampara que "aisla" un poco al piloto:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Esta foto te vendrá bien, se ven las barras, se intuye como es la pared de detras del asiento y se ve la textura del cinturon... el esparadrapo, a escala, puede dar la sensacion de bufanda de lana gorda, quizá quede mejor algo liso.
Imagen

Tambien pillé el dbr9 que llevaba Antonio García allá por el 2006 viewtopic.php?f=4&t=48&p=330" onclick="window.open(this.href);return false; aunque no creo que te sirvan mucho...
Imagen
Jukajima
Mensajes: 121
Registrado: 21 May 2011, 09:49
Ubicación: Valladolid

Re: Aston Martin DBR9 Gulf LeMans 2008

Mensaje por Jukajima »

Javiero escribió:Tengo algunas fotos que pude hacerle a un par de bichos de estos, en concreto a uno de los de gulf y al del equipo Jetalliance que corrió en LM'09. En ambos el interior va casi completamente forrado de aislante supongo que por la normativa que salió aquel año sobre la temperatura en el habitaculo. Por este mismo motivo estan esas salidas de aire enooormes en el suelo y bajo el tablier, asi como la cuasi-mampara que "aisla" un poco al piloto:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Esta foto te vendrá bien, se ven las barras, se intuye como es la pared de detras del asiento y se ve la textura del cinturon... el esparadrapo, a escala, puede dar la sensacion de bufanda de lana gorda, quizá quede mejor algo liso.
Imagen

Tambien pillé el dbr9 que llevaba Antonio García allá por el 2006 viewtopic.php?f=4&t=48&p=330" onclick="window.open(this.href);return false; aunque no creo que te sirvan mucho...

Javiero, gracias por la documentación, que suertaza porder ver estos cacharros en vivo y en directo.
En cuanto al interior creo que me inclino por algo mas sencillo y limpio, algo parecido a esto
Si bien como tu dices sería por la normativa del 2009 entiendo que en el 2008 todavía no les había dado por forrar todo de papel albal :mrgreen:
Imagen
Imagen

Para los cintos igual si hago algo liso pero también es verdad que a simple vista no se aprecia casi la textura como con el macro de la cámara. No se ya lo decido más adelante que hago.
De todas formas es siempre de agradecer todos estos aportes.
Jukajima
Mensajes: 121
Registrado: 21 May 2011, 09:49
Ubicación: Valladolid

Re: Aston Martin DBR9 Gulf LeMans 2008

Mensaje por Jukajima »

Bueno siguiendo con el pitufo "Pálido" :lol:
Hoy me puse con el enfibrado de los espejos (bueno espejo que he tardado la friolera de 4 horas para uno sólo, hoy de 16:00 a 20:00h) y a punto a estado de salir por la ventana pero por no habrirla que teníamos 3 bajo cero en pucela se ha librado. :lol:

Manos a la obra.
Recordamos donde lo dejé.
Imagen

Los espejos pintados en negro x-1 acrílico Tamiya para simular uniones como me comentó Omar.
Imagen

Para este trabajo utilizaré calca de Hobby Design HD04-0007 de SpotModel tamaño SS junto con MicroSet (que nunca he usado antes) y MicroSol que es lo que siempre he usado.
Imagen

Aqui se ve la escala
Imagen

He empezado por el soporte del retrovisor haciendome una plantilla con cinta Tamiya y pegandola directamente sobre la calca para recortarla con la misma forma. Despues la cinta se despegó fácilmente de la calca.
A continuación sumergí la calca en agua destilada templada y apliqué MicroSet en el soporte del espejo donde la coloqué 15 o 20 segundos despues, ya que la calca se desprendió rápidamente del papel.
Inmediatamente le di calor con el secador y antes de que se secara le empecé a dar MicroSol y secador hasta que se adaptó a la forma.
Imagen

Para forrar todo utilicé 6 piezas. Aqui se ve el lateral que fué la 2ª pieza
Imagen

Despues de forrar el espejo con 4 piezas, sólo me quedaba el brazo.
Imagen
Imagen

Todo forrado con MicroSol Calor, MicroSet Calor...
Imagen

Y por último un baño generoso de MicroSol. Se lo di como si supiera lo que estaba haciendo, pero bueno por suerte no pasó nada. Igual fue la costumbre pues en los aviones si lo hago así si bien las calcas suelen ir en superficies más o menos lisas y no con tanta forma.
Imagen

Y esto es todo por hoy, la experiencia ha sido un poco tediosa y a veces desesperante (Estuve a punto de quitarlo todo y dejarlo en negro) Pero al final estoy muy contento con el resultado.
Espero tener la misma suerte de principiante con el otro espejo :roll:
Última edición por Jukajima el 13 Feb 2012, 00:56, editado 1 vez en total.
JesusM
Mensajes: 11353
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Aston Martin DBR9 Gulf LeMans 2008

Mensaje por JesusM »

Me alegro!! :D :D
Jukajima
Mensajes: 121
Registrado: 21 May 2011, 09:49
Ubicación: Valladolid

Re: Aston Martin DBR9 Gulf LeMans 2008

Mensaje por Jukajima »

JesusM escribió:Un buen trabajo en el baquet, y con la calca de fibra, prueba antes en alguna pieza parecida.
La única pieza parecida era el otro espejo asi que me dije "valor y al toro" :D
OMAR
Mensajes: 6764
Registrado: 25 Feb 2010, 16:55
Ubicación: Pamplona

Re: Aston Martin DBR9 Gulf LeMans 2008

Mensaje por OMAR »

Muy buen resultado con la fibra de carbono , te felicito por animarte a darlo y por el resultado del mismo .
Omar
fanalone
Mensajes: 6526
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: Aston Martin DBR9 Gulf LeMans 2008

Mensaje por fanalone »

Un trabajo de chinos, pero un resultado genial, esta de vicio el espejito.
lumeboo
Mensajes: 6838
Registrado: 05 Oct 2006, 10:28
Ubicación: El Ferrol
Contactar:

Re: Aston Martin DBR9 Gulf LeMans 2008

Mensaje por lumeboo »

Tu esfuerzo se ha visto recompensado con el resultado, buen trabajo.
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
Ferrariker
Mensajes: 387
Registrado: 28 Feb 2011, 19:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Aston Martin DBR9 Gulf LeMans 2008

Mensaje por Ferrariker »

Pues yo creo que a la primera te ha quedado muy bien
¿Te gustan los concept cars? Pásate por mi blog
Manolo
Mensajes: 4062
Registrado: 29 Nov 2006, 09:15
Ubicación: Logroño
Contactar:

Re: Aston Martin DBR9 Gulf LeMans 2008

Mensaje por Manolo »

Está muy chulo... y por cierto el modelismo es eso perder tiempo y más tiempo hasta lograr lo que uno quiere...
Autope10
Mensajes: 9
Registrado: 09 Feb 2018, 18:01

Re: Aston Martin DBR9 Gulf LeMans 2008

Mensaje por Autope10 »

Alucinante trabajo, yo la tengo en el haber, asi que seguiré tus consejos. ¿Donde compraste las calcas de imitación carbono?
Adjuntos
Esas son las que tengo para hacer, pero hasta que no acabe el Ferrari no empezaré con ellas.
Esas son las que tengo para hacer, pero hasta que no acabe el Ferrari no empezaré con ellas.
JesusM
Mensajes: 11353
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Aston Martin DBR9 Gulf LeMans 2008

Mensaje por JesusM »

Hace 4 años que este forero no aparece por aquí.
Pero en cualquier caso, esas calcas de fibra las tienen en nuestro patrocinador SpotModel.Com. Mira en su web que tiene mucho y si no encuentras o dudas, preguntale que siempre contesta! !
Responder

Volver a “Trabajos en curso”